Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

Rejuvenecimiento en Bogotá: Dra Angelica Dominguez responde sus preguntas

11 Mar 2017

Rejuvenecimiento en Bogotá: Dra Angelica Dominguez responde sus preguntas

Dra. Angélica Domínguez

Por estos días, hablar de tratamientos antiedad para mujeres y hombres es cada vez más frecuente, especialmente porque cada vez son más las personas que toman la decisión de proporcionarle a su piel los cuidados necesarios para poder lucirla fresca, renovada y radiante por mucho tiempo.

Si bien es cierto que el paso de los años, poco a poco, va dejando huellas en nuestro cuerpo, hoy en día la medicina estética nos permite mantenernos saludables logrando combatir el envejecimiento de la piel de manera natural, sin afectar la expresión facial y con resultados sorprendentes.

Preguntas frecuentes sobre rejuvenecimiento

Son muchas las dudas y preguntas que rodean este tema y para ello, la reconocida dermatóloga Dra. Angélica Domínguez nos hablará de las últimas tecnologías y alternativas de rejuvenecimiento en Bogotá.

La experiencia de la Dra. Dominguez de más de 10 años la convierte en toda una autoridad en lo que se refiere a envejecimiento y métodos para rejuvenecer la piel. Hoy en día se destaca por ofrecer las mejores solucionas ansiedad practicando técnicas novedosas y aplicando tecnología de última generación, consiguiendo mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes.

 

La dra. asiste constantemente a seminarios, congresos y cursos dentro y fuera del país que le permiten estar actualizada en lo que concierne a la dermatología clínica y estética.

¿Dra. Angélica, hoy en día, qué tratamiento de rejuvenecimiento podemos ofrecer a los pacientes interesados en mejorar su apariencia y en lucir más jóvenes?
Hoy en día contamos con varias técnicas a disposición de los pacientes que responden a las necesidades de cada uno. Los tratamientos láser se han convertido en la alternativa ideal para rejuvenecer, sin embargo, en nuestro centro dermatológico realizamos procedimientos dermocosméticos que permiten potenciar los resultados. Puntualmente empleamos además, de diferentes tecnologías láser, rellenos faciales como el ácido hialurónico, microdermoabraciones, peelings, Botox y terapias de bioestimulación.

¿Por qué es importante tener una valoración inicial previo al tratamiento?
Es una etapa fundamental en cualquier consulta médica. Es importante que el paciente comprenda que absolutamente todos los tratamientos de rejuvenecimiento son individuales. Todos los seres humanos somos diferentes y se manifiestan los signos de envejecimiento en cada uno de manera diferente, por ende, es importante realizar un procedimiento que responda a las necesidades de cada persona. No es lo mismo tratar a un paciente de 30 años, a uno de 50. De manera que la valoración inicial es el momento para realizar un diagnóstico preciso y certero que nos permita indicar el tratamiento más conveniente según sea el caso del paciente.

¿Todas las personas pueden realizarse un tratamiento de rejuvenecimiento?
Si. En pacientes de 20 o 25 años iniciamos un proceso preventivo que permita preparar la piel. En personas de 30, 40, 50 o 60 años se identifican los signos de envejecimiento presentes para así mismo encontrar el tratamiento más adecuado.

¿En qué partes del cuerpo se pueden aplicar estos tratamientos?
No solamente en la cara son visibles las arrugas y demás signos del envejecimiento, por eso contamos con tratamientos para tratar el cuello, el escote y las manos con resultados muy buenos.

¿Requieren incapacidad estos tratamientos?
Tal vez esta es la mayor ventaja de los tratamientos antiedad, pues son procedimiento cortos y sencillos de realizar, por esta razón no implican incapacidades.

¿Los procedimientos de rejuvenecimiento son dolorosos?
No, las técnicas empleadas en nuestro centro dermatológico no son dolorosas. Como todo procedimiento, es posible que genere molestias, pero realmente son mínimas. Gracias a estos tratamientos no invasivos, el paciente sale del consultorio y puede continuar con sus actividades sin problema, pues los tiempos de recuperación son cortos.

¿Cuáles son los cuidados que debe tener un paciente luego de un procedimiento antienvejecimiento?
Siempre recomiendo el uso de bloqueador solar de alta protección. Además, es pertinente tener cuidados básicos que permitan mantener los resultados del tratamiento con cremas humectantes y cicatrizantes. En la mayoría de tratamientos hay que tener ciertas precauciones durante las primeras semanas posteriores evitando saunas, piscinas y turcos. Igualmente es importante que el paciente tenga hábitos de vida saludables, una alimentación balanceada y realizar algún tipo de ejercicio físico con regularidad.

¿Qué beneficios tienen los tratamientos antiedad?
Los tratamientos de rejuvenecimiento que manejamos no son invasivos, por lo cual, no generan incapacidad física. Son procedimientos cortos, con periodos de recuperación mínimos y resultados duraderos y visibles en poco tiempo. En nuestro centro dermatológico aquí en Bogotá buscamos lograr efectos naturales sin afectar la apariencia facial del paciente. Hoy en día, resultan ser una alternativa ideal para los pacientes que desean prevenir o combatir los signos del envejecimiento de la piel.

¿Cuáles son los resultados de estos tratamientos?
De acuerdo al tipo de tratamiento logramos una piel rejuvenecida, tersa, hidratada y sana con una apariencia más luminosa y totalmente renovada que sin duda llena de vitalidad al paciente. Los efectos de estos tratamientos de rejuvenecimiento, en su mayoría, pueden percibirse inmediatamente después de la realización del procedimiento, hasta notar el resultado definitivo al cabo de unos días.

Jessica Pinzón
Jefe de prensa de la
Dra. Angélica Domínguez
Dermatóloga
www.angelicadominguez.com
Teléfono: (57 1) 215 1521 – 215 2300 Ext. 1518
Miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica

 

Artículo Relacionado:

Remoción de lunares – Quitar lunares con láser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *