Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

 

.RINOPLASTIA

CIRUGÍA DE NARIZ

BOGOTÁ * MEDELLIN * PEREIRA

3 y 5

Contenido de esta página – Clic en lo que desee

En quiénes está indicada esta cirugía
A partir de qué edad te puedes operar

DOS SECRETOS SOBRE ESTA CIRUGÍA
Cómo es la Consulta o la cita de valoración
Otros tipos o variedades de este cirugía
Técnica quirúrgica
Anestesia – Dolor – Cicatrices
Las cicatrices al cabo de cuánto quedan disimuladas
Los moretones cuánto me duran?
Videos sobre Rinoplastia
Fotos Antes & Después
Cómo puedo elegir el cirujano perfecto para mi?
Elige entre estos a tu cirujano o cirujana.
Precios y qué incluyen esos precios.
En qué Clínica me operan?
Por cuántos días pido permiso en el trabajo?
Garantías
que me amparan con esta cirugía
Recomendaciones para antes y después de la cirugía

Testimoniales dados por pacientes operados

 

 

 

COSTOS Y PAQUETES DE RINOPLASTIA

Costos, precios de una rinoplastia en Pesos Colombianos

Cuánto cuesta una Cirugía de nariz
.

Colombia lidera en el mundo la cirugía plástica junto con Brasil y México

 

RINOPLASTIA o CIRUGÍA DE LA NARIZ 

La nariz se encuentra ubicada en el centro de nuestra cara, es por esto que es uno de los aspectos más importantes a la hora de hablar  de belleza y aspecto físico. Una nariz grande en exceso o muy ancha en un rostro con una estructura delgada puede cambiar por completo la forma general y aspecto de una persona. Cuando la forma de la nariz no es compatible con la armonía o estructura del rostro es cuando se recurre a otros métodos como la Rinoplastia o Cirugía de nariz, para cambiarla o modificarla.

La nariz está formada por cartílago y hueso. Esos son sus componentes básicos a nivel externo e interno. En el interior tenemos el tabique, que es la pared que aisla las fosas nasales. Usualmente la nariz se desarrolla siguiendo pautas de genética propias de cada individuo, pero todo este proceso puede alterarse con los traumas en general o por sus consecuencias, como serían las cicatrices por ejemplo, y son esas y muchas más las razones por las que se suele solicitar esta operación.

La apariencia externa de la nariz varía enormemente y más aún entre razas diferentes, y fuera de eso en una persona los orificios de la nariz no suelen ser iguales, sino que uno es más grande que el otro, o más redondo. Para explicarlo más gráficamente, imaginen un boxeador con una delicada nariz respingada y verán que comprenden a lo que nos referimos.

El objetivo de esta cirugía es que la forma que se le de a la nueva nariz se integre y logre que la estructura de la cara sea armónica, agradable y por lo tanto la cara del paciente se vea más estético.

En quiénes está indicada esta cirugía   Volver arriba ▲

Para usted pensar en una persona indicada para realizar este procedimiento, es indispensable que usted crea o sienta que no le agrada su nariz, o bien que tenga problemas de respiración. Si uno de esos dos casos se da, entonces usted puede candidatearse para esta cirugía.

A partir de qué edad te puedes operar   Volver arriba ▲

Este procedimiento, como la inmensa mayoría de las cirugías plásticas se puede llevar a cabo a partir de los 18 años, cuando la persona ya es adulta, en primer lugar, pero también porque en Colombia la ley no permite cirugías en menores de 18 años. Esta legislación proviene de casos absurdos que se venían detectando en los que los padres de una niña de 13 o 14 añitos les daban de regalo de cumpleaños una mamoplastia de aumento…..

DOS SECRETOS SOBRE ESTA CIRUGÍA   Volver arriba ▲

El primer punto que muy poca gente conoce a excepción obviamente de los médicos, es que la nariz solo tiene un 15% de hueso, y es por esta razón que esta cirugía no es particularmente dolorosa ni traumática. Si el porcentaje de hueso fuera superior, la rinoplastia se fundamentaria en tallar el hueso y eso si resultaría muchísimo más traumático, especialmente en el postoperatorio. En definitiva no hay en absoluto la necesidad de ninguna ruptura de hueso, con lo cual evitas las dolorosas consecuencias de lo que representaría un trauma y no tienes en el postoperatorio un sufrimiento difícil de manejar, sino que todo es bastante más suave.

Hay otro secreto que muy poca gente conoce y es este:  en aproximadamente el 50% de las personas, el tamaño de la nariz no es estable, ni tampoco termina su crecimiento después de la pubertad, como solía creerse, sino que su nariz continúa creciendo indefinidamente.  Estamos hablando de un crecimiento apenas perceptible en un año y la ocurrencia de este fenómenos es más evidente  y frecuente en países donde haya un porcentaje importante de mezclas étnicas (como en Latinoamérica). Hay desacuerdo en cuanto a la cantidad de gente que padece este fenómeno, pero algunos médicos argentinos defienden que el fenómeno ocurre en un porcentaje tan preocupante como el 50% de la población. Esto explica o al menos es, una de las razones por las que cuando te miras al espejo a una determinada edad, ya no te ves tan bien como cuando tenías 18 años, y es porque ya tu nariz no tiene la misma proporcionalidad con el resto de la estructura de tu cara

.

