‹‹ Volver

Dra. ALIDA SANTAMARIA, Cirujana plástica certificada.

La doctora Alida Santamaría Ramirez es una Médica egresada de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en 1994, especialista en Cirugia Plástica Estetica y Reconstructiva del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y Servicio Integrado de Cirugia Plástica de la Fundacion Universitaria de Ciencias de la Salud ( Hospital San Jose, Hospital Militar, Hospitla Infantil Lorencita Villegas de Santos), con mas de 12 años de experiencia como especialista en estos campos, con entrenamiento especial en Oculoplastia y Laser. Durante varios años ha formado parte de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Cirugia Plástica (Seccional Central) primero como vocal, después fue vicepresidente, fiscal y finalmente presidente de dicha Sociedad (2013 – 2015).

Actualmente es la Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y de Cirugía de Mano de la Clinica Los Nogales de Bogota, especialista adscrita al cuadro médico de Salud Total y realiza su consulta particular en Clinica Los Nogales.

Damos rangos de precio porque dar el costo de una cirugía no es como dar el costo de algo que adquirimos en el mercado semanal, que ya se sabe que los 100 gramos cuestan a tanto. La cirugía es muy distinta porque cada persona es un mundo aparte, y lo que en una persona se realiza en una hora, en otra paciente toma más tiempo, o incluso menos tiempo, y el tiempo es lo que nos cobran en el quirófano, que es una sala de cirugía con una aparatología sumamente costosa y con personal altamente calificado y entrenado.

Pero no solo es lo anteriormente explicado, sino que cada una de las personas que intervienen en el acto quirúrgico cobran justamente “por tiempo”, y paralelamente, entre más tiempo esté la paciente en cirugía, más nos cobrarán por la anestesia que haya que aplicarle, de manera que el tiempo es la gran variable que en cirugía determina los precios.

Pueden igualmente presentarse casos no previstos y no usuales pero que pueden alterar de forma fundamental un presupuesto, como es el caso por ejemplo de una paciente que por su condición especial de salud requiera medidas extras y especiales de seguridad. Esas medidas especiales de seguridad pueden tener un costo bajo, medio, alto o altísimo, dependiendo siempre de muchos factores que no vamos a enumerar. Es por todo esto que debemos dar rangos de precios.

PARA PREGUNTAR O HACER CITA:

  • Celular 301 3964349, Teléfono: (57 1) 593 7000 ext 1527/
  • E-Mail: info@alidasantamaria.com /
  • Consultorio: Clínica Los Nogales Calle 95 # 23-61.
  • Bogotá D.C. – Colombia