Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

Cirugía Bariátrica Costos

EXCLUSIVAMENTE EN BOGOTÁ, CALI y BARRANQUILLA

 

Cirugía Bariátrica BOGOTÁ ** Cirugía Bariátrica BARRANQUILLA ** Cirugía Bariátrica CALI
Manga
Gástrica BOGOTÁ ** Manga Gástrica en BARRANQUILLA ** Manga Gástrica CALI
Banda Gástrica BOGOTÁ
** Banda Gástrica BARRANQUILLÁ ** Banda Gástrica CALI

.

Únicamente con miembros de la
Asociación Colombiana de Obesidad y Cirugía Bariátrica

 

Sólo en Bogotá, Cali y Barranquilla

  CONOZCA LOS DATOS ESENCIALES DE CALI                                                                                                         CONOZCA LOS DATOS ESENCIALES DE BARRANQUILLA

 

.

 

Tipos de Cirugía Bariátrica que ofrecemos:

  • Balón Intragástrico
  • Manga Gástrica Laparoscopica
  • By Pass Gástrico Laparoscópico.
  • Mini-bypass Gástrico (BAGUA) Laparoscópico.
  • Cirugía Bariátrica de revisión
  • Cirugía Metabólica (Para la Diabetes Mellitus tipo 2)

.

.

 

..
.
.

BALÓN INTRAGÁSTRICO BALON-1

[ Para pacientes con IMC entre 25 y 30 ]

 

El Balón Intragástrico no se considera propiamente una cirugía bariátrica, pero sí una alternativa del más alto grado de precisión a dicha cirugía para el paciente que sea candidato para el Balón gástrico. El balón gástrico o Intragástrico, es un excelente método para reducir peso, cuando tienes un IMC entre 25 y 30 y no has conseguido por ningún medio bajar de peso. Es un sistema no-invasivo que consiste en introducirte un balón de silicona que contiene una solución salina y que, al encontrarse en tu estómago te reduce la cantidad de alimentos que tú puedes llegar a ingerir, ofreciéndote así una reducción de peso del todo NATURAL y sin problemas, ni efectos secundarios, ni nada que pueda afectar tu vida. Este balón gástrico lo debes llevar, en promedio medio año (6 a 8 meses), a continuación, una vez que te lo han extraído, viene la parte más trascendental e importante de todo el tratamiento, consistente en que tú tomes seriamente el compromiso de cambiar tus hábitos de vida y de alimentación, para pasar a comer inteligentemente. No es en realidad más, pero es vital para los resultados de lo que estuviste haciendo durante medio año.

.

.

CIRUJANO: DOCTOR RAMI MIKLER LERNER

[ Para pacientes con IMC entre 25 y 30 ]

[ SOLO EN BOGOTÁ ] .
Preguntas o citas? Clic a su izquierda en:  

COSTO o PRECIO APROXIMADO: $9.000.000 COP
[ CLIC AQUÍ ] para el contravalor EN SU MONEDA

 

QUÉ INCLUYE EL PRECIO

HONORARIOS DEL CIRUJANO
HONORARIOS DE ANESTESIÓLOGO Y ENFERMERA DE
—–ANESTESIA
SEDACIÓN
DERECHOS DE SALA ENDOSCÓPICA
REALIZACIÓN DE UNA ENDOSCOPIA DIGESTIVA DIAGNÓSTICA
DROGAS DURANTE EL PROCEDIMIENTO
CONTROL MÉDICO ANTES Y DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO
CONTROLES MENSUALES POR SEIS MESES

 

QUÉ NO INCLUYE EL PRECIO DE ESTA CIRUGÍA

– El retiro del Balón no está incluído (Honorarios: PC $ 1.000.000)
– Pasaje aéreo

– Hotel (se recomienda 3 noches despues del procedimiento). Podemos reservárselo. CLIC AQUÍ
– Enfermera
– Medicamentos para los siguientes 6 meses
– El costo del retiro del Balón es de $2.000.000

.

.

COSTO DE LA CIRUGÍA BARIÁTRICA

[ Para pacientes con IMC mayor de 30 ]

.

.
CIRUJANO: DR. RAMI MIKLER LERNER

[ SOLO EN BOGOTÁ ]

Preguntas o citas? Clic a su izquierda en:  

COSTO o PRECIO APROXIMADO: $18.000.000 COP

Cirugía Bariátrica antes y después con el Dr. Mikler

QUÉ INCLUYE EL PRECIO DE ESTA CIRUGÍA

VALORACIÓN PRE-OPERATORIA
HONORARIOS DEL CIRUJANO
HONORARIOS DE ANESTESIÓLOGO
MEDICAMENTOS INTRA-HOSPITALARIOS
HOSPITALIZACIÓN CLÍNICA PALERMO 2 NOCHES 3 DÍAS EN
—–HABITACIÓN INDIVIDUAL CON CAMA ELÉCTRICA, TV.,
—-TELÉFONO Y BAÑO PRIVADO.
ANESTESIA
DERECHOS DE SALA DE CIRUGÍA Y RECUPERACIÓN
REALIZACIÓN DE UNA ENDOSCOPIA DIGESTIVA DIAGNÓSTICA
CONTROL MÉDICO ANTES Y DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO
CONTROLES POST-OPERATORIOS
TERAPIA RESPIRATORIA
RAYOS “X” VÍAS DIGESTIVAS
MANEJO DEL DOLOR
HONORARIOS DE AYUDANTE QUIRÚRGICO

QUÉ NO INCLUYE EL PRECIO DE ESTA CIRUGÍA:

– Transporte Aéreo
– Hotel – Podemos reservárselo. CLIC AQUÍ
– Enfermeria especial
– Medicamentos post-hospitalarios
– Transfusiones sanguineas
– No incluye ningún tipo de complicaciones, en el caso de que surgieran
– Transporte

IMPORTANTE: En lo referente a esta Cirugía, las dos Cirugías anteriores son las más practicadas y por eso las mencionamos, pero en su caso se verificará si cualquiera de las dos anteriores es la mejor para su caso. De no serlo, el cirujano le explicará la que él crea más conveniente, que alternativamente podría ser por ejemplo un By Pass Gástrico, que es una cirugía con un costo similar a la anterior o cualquiera de las demás que hemos citado más arriba como posibles. En cualquier caso, los precios son similares.

 

 

Cirugía Bariátrica costo

 

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa
PaquetesQuirurgicos.com

 

Cirugía Bariátrica antes y después
Esta cirugía puede traer muchos beneficios. Sin embargo, todas las formas en las que se realiza la cirugía, implican intervenciones complejas e importantes que producen cambios significativos.

Por ello, más allá de preocuparnos por la cirugía bariátrica y su costo, debemos hacer énfasis en garantizar al máximo posible la seguridad e integridad física de quien se somete a esta práctica quirúrgica.

La cirugía bariátrica en Bogotá implica un procedimiento quirúrgico, que puede ser llevado a cabo a través de diferentes métodos, por lo tanto, también puedes encontrarla como “Manga Gástrica en Bogotá”, “bypass gástrico” o como “Mini-Bypass en Bogotá”.

Estas técnicas implican modificar el sistema digestivo para ayudarte a perder peso, aunque a través de diferentes mecanismos.
.
.

¿Tu puedes someterte a una Cirugía Bariátrica?

Esta cirugía se indica en personas a las que las dietas y el ejercicio no les han funcionado, o cuando el sobrepeso que sufren causa problemas de salud graves. Sin embargo, esta cirugía no es para todas las personas que tienen exceso de peso, ya que, generalmente se realiza solo después de haber intentado perder peso de forma natural, lo cual implica la alimentación saludable y la actividad física. Aún así, el objetivo primordial de la cirugía, además de ayudarlo a perder el exceso de peso, es reducir el riesgo de problemas de salud relacionados con la obesidad, que pongan en peligro su vida. Por lo tanto, es posible que puedas acceder a ella si cumples con ciertas condiciones.

 

Condiciones para acceder a una cirugía bariátrica y su costo

En principio, es importante que cumplas con los requisitos básicos que te permitan acceder a la cirugía, sin presentar signos que impliquen que tu salud pueda correr riesgos durante la práctica. Por lo que para considerarte apto para una cirugía bariátrica en Bogotá es probable que debas realizar un proceso de evaluación previa, para ver si puedes someterte a ella.

En rasgos generales, los pacientes ideales para esta cirugía son aquellos que presentan un índice de masa corporal [ IMC ] mayor a 30, De esta manera, otro de los requisitos importantes para esta cirugía, es que estés dispuesto a hacer cambios permanentes para llevar un estilo de vida más saludable. Por eso es importante que, en principio, antes de hablar solo de las ventajas que pudiera brindar una cirugía bariátrica y su costo, conozcas que esta práctica va a requerir un cambio de estilo de vida muy claro, lo que implica una reestructuración de la alimentación y de la actividad física, para ayudar a garantizar el éxito a largo plazo de la cirugía. Por lo que es posible que se te asigne un plan de seguimiento a largo plazo, que incluya el acompañamiento de un especialista en nutrición, tips para mejorar tu estilo de vida y conducta, y el control de tus afecciones médicas. A manera de ejemplo clarificador, el jugador de fútbol argentino MARADONA, se realizó la cirugía en Colombia, pero sorprendentemente se concentró y se dedicó a acabar con los resultados de la cirugía y lo consiguió a base de hacer lo contrario de lo que le habían indicado sus cirujanos, que fue la prueba de que lo más complicado es la cirugía en si, pero luego viene algo determinante para el éxito de la cirugía y es el seguimiento de todas las indicaciones, que fue lo que él contrarió.


Cirugía Bariátrica antes y después

Cirugía Bariátrica antes y después

.

Ventajas de la cirugía bariátrica en Bogotá

Todas las cirugía bariátricas (Manga, Bypass, Mini-Bypass), pueden provocar una pérdida de peso sostenida a largo plazo. El peso que se pierde depende del tipo de cirugía que se realice y de los cambios que hayas podido implementar en tu estilo de vida después de la intervención. Es posible que pierdas mas del 80% de tu excseso de peso (o incluso más), en un lapso de un año después de la cirugía. Pero esta no es la única ventaja que hay que analizar de la cirugía bariátrica y su costo, ya que puede mejorar tu capacidad para realizar las actividades diarias de rutina, lo que puede ayudar a mejorar tu calidad de vida.

Sumado a la pérdida de peso, la cirugía bariátrica en Bogotá se realiza porque tiene grandes beneficios en la salud, regularizando y estabilizando enfermedades relacionadas con el sobrepeso. Como pueden ser las cardiopatías, enfermedades del hígado graso, hipertensión, apnea del sueño, reflujo gastrointestinal, diabetes tipo 2, dolores o afecciones osteopáticas, entre otras patologías provocadas por el exceso de peso.

Hoy en día, la mayoría de las cirugías se realizan mediante laparoscopia, utilizando un pequeño instrumento que contiene una cámara. Por lo que, generalmente, las grandes incisiones ya no son necesarias.

Detalles de la cirugía bariátrica y su costo

Como cualquier otro procedimiento de cirugía mayor, la cirugía bariátrica tiene riesgos por ser una intervención quirúrgica en la que se utiliza anestesia. Estos riesgos pueden minimizarse, siempre que cumplas con las indicaciones previas y posteriores al procedimiento, y que te asegures de contar con el especialista y la clínica adecuada. Estos aspectos no pueden dejarse de lado, es por eso que en cuanto a cirugías, es más importante tu seguridad que el precio de la misma.

 

Cirugía Bariátrica antes y después

Aspectos previos a una cirugía bariátrica en Bogotá

En primer lugar, luego de elegir a tu cirujano, este te dará algunas indicaciones sobre cómo prepararte para el tipo específico de cirugía que se te realizará. Posiblemente, esto incluya la solicitud de varias pruebas y controles de laboratorio y, además, te aconsejará tomar algunas medidas en cuanto al consumo de ciertos alimentos y bebidas, así como la restricción de algunos medicamentos. Naturalmente, el alcohol y tabaco serán algunas de las cosas que te pida que dejes de consumir.

