Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

.

.

Los siguientes son los testimonios disponibles de la Dra. Alida Santamaría, cirujana plástica certificada:

 

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA

Cirugía: Reducción de senos
Paciente Juana Salamanca (2008)
Correo: juvisale@yahoo.com

Dra. Alida Santamaría

 

“Todo comenzó con un dolor de espalda muy fuerte, la incomodidad de ver marcas en los hombros al retirar la ropa interior y la frustración a la hora de comprar ropa porque nada me quedaba bien a la altura del busto.

Entonces en una cita con la doctora Alida Santamaría le pregunté si ella realizaba cirugías de reducción y le expliqué los motivos por los cuales quería realizar ese procedimiento. Muy amablemente me informó todo lo relacionado con la intervención: Procedimientos, pros, contras, costos, pos-operatorio, etc. Y comenzaron los preparativos para el gran día. Sólo recuerdo que llegué a la Clínica, entré a preparación y cuando menos me di cuenta ya estaba en recuperación. Hasta la fecha he tenido cuatro citas de control pos-operatorias, en donde la doctora me revisa y me hace seguimiento de la evolución del proceso y el resultado cada vez que me veo al espejo me llena de satisfacción y pienso que fue la mejor decisión he pude haber tomado”.

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA

CIRUGIA REDUCCION DE SENOS

DIANA NOGUERA

CORREO: drnoguera2@gmail.com

Mi experiencia con la doctora Alida Santamaría ha sido excelente, doy gracias a dios por la oportunidad de haber llegado a consulta con ella, es una profesional excelente e integral, desde la parte ética y como apoyo dentro del proceso quirúrgico con el paciente.

Me siento muy satisfecha con este procedimiento ya que mi vida cambio por completo, porque el tema de salud mejoro mucho respecto al dolor de espalda, adicional me ayuda a sentir cómoda con mi cuerpo, ya que esto era algo que afectaba mucho mi estética.
El proceso de programación de la cirugía fue muy rápido y las consultas después de post operatorio han sido muy buenas ya que ella siempre esta pendiente de aclarar dudas y verificar que uno como paciente se encuentre y se sienta bien después del procedimiento.
Finalmente después de tantos temores por la recuperación y el dolor que se puede sentir, puedo decir que estoy muy feliz y que las heridas y las cicatrices realmente no son nada, porque la parte estética que ella deja en el cuerpo es muy favorable para uno como paciente y el resultado final es excelente.

Gracias Dra Alida por esta oportunidad de mejorar mi calidad de vida y el servicio que brinda excelente. Puedo decir que estoy muy agradecida que si puedo realizarme otro procedimiento con ella lo haría sin duda alguna.

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA

Cirugía: Reducción de senos
Paciente Onoa Rabaneda (2019)
Correo:  Onoa24@gmail.com

Dra. Alida Santamaría

“Mi experiencia con la doctora Alida SantaMaría ha sido excelente. Yo soy española, y la conocí a través de una página web, donde salían diferentes cirujanos colegiados, especializados en operaciones de pecho (es la operación que me he realizado yo). Estuve mirando los diferentes profesionales que se ofrecían, y me fijé en la doctora Alida, ya que aparecían buenas recomendaciones. Entonces busqué información de ella, y  decidí  contactarla, ya que, los trabajos y opiniones de otros clientes, eran positivas. Cuando contacté con ella, me pidieron que enviara unas fotos sobre mi pecho,  para hacer una valoración online. Después hice diversas videollamadas con ella, para resolver todas las dudas, y me inspiró la confianza suficiente para decidirme a hacer la operación con ella. Una vez llegué a Bogotá, me realizó una valoración en persona, y estuve acompañada en todo momento. El día de la operación iba muy relajada, ya que sabía que estaba en buenas manos, la doctora me dijo cómo iba a ser todo el procedimiento, y las diferentes complicaciones que podían surgir. Después de la operación fue fenomenal, ya que no tuve ningún tipo de dolor, la recuperación fue mucho mejor de lo que me esperaba y los resultados igual. Durante el tiempo que estuve en Bogotá, después de la operación, hicimos diferentes visitas para ver que todo estuviera bien, y me realizó diferentes curas, además de recomendaciones sobre lo que tenía que hacer cuando llegara a España. Una vez llegué a España, hemos estado en contacto y ha evolucionado todo a la perfección. En definitiva ha sido una gran experiencia y me he sentido en todo momento que estaba en buenas manos, además de haber pagado un precio muy bueno, que me ha supuesto más de un 50% de ahorro con respecto al precio en mi país, incluyendo vuelo ida y vuelta, además de la estancia. Para mi ha sido una experiencia muy satisfactoria y la recomiendo totalmente, ella, y su equipo, son muy buenos profesionales, y el trato recibido en un principio, durante el proceso y hoy día, que estoy en fase de recuperación,  ha sido, y es, excelente.

 

 

Paciente Ingrid Alexandra Ramírez (2015)

Cirugía Reducción de Senos

Correo: alex-ramirez-1990@outlook.com

Buen día,

Mi testimonio es el siguiente, pase mucho tiempo esperando una operación de reducción de busto,  vi a muchos doctores, pase por cirujanos, doctores de medicina general, ortopedistas, y  la mayoría, me cerraron las puertas a una cirugía que a simple vista necesitaba, además de enviarme a un sin números de exámenes, más que estético lo hacía por mi salud, llevaba muchos años con frecuentes dolores de espalda, se me dificultaba realizar ejercicio a menos que utilizara bodies, no podía colocarme blusas ajustadas, me sentía mal conmigo misma, nunca sentí que esos senos fueran míos, además no he tenido hijos para tener un busto tan grande, de tanto luchar por el procedimiento, una familiar me animó a realizar nueva mente el intento para que me operaran, y tome la decisión de volverlo a intentar, pero esta vez fue totalmente diferente, contacté a la doctora Alida Santamaria desde un principio la dedicación de ella, el interés que tuvo por mi circunstancia, me explicaba los procedimientos, los posibles riesgos y demás, gracias a Dios y a ella la operación fue realizada, con un excelente equipo y una clínica a la altura, en donde siempre sentía que se preocupaban por mí, donde el trato fue excelente.

Finalmente hoy después de unos meses del procedimiento me siento feliz y mucho mejor y desaparecieron esos fuertes dolores de espalda y de hombros y luego de realizarme exámenes y visitas reguladas con la doctora Alida todo ha salido muy bien y no puedo explicar mi felicidad de haber estado en las manos de la doctora ALIDA SANTAMARIA.

 

Paciente Lina Marcela Puentes (2019)

Cirugía Reducción de Senos

Correo: linapuentes@hotmail.es

No tengo las palabras suficientes para agradecerle a la doctora Alida Santamaría.

Me siento totalmente satisfecha con su trabajo, pues ahora me puedo vestir con total comodidad y me veo y me siento bien además ya no sufro los terribles dolores de espalda que me acomplejaban hace unos meses; debo agregar que el acompañamiento pos-operatorio ha sido oportuno y completo, si me preguntan si lo volvería a hacer, mi respuesta es un SI sin duda, primero necesitamos sentirnos bien con nosotros mismos para poder reflejarlo.

 

 

Paciente Olga Lucia Guevara (2011)

Cirugía Reducción de senos

Correo: olgl_lucia@hotmail.com

Después de soportar por varios años, dolor y molestias en mis hombros, espalda y zona lumbar, debido al tamaño de mis senos (Talla 44c) tomé la decisión hace nueve meses de hacerme una Mamoplastia de Reducción la cual fue realizada por la doctora Alida Santamaría y quisiera dar testimonio de lo bien que me siento con el resultado de la Cirugía.

Todo fue como la doctora me explicó, obteniendo los beneficios de la cirugía, mejorando mi calidad de vida y autoestima. También quiero rescatar el acompañamiento de la doctora Alida Santamaría antes, durante y después de la intervención quirúrgica, con todas las citas de control necesarias, la cuales fueron el complemento perfecto para el éxito de la misma.

Por su profesionalismo, la forma cordial y amistosa como fui tratada, mil gracias doctora Alida Santamaría.

 

 

Paciente Ruby Flórez (2016)

Cirugía Reducción de senos

Correo: rubyfcaliman@gmail.com

Mi nombre es Ruby Flórez Caliman y siempre sufrí de mi columna debido al tamaño de mis senos. Nunca tuve la oportunidad de hacerme una cirugía de reducción por cuenta mía, era remota. Hasta que el día llego, mi doctora de mi EPS me remitió a la mejor cirujana para que me valorara. la Dra. Alida Santamaría empezó un proceso conmigo y ordenó hacerme muchos exámenes; fue así como se realizó mi cirugía.   En octubre del 2016 en una las mejores clínicas de Bogotá, Clínica los Nogales y con los mejores asistentes se realizó la operación. Mi recuperación fue rápida y sin ningún contratiempo y siempre vigilada por la Dra. Santamaría. Hoy por hoy, por calidad de vida recomiendo esta cirugía y a su vez a la excelente cirujana. Mil gracias.