Cómo es la Consulta o la cita de valoración   Volver arriba ▲

El primer paso que se debe llevar a cabo es la investigación, lo más recomendable a la hora de tomar la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico es tener conocimiento acerca del mismo, ¿qué es?, si es apto para cada paciente, ¿como se hace?, ¿qué tipo de cirujano lo puede realizar?, y ¿qué precauciones debe tener?, entre otros. Teniendo en cuenta toda la información recopilada por su investigación ya puede proceder a elegir el cirujano y la clínica con quien se va a realizar el procedimiento.

Como en todas las cirugías bien sean estéticas o de salud es necesario asistir a una cita previa, de valoración para que el médico cirujano analice y revise el caso de cada paciente y definir cómo va a proceder, en esta cirugía la cita de valoración es muy importante, ya que en esta es cuando el paciente le dirá al médico cuáles son los resultados que desea obtener, y el cirujano le mostrará si es posible o no hacerlo.

Algunas clínicas en donde se realiza la Rinoplastia, tienen un simulador de cirugía electrónico, por el cual a través de una fotografía del paciente se modifica la nariz de manera virtual, para observar como se verá el paciente, y si este cambio le beneficia o no. Con base en esta modificación virtual el cirujano tomará la decisión de cómo y qué hacer durante la cirugía.

.

Otras variedades de esta misma cirugía   Volver arriba ▲

Es un procedimiento quirúrgico, por el cual se puede modificar y/o reparar aspectos de la nariz, para realizar esta cirugía existen tanto motivos estéticos como de salud. Para tomar la decisión de realizarse este procedimiento es necesario que se consulte con un medico, para que lo guíen y le rectifique si es necesaria este tipo de cirugía o se puede llevar a  cabo otro procedimiento, ya que en muchos casos la nariz no es lo que se necesita modificar, para esto, el especialista va a revisar la relación entre la nariz y el mentón, porque cabe la posibilidad que el mentón sea lo que necesita ser modificado, porque se encuentra retraído, lo que genera que la nariz se vea más grande.

La cirugía de la nariz es el procedimiento que soluciona todos los problemas que hemos descrito, puede cambiar los ángulos de la nariz con respecto a la frente o a los labios, puede hacer más fina y más delgada la punta, puede respingarla, puede cambiar lo que es el cuerpo principal de la nariz haciéndolo más grueso o más delgado, o más estilizado, según se requiera, y puede en una palabra lograr todo tipo de mejoras por sutiles o drásticas que sean.

Es una cirugía de un gran poder pero el cirujano debe intentar producir los resultados más naturales posibles, para que nadie pueda decir que usted se operó, sino que hoy se ve muy bien….. y no saben por qué fue que mejoró tanto su aspecto.

Para la elección de la clínica y el cirujano es necesario que se revise quienes hacen parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y la experiencia tienen realizando la cirugía de nariz, ya que al realizar la cirugía con un buen cirujano se están reduciendo los riesgos que existen en cualquier procedimiento quirúrgico.

Hay sin embargo otro tipo de procedimiento, uno muy distinto y es el derivado de una cirugía de nariz que se haya hecho el paciente en otro país, o incluso puede haber sido en Colombia, con resultados desagradables o equivocados para el paciente. Esta es una cirugía distinta y desafortunadamente frecuente, y concretamente en Bogotá la hacemos muy a menudo a pacientes provenientes de los cinco continentes y es conocida como RINOPLASTIA SECUNDARIA.

Es un procedimiento que se hace por segunda vez, con un alto grado de atención a las quejas que manifieste el paciente, por ser casos en los que se realiza la cirugía debido a la insatisfacción del paciente a algún detalle que le molesta o no le gusta y que por lo tanto debemos escucharlo con máxima atención para detectar exactamente lo que debe ser corregido. Hay casos en los que no es por segunda vez sino que es por tercera vez, a estas cirugías muchos las llaman terciarias y otros las incluyen entre las secundarias, que quizás es lo más común.

.

Técnica quirúrgica   Volver arriba ▲

La rinoplastia se realiza por medio de incisiones que se hacen dentro de la nariz, para que no queden cicatrices visibles, son muy pocos los casos en los que es necesario realizar una incisión por fuera, como en los casos en los que se quiere estrechar las alas nasales, que se realiza una incisión la base de las alas nasales.

El cirujano modificará la estructura ósea nasal por medio de las incisiones realizadas, podrá quitar partes del cartílago nasal, o poner, cuando el médico cirujano necesita poner cartílago en la nariz, será necesario que el paciente done cartílago, que el médico tomará de las orejas, y en el caso de necesitar cartílago más fuerte se tomará de las costillas del mismo paciente.

Lo anterior en el caso de no necesitar una corrección en el tabique. Si el paciente presenta algún tipo de dificultad para respirar, se debe hacer una intervención en el tabique y en los cornetes para corregirlos, esta intervención dependerá de cada caso, a los casos en los que es necesario realizar este procedimiento se les llamará rinoseptoplastia.

