Se puede realizar la blefaroplastia en personas jóvenes?

6 Sep 2017

Se puede realizar la blefaroplastia en personas jóvenes?

Con gran frecuencia nos preguntan si también en gente joven se pueden eliminar esas molestas ojeras, o esas bolsas debajo de los ojos para darle una expresión más fresca a la cara. Vamos a responderles en esta entrada del blog dedicada a la blefaroplastia, también conocida en términos populares como la cirugía de párpados. Si después de haber leído este blog le quedan algunas dudas, nos puede hacer su consulta en el área de los comentarios.

Qué es la blefaroplastia?

antes y despues de un caso de cirugia de parpados

La blefaroplastia o cirugía de los párpados es un procedimiento quirúrgico que consiste en la resección de piel sobrante, y en muchos casos también, de las bolsas sobrantes.

Normalmente los ojos están protegidos por unas bolsas de grasa pero con el paso del tiempo o por características genéticas, estas bolsas se van protruyendo generando una apariencia de párpados cansados, abotagados o enfermos.

Cuál es su objetivo?

Con esta cirugía el objetivo fundamental es mejorar la apariencia, dando un rostro más vital, más joven, una apariencia sana y una mirada más bonita en el rostro.

Cómo es la cirugía?

Es un procedimiento que en términos generales tiene una duración promedio de entre 1 a 2 horas.

Pueden operarse los párpados superiores y los inferiores o solamente los parpados superiores o inferiores.

El procedimiento puede ser realizado con anestesia local o con anestesia general.

De cuánto tiempo es la incapacidad?

Genera una incapacidad promedio de 5 a 8 días.

Cicatrices

Las incisiones se realizan en los pliegues cutáneos de tal manera que no van a quedar cicatrices perceptibles posteriores.

Se puede hacer en pacientes jóvenes?

Hay pacientes jóvenes con ojeras por la protrusión de bolsas grasas. En estos pacientes también se puede hacer un manejo quirúrgico para la mejoría de las ojeras.

Esta cirugía se puede hacer por una incisión localizada a nivel del borde inferior de la implantación de las pestañas o a través de la conjuntiva para que no queden cicatrices externas.

Ayuda mucho porque la apariencia de la persona va a cambiar. Va a tener una apariencia mucho más vital, el ojo va a verse menos cansado, menos abotagado.

Entonces es un procedimiento que se realiza en pacientes jóvenes con excelentes resultados también.

Precios

Puede consultar precios y ofertas con descuentos especiales de la blefaroplastia realizada por cirujanos certificados en esta página

Video

Esta entrada ha sido sacada parcialmente del video que puede ver a continuación, donde además se muestran varios casos con el antes y el después pre y post quirúrgico:

Enlaces recomendados

Si desea saber más sobre esta cirugía le recomendamos consultar estos tres enlaces. Dos están en castellano y el tercero en inglés.

Medicos Lideres

Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica

Clinica Mayo (en inglés)

 

Definitivamente la blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico sencillo con grandes resultados. Los pacientes quedan muy satisfechos en el postoperatorio por el cambio de su apariencia.

Si usted desea más información sobre este procedimiento puede entrar a la página web de la doctora Vanegas donde puede ver videos explicativos, ampliar la información y ver fotos pre y postoperatorio: http://www.dra-vanegas.com/cirugia-facial-parpados.php

Siempre estamos buscando hacer nuestros blogs y artículos de investigación, lo más completos posible, por lo que si le queda alguna sugerencia para poder anexar a este blog, la puede hacer aquí debajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *