‹‹ Volver

 

MASTOPEXIA

LEVANTAMIENTO DE SENOS

BOGOTÁ * MEDELLIN

.

MASTOPEXIA – Pexia mamaria –  Mamopexia – Todos esos nombres se refieren al mismo procedimiento, a Levantamiento de Senos y es una cirugía que se hace necesaria cuando factores tales como la pérdida de peso, el embarazo, la lactancia o el envejecimiento, producen una pérdida en la elasticidad de la piel y en la firmeza del tejido mamario, produciendo como resultado la ptosis o caída de las mamas, que es cuando muchas mujeres prefieren corregir con esta cirugía.

La pexia mamaria se puede definir como el procedimiento quirúrgico para la mejora física de los senos; o sea, es una cirugía estética que permite levantar los senos caídos.

Es un procedimiento que consiste en la eliminación de la piel que sobra en la zona mamaria y aprovecha el endurecimiento de los tejidos a su alrededor para lograr cambiar, afirmar mejor y elevar el seno femenino.

La pexia mamaria es una cirugía que ha sido diseñada para los senos que han perdido su posición y se han caído, o que están flácidos, cosas que ocurren por la edad, o después de la lactancia, o por una reducción de peso que se haya conseguido lograr. Todo esto se detecta y establece en una cita de valoración, en la cual el cirujano conceptúa sobre la mejor alternativa para su pexia mamaria. Con esta cirugía lo que se consigue es devolverle a los senos su tersura, su buen volumen y forma estética, de manera que no vuelvan a verse caídos. En los casos en los que los senos hayan descendido por falta de volumen se hará necesaria la colocación de unos implantes, pero si han descendido por tener un volumen demasiado alto entonces para evitar el descenso se aconsejará una reducción de senos.

Cómo se hace la Mastopexia o Pexia mamaria?
mastopexia-pSi el volumen del seno es el correcto se realiza una marcación y se hacen unas muy pequeñas incisiones en la típica forma de <T invertida>. Se retira la piel que esté sobrando y se ubica la glándula mamaria y el seno en una nueva posición que permita lograr todo el levantamiento de senos, que es de forma específica lo que estamos buscando con la pexia mamaria. A continuación se cierran los cortes que se hicieron y, cuando el volumen no era ni es el correcto se incluyen unos implantes en los senos. Por otra parte y como ya habíamos mencionado, si el busto ha descendido por ser demasiado pesado y grande, se hará necesario efectuar una reducción.

Es una cirugía que se puede realizar conjuntamente con otros procedimientos no solo distintos, sino dentro del mismo concepto de cirugía de senos, como es el caso de arreglar o corregir areolas, pezones y otros defectos, todos solucionables. La pexia mamaria se hace en 2 horas o en menos y es una operación ambulatoria, generando una ioncapacidad de menos de siete días.

Recomendaciones para antes de la operación:
Lo primero es que la paciente tenga muy claro cuál ha de ser el tamaño que desea para sus senos. El cirujano plástico certificado que haya elegido comprobará su estado de salud, así como su historia médica y por supuesto realizará una valoración muy concreta de sus senos. Es muy importante que le informe a su médico qué es exactamente lo que usted desea del procedimiento, para que él pueda ofrecerle la mejor orientación sobre las opciones, posibles alternativas, y límites si los hay a lo que la paciente plantea. En la cita de valoración el cirujano plástico igualmente le explicará en detalle los riesgos que puede tener y le informará adecuadamente sobre los cuidados que usted misma deberá tener, para que siga con máximo cuidado todas las recomendaciones que le ofrezca su cirujano.

En caso que usted fume o tome aspirina, cualquier tipo de anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides, o padece de algún tipo de sangrados espontáneos, coménteselo al cirujano por favor, por ningún motivo olvide comentarle esto porque haciéndolo se toman medidas de precaución y todo puede salir perfectamnente bien, mientras que si lo oculta puede haber problemas graves en la cirugía, porque es que tanto el cigarrillo como los corticoesteroides pueden reducir la irrigación de la piel, lesionando la buena circulación, con lo cual puede necrosarse (morirse) la piel, con lo cual quedaría negra la piel en esa zona, de manera que como no queremos eso es de la mayor importancia que deje de fumar y suspenda los corticoesteroides aunque sea por los 15 días anteriores a la cirugía, y si no puede hacerlo por la razón que sea, suspenda, cancele o posponga la cirugía por favor.