Después de que el especialista haya realizado las intervenciones, y las modificaciones necesarias, procederá a finalizar con la cirugía de nariz. Para esto taponara la nariz y pondrá un yeso que debe permanecer entre 5 a 10 días dependiendo cada paciente, el taponamiento se podrá retirar después de 24 horas.

.

Anestesia – Dolor – Cicatrices   Volver arriba ▲

En la Rinoplastia siempre se utiliza la anestesia general, no requiere de hospitalización, por lo que el paciente puede irse a su casa cuando el efecto de la anestesia finalice, evidenciando los cambios inmediatamente, estos son permanentes.

El dolor depende del umbral al dolor de cada persona, sin embargo, durante la recuperación es normal la aparición de moretones, estos deberán desaparecer a los 8 o 10 días después de la intervención quirúrgica. Es necesario que el paciente asista a sus controles con juicio después de la cirugía y siga al pie de la letra las indicaciones del especialista en cuanto a cuidados y limpieza. Es importante advertir y dejar en claro que no hacer caso de las indicaciones del cirujano puede llevar a “dañar” los resultados de la cirugía, sin que nadie tenga ninguna responsabilidad fuera del paciente, que es quien decide no hacer caso de las instrucciones que recibe del cirujano.

.

Las cicatrices al cabo de cuánto quedan disimuladas   Volver arriba ▲

En la mayoría de los casos las cicatrices a causa de este procedimiento son internas, por lo tanto no son visibles, logrando que la recuperación sea rápida y exitosa. Si la cicatriz no es interna se atenuará con el tiempo hasta ser imperceptible. La rinoplastia no es en forma alguna una cirugia en la que pueda haber ninguna preocupación por sus cicatrices.

.

Los moretones cuánto me duran    Volver arriba ▲

Los moretones que se producen luego de la cirugía podrán ser visibles principalmente en los primeros tres días luego de realizar la operación, luego de este tiempo disminuirán notablemente hasta ser nulos y desaparecer.

.

Videos sobre Rinoplastia   Volver arriba ▲

.

 

Fotos de Antes & Después   Volver arriba ▲

En esta sección facilitamos el acceso a las fotos de antes & después, a través de cada uno de los cirujanos que están otorgando los precios especiales que aquí se proponen. Las fotos antes & después de Rinoplastia o Cirugía de la Nariz son las siguientes:

Cómo puedo elegir el cirujano perfecto para mi?   Volver arriba ▲

Lo que por encima de todo destacamos en este apartado es que todos y cada uno de nuestros cirujanos son cirujanos plásticos certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SSCP para abreviar y puede dar clic aquí para conocer la Sociedad), y esto implica que todos son médicos del más alto nivel de excelencia, que hicieron en la universidad 7 años de medicina, más 4 años adicionales de especialización en cirugía plástica, más 2 años extras que les tomó conseguir ser aprobados por la SSCP y que es lo que evidencia ante el mundo entero que ellos consiguieron pasar por todas las pruebas de admisión de la SSCP, más una gran cantidad de trabajos científicos ordenados por la Sociedad a la que hemos venido refiriéndonos, más docenas de cursos de distinto tipo en las universidades más importantes del mundo y con asistencia a los congresos más importantes del mundo en cirugía plástica para conocer siempre lo último que hay en el mundo en cada cirugía, y finalmente, más una gran lista de pasantías con los cirujanos más importantes del mundo, para operar con ellos en sus quirófanos situados en los países más variados. Cada uno de los cirujanos que ves aquí, ha pasado por todo lo que acabamos de explicar, de donde cualquier persona deduce que, en cuanto a seguridad, da igual con el que te operes porque todos sin excepción son cirujanos del más alto nivel de excelencia.

A pesar de que la conclusión a nivel de seguridad y de respaldo es que da igual con quien te operes, debido al altísimo nivel de todos, tú tienes sin embargo varias posibilidades que te vamos a explicar, porque esta es la parte más importante de todas. Lo primero que tienes que saber es que nosotros aconsejamos no operarse a quien tenga miedo de que no vaya a quedar bien, tampoco recomendamos que se opere la persona que crea que no le va a ir bien en la cirugía, que no va a quedar bien, y suplicamos que nadie se opere sino con el cirujano con el que sientan que les genera la confianza suficiente. Si el cirujano que estás considerando no te satisface, no lo pienses dos veces, avísanos y te sugeriremos otro

Puedes solicitarnos que te ayudemos y lo haremos de esta forma: te sugeriremos un (1) cirujano para que lo estudies a través de su página web, de su hoja de vida, de sus casos antes y después, de sus vídeos y de sus artículos. Como lo verás en persona en vídeo, te quedará más fácil pensar si puede haber química con él o con ella, así que suele ser bastante sencillo decidirse por alguien con este sistema, y si no te satisface plenamente nos lo dices y te proponemos un segundo cirujano. Puedes incluso indicarnos qué nivel de precio desearías para tu cirugía y si tenemos alguien que tenga ese nivel de precio te lo sugeriremos.

