Factores en los costos de una liposucción

23 Feb 2017

Factores en los costos de una liposucción

La liposucción es la cirugía corporal más solicitada a nivel mundial. Es una cirugía ideal para cuando las dietas y los ejercicios no consiguen eliminar esos rebeldes depósitos de grasa acumulados en su cuerpo.

Los precios concretos los puede encontrar en esta página junto con algunas ofertas: http://paquetesquirurgicos.com/liposuccion-precios

Vamos a hablar sobre los aspectos que encarecen o por los que el precio de una cirugía puede llegar a variar tanto de caso a  caso. Empecemos por un factor crucial en su seguridad y que puede llegar a añadir varias cifras al costo de su operación:

Anestesia

jeringa y botella de anestesiaUsar anestesia general tiende a encarecer el costo considerablemente porque requiere de un equipo de anestesiólogos, exámenes de laboratorio de cierta complejidad y de una monitorización constante, aspectos estos que por supuesto también hay que cuidar en la anestesia regional o local pero en las que no se demanda tanto gasto de medios y personal. Existe además en algunos casos la opción de una anestesia local con sedación que por supuesto tiene un precio diferente a los otros tipos de anestesia.
 

Clinica

Sobra decir que cuanto mejor sea la clínica, o mayor sea su reputación, mayor será el precio, pero también mayor será la seguridad, el confort y la salubridad de su cirugía. Normalmente la liposucción es un procedimiento ambulatorio, es decir no requerirá pasar la noche en la clínica, aunque hay algunas excepciones a esta regla. Pacientes que tienen algún tipo de condición médica que obligan a una mayor monitorización es preferible que pasen la noche en el hospital después de la cirugía.

Otra circunstancia en que el paciente es recomendable que pase la noche en la clínica, es si al tiempo con la liposucción se realiza otras cirugías.

 

Tamaño de las áreas a tratar

Si el procedimiento requiere extraer grasa de unas pocas zonas, obviamente el precio será inferior a si requiere una liposucción en varias partes adicionales del cuerpo. Igualmente la cantidad de grasa extraída repercutirá en el precio final de la operación.

Cirujano elegido

Un cirujano certificado ofrece mayores garantías que un cirujano que en algunos casos, no siempre, puede ofrecer precios menores, pero que no tiene títulos, ni estudios o cualificaciones necesarias para realizar esa cirugía con total seguridad para el paciente. En este particular, más que en ningún otro, no debe ahorrar. Busque y compare entre los diferentes cirujanos certificados antes de decidirse. Asegúrese de que su doctor le da confianza total, que tiene un catálogo de casos exitosos y una experiencia comprobada en esa cirugía. Además pregúntele por el tipo de seguimiento que hace después de la cirugia. Hay algunos doctores que una vez pasada la intervención pierden interés en el paciente, por lo que debe buscar cirujanos que sientan una preocupación por su caso particular.

Seguro

El seguro elegido añade pesos o dólares al costo total. Es sin embargo algo necesario e imprescindible. Los mejores doctores cobran un precio pequeño comparativamente, o sea que tampoco busque ahorrar en este aspecto.

 

Esperamos que con esta información haya podido despejar sus dudas de porqué en la liposucción los precios pueden variar tanto de caso a caso. Si le quedó alguna duda, por favor escríbala en el área de los comentarios aquí debajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *