‹‹ Volver

.

.

DISEÑO DE SONRISA

el costo que puede cambiar tu vida

 

Diseno-de-sonrisa-500Este procedimiento es una expresión que se presta a confusión y que no indica lo que en un caso particular pueda ser. Los precios para este procedimiento son muy difíciles de establecer por lo que el procedimiento puede abarcar desde lo más simple hasta lo más complejo y costoso.. Una persona a la que le faltan dos dientes frontales, o que los tenga disparejos, o manchados, es muy posible que piense que necesita de este procedimiento, para que al sonreir, todo a su alrededor sonría. En el caso de los manchados el costo es mínimo. En el caso de los disparejos el precio será bastante mayor porque habrá que realizarle una ortodoncia y en el caso de faltarle 2 dientes, es mandatorio hacerle unos implantes dentales, en cuyo caso todo el trabajo costará sumas sumamente distintas las unas de las otras, de manera que es de la mayor importancia que seamos conscientes de la problemática implícita de este término.

 

Dicho y comprendido lo anterior, a la hora de hablar de “precios de un diseño de sonrisa” ustedes ya comprenderán perfectamente que es indispensable olvidarse de “un (1) precio y que por el contrario habrá muchísimos precios posibles para encajar perfectamente en el caso que cada cual presente para este procedimiento.

 

 

bullet_Rojo_Blanco_13  Dr. Iván Lindo (clic para ver precios y descuentos del Dr. Lindo)

bullet_Rojo_Blanco_13   Clínica Oral A-1 (clic para ver precios y descuentos de la Clínica Oral A-1)

 

Generalidades sobre el procedimiento

El Diseño de Sonrisa se ha convertido en uno de los procedimientos más utilizados en la actualidad, esto se debe a que gracias a él, se puede mejorar y arreglar desde detalles mínimos en la sonrisa, hasta grandes imperfecciones que dañan la estética de la persona y pueden afectar su autoestima y confianza.

Estos procedimientos se pueden realizar desde temprana edad, tanto en hombres como mujeres, dando como resultado una sonrisa agradable, acorde a la estética de las personas, es importante resaltar que también se pueden reparar problemas como la mordida o reconstrucción de dientes perdidos, que además mejoran la calidad de vida de las personas y su salud bucal.

Los diferentes procedimientos que se pueden realizar dependen de la necesidad de cada persona, primero se realiza un estudio fotográfico para conocer el estado de los dientes teniendo en cuenta también la forma de la cara y los labios, la amplitud de la boca, la forma de los dientes, el color de los dientes y su posición, la fisonomía, la mordida, el tamaño de los dientes y altura de las encías. Luego de estos estudios, es posible determinar qué procedimiento se debe llevar a cabo, este puede ser simple como el blanqueamiento dental o más largo y complejo como la ortodoncia, la periodoncia, los implantes dentales o las reconstrucciones.

Gracias a estos procedimientos es que se pueden solucionar imperfecciones causadas por genética, el paso del tiempo, consumo de bebidas oscuras, el cigarrillo y en general malos hábitos alimenticios que ocasionan debilidad en los dientes, también se pueden ocasionar daños debido a la mala higiene bucal del paciente. Una vez se conozca qué procedimiento es indicado para cada persona, se puede identificar las técnicas que se van a usar, el valor y el tiempo que requiere la persona para lograr la sonrisa que desea.

Procedimientos

Cada problema, necesidad o imperfección que se desee reparar tiene consigo diferentes procedimientos que logran generar grandes cambios en los pacientes. A continuación se mencionan los más importantes.

Uno de los más utilizados es el blanqueamiento dental, que logra aclarar el tono de los dientes utilizando un gel que no daña el esmalte natural de los dientes, pero si elimina esas molestas manchas que aparecen debido a los malos hábitos alimenticios (cigarrillo, beber bebidas oscuras) y mala higiene bucal. Por lo general, este procedimiento sólo requiere de una sesión, sin embargo, si el odontólogo lo considera necesario se realizarán varias.

Implantes Dentales

Los implantes dentales, hacen parte de los procedimientos que sirven para generar una sonrisa más agradable y armónica. Su objetivo, es reponer uno o más dientes que una persona ha perdido, esto lo hacen utilizando tornillos que se atornillan en el hueso donde ya no está el diente ni la raíz (si es necesario previamente se retiran los restos del diente), seguidamente se procede a colocar los implantes dentales que simulan el diente que se perdió, y finalmente en otra sesión se colocan coronas para fijar mejor las prótesis en su posición. La mayoría de las veces, este procedimiento es de carácter permanente.

Ortodoncia

Uno de los procedimientos más largos que tiene el diseño de sonrisa es la ortodoncia, que logra alinear los dientes correctamente, dando un aspecto mejor a la sonrisa, gracias a esta técnica se pueden corregir imperfecciones como la forma y posición de los dientes y en la inmensa mayoría de los casos incluso se corrige la mordida que puede presentar irregularidades debido a la genética de cada persona.

Otro procedimiento común para ayudar a recuperar la sonrisa de un paciente y de esta forma su confianza y autoestima, es la colocación de coronas que ayudan a mejorar la resistencia de los dientes, eliminar malestares y son anclajes entre un puente dental y un implante. El primer paso es tomar la medida de la corona que se va a colocar pues varía dependiendo de cada persona y según el área donde se ubique.

Luego de unas semanas, se procede a fijar las coronas en su lugar, en la gran mayoría de los casos se busca que la corona sea lo menos notoria posible y pueden estar hechas de materiales como metal, porcelana o cerámica. Existen pacientes que poseen un daño mayor en el diente, en estos casos es necesario realizar un tratamiento de conductos antes para reparar el diente.

Tiempo requerido

Como se mencionó anteriormente, cada uno de estos procedimientos posee un grado de complejidad diferente y por lo tanto el tiempo que se requiere para realizarlos es distinto en cada caso.

Si hablamos de tratamientos como el blanqueamiento dental cada sesión dura 60 minutos aproximadamente, en ellos se coloca el gel y se deja actuar por 20 minutos, luego se repite esta acción dos veces y se procede a retirarlo completamente, los resultados podrán verse inmediatamente.

Hay procedimientos que pueden tener tratamientos más largos y por lo tanto requieren más tiempo, especialmente la ortodoncia, ya que la duración depende de la evolución de cada paciente, generalmente requiere de algunos meses o un año.

Ventajas del procedimiento

Las ventajas que tiene realizarse uno de estos tratamientos son varias pues logran realzar y armonizar el rostro de una persona, gracias al embellecimiento de la sonrisa, mejorando su apariencia, autoestima, confianza, salud bucal y calidad de vida.

Cada uno de los procedimientos trae consigo una ventaja diferente, por ejemplo con el blanqueamiento dental se pueden ver dientes blancos, sanos y limpios, los implantes restauran los dientes perdidos, adaptándose a la dentadura de cada persona (esto quiere decir que no van a ser visibles), evitando molestias y devolviendo al paciente seguridad para morder, en el caso de la ortodoncia logra cambios significativos en los dientes lo que otorga simetría a los dientes.

Desventajas y riesgos

Al ser procedimientos sencillos y nada o poco invasivos es poco probable que se pueda presentar un riesgo mayor. En algunos casos, se puede presentar sensibilidad en los dientes, lo que es totalmente normal y que además desaparece progresivamente. Si la molestia persiste, consulte a su odontólogo para evitar inconvenientes y solucionar el malestar.

Escala de Dolor

Ninguno de estos procedimientos es doloroso, generalmente dependen del umbral al dolor de cada persona y el estado o daño de los dientes que presente al iniciar cada procedimiento.

Cuidados antes y después

Antes de llevar a cabo cualquier tratamiento, se realiza una consulta con el odontólogo para evaluar las expectativas del paciente y determinar qué procedimiento es el más adecuado para satisfacer las necesidades de cada persona. Si el paciente presenta otras enfermedades bucales como las caries es necesario primero eliminar todos estos problemas para que así el resultado sea el esperado.

Luego de cualquiera de los procedimientos, es indispensable tener diferentes cuidados como lo son cepillarse 3 veces al día, usar hilo dental, evitar el cigarrillo o bebidas oscuras y en general mejorar la higiene bucal para lograr que los resultados sean duraderos y en la mayoría de los casos permanentes.

Precios

El valor que puede llegar a tener un Diseño de Sonrisa depende que cuales y cuantos tratamientos se va a realizar el paciente Por lo general el blanqueamiento dental puede costar 400.000 pesos, los implantes 2.800.000 de pesos, en el caso de la ortodoncia el precio varia en función de lo que tarde el procedimiento y en las coronas dentales el costo dependerá del material de la corona que se vaya a utilizar.

Paciente candidato

Estos procedimientos son aconsejados para cualquier persona, hombre o mujer que se sienta incómoda con su sonrisa y que esto le genere desconfianza, o personas con problemas de salud bucales que deseen eliminarlos, para así mejorar su calidad de vida.

Tipo de anestesia

En el caso de los implantes se utiliza anestesia local o sedación como lo aconseje el odontólogo, la persona no deberá ser hospitalizada, puede volver a su hogar una vez termine el procedimiento. Para los otros tratamientos no es necesario el uso de anestesia.

Duración de Resultados

Sin importar cuál sea el procedimiento que se utilice estos solo serán duraderos si el paciente cambia sus hábitos y logra adquirir nuevos y más sanos, mejorando su higiene bucal y evitando alimentos que debilitan o dañan los dientes. De lo contrario es posible que los resultados no sean los esperados.

Tratamientos como el blanqueamiento dental se pueden desgastar con el paso del tiempo y el desgaste natural de los dientes o por no seguir las indicaciones de su médico, en este caso si el paciente lo desea puede volver a realizar el procedimiento.

En el caso de los implantes dentales, se estima que tienen una vida útil de 20 años, una vez pasado el tiempo se evalúa si es necesaria otra intervención.

Información a tener en cuenta:

Se recomienda siempre realizar este procedimiento en lugares y con personas autorizadas y profesionales, con el fin de evitar riesgos mayores como infecciones, inflamación, infecciones, pérdidas óseas o daños permanentes en los dientes.

Daniela Peña Gómez
Jefe de Prensa de
PaquetesQuirurgicos.com

.

.

El costo de un diseño de sonrisa que puede cambiar tu vida

Cuán difícil puede ser para una persona mirarse al espejo y sentirse disconforme con lo que observa. Lamentablemente suele ser muy común, casi todo el mundo tiene complejos, por lo menos a mi me ha pasado, desear una apariencia distinta o mejorar la que ya tengo. Algunos defectos pueden disimularse con maquillaje, con la vestimenta o con ejercicios. Sin embargo lo que más preocupa es que el resto de las personas pueda darse cuenta de nuestra incomodidad. Existe un arma tan poderosa, que puede cambiar la percepción ante el mundo y de nosotros mismos, la sonrisa. Proyectar esa fuerza en nuestra personalidad, es muy posible con un costo de diseño de sonrisa sumamente accesible, aunque pienses que tus problemas en los dientes son demasiado graves, ya verás que encontrarás aquí la solución que estas esperando.

Estarás de acuerdo conmigo, y es muy probable que te haya sucedido, que al conocer a alguien, no recuerdes si es gordo, flaco, con una nariz grande, viejo o joven; pero si recuerdes una sonrisa limpia y luminosa. Con lo que la impresión que puede quedar de ellos es la de alguien agradable, seguro de sí mismo y con gran simpatía. En definitiva es lo que anhelamos, que se nos recuerde por un detalle distintivo y de manera positiva y que, al mismo tiempo, podamos decir que nos gusta cómo nos vemos al espejo.

He descubierto que, efectivamente, la simpatía es un arma muy poderosa, que abre puertas inmensas, llenas de oportunidades. Todos tenemos algo por que celebrar, ser positivos ante el mundo es lo que puede llevarnos por el camino correcto.

Costo de Diseño de sonrisa, una nueva razón para reír

Navegando por las redes, descubrí que existen muchas técnicas para mejorar todos los aspectos de la boca, quiero compartir contigo, este descubrimiento, porque estoy segura que será un nuevo comienzo para ti. Probablemente has oído hablar de ellos como “tratamientos dentales”.

Algunas de ellas son:

la ortodoncia,
los implantes dentales,
la endodoncia,
los blanqueamientos dentales.

Seguro las conoces, como tratamientos para solucionar problemas que pudo causar una enfermedad, un trauma, la falta de cuidado o porque así viene desde nacimiento. Generalmente acudimos al odontólogo porque nos duele, nos molesta, o afecta alguna función vital. Pero también, éstos procedimientos, permiten mejorar el aspecto estético de tu boca y son cada vez más solicitados, incluso personalidades famosas han hecho uso de ellos, para cambiar y mejorar el aspecto de sus dientes y hasta el rostro.

Las técnicas cada vez se perfeccionan más, son menos dolorosas, con resultados más duraderos y predecibles, debido al avance que nos ofrece la ciencia y la tecnología. ¿Por qué no aprovechar esto y usarlo a nuestro favor, para sentirnos mejor y enfrentar la vida de otra manera?.

Diseño de sonrisa el costo de una ortodoncia 

Si, la ortodoncia. Te preguntarás qué tiene esto que ver con lo que te he dicho. Es posible que pienses en aparatos en los dientes y no sea una imágen muy bonita. Pero he investigado mucho sobre el tema y esto es lo que tengo para ti:

La ortodoncia puede cambiar la dirección de los dientes amontonados, encimados. Claro que, seguramente, esto lo sabías, ¿pero sabías además, que los brackets pueden modificar la posición de la mandíbula? o que probablemente esos problemas en la pronunciación de algunas letras se deban a una mala ubicación de los dientes.

Ya no hay que preocuparse por las llagas o las lesiones que causan estos aparatos, los profesionales cuentan con numerosas herramientas para que esto no suceda, para que no tengas que preocuparte por la incomodidad al usarlos.

Cuanto más me involucro en la investigación, más me asombro de las posibilidades que se nos ofrecen. Todas tienen sus diferentes características. Claro que el costo de diseño de sonrisa, según el sistema que necesites y decidas utilizar, varía. Lo que, personalmente, también descubro como una ventaja, ya que para los mismos resultados tenemos la posibilidad de elegir cuánto pagar, sin disminuir la calidad, ni arriesgando nuestra salud que, en definitiva es lo que primero debemos cuidar. De haber sabido esto antes, ya estaría disfrutando de una hermosa dentadura.

Se puede decir que la ortodoncia puede aplicarse, según lo que necesites, de manera fija o removible.

Te explicaré con más detalle…

Ortodoncia fija

La ortodoncia fija tiene sus ventajas. Si eres de los despistados, como yo, es preferible que te decidas por este tipo de tratamiento. Claro que también dependerá de lo que tu médico te aconseje, según los problemas que tengas.

En este tipo de procedimiento se usan, necesariamente, los brackets. Pero hay dos formas o posibilidades de colocación:

La primera de ellas, es la conocida por todo el mundo como los brackets clásicos. Los que todos conocemos, de apariencia metálica, que en una época estaban de moda, ¿recuerdas?. No es sorpresa que algunas personas también los busquen en la actualidad, estos son los brackets que pueden darte el costo de diseño de sonrisa más económico. También tienes la alternativa de elegir el material. Dentro de lo que puede ofrecerse pude ver que, si quieres que se noten menos, podrás optar por materiales cerámicos, plásticos o de zafiro.

La segunda, es una alternativa para quienes son un poco más reacios a utilizar aparatos convencionales. Llamativamente, la colocación de los brackets puede hacerse por detrás de los dientes. Prácticamente, nadie podrá verlos. A estos se los llama “brackets linguales”

Ortodoncia removible 

Este tipo de sistema, te da más libertad. Puedes sacarlo cuando vayas a una fiesta, a la reunión con amigos, cuando te inviten a comer o incluso para una entrevista de trabajo.

Dentro de la ortodoncia removible, pude descubrir dos sistemas:

La ortodoncia que se aplica en los niños, los sistemas de aparatos que ellos mismos pueden aprender a manejar, regulando su uso de una forma más libre. Son los más usados en los niños de entre 7 y 9 años. Los odontólogos aconsejan usarlos siempre por la noche y durante el día se puede intercalar, pero es importante mantener una conducta de 5 horas de uso durante el día.

El segundo es una genialidad de la ciencia, es un nuevo sistema de ortodoncia invisible. No son brackets. Son moldes fabricados a medida de cada uno, usando un sistema 3D, de materiales transparentes como la silicona. Lo increíble de este tipo de sistema es que, cuando se ajustan los datos en el sistema informático para su fabricación, se pueden proyectar los resultados que lograrás en tu boca, luego de usarlos.

Implantes dentales, el costo de diseño de sonrisa que acaba con los complejos 

Quise comenzar a describir este sistema de una manera más gráfica. Para lo que voy a contarte una pequeña experiencia personal, que tuve hace unos días, cuando invité a cenar a los hermanos de mi esposo.

Fue una cena como siempre, super amena, me he reído tanto que me dolía la panza. En el remate de un chiste, sumamente gracioso por cierto, noté que la esposa de mi cuñado se tapaba la boca cuando se reía. Cuando sacó su mano pude ver que la razón por la que lo hacía, era porque le faltaba una muela. En ese momento, creo que yo me sentí más incómoda que ella porque, como me había llamado la atención, no dejé de mirarla. Esto me dio la pauta de la importancia que tiene una dentadura completa para la seguridad.

Todo lo que he leído sobre este tema me ha llevado a una primera conclusión que es la siguiente: Si tomas la decisión de realizarte un implante dental, ten cuidado con la calidad de las piezas que se ofrecen. Se pueden encontrar muchas diferencias respecto al costo de diseño de sonrisa, aplicando implantología oral. Sin embargo, los riesgos que puede ocasionar un material defectuoso o de dudosa procedencia, son realmente alarmantes. Es importante que elijas y te informes muy bien sobre el material que se utilizará y la capacidad del médico, investiga sobre su experiencia en esta área y presta atención a la clínica, así como a las garantías que puede ofrecerte.

Dentro de las técnicas que pueden aplicarse, para la colocación de los implantes, pude ver que existen dos procedimientos, que se diferencian por la cantidad de etapas que requiere cada uno.

Técnica All on Four

Me despertó mucho a la curiosidad este nombre, me pregunté ¿qué todo? y en ¿qué cuatro?

El cuatro se refiere a:

La extracción,
La limpieza la zona (eliminando infecciones),
La colocación del implante dental
La aplicación de la corona (que es la parte visible del implante, la que —-parece un diente natural)

El todo: está referido a que todos esos procedimientos se hacen en un solo día.

Como conclusión, básicamente, esta técnica puede lograr que en una misma cirugía se realice el procedimiento completo.

All on six

No te preocupes si te falta más de un diente, si necesitas cubrir un espacio en la mandíbula de arriba o de abajo. Sorprendentemente, con esta técnica, el odontólogo usa un implante que tiene forma de puente. Por lo general se usan hasta seis implantes para darle una base más sólida, según lo que necesites.

La elección de un implante dental no es solamente para definir la calidad, la marca, el material  o el costo de un diseño de sonrisa con implantología oral; cada implante tiene tres partes.

La primera de ellas es el cuerpo del implante: Más precisamente el tornillo, que en adelante será la nueva raiz de tu diente. Esta es la parte fundamental del implante, aunque no se ve porque el médico la ubica por dentro de la encía. Sin embargo, es la parte del implante que llega a hacer un contacto directo con tu hueso, en la mandíbula. Debes saber que necesitarás esperar algo de tiempo, para que se el tornillo se fije perfectamente en tu boca y se integre al hueso.

Después de esto, se coloca la segunda parte importantes del implante, el pilar. Es como una extensión de la raiz, que va a permitir que el médico coloque el diente ya sea a rosca o a presión.

La tercera, es la parte bonita del implante, la que se ve. Para fabricar este diente artificial existen varias técnicas y materiales distintos, según lo que desees.

En definitiva

El costo de diseño de sonrisa con técnica all on 4 o con la técnica all on 6 es distinto, dependen no solo del procedimiento que necesites, sino de la elección de los materiales, el médico y la clínica. En este sentido, no te dejes engañar por precios económicos, porque es importante que se cubran todas las medidas de seguridad, para que realmente sea para ti una solución definitiva y una experiencia positiva.