Otra posibilidad, y esta es la que la mayoría de los pacientes siguen, es estudiar al cirujano que te parezca a través de todos los medios que ponemos a tu disposición,, como son la web del cirujano, su hoja de vda, sus fotos de antes y después, sus escritos y sus videos. Cuando tengas claro que uno de ellos te gusta y satisface te pones en contacto directo con él y a partir de ahí todo es muy sencillo porque el cirujano ye ayudará en todo.

. 

En qué Clínica me operan?   Volver arriba ▲

Cada cirujano tiene sus preferencias para operar en una u otra clínica, pero como son médicos del más alto nivel, todos “pueden” operar en cualquiera de las clínicas más importantes de la ciudad donde se encuentren, sin embargo es importante que usted conozca algunos puntos claves como estos: en las clínicas generales como la Santa Fé, o Marly, o la Clínica Palermo, o la Clínica del Country, en todas ellas se operan las personas que están enfermas, algunas muy enfermas, quizás con infecciones profundas, y por esa razón algunos cirujanos plásticos prefieren operar donde solo se operan los pacientes que están perfectamente sanos, como es el caso de las clínicas de cirugía plástica, donde si una persona tiene la gripa ya no puede operarse. Dentro de las clínicas de cirugía plástica hay clínicas de un nivel técnico altísimo y son clínicas que nada tienen que envidiarle a las clínicas de cirugía estética en Europa o en los Estados Unidos. Ese tipo de clínicas suelen ser las más apetecidas de todas, pero como indicábamos, usted puede perfectamente discutir la clínica con su cirujano y entre los dos elegir la que a los dos le guste más.

.

¿Por cuántos días pido permiso en el trabajo?   Volver arriba ▲

La rinoplastia, como todas las cirugías, genera una pequeña incapacidad en el trabajo, pero un tipo de incapacidad que suele preocupar es la relativa a la fecha en que se puede viajar de regreso al país de origen, dado que hay incluso restricciones de la Aeronáutica Civil para que los pacientes no tomen el avión recién salidos del quirófano.

Los tiempos seguros para viajar después de una cirugía rondan entre los 6 y los 10 días, dependiendo de la cantidad de cirugías, de la naturaleza de las cirugías a que fue sometido el paciente y al estado de salud del paciente. En el caso concreto de la operación, esta es una de las cirugías que menos tiempo exige, pero será únicamente su cirujano quien le precisará en su caso particular y concreto cuántos días deberán contemplarse.

Los resultados de este procedimiento no son evidentes de manera inmediata, si se podrán ver algunos cambios al instante, o tras retirado el yeso, sin embargo, el resultado final se verá después de 3 meses de haber realizado la cirugía, ya que al principio por la inflamación y los morados va a ser muy difícil ver con claridad el cambio.

.

Garantías que me amparan con esta cirugía   Volver arriba ▲

Hablar de GARANTÍAS en cirugía es como hablar de GARANTÍAS en aviación. Si usted va a viajar por ejemplo a Londres, es normal que usted prefiera viajar en British Airways por ejemplo, que no en “Aerolíneas el Flechazo”, porque todos sabemos de los protocolos de mantenimiento de la aerolínea británica, todos conocemos sus estadísticas de seguridad y entendemos simplemente que viajar con British Airways nos da una mayor seguridad. Pero si le pedimos a British Airways “una garantía” de que el vuelo nuestro aterrizará en Londres, ellos no nos darán esa garantía ni a nosotros ni a nadie, y jamás le han dado ni le darán esa garantía a ninguna persona. No existe ni existirá la aerolínea que otorgue una garantía.  En cirugía ocurre lo mismo. Son miles los viajes en avión cada día y es muy raro que suceda algo. También son miles las cirugías que se realizan cada día en el mundo, y es muy raro que ocurra algo. Cuando ocurre siempre lo vemos en los periódicos, en la radio y en la televisión porque los periodistas saben que eso “vende” y no se pierden un suceso de esos por nada del mundo, de manera que es muy rara la vez que ocurre algo. Pero puede ocurrir y le puede ocurrir a British Airways, a Air France o a la mejor aerolínea del mundo, lo mismo que le puede ocurrir al mejor cirujano del mundo. Nadie está exento. Pero muy rara vez ocurre algo.

Qué debemos entonces hacer al respecto en cirugía?  Igual que en aviación: minimizar los riesgos operándose con un cirujano plástico certificado y eligiendo aerolíneas de primera línea.

.

Recomendaciones para antes y después de la cirugía   Volver arriba ▲

Antes de realizarse una rinoplastia es necesario una valoración y exámenes médicos que comprueben que el paciente es apto para  la cirugía

La mayoría de pacientes después de la operación, pueden continuar realizando sus actividades de manera común y corriente pasados tres días de la cirugía, sin embargo, se les recomienda guardar reposo las primeras 24 horas, ya que en estas es que se presenta la mayor hinchazón y la aparición de los moretones en la zona de los ojos, también pueden aparecer dolores de cabeza y obstrucción nasal. Para esto el especialista le recomendará algún medicamento con el objetivo de aliviar el dolor y disminuir las molestias.