 

 

Paciente Martha Ligia Guzmán

Cirugía: Reducción de senos

Correo: marligu23@yahoo.com

La cirugía q me practico la doctora Alida Santamaria fue Reducción de Senos la cual fue satisfactoria antes, durante y después. La doctora es una gran profesional en su oficio, en las cirugías estéticas, yo me realicé la cirugía de reducción de senos y párpados con ella y no tuve ninguna clase de inconveniente, entonces es una excelente profesional, le gusta su profesión y lo hace con amor, delicadeza y entereza. Hoy me siento satisfecha y feliz por el procedimiento realizado por la Cirujana Plástica Alida Santamaria.

 

 

 

Stephany Figueroa

Cirugía: Reducción de Senos

Correo: Politologa19@gmail.com

Mi experiencia con la Dra Alida Santamaria fue sensacional, después de dos partos y de amamantar a mis bebés me sentía muy cansada tanto física como emocionalmente, mis senos se habían crecido demasiado y su aspecto flácido cada día me incomodaba más, soy una mujer de aspecto delgado pero mis senos se habían convertido en la parte más grande de mi cuerpo, he sido muy cuidadosa de mi aspecto pero aún más de mi salud, por eso una vez conocí el trabajo de la doctora y su trayectoria en este tipo de procedimientos de reducción mamaria y después de haberla contactado y hablado con ella, no me quedo la menor duda que estaba en muy buenas manos, y así fue, la verdad el procedimiento fue todo un éxito y ahora me siento mucho mejor, mi aspecto físico mejoro indudablemente, pero mejor aún emocionalmente siento que mi seguridad aumentó. Realmente me ayudó muchísimo, me siento feliz y agradecida con Dios por permitirme haber estado en las mejores manos, gracias infinitas a la Dra. Alida Santamaria.

 

 

Nelcy Viasus (2017)

Cirugía de Reducción de senos

Correo: nviasuscorredor@gmail.com

Mi nombre es Nelcy Viasus paciente de la doctora Alida Santamaria en un proceso de reducción de glándula mamaria, del cual ya hace 3 años me practicaron y los resultados fueron más allá de los esperados, debido a que mi calidad de vida mejoro notablemente mi espalda dejo de doler y mi autoestima mejoro. Sin duda alguna la  recomendaría ya que es una gran profesional y ser humano.

 

 

 

Alison Amaya

Cirugía Reducción de Senos

Correo: alison.amaya@hotmail.com

Comparto mi testimonio respecto a la cirugía reducción de senos:

Desde muy joven tenía mis senos grandes, me dolía la espalda, hombros y me acomplejaba por mi físico, era talla 40, con la operación de reducción mis senos quedaron talla 36B parejos, realzados, en general hermosos, muy contenta con los resultados. Es un cambio increíble después de la cirugía puedo realizar actividades deportivas, me siento mucho más cómoda y ya no tengo malas posturas y dolores de espalda, soy más feliz y tengo una mejor calidad de vida, por eso le doy gracias a Dios, a la doctora Alida y a todo su equipo por esta maravillosa cirugía.

 

 

Claudia Cristancho

Cirugía de Reducción de senos y Abdominoplastia

Correo: Maritza-1968@hotmail.com

Quiero compartir mi experiencia con la doctora Alida Santamaría. Yo la contacté por Internet, busqué la mejor opción y ella me dio confianza, averigüe si pertenecía a la asociación de Cirujanos Plásticos de Colombia y me asegure de que fuera la mejor opción  para mi. Ella es una gran profesional y opera en una clínica donde yo estaría muy segura en caso de presentarse algún inconveniente, primero me hizo una valoración por vídeo llamada aclaró mis inquietudes y nos pusimos de acuerdo para yo  viajar del exterior y realizar  con éxito mis cirugías, tuve una reducción de senos y abdominoplastia. Ella estuvo siempre muy pendiente de todo mi proceso antes y después de las cirugías, me recibía cuando la necesitaba a cualquier hora, aún después de regresar  de nuevo a donde vivo, ella se siguió comunicando conmigo y aconsejándome que hacer. Yo quedé muy contenta con mis cirugías los resultados fueron de mi agrado y recomiendo a la doctora Alida Santamaría por su profesionalismo y dedicación.

