‹‹ Volver

Diseno-de-sonrisa-500

Diseño de Sonrisa

El “Diseño de Sonrisa” es una expresión que se presta a confusión y que no indica lo que en un caso particular pueda ser. Los precios para este procedimiento son muy difíciles de establecer por lo que el procedimiento puede abarcar desde lo más simple hasta lo más complejo y costoso..

Una persona a la que le faltan dos dientes frontales es muy posible que piense que necesita de este procedimiento, al tiempo que alguien que tiene los dientes algo disparejos puede acudir al odontólogo a que le practiquen el mismo procedimiento, y para abreviar porque la lista es interminable, puede perfectamente aparecer otro paciente con los dientes un poco manchados y que al sonreir no de su mejor imagen, de manera que ese paciente llegará a solicitar que le hagan también, el mismo procedimiento para que al sonreir, todo a su alrededor sonría. En el último caso el costo es mínimo porque solo hubo que desmanchar los dientes. En el caso anterior, el de los dientes disparejos, el precio será bastante mayor porque habrá que realizarle una ortodoncia que puede ser en nivel simple o complejo, con precios completamente diferentes, y en el primer caso, para que esa persona a la que le faltan unos dientes pueda tener una linda sonrisa, es mandatorio hacerle unos implantes dentales, en cuyo caso todo el trabajo costará sumas sumamente distintas las unas de las otras, de manera que es de la mayor importancia que seamos conscientes de la problemática que involucra este término.

Dicho y comprendido lo anterior, a la hora de hablar de “precios de un diseño de sonrisa” ustedes ya comprenderán perfectamente que es indispensable olvidarse de “un (1) precio y que por el contrario habrá muchísimos precios posibles para encajar perfectamente en el caso que cada cual presente para este procedimiento.

.

Odontólogos que ofrecen DESCUENTOS para este procedimiento

.

bullet_Rojo_Blanco_13    Dr. Iván Lindo  (clic para ver precios y descuentos del Dr. Lindo)

bullet_Rojo_Blanco_13   Clínica Oral A-1   (clic para ver precios y descuentos de la Clínica Oral A-1)

 

El Diseño de Sonrisa se ha convertido en uno de los procedimientos más utilizados en la actualidad, esto se debe a que gracias a él, se puede mejorar y arreglar desde detalles mínimos en la sonrisa, hasta grandes imperfecciones que dañan la estética de la persona y pueden afectar su autoestima y confianza.

Estos procedimientos se pueden realizar desde temprana edad, tanto en hombres como mujeres, dando como resultado una sonrisa agradable, acorde a la estética de las personas, es importante resaltar que también se pueden reparar problemas como la mordida o reconstrucción de dientes perdidos, que además mejoran la calidad de vida de las personas y su salud bucal.

Los diferentes procedimientos que se pueden realizar dependen de la necesidad de cada persona, primero se realiza un estudio fotográfico donde se determina el estado actual de los dientes teniendo en cuenta también la forma de la cara y los labios, la amplitud de la boca, la forma de los dientes, el color de los dientes y la posición de estos, la fisonomía, la mordida, el tamaño de los dientes y altura de las encías. Luego de estos estudios, es posible determinar qué procedimiento se debe llevar a cabo, este puede ser simple como el blanqueamiento dental o más largo y complejo como la ortodoncia, la periodoncia, los implantes dentales o las reconstrucciones.

Gracias a estos procedimientos se pueden arreglar imperfecciones causadas por genética, el paso del tiempo, consumo de bebidas oscuras, el cigarrillo y en general malos hábitos alimenticios  que ocasionan debilidad en los dientes, también se pueden ocasionar daños debido a la mala higiene bucal del paciente. Una vez se conozca qué procedimiento es indicado para cada persona, se puede identificar las técnicas que se van a usar, el valor y el tiempo que requiere la persona para lograr la sonrisa que desea.

Procedimientos 

Cada problema, necesidad o imperfección que se desee reparar tiene consigo diferentes procedimientos que logran generar grandes cambios en los pacientes. A continuación se mencionan los más importantes.

Uno de los más comunes y utilizados es el blanqueamiento dental  o aclaramiento dental, que logra aclarar el tono de los dientes utilizando un gel que no daña el esmalte natural de los dientes, pero si elimina esas molestas manchas que aparecen debido a los malos hábitos alimenticios (cigarrillo, beber café o bebidas oscuras) y mala higiene bucal. Por lo general, este procedimiento sólo requiere de una sesión, sin embargo, si el odontólogo lo considera necesario se realizarán varias sesiones.

Los implantes dentales, hacen parte de los procedimientos que sirven para generar una sonrisa más agradable y armónica. Su objetivo, es reponer uno o más dientes que una persona ha perdido, esto lo hacen utilizando tornillos que se atornillan en el hueso donde ya no está el diente ni la raíz (si es necesario previamente se retiran los restos del diente), seguidamente se procede a colocar los implantes dentales que simulan el diente que se perdió, y finalmente en otra sesión se colocan coronas para  fijar mejor las prótesis en su posición. La mayoría de las veces, este procedimiento es de carácter permanente.

Uno de los procedimientos más largos que tiene el diseño de sonrisa es la ortodoncia, que logra alinear los dientes correctamente, dando un aspecto mejor a la sonrisa, gracias a esta técnica se pueden corregir imperfecciones como la forma y posición de los dientes y en la mayoría de los casos también se corrige la mordida que puede presentar irregularidades debido a la genética de cada persona.

