Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

Razones para hacerse una Reducción de Senos

3 Mar 2017

Razones para hacerse una Reducción de Senos

Por qué hacerse una Mamoplastia de reducción ?

La Reducción de Senos es una cirugía donde se pretende reducir el tamaño de los senos, y mejorar su forma y firmeza. Muchas mujeres con pechos grandes sufren de diversos problemas de salud, o simplemente prefieren tener un busto más sutil, por lo que acuden a un cirujano plástico para que les reduzca los senos.

 

¿La cirugía deja cicatrices?

La mamoplastia de reducción se realiza con anestesia general. Durante el procedimiento se retira una cantidad suficiente de tejido mamario y de piel, con el objetivo de disminuir en tamaño el busto dándole la mejor forma posible. Así se logra mejorar aspectos de la vida del paciente, como la autoestima, proporciones, esbeltez, agilidad y en todos los casos síntomas físicos como los dolores de espalda y el intertrigo. Normalmente en estas cirugías es necesario que el complejo areola-pezón sean reubicados para que queden en la posición correcta. Este detalle al igual que el ombligo en las abdominoplastias es la firma del cirujano.

Existen tres formas de realizar la cirugía, con solo incisión alrededor de la areola lo que dejará solamente una cicatriz periareolar , con solo incisión alrededor y debajo de la areola lo que dejará una cicatriz en “colombina”, o a través del pliegue inferior del seno lo que dejará una cicatriz en “ancla”. La calidad de la cicatriz dependerá de dos factores: La genética de la paciente y de la tensión en que quede la sutura, por eso es importante hacerlo con exactitud o sea no sobrepasarse en la resección de piel.

Este procedimiento dura entre dos a tres horas dependiendo del tamaño del seno, es una cirugía delicada, por lo tanto es necesario, que sea realizada por un cirujano que conozca la anatomía y tenga experiencia en esta operación con un buen catálogo de casos exitosos que le pueda mostrar. Al igual que con el aumento de senos, el cirujano que más se recomienda para esta cirugía es el que esté certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugia Plástica, ya que poseen gran experiencia además de conocer el arte para la reubicación del complejo areola-pezón quedando éste en el lugar indicado y los resultados de la operación sean lo más naturales posibles.

Razones para realizarse la reducción de senos

Esta cirugía es recomendada para personas que por el tamaño de sus senos presentan:

  • Síntomas de dolor en la espalda
  • Mala postura
  • Incapacidad para hacer deportes
  • Problemas estéticos como estrías, surcos en los hombros por la tira del sostén
  • El tamaño de los senos puede causarle intertrigo (irritación o brotes) en el pliegue inferior de los senos, por el sudor de la persona.

Precios

Ya hemos comentado en entradas previas como esta los diferentes factores que afectan el costo final de una cirugía estética. En el enlace inicial de este mismo blog puede ver nuestros descuentos, ofertas especiales y doctores recomendados.

Le ha quedado alguna duda sobre la cirugía de reducción de senos? colóquela aquí debajo y uno de nuestros doctores le responderá lo antes posible.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *