Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

CIRUJANOS PLÁSTICOS EN PEREIRA

PEREIRA, RISARALDA

By Petruss – Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=38471465

 

Los siguientes son los cirujanos plásticos en Pereira que proponemos:

Dr. Ricardo Bonilla

Dr. Victor Reyes

Dr. Yilmar Caviedes

Dr. Mauricio Ramirez

 

Colombia es reconocida como uno de los tres países que junto con Brasil y México lideran la cirugía plástica en el mundo. De esos tres países, el número 1 en cantidad de cirugías es Brasil, pero el número uno en calidad es Colombia. Y Colombia tiene otro número uno que son sus precios. Ahora bien, no en toda Colombia, o más concretamente no en cada ciudad de Colombia se encuentran los mejores cirujanos plásticos, sino que hay centros egregios donde se centraliza lo más destacado del arte de la cirugía plástica, y esos grandes centros de calidad que reúnen a los mejores cirujanos plásticos son (no en orden): Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero, más exactamente en Pereira y Armenia. Los cirujanos plásticos en Pereira tienen los mejores casos y son conocidos como unos de los mejores del país, así como los cirujanos plásticos en Armenia, que también alcanzan el mismo nivel.

Qué significa o qué implica lo anterior? Significa acaso que al operarse uno con cirujanos plásticos en Pereira o en Armenia mi cirugía será 100% perfecta? Parece absurda la pregunta pero no lo es. En cirugía plástica ocurre exactamente lo mismo que cuando vamos a tomar un avión para que nos lleve a Londres por ejemplo. Elegiremos una de las mejores y más seguras aerolíneas del mundo, pero si les pedimos que nos den una garantía de que aterrizaremos en Londres sin ninguna novedad y que todo habrá salido perfecto,,,,,, no nos dan la garantía. No hay una sola aerolínea en USA, Europa, Japón ni toda Asia donde nos den esa garantía, a pesar de que son miles los vuelos que se realizan sin el menor contratiempo, de la misma manera que son miles las cirugías plásticas que se realizan en el mundo cada día y tampoco pasa nada nunca, o casi nunca, porque cuando ocurre algo los periodistas se vuelcan como fieras a devorarse la noticia y a publicarla de cualquier manera, porque nunca especifican la razón por la que salió mal algo, si es un accidente aéreo olvidan mencionar que el pasajero no eligió una de las grandes aerolíneas sino que voló en “Aerovías La Flecha veloz”, o si es en cirugía plástica no profundizan para llegar al fondo de la cuestión y venir a descubrir que quien operó a la víctima fue un cirujano no certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y aparecido no se sabe dónde, no aclaran que lo que sed descubrió fue que no eran cirujanos plásticos en Pereira o Armenia los que lo habían operado, y entonces pensamos que es que la cirugía plástica o volar en avión no es seguro, cuando lo que ha habido es una desinformación.

Sin embargo, es igualmente importante saber y ser conscientes de que todas y cada una de las aerolíneas más famosas y más seguras, todas sin excepción han tenido accidentes, y que hasta los mejores cirujanos plásticos también alguna vez han tenido accidentes o cirugías que no salen bien, porque ni los pacientes son robots, ni los cirujanos son robots que siempre lo hacen todo a la perfección. Lo que sí es muy fácil de entender es que nuestra misión es minimizar al máximo los riesgos. Si yo vuelo con British Airways tendré posibilidades muy distintas de que todo salga perfecto que si vuelo con la Flecha Veloz, y si me opero con cirujanos plásticos en Pereira o en Armenia también tendré mucho más a favor de que todo salga PERFECTO. Según el diario EL TIEMPO, “Cada cinco minutos se practican tres cirugías plásticas en Colombia“……..

.
.



.