Otro procedimiento común para ayudar a recuperar la sonrisa de un paciente y de esta forma su confianza y autoestima, es la colocación de coronas que ayudan a mejorar la resistencia de los dientes, eliminar malestares y son anclajes entre un puente dental y un implante. El primer paso es tomar la medida de la corona que se va a colocar pues varía dependiendo de cada persona y según el área donde se ubique.

Luego de unas semanas, se procede a fijar las coronas en su lugar, en la mayoría de los casos se busca que la corona sea lo menos notoria posible y pueden estar hechas de materiales como metal, porcelana o cerámica. Existen pacientes que poseen un daño mayor en el diente, en estos casos es necesario realizar un tratamiento de conductos antes para reparar el diente.

Tiempo requerido 

Como se mencionó anteriormente, cada uno de estos procedimientos posee un grado de complejidad diferente y por lo tanto el tiempo que se requiere para realizarlos es distinto en cada caso.

Si hablamos de tratamientos como el blanqueamiento dental cada sesión dura 60 minutos aproximadamente, en ellos se coloca el gel y se deja actuar por 20 minutos, luego se repite esta acción dos veces y se procede a retirarlo completamente, los resultados podrán verse inmediatamente.

Hay procedimientos que pueden tener tratamientos más largos y por lo tanto requieren más tiempo, especialmente la ortodoncia,  ya que la duración depende de la evolución de cada paciente, generalmente requiere de algunos meses o un año.

Ventajas del procedimiento 

Las ventajas que tiene realizarse uno de estos tratamientos son varias pues logran realzar y armonizar el rostro de una persona, gracias al embellecimiento de la sonrisa, mejorando su apariencia, autoestima, confianza, salud bucal y calidad de vida.

Cada uno de los procedimientos trae consigo una ventaja diferente, por ejemplo con el blanqueamiento dental se pueden ver dientes blancos, sanos y limpios, los implantes restauran los dientes perdidos, adaptándose a la dentadura de cada persona (esto quiere decir que no van a ser visibles), evitando molestias y devolviendo al paciente seguridad para morder, en el caso de la ortodoncia logra cambios significativos en los dientes lo que otorga simetría a los dientes.

Desventajas y riesgos

Al ser procedimientos sencillos y nada o poco invasivos es poco probable que se pueda presentar un riesgo mayor. En algunos casos, se puede presentar sensibilidad en los dientes lo que es completamente normal y desaparece progresivamente. Si la molestia persiste, consulte a su odontólogo para evitar inconvenientes y solucionar el malestar. 

Escala de Dolor

Ninguno de estos procedimientos es doloroso, generalmente dependen del umbral al dolor de cada persona y el estado o daño de los dientes que presente al iniciar cada procedimiento.

Cuidados antes y después

Antes de llevar a cabo cualquier tratamiento, se realiza una consulta con el odontólogo para evaluar las expectativas del paciente y determinar qué procedimiento es el más adecuado para satisfacer las necesidades de cada persona. Si el paciente presenta otras enfermedades bucales como las caries es necesario primero eliminar todos estos problemas para que así el resultado sea el esperado.

Luego de cualquiera de los procedimientos, es indispensable tener diferentes cuidados como lo son cepillarse 3 veces al día, usar hilo dental, evitar el cigarrillo o bebidas oscuras y en general mejorar la higiene bucal para lograr que los resultados sean duraderos y en la mayoría de los casos permanentes.

Precio

El valor que puede llegar a tener un Diseño de Sonrisa depende que cuales y cuantos tratamientos se va a realizar el paciente  Por lo general el blanqueamiento dental puede costar 400.000 pesos, los implantes 2.800.000 de pesos, en el caso de la ortodoncia el precio varia dependiendo del tiempo que dure el procedimiento y en  las coronas dentales el precio depende del material de la corona que se vaya a utilizar.

Paciente candidato

Estos procedimientos son aconsejados para cualquier persona, hombre o mujer que se sienta incómoda con su sonrisa y que esto le genere desconfianza, o personas con problemas de salud bucales que deseen eliminarlos, para así mejorar su calidad de vida.

Tipo de anestesia

En el caso de los implantes se utiliza anestesia local o sedación como lo aconseje el odontólogo, la persona no deberá ser hospitalizada, puede volver a su hogar una vez termine el procedimiento. Para los otros tratamientos no es necesario el uso de anestesia.

Duración de Resultados

Sin importar cuál sea el procedimiento que se utilice estos solo serán duraderos si el paciente cambia sus hábitos y logra adquirir nuevos y más sanos, mejorando su higiene bucal y evitando alimentos que debilitan o dañan los dientes. De lo contrario es posible que los resultados no sean los esperados.

Tratamientos como el blanqueamiento dental se pueden desgastar con el paso del tiempo y el desgaste natural de los dientes o por no seguir las indicaciones de su médico, en este caso si el paciente lo desea puede volver a realizar el procedimiento.

En el caso de los implantes dentales, se estima que tienen una vida útil de 20 años, una vez pasado el tiempo se evalúa si es necesaria otra intervención.

Información a tener en cuenta:

Se recomienda siempre realizar este procedimiento en lugares y con personas autorizadas y profesionales, con el fin de evitar riesgos mayores como infecciones, inflamación, infecciones, pérdidas óseas o daños permanentes en los dientes.

Daniela Peña Gómez
Jefe de Prensa de
PaquetesQuirurgicos.com

.

Compruebe plagio