Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

Archive for Marzo, 2017

15 Mar 2017

El doctor Iván Lindo responde sus inquietudes sobre implantes dentales

Este artículo está basado en el video que pueden ver abajo. Es una transcripción palabra por palabra para aquellos que no pueden ver el video o que prefieran leer algunos de los datos que se dan en el mismo.

Los implantes dentales nos ayudan a recuperar desde 1 diente hasta la totalidad de los mismos. También nos devuelven la funcionalidad de éstos y lo más importante es que el paciente puede recuperar su autoestima y su confianza. De esta manera les doy la bienvenida a tu odontólogo Online y hoy vamos a hablar de los implantes dentales.

Doctor Iván Lindo bienvenido a tu odontólogo online
Definitivamente es muy importante tu presencia porque son muchas las preguntas que surgen alrededor del procedimiento de los implantes dentales antes y después de ponérnoslos, así que vamos a ver cuál es la primera pregunta que nos enviaron

Tu Odontólogo online responde sus preguntas


¿Cuándo es recomendable colocarse un implante dental ?

P.: Buenos días, mi nombre es Luz Alba Nuovo Saavedra y quisiera hacerle una pregunta dr Iván Lindo, quisiera saber cuándo es recomendable hacerme un implante dental.
Bueno doctor, definitivamente creo que esta es una de las preguntas que tienen todas las personas que están como dudando entre ponerse o no ponerse un implante, cuándo es el momento perfecto para ponerse los implantes?
R.: Mira Luz cuando hayas perdido un diente en realidad la mejor opción es un implante dental. Hay otros medios restaurativos pero van a ser agresivos con tu tejido dentario y vamos a tener que desgastar dientes adyacentes a la zona desdentada. El implante dental es lo más parecido a un diente natural.

Pasos a seguir

Listo, continuemos, vamos a ver cuál es la siguiente pregunta que nos envían, esta también es desde Bogotá
P.: Hola mi nombre es Juan David, la pregunta es cuál es el primer paso para ponerse un implante dental?
R.: Los pasos, importantísimo, mira lo primero es una valoración para poder tener un diagnóstico. En ese diagnóstico se va a saber si tú realmente estas apto para recibir un implante. Entonces ese diagnóstico va a ser el primer paso, luego vamos a pedir unos exámenes de laboratorio para hacer un plan de tratamiento, luego vamos a seguir con la colocación del implante mismo, y por último la colocación de la corona sobre el implante. Esos son los pasos básicos para esto Juan David.

Los pasos ya nos quedaron clarísimos que yo creo que esa es otra de las dudas que bueno tienen las personas porque no saben si el implante se pone de una vez, si hay que hacer todo el proceso, entonces ya nos quedó muy claro, pero vamos a escuchar la siguiente pregunta.

Precios de los implantes dentales

P.: Hola mi nombre es Laura Valentina Rodríguez, quiero preguntarle doctor, cuánto cuesta hacerse un implante dental
Importantísimo doctor, los costos

(ver enlace con precios concretos en Susmedicos.com)
R.: los costos es lo que más preguntan los pacientes. Es importante saber el costo. Un implante dental varia en costos dependiendo del diseño y siempre la selección va a ser más que todo en el diagnóstico, no se puede seleccionar un implante dental desde el precio sino el implante dental que necesitas tú en tu caso particular.

Entonces el costo va a variar dependiendo del diseño del implante y del caso particular.

No pero además lamentablemente hay personas que en cierta forma son tacaños con ellos mismos y más adelante los dientes es algo que debemos proteger y qué mejor que invertir en su salud y en su salud dental.

El costo del implante dental va a variar dependiendo del diseño del implante y del caso en particular

Es verdad Catalina, absolutamente, mira que a veces enfocamos nuestros recursos a cosas que no son tan importantes y hacemos compras suntuosas y en la boca, en la salud no tenemos la conciencia de hacer una buena inversión, una cosa que realmente nos garantice el bienestar.