Después de la Mastopexia:

Al otro día de haber tenido su levantamiento de senos sentirá dolor en el tórax, que será felizmente controlado con los remedios que le recetará su cirujano plástico, y se sentirá cansada. Por otra parte el cirujano le habrá dejado unos drenes que se podrán retirar en las próximas 24 a 72 horas según como evolucione su cuerpo. Podrá poco a poco comenzar a retomar sus actividades normales a partir del tercero o quinto día de la cirugía. Durante mínimo un mes deberá llevar un brasier especial y deportivo de franela, durante todo el día y la noche. Ese brasier ayuda a dar la mejor forma a sus senos en tanto que internamente van cicatrizando. Un dato más sobre el brasier es que le ayudará a minimizar más aún el dolor. Los puntos se retiran a los quince o veintidos días.

Tenga por favor en cuenta que está prohibida la piscina en las primeras cinco semanas pues hay riesgo de infección. El deporte podrá ser reanudado hacia la cuarta semana de la cirugía. Es posible que haya una disminución transitoria de la sensibilidad en los senos, pero en 2 o 3 semanas como máximo debe todo regresar a la normalidad.

levantar-senos-320Las cicatrices:
En el curso de las primeras seis semanas la cicatriz será dura y rojiza, y siguiendo las indicaciones que se le darán la cicatriz pasará a ser blanda y pálida y poco notoria, y así seguirá evolucionando con el tiempo hasta ser dificilmente identificada.

Técnicas para solucionar el busto caído.
Hay dos técnicas quirúrgicas para solucionar el busto caído, y se emplea una u otra dependiendo de que se haya perdido la buena forma de los senos, o que haya un exceso de flacidez, o que la paciente desee tener un volumen un poco mayor.

Esas dos técnicas las llamamos Mastopexia simple y de Aumento. La <SIMPLE> es una técnica sencilla en la que se reubica el seno en el centro del tórax para que quede levantado y no caído. La de <AUMENTO> es para corregir, pero también para mejorar el aspecto del pecho caído y por supuesto como su nombre ya lo indica para aprovechar e incrementar el volumen mediante un implante. El poner las prótesis mamarias (o implantes) no va a implicar una nueva cicatriz.

Postoperatorio:
Después de la cirugía el primer control debe realizarse al día siguiente de haberle practicado el levantamiento de senos para estar seguros de que no hay hematomas. Diez días después se procede a retirar los puntos de sutura. El brasier que se le entrega debe llevarlo siempre durante unas 6 semanas como mínimo. La fisioterapia debe comenzar en la segunda semana.

El regreso a la vida normal después de la cirugía puede comenzar al décimo día y el ejercicio hacia la semana 3 o mejor aún la 4. Para que usted pueda realmente ver cómo quedó, debe esperar hasta el tercer mes, que es cuando ya no habrá morados ni nada distinto, sino que así es como habrá quedado.

Es muy importante que sea consciente de que su relación con su médico no va a terminar con la cirugía, sino que contará con él siempre que lo necesite y sobre todo, tenga muy presente que los resultados de la Mastopexia van a depender en gran medida de la disciplina con que acuda a los controles postoperatorios con su cirujano. Debe ser muy estrica en ese cumplimiento.

Especialistas y costos de la cirugía con cada uno de ellos:

Precios en Pesos Colombianos

bullet_Vidrio_rojo_ANIM    Para obtener el contravalor en otras monedas haga clic aquí

.

.

Dr. CARLOS RIVERA, Cirujano plástico certificado.

El Doctor Carlos Rivera es un reconocido profesional dentro del área de la cirugía plástica, con más de quince años de trayectoria, dedicado en forma exclusiva a la práctica de procedimientos estéticos y cosméticos con resultados altamente satisfactorios.

De excelente calidad académica y profesional, grado de honor de su promoción en la universidad nacional motivo por el cual fue becado para realizar sus estudios en posgrado en cirugía plástica en la misma universidad, se caracteriza también por profundas cualidades humanas. Su deseo de ofrecer la mejor atención al paciente, conociendo sus expectativas, lo llevan a buscar en conjunto la solución más satisfactoria para cada caso. Esta asesoría personalizada y el acompañamiento en su postoperatorio, han llevado a muchos paciente a hacerlo su cirujano plástico de cabecera y recomendarlo ampliamente por su claridad, carisma y reconocido respaldo profesional.

.

Costo de la MASTOPEXIA con el Dr. Rivera: $ 4.500.000 Todo incluido SIN implantes

Costo de la MASTOPEXIA con el Dr. Rivera: $ 6.000.000 Todo incluido CON implantes

.