En algunos casos, dependiendo de cada cirujano, estos exámenes se incluyen en el paquete que se te ofrece para una cirugía bariátrica y su precio variará acorde al elegido.

Por otro lado, siempre es recomendable que comiences a practicar alguna actividad física, y que te acerques a los hábitos de alimentación saludables, para que te encuentres en las mejores condiciones posibles antes de la cirugía.

Aspectos inherentes a la cirugía ¿Qué sucederá durante la intervención?

Los detalles de la cirugía dependen de tu situación específica, el tipo de cirugía bariátrica que se vaya a realizar. Algunos métodos logran limitar la cantidad o la ingesta de alimentos, mientras que otros simplemente reducen la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes. También es cierto que algunos procedimientos logran ambos objetivos.

En términos generales, toda cirugía bariátrica en Bogotá se debe realizar en una clínica habilitada y bajo anestesia general, para lo cual ofrecemos cirujanos miembros de la Asociación Colombiana de Obesidad y Cirugía Bariátrica, de la cual es fundador y su primer presidente, asegurando que los pacientes se encuentren con profesionales serios y acreditados.

La intervención suele tardar una hora. Después de la cirugía te despertarás en la sala de recuperación, donde el personal médico de tu cirujano te controlará. Posteriormente permanecerás hospitalizado una noche en habitación individual..

Cirugia Bariátrica Antes y Después
Aspectos posteriores a la cirugía

Después de realizarte una cirugía bariátrica en Bogotá, deberás seguir hábitos alimenticios específicos durante varias semanas. La dieta solo comienza con líquidos, luego con alimentos muy blandos y finalmente se pasa, de manera progresiva, a alimentos comunes.

Uno de los servicios posteriores a la cirugía, y que más agradecen los pacientes, es el seguimiento y los controles posteriores con su cirujano.

Sobre todo porque, en los primeros meses después de la cirugía bariátrica, también deberás realizarte exámenes físicos regulares y, posiblemente necesites más pruebas de laboratorio y análisis de sangre. Por lo tanto, que estos controles sean incluídos dentro de lo que comprende la cirugía bariátrica y su precio, es sin lugar a la menor duda, una razón adicional para que te sientas seguro y que esta cirugía sea un verdadero e inolvidable éxito.

 

Los tipos de cirugía bariátrica en Bogotá

Cirugia Bariátrica antes y después

Para comenzar, debemos aclarar que la manga, como el bypass y el mini-bypass, son tres técnicas diferentes de la Cirugía Bariátrica

Sin embargo, más allá del tipo de procedimiento que se realice durante la cirugía bariátrica y su costo, será el cirujano quien sabrá aconsejarte (independientemente de su precio) cual de estos métodos es el que cumplirá con lo que necesitas, teniendo en cuenta algunos factores, como el índice de masa corporal, los hábitos alimenticios, otros problemas de salud, las operaciones previas y los riesgos involucrados en la cirugía.

Por lo tanto, el tipo de cirugía de pérdida de peso que sea mejor para ti depende de tu situación particular.

La banda gástrica en Bogotá

Cirugía Bariátrica antes y después

El método de banda gástrica consiste en colocar una correa inflable alrededor de la parte superior del estómago, la cual se mantiene conectada a un puerto subcutáneo a través de una correa ajustable.

Al ajustar la tira, se puede crear un pequeño reservorio gástrico, con una capacidad de entre 15 y 30 ml. La correa se conecta al puerto subcutáneo, a través de una especie de manguera hecha de un material especial, que permite realizar los ajustes necesarios a la presión de la banda.

A pesar de ser uno de los métodos de cirugía bariátrica más reconocidos inicialmente, hoy en día, la banda gástrica en Bogotá se realiza muy rara vez, en circunstancias especiales y en casos muy específicos.