Posoperatorio

Doctor ya hablamos de qué son los implantes dentales, cuándo es apropiado ponérnoslos, cuáles son los pasos a seguir y además los costos, pero el posoperatorio también es muy importante y sobre eso nos están llegando algunas preguntas, vamos a ver algunas de ellas:

P: hola mi nombre es Johan Moreno, y quiero preguntarle al doctor qué cuidados debo tener para cuando termine mi tratamiento
R. Bien para Johan le voy a dividir la pregunta en dos respuestas. Después de la cirugía que hemos colocado el implante hay que tener unos cuidados de tener una dieta blanda, de seguir las instrucciones, de respetar la fórmula médica, lo que recetamos nosotros, y el otro, la segunda parte de la respuesta es la funcionabilidad del implante o de los implantes, porque el cuidado del implante, si se refiere a un solo implante, va a ser como un diente, la seda, el enjuague, el cepillado, y una visita cada seis meses al odontólogo, pero si es un caso grande, donde van a haber múltiples implantes, va a tener que utilizar un aparato anexo a la fase clínica, anexo al proceso de higiene diaria que es el waterpick. Es indispensable este aparato porque es el que nos va a garantizar la higiene alrededor de los implantes.

Los implantes dentales requieren de controles posteriores?

Bueno escuchemos otra de las preguntas que nos enviaron referente a esa segunda fase de los implantes dentales
P.: Hola mi nombre es María Fernanda Cepeda y quería preguntarle al doctor si después de que termine el procedimiento debo realizarme algún control.

Un paciente de implantología tiene que estar por lo menos una vez al año en el consultorio en un control

Bueno lo que nos acabas de decir, definitivamente después que uno se haga un implante dental tiene que acudir regularmente al odontólogo así no le guste no?
R.: qué pesar, no somos los mejores personajes para los pacientes, pero eso es una necesidad. Mira es un control, un paciente que tiene un implante, un paciente que tiene una estructura en boca es un paciente protésico, es como si tuviera un marcapasos, como si tuviera una cadera artificial, como si tuviera otra estructura en su cuerpo, y a veces no se entiende eso por parte del paciente y como se sienten bien y su estética ya está cumpliendo, igual su masticación, se olvidan, y no vuelven a aparecer en mucho tiempo.

Un paciente de implantologia tiene que estar por lo menos, por lo menos una vez al año en el consultorio en un control. Cuando son multiimplantes tiene que ser cada seis meses.

Dr Lindo gracias por acompañarnos en tu odontólogo online.
Catalina a ti muchas gracias, esta invitación ha sido muy importante

Bueno ustedes ya lo saben el doctor Iván Lindo siempre tiene la mejor disposición, la mejor energía para responderle, sus inquietudes no solamente de implantes dentales sino sobre todos los temas de salud oral y estética dental (ver todo sobre el blanqueamiento dental en el portal de odontología especializado SusOdontologos.com)

Queridos pacientes no duden en preguntar, cualquier inquietud por pequeña que sea estoy dispuesto a contestarla a tiempo, de manera que aquí está su odontólogo online a su servicio.

 

11 Mar 2017

Rejuvenecimiento en Bogotá: Dra Angelica Dominguez responde sus preguntas

Dra. Angélica Domínguez

Por estos días, hablar de tratamientos antiedad para mujeres y hombres es cada vez más frecuente, especialmente porque cada vez son más las personas que toman la decisión de proporcionarle a su piel los cuidados necesarios para poder lucirla fresca, renovada y radiante por mucho tiempo.

Si bien es cierto que el paso de los años, poco a poco, va dejando huellas en nuestro cuerpo, hoy en día la medicina estética nos permite mantenernos saludables logrando combatir el envejecimiento de la piel de manera natural, sin afectar la expresión facial y con resultados sorprendentes.

Preguntas frecuentes sobre rejuvenecimiento

Son muchas las dudas y preguntas que rodean este tema y para ello, la reconocida dermatóloga Dra. Angélica Domínguez nos hablará de las últimas tecnologías y alternativas de rejuvenecimiento en Bogotá.

La experiencia de la Dra. Dominguez de más de 10 años la convierte en toda una autoridad en lo que se refiere a envejecimiento y métodos para rejuvenecer la piel. Hoy en día se destaca por ofrecer las mejores solucionas ansiedad practicando técnicas novedosas y aplicando tecnología de última generación, consiguiendo mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes.

 

La dra. asiste constantemente a seminarios, congresos y cursos dentro y fuera del país que le permiten estar actualizada en lo que concierne a la dermatología clínica y estética.

¿Dra. Angélica, hoy en día, qué tratamiento de rejuvenecimiento podemos ofrecer a los pacientes interesados en mejorar su apariencia y en lucir más jóvenes?
Hoy en día contamos con varias técnicas a disposición de los pacientes que responden a las necesidades de cada uno. Los tratamientos láser se han convertido en la alternativa ideal para rejuvenecer, sin embargo, en nuestro centro dermatológico realizamos procedimientos dermocosméticos que permiten potenciar los resultados. Puntualmente empleamos además, de diferentes tecnologías láser, rellenos faciales como el ácido hialurónico, microdermoabraciones, peelings, Botox y terapias de bioestimulación.

¿Por qué es importante tener una valoración inicial previo al tratamiento?
Es una etapa fundamental en cualquier consulta médica. Es importante que el paciente comprenda que absolutamente todos los tratamientos de rejuvenecimiento son individuales. Todos los seres humanos somos diferentes y se manifiestan los signos de envejecimiento en cada uno de manera diferente, por ende, es importante realizar un procedimiento que responda a las necesidades de cada persona. No es lo mismo tratar a un paciente de 30 años, a uno de 50. De manera que la valoración inicial es el momento para realizar un diagnóstico preciso y certero que nos permita indicar el tratamiento más conveniente según sea el caso del paciente.

¿Todas las personas pueden realizarse un tratamiento de rejuvenecimiento?
Si. En pacientes de 20 o 25 años iniciamos un proceso preventivo que permita preparar la piel. En personas de 30, 40, 50 o 60 años se identifican los signos de envejecimiento presentes para así mismo encontrar el tratamiento más adecuado.

¿En qué partes del cuerpo se pueden aplicar estos tratamientos?
No solamente en la cara son visibles las arrugas y demás signos del envejecimiento, por eso contamos con tratamientos para tratar el cuello, el escote y las manos con resultados muy buenos.

¿Requieren incapacidad estos tratamientos?
Tal vez esta es la mayor ventaja de los tratamientos antiedad, pues son procedimiento cortos y sencillos de realizar, por esta razón no implican incapacidades.

¿Los procedimientos de rejuvenecimiento son dolorosos?
No, las técnicas empleadas en nuestro centro dermatológico no son dolorosas. Como todo procedimiento, es posible que genere molestias, pero realmente son mínimas. Gracias a estos tratamientos no invasivos, el paciente sale del consultorio y puede continuar con sus actividades sin problema, pues los tiempos de recuperación son cortos.

¿Cuáles son los cuidados que debe tener un paciente luego de un procedimiento antienvejecimiento?
Siempre recomiendo el uso de bloqueador solar de alta protección. Además, es pertinente tener cuidados básicos que permitan mantener los resultados del tratamiento con cremas humectantes y cicatrizantes. En la mayoría de tratamientos hay que tener ciertas precauciones durante las primeras semanas posteriores evitando saunas, piscinas y turcos. Igualmente es importante que el paciente tenga hábitos de vida saludables, una alimentación balanceada y realizar algún tipo de ejercicio físico con regularidad.

¿Qué beneficios tienen los tratamientos antiedad?
Los tratamientos de rejuvenecimiento que manejamos no son invasivos, por lo cual, no generan incapacidad física. Son procedimientos cortos, con periodos de recuperación mínimos y resultados duraderos y visibles en poco tiempo. En nuestro centro dermatológico aquí en Bogotá buscamos lograr efectos naturales sin afectar la apariencia facial del paciente. Hoy en día, resultan ser una alternativa ideal para los pacientes que desean prevenir o combatir los signos del envejecimiento de la piel.

¿Cuáles son los resultados de estos tratamientos?
De acuerdo al tipo de tratamiento logramos una piel rejuvenecida, tersa, hidratada y sana con una apariencia más luminosa y totalmente renovada que sin duda llena de vitalidad al paciente. Los efectos de estos tratamientos de rejuvenecimiento, en su mayoría, pueden percibirse inmediatamente después de la realización del procedimiento, hasta notar el resultado definitivo al cabo de unos días.

Jessica Pinzón
Jefe de prensa de la
Dra. Angélica Domínguez
Dermatóloga
www.angelicadominguez.com
Teléfono: (57 1) 215 1521 – 215 2300 Ext. 1518
Miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica

 

Artículo Relacionado:

Remoción de lunares – Quitar lunares con láser

8 Mar 2017

Lipoabdominoplastia: la nueva super cirugia

La cirugía plástica es una rama en la que se ven adelantos tecnológicos y avances en los metódos quirúrgicos continuamente, por esto es que cada vez aparecen nuevos procedimientos que facilitan a los pacientes una mejora minimizando riesgos y costos. Una de estas nuevas super cirugías, que combinan los 2 procedimientos corporales mas solicitados, es la lipoabdominoplastia. Esta cirugía combina la liposucción con la abdominoplastia para lograr resultados mucho más generalizados y uniformes para mayor satisfacción del paciente.

Lipoabdominoplastia

La lipoabdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza  en personas  con flacidez de piel, muscular y estrías que se presentan en pacientes que han tenido hijos o que han presentado sobrepeso y adelgazaron bruscamente. Esta cirugía combina dos procedimientos quirúrgicos: la liposucción y la abdominoplastia. La liposucción consiste en la extracción de  grasa por medio de succión para moldear él cuerpo y la abdominoplastia consiste en tensar los músculos para estirar la piel y retirar el exceso de ésta, evitando secuelas como  son la piel caída y la flacidez.

La cirugía

Esta cirugía puede durar entre dos a cinco horas, dependiendo del tamaño del paciente. Este procedimiento se realiza con anestesia general, ya que el tiempo quirúrgico lo amerita.

Al momento de realizar una lipoabdominoplastia es necesario que este procedimiento sea realizado por un cirujano plástico con experiencia para obtener un resultado óptimo, y que por supuesto tenga las credenciales y títulos que lo acrediten como cirujano certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica (SCCP). Es por esto que en este artículo recomendamos a uno de los cirujanos con mayor reconocimiento como es el doctor Adolfo Rosales, no sólo por su experiencia tanto en liposucción como en abdominoplastia, sino por sus excelentes resultados naturales y en especial el ombligo que es la firma del cirujano.

El ombligo es una parte esencial a la hora de la cirugía, ya que no se puede ocultar  si llevamos un bikini, o queremos lucir nuestro abdomen. Además el Doctor Rosales, es la mejor opción a la hora de realizar una lipoabdominoplastia, ya que su técnica de liposucción no deja secuelas como fibrosis, flacidez, huecos o turupes, razón por la cual no hay necesidad de masajes pos-operatorios. Un paciente sometido a una lipoabdominoplastia no requiere masajes ni de ningún tratamiento con aparatología ya que esto aumentaría la morbilidad del paciente. Solamente con la asistencia del paciente a los controles con el especialista es suficiente.

El tiempo promedio de recuperación de la Lipoabdominoplastia es de 2 semanas.

Las ventajas son muchas, partiendo del hecho de que sólo debe pasar por quirófano una vez, lo que minimiza los riesgos asociados con cualquier cirugía. Además el tiempo de recuperación sólo es necesario tenerlo una vez, ya que hay sólo una cirugía, y por últmo pero no menos importante, el precio también baja al tratarse de una sola sesión de quirófano. Los resultados son uniformes por hacerse en una sola vez, por un sólo cirujano.

Si tiene alguna duda adicional o quiere realizarse este procedimiento y desea consultarnos, puede escribinos a nuestro correo en contacto o bien puede dejarnos su pregunta aqui debajo y con mucho gusto le responderemos.

 

3 Mar 2017

Razones para hacerse una Reducción de Senos

Por qué hacerse una Mamoplastia de reducción ?

La Reducción de Senos es una cirugía donde se pretende reducir el tamaño de los senos, y mejorar su forma y firmeza. Muchas mujeres con pechos grandes sufren de diversos problemas de salud, o simplemente prefieren tener un busto más sutil, por lo que acuden a un cirujano plástico para que les reduzca los senos.

 

¿La cirugía deja cicatrices?

La mamoplastia de reducción se realiza con anestesia general. Durante el procedimiento se retira una cantidad suficiente de tejido mamario y de piel, con el objetivo de disminuir en tamaño el busto dándole la mejor forma posible. Así se logra mejorar aspectos de la vida del paciente, como la autoestima, proporciones, esbeltez, agilidad y en todos los casos síntomas físicos como los dolores de espalda y el intertrigo. Normalmente en estas cirugías es necesario que el complejo areola-pezón sean reubicados para que queden en la posición correcta. Este detalle al igual que el ombligo en las abdominoplastias es la firma del cirujano.

Existen tres formas de realizar la cirugía, con solo incisión alrededor de la areola lo que dejará solamente una cicatriz periareolar , con solo incisión alrededor y debajo de la areola lo que dejará una cicatriz en “colombina”, o a través del pliegue inferior del seno lo que dejará una cicatriz en “ancla”. La calidad de la cicatriz dependerá de dos factores: La genética de la paciente y de la tensión en que quede la sutura, por eso es importante hacerlo con exactitud o sea no sobrepasarse en la resección de piel.