Después de la cirugía, se deben tomar los analgésicos y descongestionantes de la manera en la que el doctor lo haya recomendado, no deberá practicar actividades que requieran esfuerzo físico, por lo menos hasta que tenga la autorización del especialista, evitar hablar,  masticar mucho, reír, llorar o cualquier actividad que requiera el movimiento de los músculos faciales durante los primeros 2 días.

No ingerir alcohol por lo menos hasta dos semanas después de la intervención, no fumar durante los primeros meses y/o evitar estar cerca de personas cuando están fumando, evitar la exposición directa al sol, el viento y el frío en exceso durante los primeros meses, evitar sonarse, para mejorar la cicatrización, y por último a la hora de dormir, deberá hacerlo con la cara hacia arriba.

Si usted desea obtener un buen resultado después de la cirugía de nariz, lo mejor será que siga todas las instrucciones dadas, ya que los resultados del procedimiento también pueden variar según los cuidados del paciente.

 

Elige entre estos a tu cirujano o cirujana    Volver arriba ▲

PRECIOS DE RINOPLASTIA

y qué incluyen esos precios

Especialistas en Rinoplastia y costos de la cirugía con cada uno de ellos:

bullet_Vidrio_rojo_ANIM    Para obtener el contravalor en otras monedas haga clic aquí

 


CLÍNICA AVELLANEDA, Otorrinos Plásticos Faciales y cirujanos plásticos certificados

La Clínica Avellaneda es una organización médica reconocida por sus más de 28 años de experiencia en cirugía ambulatoria. En la actualidad la Clínica Avellaneda cuenta con un gran número de especialistas, modernas salas de cirugía y la única unidad de voz en el país a cargo del Dr. Carlos Avellaneda, especializada en prevención, diagnostico y tratamiento de alteraciones de la voz de lo cual dan testimonio reconocidos cantantes y profesionales de la voz.

La Clínica Avellaneda es posiblemente la única clínica que esporádicamente baja sus precios para que las personas que no disgfrutan de una gran capacidad financiera puedan tener acceso a cirugías plásticas con costos más llevaderos. Estos descuentos se ofrecen únicamente a nivel particular, a quienes estén inscritos en el Club de Descuentos.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

    El Costo de la Rinoplastia estará entre: $ 4.900.000 y $ 5.450.500


bullet_Vidrio_rojo_ANIM    De un clic aquí para ver de qué depende el rango.
bullet_Vidrio_rojo_ANIM    Clic aquí para conocer todo lo que incluye el precio dado
_______________________________________________________________________________________________________________________________

PARA PREGUNTAR O HACER CITA:

  • Celular / Whatsapp + (57) 316 876 2929 PBX: (571) 213 8140
  • E-Mail: sercliente@clinicaavellaneda.com  /  Skype:
  • Dirección: Clínica Avellaneda – Calle 106 No. 17 – 45
  • Bogotá D.C. – Colombia


Dr. FABN CUEVAS NAVARRETE – Cirujano plástico certificado.

El doctor Fabián Cuevas es un Médico Cirujano egresado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial y de la Mano en la Universidad El Bosque, en Bogotá – Colombia.

Actualmente se desempeña como Cirujano Plástico y como Jefe del Servicio de Cirugía Plástica de la Clínica de Marly, una de las clínicas de mayor tradición y prestigio no solo en Bogotá sino del país, donde además realiza su práctica privada. Igualmente forma parte del grupo de Cirugía Plástica de la Clínica Shaio, y también es Cirujano Plástico adscrito a firmas tan reconocidas como Colsanitas, Colseguros y Suramericana. El Dr. Cuevas es miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva y de la International Confederation for Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS).


COSTO TOTAL de la RINOPLASTIA:
entre:
$ 5.500.000 y $ 6.000.000

Clic para ver de qué depende el rango de precios

En los precios dados está incluida toda la parte médica
y hospitalaria, pero no lo están los medicamentos .

****************************************************************************************************

 

.

PARA PREGUNTAR O HACER CITA CON EL DR. CUEVAS:

  • Teléfono: +57.1  310 0884  Móvil: (+57) 310 559 4992
  • E-Mail: plastica@fabiancuevasmd.com
  • Clínica de Marly – Calle 50 Nº. 8 – 24 Cons 702
  • Bogotá D.C. – Colombia

.


10pr_ar10pr_ar10pr_ar  Dr. OMAR PACHECO CLARO, Cirujano plástico y estético certificado

El Dr. Omar Pacheco cursó los estudios de Medicina General durante 6 años, graduándose en la Universidad de Antioquia, una de las más prestigiosas universidades de Colombia reconocida a todo nivel por el estado, donde obtuvo el título de Doctor en Medicina y Cirugía. Posteriormente realizó un programa de post-grado en la Universidad del Rosario, universidad ampliamente reconocida como una de las más importantes de Colombia, durante 4 años, obteniendo el título de Cirujano Plástico, avalado por el I.C.F.E.S. que es la autoridad colombiana que regula los títulos universitarios. A continuación viajó al Brasil a realizar una pasantía con el cirujano plástico más famoso de ese país, el Dr. Ivo Pitanguy, para aprender las técnicas quirúrgicas más avanzadas. Años después y para alcanzar una mayor excelencia viajó a Nueva York expresamente para estar al lado del Dr. Thomas D. Rees, uno de los cirujanos plásticos más importantes de los Estados Unidos, con quien se especializó en la cirugía de nariz y en rejuvenecimiento, con las técnicas más efectivas que se conocen.