Mucha gracias por  todo espero, verla pronto.

 

 

Diana Aguilera

Cirugía de Reducción de senos

Correo: ninis1523@gmail.com

Mi nombre es Diana Aguilera y tengo 28 años, soy Colombiana de nacionalidad, sin embargo vivo en España hace algunos años. Desde que tengo 13 años, mi pecho siempre ha sido voluminoso, hasta tal punto de ocasionarme problemas físicos y complicaciones en acciones de mi vida cotidiana.

A mis 22 años llegué a una talla 105H, medida de España, es una medida muy alta en España, y poco vista, con lo cual era muy complicado, por no decir casi imposible, encontrar ropa de mi talla, en especial, sujetadores, la única manera de conseguir uno o dos, eran hechos a medida o comprados online desde tiendas en Inglaterra o Alemania, las cuales, obviamente, no eran nada baratas, y lo que mis amigas se podían gastar en 4 sujetadores diferentes, yo me lo gastaba en uno y lo tenía que hacer durar mucho tiempo, además de no ser muy bonitos, la mayoría eran lisos y de color piel. A esta problemática tanto de estilo como económica, tenía el mayor de mis problemas, la espalda, era tanto el dolor de espalda que me imposibilitaba mi trabajo (soy camarera y estoy alrededor de 10h diarias de pie), tampoco podía hacer ningún deporte aparte de natación, y aún así era complicado, no podía correr o saltar a la comba, pues me ocasiona un dolor demasiado intenso saltar, básicamente mi vida se convirtió en una constante lucha con el dolor y como consecuencia aumente considerablemente de peso, cosa que no ayudo a mi situación, ni mucho menos a mi autoestima, decidí que debía hacer algo al respecto y hacerme una reducción mamaria. 

No sabía nada del tema pero sí sabía que no sería barato, en España la seguridad social cubre la mitad de los gastos de la operación, únicamente si puedes comprobar que es un problema que puede afectar tu salud, lo cual es una burocracia que puede tardar años y ni siquiera es seguro de que lo consigas, sumando que aunque solo pagase la mitad, con esa mitad en España podría costearme un excelente tratamiento en Colombia (además de unas vacaciones), así pues hice investigación por mi cuenta, empecé a buscar por Internet para  solicitar información. Después de diferentes entrevistas con diferentes cirujanos, me decidí por la Dra. Alida Santamaria a través de un correo que envié. Di con ella un año antes de la operación, era mucho tiempo pero necesitaba tener toda la información, además me encontraba en el extranjero y no sabía cómo resultarían las cosas.

La mejor decisión de mi vida, la Comunicadora de la Doctora se puso en contacto conmigo, me pasaron toda la información online respecto al trabajo de la doctora, pude ver otros testimonios y pruebas, revisé sus Redes Sociales y vídeos de YouTube además resolvió muy amablemente todas mis dudas, en especial tema de dinero y el procedimiento de mi viaje. Para mi tranquilidad, me ofrecieron hablar directamente con la Dra. Santamaría mediante videollamada. De esta manera me sentí más segura al verla directamente y poder hablar con ella.

Les comenté que mi idea era de ese entonces a un año después, sin embargo mantuvieron contacto abierto durante ese tiempo y unos meses antes de cumplir el año, volvimos a hablar del tema, en la videollamada una de mis primeras dudas era el dinero, puesto que vengo del extranjero, la Dra. Santamaria me dio la total confianza al decirme que este asunto se resolverá solo después de haber llegado a Colombia y haber tenido la primera consulta con ella, pues ella necesitaba saber primero, a través de diferentes pruebas que me realicé, si podía efectivamente realizarme la cirugía o no, solo entonces se resolvería el tema del dinero, con lo cual me quedé mucho más tranquila, todas las analíticas necesarias, ella me las había enviado anteriormente dándome la posibilidad o bien de hacérmelas en España o bien de realizarlas en Colombia, comentándome de antemano el precio de estas, decidí hacérmelas en España, me enviaron la solicitud vía online y yo envié los resultados de la misma manera, de igual manera se me informó que tenía que enviarle los resultados unos 15 días antes de mi llegada a Colombia para ella organizar la primera visita, una vez avisada, se me concertó la primera visita, la cita con anestesiología y la cita prevista para la cirugía, estas dos últimas tendrían que ser al menos una semana después de mi llegada, la Dra. Santamaria me explicó que era importante esperar al menos 5 días antes de la cirugía por el tema de mi viaje al extranjero y que mi cuerpo se acostumbrara a la presión, además se me informó que tenía que llevar conmigo al menos dos sujetadores postquirúrgicos y unas medias antiembólicas.