Este procedimiento dura entre dos a tres horas dependiendo del tamaño del seno, es una cirugía delicada, por lo tanto es necesario, que sea realizada por un cirujano que conozca la anatomía y tenga experiencia en esta operación con un buen catálogo de casos exitosos que le pueda mostrar. Al igual que con el aumento de senos, el cirujano que más se recomienda para esta cirugía es el que esté certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugia Plástica, ya que poseen gran experiencia además de conocer el arte para la reubicación del complejo areola-pezón quedando éste en el lugar indicado y los resultados de la operación sean lo más naturales posibles.

Razones para realizarse la reducción de senos

Esta cirugía es recomendada para personas que por el tamaño de sus senos presentan:

  • Síntomas de dolor en la espalda
  • Mala postura
  • Incapacidad para hacer deportes
  • Problemas estéticos como estrías, surcos en los hombros por la tira del sostén
  • El tamaño de los senos puede causarle intertrigo (irritación o brotes) en el pliegue inferior de los senos, por el sudor de la persona.

Precios

Ya hemos comentado en entradas previas como esta los diferentes factores que afectan el costo final de una cirugía estética. En el enlace inicial de este mismo blog puede ver nuestros descuentos, ofertas especiales y doctores recomendados.

Le ha quedado alguna duda sobre la cirugía de reducción de senos? colóquela aquí debajo y uno de nuestros doctores le responderá lo antes posible.

 

.

1 Mar 2017

Desaparece el ombligo después de una Abdominoplastia ?

En USA es famoso el caso de una actriz de comedias que se sometió a una abdominoplastia y aunque sus resultados fueron buenos en cuanto a eliminar la piel sobrante y darle al estómago un aspecto sano y tonificado, en el proceso perdió su ombligo:

tummy tuck malo

 

La actriz en cuestión participó en comedias tan famosas como “everybody loves Raymond”:

 

En USA y otros países esta es una situación que se produce con cierta frecuencia, pues facilita el procedimiento del “tummy tuck” como se conoce a la abdominoplastia en USA. En los Estados Unidos no hay una preocupación porque la cirugía estética de resultados naturales, sino que se vean bien, bajo la estética norteamericana.

En otros países en cambio la naturalidad en los resultados es de gran importancia. En Colombia el nivel de los cirujanos plásticos certificados por la SCCP es muy alto, y esto hace que estos cirujanos sean capaces de conseguir resultados como los que logran los mejores doctores norteamericanos, pero además que lo hagan dándole a la zona del cuerpo intervenida un completo aire de naturalidad.

En este punto destacan cirujanos como el Dr Adolfo Rosales Maldonado, que prioriza los resultados naturales, la seguridad  y el seguimiento postoperatorio al paciente, por encima de otros factores preferidos en países como Estados Unidos.

Observe cómo el doctor logra esculpir un estomago plano y bello, pero manteniendo el ombligo, y por ende la naturalidad de ese abdomen:

caso abdominoplastia dr Rosales

 

Aquí puede ver los precios especiales que el doctor ofrece sólo para los lectores de Paquetes Quirúrgicos: http://paquetesquirurgicos.com/abdominoplastia-paquetes-precios

La naturalidad en los resultados estéticos es cada vez más solicitada

El paciente de cirugía plástica cada vez más busca la naturalidad en su cirugía, para que la gente note que ha habido una mejora, pero que esa mejora no se vea artificial ni vulgar. Pero esto no es fácil de conseguir, requiere de una habilidad y experiencia que pocos doctores tienen a nivel mundial.

Colombia es sin duda uno de los países vanguardistas en cirugía plástica (aquí puede leer más sobre el pionero colombiano en liposucción que cambió esta cirugía para siempre). Debido a que además es uno de los países donde más colombianos y extranjeros se practican procedimientos estéticos, la cirugía plástica colombiana ha adquirido un nivel de experiencia y conocimiento que hace que varios de sus doctores se cuenten entre los mejores del mundo. Obviamente sólo nos referimos a los cirujanos certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica que operan en clínicas certificadas por la Secretaria de Salud.

La importancia de estos resultados naturales no puede ser menospreciada cuando se va a la playa, y se pone el bikini, y ante el asombro general, esa persona ya no tiene un ombligo. Es una situación extraña y anómala que hará, que por muy buenos que sean sus resultados, le hagan sentirse incómodo y se pierdan los beneficios de la operación.

Busque siempre resultados naturales y completa seguridad. No ahorre en su salud.

Desde Paquetes Quirurgicos nuestra mayor preocupación ha sido ofrecerle una cirugía estética segura de alta calidad y a precios razonables, pero poniendo la seguridad para el paciente como nuestra mayor prioridad