  • Dr. Omar Pacheco Claro, Presidente de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (2002-2004)

PRECIO DE UNA RINOPLASTIA COMÚN:

entre:  $ 5.000.000 y $ 6.000.000  

De un clic aquí para ver de qué depende el rango.
.
EN EL PRECIO DE $ 5.500.000 YA ESTÁ INCLUÍDO TODO LO SIGUIENTE:

  • Anestesia
  • Clínica
  • Honorarios médicos
  • Honorarios quirúrgicos
  • Seguro médico
  • Controles post operatorio por 3 meses

 

PARA PREGUNTAR O HACER CITA:

  • Whatsapp + (57) 316 834 4107 PBX: (571) 617 1058
  • E-Mail: info@dromarpacheco.com  /  Skype:
  • Dirección: Cra 13 No 93 85 Consultorio 401
  • Bogotá D.C. – Colombia

Dr. Adolfo Rosales Maldonado, Especialista en cirugía plástica y estética

Especialista en cirugía plástica y estética. Miembro de las sociedades; Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estetica, Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, Sociedad Española de Cirugía Plástica, Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica e International Plastic and Reconstructive Surgery.

En nuestra Clínica le damos mucho énfasis al Diagnóstico preciso para la consecución de nuestros resultados. Consideramos que si se tiene el mejor Diagnóstico se obtendrán los mejores Resultados. El conocimiento de las técnicas o tácticas quirúrgicas nos sirve porque serán los medios para obtener dichos resultados, y a medida que se vayan puliendo lesionaremos menos los tejidos y por ende a los pacientes. Le aclaramos a quienes nos visitan, las limitaciones que la naturaleza le da al biotipo de cada uno y así darles unas expectativas ciertas. La Cirugía Plástica como arte se diferencia de la Pintura o de la Escultura en que en los dos últimos se parte de cero.

El Dr. Adolfo Rosales opera en una de las más importantes clínicas especializadas en cirugía plástica, como lo es la Clínica Dhara, que ustedes pueden conocer dando un clic aquí. La Clínica Dhara es considerada en Bogotá, como la más moderna de cirugía plástica, y aunque el Dr. Rosales opera también en la Clínica del Country, para usted como paciente es importante que sepa que una clínica grande es una clínica donde se realizan todo tipo de cirugías, a gente mayoritariamente enferma, mientras que en una clínica de cirugía plástica se opera es a pacientes 100% sanos, porque si usted tiene gripa ya no lo operan, esa es la gran importancia de operarse en una clínica especializada en cirugía plástica.

    La Rinoplastia con el Dr. Rosales está entre: $ 5.000.000 y $ 6.000.000

bullet_Vidrio_rojo_ANIM    Clic aquí para ver de qué depende el rango.
bullet_Vidrio_rojo_ANIM    Clic aquí para conocer todo lo que incluye el precio dado

.

PARA PREGUNTAR O HACER CITA:

  • Celular / Whatsapp + (57) 301 295 22 72 PBX: (571) 621 7452
  • E-Mail: gerencia@doctoradolforosales.com  /  Skype:
  • Dirección: Carrera 16# 84a-09 Consultorio 620
  • Bogotá D.C. – Colombia

.

.

 

Dr. MAURICIO TASCÓN, cirujano plástico certificado.

Médico Cirujano graduado de la Universidad Militar Nueva Granada en el año de 1993, con estudios de postgrado en la especialización de Cirugía Plástica de la Pontificia Universidad Javeriana y subespecializacion en Cirugía Estética Facial y Corporal, Cirugía Plástica Postbariatrica y Cirugía Plástica Sexual. Actualmente se desempeña como profesor universitario en las áreas de cirugía estética facial, cirugía estética corporal y cirugía maxilofacial, del postgrado de Cirugía Plástica de la Universidad Javeriana. Es también docente de los programas de pre y postgrado de la Universidad de la Sabana, de la Universidad del Rosario, de la Universidad Nacional y de la Universidad del Bosque.

El Dr. Tascón es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica SCCP, de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica FILACP, de la Internacional Society of Aesthetic Plastic Surgery ISAPS, de la Internacional Plastic and Reconstructive Aesthetic Surgery IPRS.

dr_m_tascon-01-p

.

RINOPLASTIA COSTO TOTAL: entre $ 5.000.000 y $ 7.000.000
10pr_ar De un clic aquí para saber de qué depende el rango de precios
IMPORTANTE: en la cita de valoración sabrá cuál es exactamente el costo de “su” cirugía

Dr. Mauricio Tascón Muñoz

Ha sido líder y gestor de múltiples grupos multidisciplinarios para el manejo de la imagen corporal en la organización medica Imagen y Salud de la cual es director científico. Su práctica privada la dedica en su totalidad al manejo de la cirugía estética.