PARA PREGUNTAR O HACER CITA:

  • Celular / Whatsapp + (57) 313 293 8000 PBX: (571) 614 0093
  • E-Mail: info@clinicaplasticaymaxilofacial.com  /  Skype:
  • Consultorio: Av Calle 127 Nº 20 – 78 Consultorio 613
  • Bogotá D.C. – Colombia

.

10pr_ar10pr_ar10pr_ar  Dr. JULIO ENRIQUE GIL ANTORVEZA, Cirujano plástico certificado.

El Dr. Julio Gil es el director científico del Centro de Cirugía Estética ambulatoria y de la Clínica Cirugía y Cambio Estético, centros que llevan en conjunto una trayectoria de cerca de veinte años brindando a sus pacientes seguridad, ética y calidad en procedimientos de cirugía estética y reconstructiva. Se graduó de Médico General en la Universidad del Rosario de Bogotá y una vez terminado su servicio social el Dr. Gil emprende el camino que lo llevara a ser uno de los cirujanos más reconocidos del país; viaja a España y en el Hospital de la Fe en Valencia cursó sus estudios de posgrado en cirugía general, luego se traslada a Méjico y realiza su especialización en cirugía plástica estética y reconstructiva en el Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco.

El Dr. Julio Gil es reconocido en Colombia como uno de los cirujanos plásticos certificados más importantes y destacados del país, no solo por sus cualidades quirúrgicas, sino por cus cualidades personales, su rectitud y ética profesional.

Costo de la MASTOPEXIA con el Dr. GIL:  $ 5.000.000 Todo incluido SIN implantes

Costo de la MASTOPEXIA con el Dr. GIL:  $ 7.000.000 Todo incluido CON implantes

 

Qué incluye este precio:  El precio dado incluye los honorarios del cirujano plástico, los honorarios del anestesiólogo (anestecista), sueldos de instrumentadoras, anestesia, alquiler de sala de cirugía, gastos de clínica totales, insumos para la cirugía e implantes mamarios de marca de primera línea.

Gastos extras ya incluidos:

Exámenes de Laboratorio……………………………..:  $ 165.000
Brasier x 2 unidades……………………………………:  $   90.000
Medicamentos generales………………………………:  $ 100.000
Seguro Complicaciones Quirúrgicas………………….: $ 160.000
Total gastos adicionales ya incluidos……………:  $ 515.000
*****************************************************************************************************************************************************

PARA PREGUNTAR O HACER CITA:

  • Celular / Whatsapp + (57) 317 764 9112 PBX: (571) 523 9262
  • E-Mail: j-gil@plastiestetica.com  /  Skype: j-gil79
  • Consultorio: Clínica Navarra – Autopista Norte No. 106-30
  • Bogotá D.C. – Colombia

.

 

TESTIMONIOS:

.

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Abdominoplastia, Mastopexia y lipolisis láser
Doctora Lina María Vanegas
Yo no vivo en Bogotá y conocí a la Doctora Lina por Internet. Dentro de los cirujanos que consulté fué la que mas seguridad me inspiró y qué muy prudente con sus sugerencias. Antes de la cirugía me inspiró mucha confianza y seguridad y por eso decidí hacerme la cirugía con ella. Los especialistas de la clínica con los que ella trabaja son muy profesionales y tambien le brindan mucha seguridad a uno, pienso que para estos procedimientos uno debe asegurarse de estar en las mejores manos.
Se que tomé una buena elección, la Doctora Lina estuvo muy pendiente de mi evolución, en cuanto a los controles, medicamentos y tratamientos.
Las niñas esteticistas son muy profesionales y saben como ayudar para una mejor evolución, trabajando siempre de la mano de la doctora.
Estoy muy contenta con mis resultados, se que todavía me falta tiempo, pero recomiendo a la Dra. Lina y su equipo de trabajo a ojo cerrado. Muchas gracias a todas por su paciencia.
NIDIAN DAZA.
TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Abdominoplastia y Mastopexia
Doctora Lina María Vanegas

Doctora Vanegas,

Esperando que se encuentre bien al lado de su familia en esa bella ciudad. Aquí, como le había comentado en mi pasado correo electrónico, me encuentro en excelentes condiciones y feliz con los resultados de mi tratamientos quirúrgicos.

Poco a poco y día a día, veo mejores resultados, aunque fue un poco incómodo acostumbrarme a usar la faja post operatoria, ahora con mucho cuidado sigo a pie de la letra los consejos e instrucciones que me dio. Lo que más me alegra es que los resultados se ven tan naturales y me siento cómoda con mi mismo cuerpo.