Llegué el 26 de octubre del 2019 y el el mismo 28 tenía la primera cita, en esta yo me encontraba muy nerviosa, era mi primera cirugía estética, y tenía muchas preguntas. En esta consulta la Dra. Santamaria, y su personal, fueron increíblemente amables, me tranquilizaron todas mis dudas y me explicaron todo el proceso con detenimiento, desde las cicatrices, lo puede llegar a suceder en el quirófano, los problemas que pueden surgir a pesar de en un 99% no suceden, donde era usual que se abrieran los puntos, todo, cosa que me tranquilizó mucho y reafirmo mi intención de operarme. Una vez hecho la primera revisión, se observó que todas mis analíticas estaban en orden y podíamos proceder, arreglamos el tema económico y la siguiente cita era anestesiología y finalmente cirugía.

El día de la cirugía presente mis sujetadores y me puse las medias, todos me preguntaban si estaba nerviosa, pero eran más las ansias de hacerlo, mi tía me tuvo que dejar sola para que me pusieran la anestesia, luego llegó la doctora a tomarme las medidas, todos eran muy amables. Cuando por fin entré a cirugía, la doctora y las enfermeras me relajaron hasta que me quedé dormida, recuerdo estar dormida pero consciente cuando me estaban poniendo el sujetador postquirúrgico, lo siguiente que recuerdo es ya despertar en la sala de recuperación y mi primer pensamiento fue: “¡me puedo ver los pies!”. Me encontraba todavía un poco dormida, me dieron un té con galletas y me dijeron que por ahora comiera muy ligero, caldos y cosas así.

Cuando estaba un poco más consciente, vi las canaletas de drenaje pegadas una a cada lado de mis senos, las tenía que llevar durante más o menos 15 días, vaciarlas todos los días a la misma hora y anotar cuánto habían acumulado, en una hoja de control que la doctora vería en las siguientes revisiones, tuve un montón de medicamento que tomar y dormir fue súper incómodo. Al día siguiente dolía pero no tanto como me habían contado y pude hacer las cosas básicas del día, aunque mucho más lento, como tender la cama, peinarme, lavarme los dientes, etc., no podía estirarme ni bañarme (hacia el baño de gato, como quien dice), pero tan solo al levantarme sentí literalmente un peso menos encima, aún con el dolor me sentía ligera y liberada.

La doctora me proporcionó su número personal para cualquier duda o si necesitaba una consulta urgente, el contacto y trato personal fue para mi los más importante y lo que mejor me hizo llevar la recuperación, las revisiones en el progreso de la operación también fueron personal y únicamente con la Dra. Santamaria, ella me hacía las curaciones necesarias, y recuerdo que en una ocasión tuve una preocupación sobre un bulto en un seno, ella al día siguiente me vió inmediatamente, resultó no ser nada, pero la urgencia y la dedicación con la que se apresuró a atenderme, fue muy profesional. En la primera revisión me comentó su asombro al momento de la cirugía por todo lo que me había quitado, y a día de hoy en España al comprar sujetadores tuve que medirme para mi nueva talla y me dí cuenta que me habían quitado 5 tallas, pues ahora soy 100C (medida española).

Me hizo revisiones cada semana durante más o menos un mes, el siguiente mes fueron cada 15 días, hasta que volví a España, me explicó cómo tenía que hacerme los masajes en las cicatrices para ayudarlas a mejorar, me dio el nombre de dos cremas y me recomendó las cintas de silicona para cicatrices, para conseguirlas una vez me encuentre en España y continuar con los masajes, me dijo que mantuviera su teléfono por si alguna duda puede presentarse en el futuro, también enviarle fotos tres meses después  para ver la evolución de las cicatrices y unos 6 meses después enviarle una ecografía mamaria para corroborar que todo seguía bien, en definitiva un trato personal y profesional antes durante y después de la operación, no podría estar más contenta.

Hoy por hoy, soy una mujer nueva, la mejor decisión que pude haber tomado, ayudó bastante en mi autoestima, intento y puedo hacer ejercicio a diario, y a pesar del dinero que me haya gastado en la operación, valió la pena por recuperar mi espalda y pensando en todo el dinero que me ahorro comprando sujetadores, y bralettes que tanto quería comprar, cada día me despierto ligera y contenta, y con un muy buen recuerdo de la Dra. Santamaria.

 

 

Paciente Miriam Cáceres

Cirugía: Rejuvenecimiento Facial

Correo: mycaceresrojas@yahoo.com

El 9 de enero de 2005 tomé una decisión muy importante en mi vida y fue la de ir al quirófano, no por orden médica, sino por auto-orden psicológica.

Mi autoestima estaba muy afectada por el envejecimiento de mi rostro, el cual había aumentado en los últimos años a raíz de la muerte de mi esposo.

Gracias a mi sobrina, quien se había operado con la Doctora Alida Santamaría, pude tener una primera sugerencia de la cirugía y por qué no decirlo, el impulso que necesitaba para tomar la decisión.

Fue así como, no sin todo tipo de miedo, asumí el reto y me practiqué el “Rejuvenecimiento facial”, lo primero que me sorprendió fue que en ningún momento sentí dolor, solo un poco de incomodidad en los ojos durante los dos primeros días.

El postoperatorio fue muy bueno, lógicamente que esto sucede si se cumplen al pie de la letra las indicaciones médicas. La Doctora Santamaría estuvo en todo momento pendiente de mi evolución, contando siempre con su atención cuando así lo solicitaba.

Elegí a la Doctora Santamaría por:

  • Pertenecer a la Asociación de Cirujanos Plásticos, lo cual da confianza sobre sus conocimientos y preparación profesional, además de ser un miembro destacado en ella.
  • La Universidad a la cual pertenece y el prestigio de la misma.
  • Ser una profesional interesada en estar actualizada, asistiendo a diferentes cursos y congresos.
  • Haber ocupado cargos importantes en entidades de prestigio.
  • La calidad de la clínica en la que me operaron contando con todos los recursos médicos y tecnológicos necesarios.
  • El amor que siente hacia su carrera que hace que cada día se entregue más a la misma.
  • Su calidad humana haciéndola entender a los pacientes y sus expectativas.
  • La recomendación y los resultados en mi sobrina, quien además es mi entera confianza.
  • La sinceridad con respecto a los resultados que se obtendrán.

¿Por qué recomiendo este tipo de intervenciones?

  • La autoestima mejora significativamente
  • El refuerzo que a diario te dan las personas que te rodean.
  • La aceptación en los diferentes campos en los cuales te desenvuelves, laboral, social, académico.

Es fundamental elegir adecuadamente a la profesional que te va a intervenir.

Solo me resta agradecer inmensamente a la Doctora Alida Santamaría por su ayuda como profesional, felicitarla por su calidad humana y académica y desearle muchos éxitos, además de estar segura que en cualquier momento no dudaría en acudir nuevamente a su consultorio.

MYRIAM CACERES

 

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Cirugía: Ritidoplastia (Rejuvenecimiento Facial)
Dra. Alida Santamaría

El 9 de enero tomé una decisión muy importante en mi vida y fue la de ir al quirófano, no por orden médica, sino por auto-orden psicológica. Mi autoestima estaba muy afectada por el envejecimiento de mi rostro, el cual había aumentado en los últimos años a raíz de la muerte de mi esposo. Gracias a mi sobrina, quien se había operado con la Dra. Alida Santamaría, pude tener una primera sugerencia de la cirugía y por qué no decirlo, el impulso que necesitaba para tomar la decisión.

Fue así como, no sin todo tipo de miedos, asumí el reto y me practiqué el “Rejuvenecimiento facial”, lo primero que me sorprendió fue que en ningún momento sentí dolor, solo un poco de incomodidad en los ojos durante los dos primeros días.

El postoperatorio fue muy bueno, lógicamente que esto sucede si se cumplen al pie de la letra las indicaciones médicas. La Dra. Santamaría estuvo en todo momento pendiente de mi evolución, contando siempre con su atención cuando así lo solicitaba.

Elegí a la Doctora Santamaría por:

• Pertenecer a la Asociación de Cirujanos Plásticos, lo cual da confianza sobre sus conocimientos y preparación profesional, además de ser un miembro destacado en ella.

• La Universidad a la cual pertenece y el prestigio de la misma.

• Ser una profesional interesada en estar actualizada, asistiendo a diferentes cursos y congresos.

• Haber ocupado cargos importantes en entidades de prestigio.

• La calidad de la clínica en la que me operaron contando con todos los recursos médicos y tecnológicos necesarios.

• El amor que siente hacia su carrera que hace que cada día se entregue más a la misma.

• Su calidad humana haciéndola entender a los pacientes y sus expectativas.

• La recomendación y los resultados en mi sobrina, quien además es mi entera confianza.

• La sinceridad con respecto a los resultados que se obtendrán.

Porqué recomiendo este tipo de intervenciones?

• La autoestima mejora significativamente

• El refuerzo que a diario te dan las personas que te rodean.

• La aceptación en los diferentes campos en los cuales te desenvuelves, laboral, social, académico.

ES FUNDAMENTAL ELEGIR ADECUADAMENTE A LA PROFESIONAL QUE TE VA A INTERVENIR.

Solo me resta agradecer inmensamente a la Doctora Alida por su ayuda como profesional, felicitarla por su calidad humana y académica y desearle muchos éxitos, además de estar segura que en cualquier momento no dudaría en acudir nuevamente a su consultorio.

MYRIAM CACERES
C.C. 41.24.769 DE BOGOTA
mycaceresrojas@yahoo.com

 

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Cirugía: Lipoescultura + Abdominoplastia o Lipectomía Abdominal
Dra. Alida Santamaría

 

Me llamo Elba Orejuela y quiero dar a conocer la responsabilidad, profesionalismo y dedicación con los que la Dra. Alida Santamaría atiende a sus pacientes.

Es una profesional que inspira confianza para que uno se realice los procedimientos necesarios para mejorar la apariencia física y sobretodo la autoestima.

Mis agradecimientos a la Dra. Santamaría pues me siento muy contenta con mi nueva imagen.

elba_orejuela@hotmail.com

 

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Cirugía: Mamoplastia de Reducción
Dra. Alida Santamaría

 

Todo comenzó con un dolor de espalda muy fuerte, la incomodidad de ver marcas en los hombros al retirar la ropa interior y la frustración a la hora de comprar ropa porque nada me quedaba bien a la altura del busto. Entonces en una cita con la Dra. Alida Santamaría le pregunté si ella realizaba cirugías de reducción y le expliqué los motivos por los cuales quería realizar ese procedimiento. Muy amablemente me informó todo lo relacionado con la intervención: procedimientos, pros, contras, costos, pos-operatorio, etc. Y comenzaron los preparativos para el gran día.

Sólo recuerdo que llegué a la Clínica, entré a preparación y cuando menos me dí cuenta ya estaba en recuperación. Hasta la fecha he tenido cuatro citas de control pos-operatorias, en donde la doctora me revisa y me hace seguimiento de la evolución del proceso y el resultado cada vez que me veo al espejo me llena de satisfacción y pienso que fue la mejor decisión que pude haber tomado.

Juana Salamanca
juvisale@yahoo.com[/su_quote]

 

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Cirugía: Lipoescultura, Gluteoplastia de Aumento con Prótesis
Dra. Alida Santamaría

Fui atendida por la Dra. Alida Santamaría a finales de año.

Mi interés era aumentar glúteos y reducir los gorditos de abdomen y espalda. La Dra. Santamaría muy amablemente me explicó el procedimiento, lo que podíamos lograr y me inspiró mucha confianza, es normal que uno tenga miedo a las cirugías. A pesar de que no vivo en Bogotá, ella me facilitó todo para que pudiera realizarme los exámenes pre-operatorios en la ciudad donde vivo y viajar el día antes de la cirugía para la evaluación por parte del anestesiólogo. Todo resultó un éxito gracias a Dios, y lo mejor fue que luego de la cirugía la Dra. estuvo muy pendiente de mi recuperación y ahora ocho años después sigo muy a gusto con mi cirugía.

Siempre que me preguntan por un cirujano plástico recomiendo a la Dra. Alida Santamaría porque no solamente es una excelente profesional sino que su calidad humana hace que todo sea más sencillo para el paciente. Con ella no termina todo en la cirugía, su interés en el paciente va mucho más allá.

dijurado@yahoo.com

.

.


Comments are closed.