IMAGEN Y SALUD:

Imagen y salud es una organización médica constituida por grupos multidisciplinarios. Su filosofía ha sido ofrecer al mundo un servicio diferente e integral en donde el conocimiento y experiencia que respalda nuestros tratamientos no son desarrollados por tan solo “un gran profesional” sino por “un grupo de expertos”.

.

OBTENGA MAYOR INFORMACIÓN:

PARA PREGUNTAR O HACER CITA:

  • Teléfonos: + (57) 627 2566 – 795 6255 / Móvil: 313 395 9452
  • E-Mail: info@imagenysalud.com.co
  • Consultorio: Edificio Altos del Bosque
  • Calle 134 No. 7 – 83 Torre 3, Piso 4 Cons. 342- Bogotá D.C. – Colombia


Dr. JULIO ENRIQUE GIL ANTORVEZA, Cirujano plástico certificado.

El Dr. Julio Gil es el director científico del Centro de Cirugía Estética ambulatoria y de la Clínica Cirugía y Cambio Estético, centros que llevan en conjunto una trayectoria de cerca de veinte años brindando a sus pacientes seguridad, ética y calidad en procedimientos de cirugía estética y reconstructiva.

Se graduó de Médico General en la Universidad del Rosario de Bogotá y una vez terminado su servicio social el Dr. Gil emprende el camino que lo llevara a ser uno de los cirujanos más reconocidos del país; viaja a España y en el Hospital de la Fe en Valencia cursó sus estudios de posgrado en cirugía general, luego se traslada a Méjico y realiza su especialización en cirugía plástica estética y reconstructiva en el Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco.

El Costo TOTAL de la Rinoplastia está entre: $ 4.800.000 y $ 5.200.000De un clic aquí para ver de qué depende el rango.

Gastos Extras que están incluídos en el precio:
Exámenes de Laboratorio……………………………….:  $ 165.000
Medicamentos generales………………………………..:  $ 100.000
Seguro Complicaciones Quirúrgicas…………………..:  $   70.000
Total gastos adicionales ya incluidos……………..:  $ 335.000

.

PARA PREGUNTAR O HACER CITA:

  • Celular / Whatsapp + (57) 317 764 9112 PBX: (571) 523 9262
  • E-Mail: j-gil@plastiestetica.com  /  Skype: j-gil79
  • Consultorio: Clínica Navarra – Autopista Norte No. 106-30
  • Bogotá D.C. – Colombia

 

.

.

Testimonios Volver arriba ▲

          Paciente:  Lucía Sierra
——CirujanoDoctora Lina María Vanegas

Me gustaría dar mi testimonio, ya que mi vida cambió desde que entré a la pagina de susmedicos.com. Para empezar
vivo en los Estados Unidos y quería someterme a unas cirugías y estaba muy insegura. Empecé a investigar en susmedicos
y le escribí a muchos doctores pero ninguno me convencía, hasta que encontré a la Dra. Lina María Vanegas. Cuando la
contacté por primera vez, le hice muchas preguntas y todas me las respondió siendo muy sincera y especifica.

Decidí viajar a Bogota, Colombia, y ya cuando la conocí me di cuenta de que es muy profesional, como siempre me pareció.
Planeamos lo de las cirugías y así fue como me sometí con ella a una rinoplastia, una liposucción y una abdominoplastia.
Realmente estoy feliz con los resultados. Mi vida cambio y me siento muy segura de mi misma. Le agradezco infinitamente
a la Dra. Lina María Vanegas todo cuanto hizo por mi.

Si alguien desea hacerme alguna pregunta puede contactarme a través del correo que hay debajo de mi nombre.

Lucia Sierra
alfadeals@gmail.com

          Paciente:  Gabriela Cárdenas
——CirujanoDoctor Fabian Cuevas

Me realice una rinoplastia y una liposuccion con el doctor Fabian Cuevas y desde mi primera valoracion senti
confianza y pude ver su profesionalismo, me brindo asesoria personalizada, quede satisfecha con los resultados
y con el lugar donde se realizo el procedimiento. Gracias dr. Cuevas

Gabriela Cárdenas
gabriela.cardenas.morales@hotmail.com

Paciente:  Ana María Galindo
CirujanoDoctor Omar Pacheco

Haber conocido al Doctor Omar Pacheco, es una de las más gratas experiencias que he tenido en mi vida. Nunca me imaginé que algún día podría hacerme una rinoplastia, le tenía miedo al procedimiento y a los resultados.

El Doctor Omar Pacheco con su calidad humana y profesional, hizo que este proceso fuera simple y que además los resultados obtenidos fueran exactamente los esperados.

Una de las partes del proceso a la que le tenía más miedo era a la retirada de los tapones después de la cirugía. Muchas personas me habían dicho lo horrible que era. Llegué al consultorio muerta de miedo. Fue todo lo contrario, el Doctor se tomó todo el tiempo y los cuidados necesarios para hacer de este proceso algo sencillo.