El implante dental tiene la particularidad de ser fijo, por eso, solo tienes que hacer una buena higiene en tu boca y de una sola vez, se limpia el implante junto con tus otros dientes. Si te preocupa el dolor, puedo decirte que, actualmente, todas las experiencias que pude ver, de los pacientes que han decidido realizarse implantes, registran que luego de la cirugía el dolor es mínimo y soportable en todos los casos. Además tu médico puede darte herramientas para combatir las molestias que sientas.

Cuando se realiza un implante dental, los dientes que se encuentran alrededor no necesitan ser desgastados, se mantienen intactos.

La endodoncia, para recuperar tu diente natural

Quise hablarte de la endodoncia porque puede evitar que incurras en un costo de diseño de sonrisa posterior, como un implante dental. Seguro que piensas como yo, el dolor de muelas o de dientes es el peor dolor que puedas tener. Cuando tienes una infección, un diente partido o con una carie muy profunda, es imposible disimular tu cara, se nota que te duele. Sin embargo muchas personas piensan que está todo perdido, “…ya está, si voy al dentista, pierdo mi diente…”. No es así, puedes ir a un especialista y, finalmente, la alternativa puede ser un tratamiento de conducto. Cuando escuché este nombre, sentí escalofríos, no soy de las amantes de las visitas al odontólogo. Sin embargo creo que esta cirugía tiene una muy mala fama. No es el tratamiento lo que duele, sino que lo que te está molestando es la enfermedad del diente, por llamarla de alguna manera. Cuanto más pasa el tiempo, más riesgo corres de perderlo y, ¿para qué seguir sufriendo?, si puedes solucionarlo en una hora y media, a lo sumo, que dura el tratamiento.

El tratamiento de conducto es un procedimiento en el que se perfora el diente, ya con la anestesia colocada, no sentirás nada de dolor, ¡te lo prometo!. Después de que el especialista llegue a la raíz, se limpia la infección y se extrae. Se cementa y sella el conducto abierto y listo. Cuando sales del consultorio tienes tu propio diente sano, nuevamente.

El blanqueamiento dental. Costo de diseño de sonrisa que ilumina 

Este es el tratamiento que más se solicita. Aunque personalmente lo llamaría “aclaramiento dental”, porque los dientes no son totalmente blancos, ¿sabías que cada persona tiene su propia tonalidad dental?. Lo que se nos muestra en los medios de comunicación, como una dentadura blanca, casi encandilante, no es natural.

Cuando comencé a investigar, lo hice a partir de la pregunta ¿si me hago un blanqueamiento, puedo dañar mis dientes? La respuesta es un absoluto no. Actualmente, la ciencia biológica, la medicina y los rigurosos procesos de investigación de materiales, nos regalan tratamientos que cuidan el esmalte de nuestros dientes, por eso el aclaramiento dental es seguro, siempre en manos profesionales.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Algunas de las causas por las que los dientes se pueden ver amarillentos, marrones o manchados son:

Descuidos en la higiene dental
Enfermedades
Consumo de medicamentos por un tiempo muy largo
Tomar té, o café
Alimentos con colorantes, como la remolacha.
La edad

El blanqueamiento dental puede realizarse en el conjunto de los dientes o en parte de ellos. El odontólogo tomará medidas en cuanto a la tonalidad. Es importante que hables con él sobre tus expectativas.

Se cubren tus ojos, la boca y las encías para que el producto blanqueador no dañe estas partes.

El proceso dura aproximadamente una hora, en la que se va controlando el progreso continuamente.

Cuando termine, acércate al espejo y podrás ver inmediatamente que tus dientes están más blancos y, sorpresivamente, irán aclarándose más con los días.

Concluyendo

Cualquiera que sea el problema que tengas, no dejes de sonreir, puedes solucionarlo. Vé con tu odontólogo de confianza, preguntale cual de estos métodos te aconseja. Te sorprenderás de lo accesible que el costo de diseño de sonrisa, puede ser. Además, la mayoría de los especialistas ofrecen facilidades de pago. Lo más importante es que cuides los resultados que obtengas, cumple con lo que tu médico te indique y disfrutarás de los beneficios por muchísimo tiempo.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa de
PaquetesQuirurgicos.com