La manga gástrica en Bogotá

Este método es ideal para pacientes con sobrepeso, pero con un IMC entre 30 y 35. Es un procedimiento restrictivo, ya que consiste en extirpar dos tercios del estómago, para formar un depósito con capacidad longitudinal entre 100 y 150 mililitros. Promueve la pérdida de peso a través de dos mecanismos:

Un mecanismo físico que produce la restricción

Un mecanismo fisiológico de los niveles hormonales. La hormona ghrelina (una de las encargadas de regular el apetito), se produce principalmente en el fondo del estómago. Por lo tanto, al eliminar la mayor parte del estómago, la cantidad de células productoras de grelina se reduce significativamente y, por lo tanto, también se reduce el apetito y la ansiedad por la comida.

La manga gástrica en Bogotá logra que usted pueda perder hasta el 80% de su sobrepeso. Es la cirugía bariátrica que menos cambios anatómicos produce.

El bypass gástrico

El proceso implica cortar el estómago en secciones, para formar un pequeño reservorio gástrico con una capacidad de 15 a 30 mililitros. Esta cirugía bariátrica en Bogotá ha arrojado muy buenos resultados en pacientes con reflujo gastroesofágico, ha demostrado que puede lograr un porcentaje de pérdida de sobrepeso muy alto (entre el 70% y el 100%) y, además es reversible.

El control de la obesidad mediante esta operación se logra mediante diferentes mecanismos:

Reduce el espacio de almacenamiento estomacal y optimiza la absorción de nutrientes.

Desencadena la producción de una serie de hormonas gastrointestinales que envían información al cerebro, hígado y páncreas, cambiando así la forma en que se consumen y utilizan los alimentos. Adicionalmente, se reduce la producción de ghrelina (la hormona producida en el estómago y responsable de enviar el mensaje de saciedad), lo que hace que el paciente esté menos preocupado por la comida.

El mini-bypass gástrico

Es el último avance en cirugía bariátrica. Es una cirugía que combina los mejores aspectos de la manga y el bypass, reduciendo al mínimo los efectos secundarios de estos. Es una cirugía altamente efectiva y es la que mejor controla la enfermedad metabólica
.

Para terminar

Al igual que el método elegido para una cirugía bariátrica y su costo, el resultado de cada paciente puede ser diferente, debido a muchos factores.

Uno de los factores que pueden afectar el éxito de la intervención es el cumplimiento y el compromiso del paciente con el tratamiento. De manera similar, factores como la edad, el grado de sobrepeso y el tiempo de progresión de la enfermedad, también pueden afectar el resultado final del tratamiento.

Por ello, te proponemos que aclares todas tus dudas con nuestros especialistas en cirugía bariátrica en Bogotá, y te asegures de tener una cirugía segura y exitosa.

 

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa de
PaquetesQuirurgicos.com

 

NOTA:

Tasas de Cambio y Cotizaciones en Dólares – Los precios en dólares los hemos puesto con el único objeto de que usted se haga alguna idea de lo que en esa moneda podría representar el servicio que se haya cotizado, pero los únicos precios válidos son los que se ofrecen en Pesos Colombianos (COP $), la moneda local. De igual forma aclaramos que en los casos en los que se ha dado una equivalencia en dólares, para ello se utilizó la tasa de cambio vigente el 11 de abril, 2007, fecha en la que se elaboraron los paquetes. Para usted poder tener en su moneda, el valor de las cotizaciones dadas en pesos colombianos, a día de hoy, debe entrar aquí, digitar la cifra en pesos y así obtener el contravalor en su moneda al cambio de hoy, eligiendo “su” moneda en la ventana que verá a la derecha.

Responsabilidad Legal – PaquetesQuirurgicos.com, al igual que cualquier otro portal de medicina, no asume responsabilidad alguna sobre ninguno de los servicios que le han sido contratados para publicar en Internet. La responsabilidad recae de forma exclusiva sobre cada médico o clínica que presta cada uno de los servicios que aquí se publican. Rogamos entrar aquí para una explicación más amplia.


Comments are closed.