La verdad es que tiene una mano increíblemente suave. La retirada de los tapones fue algo simple y para nada doloroso.

Debo admitir que cada vez que tengo la oportunidad, lo recomiendo ampliamente a ojo cerrado, confió plenamente en su profesionalismo y si alguna vez me someto a una cirugía estética, será a él a quien acuda.

Ana María Galindo
anamaria_drn@yahoo.com

Paciente:  María Fernanda Arévalo
CirujanoDoctor Omar Pacheco

Desde pequeña no me sentía satisfecha con mi nariz. Desde muy temprana edad consulte al Dr. Omar Pacheco, el cual por su experiencia y profesionalismo, me sugirió que me operará hasta los 18 años para que la cirugía perdurará. Cuando cumplí 20 años me realice la rinoplastia con la cual me siento muy satisfecha, ya que mi nariz quedo muy natural y no parece operada, justo lo que yo quería. Creo que no pude estar en mejores manos y lo recomiendo 100%.

María Fernanda Arévalo P.
mafearpa82@otmail.com

Paciente:  Liz Duarte
CirujanoDoctor Julio Enrique Gil

Mi nombre es Liz Duarte, tengo 25 años. Toda mi vida sufrí de críticas por la forma de mi tabique y nariz. Tenía a parte unos orificios enormes y me sentía muy acomplejada con esos defectos. Consulté al doctor Julio Gil por medio de mi jefe que se ha realizado varios procedimientos con él. Hablaba maravillas de su cirujano y me decía que me arreglara mi nariz con él. Un día llamé a averiguar los costos y los planes de financiación y la información fue tan de mi agrado que de una separe cita de valoración. Me mandaron unos exámenes de laboratorio y una consulta con el anestesiólogo. A la semana, yo ya estaba operada. Debo admitir que dolió un poco la recuperación y peor que era mi primera cirugía en la vida. Los morados se empezaron a ir con el tiempo y los cuidados después del procedimiento son indispensables seguir al pie de la letra. Veo mi nariz perfecta y recibo muchos elogios por ella. El doctor Gil sabe lo que hace y lo hace muy bien.

Liz Duarte
liz.duarte92@yahoo.com

 

.

.

.

 

.
ayuda

.

.

QUÉ INCLUYEN GENERALMENTE LOS PRECIOS DADOS

Todos los costos importantes y altos están incluidos en los paquetes.
Los costos menores, de menos de $ 80.000 COP, como una valoración pre-anestésica, no están incluidos.
Hay otros pocos costos también menores que tampoco están incluidos con algunos médicos

Como los gastos pequeños con unos médicos están incluidos y con otros no,
recomendamos que en su cita de valoración se asegure de anotar lo que con su médico no está incluido.

________________________

.

.

 

.

costo-rinoplastiaTiquetes aéreos – No se incluyen porque es mucho más económico comprarlos por Internet con la antelación que exigen en cada sitio.  Cuando se encuentra el mejor precio se ha de comprar en ese instante el pasaje, y es por esa razón que no podemos incluirlos a priori en paquetes.

Hoteles Su costo no está incluido en los precios dados. Hemos visitado y aprobado algunos hoteles que hemos clasificado como “aceptables para lo que usualmente requiere un paciente”, pero no nos hacemos cargo de realizar reservas ni incluimos su costo en ningún paquete. Dando un clic aquí encontrará los hoteles que consideramos reúnen las características exigidas por un paciente-promedio en la ciudad de Bogotá, y en esa misma página encontrará a continuación información sobre otros hoteles de categoría superior, también en Bogotá.

Comidas No están incluidas. Como simple guía de orientación, en Colombia la comida más económica que se puede encontrar en una categoría mínimamente aceptable es de 3 dólares en adelante.

Transporte Ser recibido en el aeropuerto y llevado al hotel es posible con la mayoría de los hoteles, aunque algunos lo cobran. Pero es un servicio “seguro” y preferible al servicio normal. Para el transporte dentro de la ciudad, su hotel posiblemente tenga taxis que usted pueda alquilar con tranquilidad y seguridad. Esos servicios especiales cuestan algo más que el taxi callejero, pero le recomendamos utilizarlos. En Bogotá puede llamar a este teléfono: 312 415 0197 o al 350 870 3877 preguntando por el Sr. Giovanny Pedraza e indicando que llama de parte de susmedicos.com. Ese es un servicio “excelente y seguro”.

Responsabilidad Legal PaquetesQuirurgicos.com, al igual que cualquier otro portal de medicina, no asume responsabilidad alguna sobre ninguno de los servicios que le han sido contratados para publicar en Internet. La responsabilidad recae de forma exclusiva sobre cada persona o empresa que presta cada uno de los servicios que aquí se publican. Rogamos entrar aquí para una explicación más amplia. 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA RINOPLASTIA

ball45  CIRUGIA DE NARIZ  –  Dr. Adolfo Rosales Maldonado

ball45  CIRUGÍA DE NARIZ EN HOMBRESDr. Julio Gil Antorveza