Lo más importante, quiero agradecerle desde el fondo de mi corazón, todos los cuidados, el interés que tuvo, el trabajo impecable que realizo en mí y más que nada el calor humano que usted, Gladys, Eucaris y mi querida Clarita me brindaron en mi corta estadía en esa ciudad. No es fácil tomar una decisión como la de hacer un tratamiento quirúrgico, en mi caso, tratamientos múltiples, no solo por la incertidumbre y hasta le  diría un poco de miedo, al final de todo, es una decisión seria. Le digo que la estuve buscando a usted por lo menos diez años. Si le cuento que busque médicos acá en Estados Unidos, y hasta tuve varias consultas con alguno que otro, si le digo que revise más de cincuenta doctores, talvez hasta más y siempre volvía a su página de internet. No fue difícil escogerla, para nada, porque usted siempre me inspiro confianza, más aun cuando la conocí en persona y vi como es respetada en su profesión. Mil gracias por todo, y  le reitero hoy y como hice cuando estaba en su oficina, con las manos abiertas usted tiene una casa aquí en la Florida, siempre bienvenida y querida.  

Con mucho cariño y agradecimiento,

Maria Paola (USA)
mpl9500@hotmail.com

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Liposucción con Laserlipolisis y Mastopexia
Doctora Lina María Vanegas
Todo empezó en le mes de octubre, del año 2010, y deseaba hacerme una mastopexia y una lipolisis laser. Pedi opciones a la página www.susmedicos.com y me dieron como 8 opciones, pero realmente nadie me contestó tan profesionalmente como la Dra. Lina María Vanegas. Cada pregunta fue contestada al detalle, y siempre que tuve dudas, me las aclaro en el momento. Cuando llegué a Bogotá, confirmé mis expectativas con respecto a la Dra. Vanegas, a quien encontré profesional, dedicada y muy detallista…lo que pude observar el día de la cirugía en la Clínica La Carolina, donde fui operada, fue tecnología de alto nivel y cuidados al 100% que rodeaba a la Dra. Lina María Vanegas, tiene un equipo multidisciplinario y muy profesional.Los cuidados pos- operatorios fueron hasta el más mínimo detalle comprendidos y atendidos de inmediato.
La Dra. Lina María Vanegas siempre estuvo muy pendiente de la evolución de mi cirugía y sus cuidados.
Hoy a casi un mes de operada me encuentro muy satisfecha y muy feliz de haber logrado mis objetivos en su totalidad con esta cirugía.Agradezco a la Dra. Lina de haber superado las expectativas mas allá de lo que pensaba….
Carla de Castillo (Guatemala)
carlacalip@hotmail.com

 

________________________

.

ayudaTiquetes aéreos – No se incluyen porque es mucho más económico comprarlos por Internet con la antelación que exigen en cada sitio.  Cuando se encuentra el mejor precio se ha de comprar en ese instante el pasaje, y es por esa razón que no podemos incluirlos a priori en paquetes.

Hoteles Su costo no está incluido en los precios dados. Hemos visitado y aprobado algunos hoteles que hemos clasificado como “aceptables para lo que usualmente requiere un paciente”, pero no nos hacemos cargo de realizar reservas ni incluimos su costo en ningún paquete. Dando un clic aquí encontrará los hoteles que consideramos reúnen las características exigidas por un paciente-promedio, y en esa misma página encontrará a continuación información sobre otros hoteles de categoría superior, también en Bogotá.

ComidasNo están incluidas. Como simple guía de orientación, en Colombia la comida más económica que se puede encontrar en una categoría mínimamente aceptable es de 3 dólares en adelante.

TransporteSer recibido en el aeropuerto y llevado al hotel es posible con la mayoría de los hoteles, aunque algunos lo cobran. Pero es un servicio “seguro” y preferible al servicio normal. Para el transporte dentro de la ciudad, su hotel posiblemente tenga taxis que usted pueda alquilar con seguridad. Esos servicios especiales cuestan algo más que el taxi callejero, pero le recomendamos utilizarlos. En Bogotá puede llamar a este teléfono: 312 415 0197 o al 350 870 3877 preguntando por el Sr. Giovanny Pedraza e indicando que llama de parte de susmedicos.com. Ese es un servicio que los pacientes suelen calificar de “excelente y seguro”.

Responsabilidad Legal PaquetesQuirurgicos.com, al igual que cualquier otro portal de medicina, no asume responsabilidad alguna sobre ninguno de los servicios que le han sido contratados para publicar en Internet. La responsabilidad recae de forma exclusiva sobre cada persona o empresa que presta cada uno de los servicios que aquí se publican. Rogamos entrar aquí para una explicación más amplia. 

                                                                                                                                      

INFORMACIÓN SOBRE LEVANTAMIENTO DE SENOS