Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

BICHECTOMÍA

PRECIOS DE LA CIRUGÍA DE LOS CACHETES

BOGOTÁ * MEDELLIN * PEREIRA

.

La bichectomía es un procedimiento de cirugía plástica que, aunque tiene sus más remotos orígenes en 1732, cuando Heister ofreció la primera explicación sobre dicha estructura anatómica, seguido dicho evento en el año de 1802 por la demostración que hizo el anatomista Marie François Xavier Bichat de que  esa parte de la estructura facial no era en forma alguna una glándula como hasta entonces se creía, sino una bolsa de grasa. Es por esa razón que esas bolsas de grasa se conocen como “las bolsas de Bichat”, y a su cirugía para eliminarlas “Bichectomía”.

El doctor Bichat era el médico del Hôtel-Dieu de París, donde sufrió una caída por las escaleras que lo mató a los 30 años de edad. Vale la pena aclarar que el Hôtel-Dieu no es ni tampoco fue nunca ningún “hotel” propiamente dicho, sino que esa es la expresión francesa para designar el hospital más importante de la ciudad.  Pese a su cortísima vida, descolló en filosofía y fue uno de los principales exponentes del VITALISMO, escuela filosófica de extensa repercusión en Europa como contrapeso intelectual frente al materialismo mecanicista de comienzos del siglo XVII. En medicina publicó varios tratados de los que el más importante fue la “Anatomie générale, appliquée à la physiologie et à la médecine”, de manera que fue una persona de enormes capacidades, alguien muy importante que nos dejó entre varias cosas, el campo abierto para llegar a poder ofrecer la Bichectomía para las Bolsas de Bichat..
.

 

.

LOS SIGUIENTES SON LOS PRECIOS EN BOGOTÁ:

CIRUJANOS ESPECIALISTAS EN BICHECTOMÍA:

.

Dr. JULIO ENRIQUE GIL ANTORVEZA, Cirujano plástico certificado.

El Dr. Julio Gil es el director científico del Centro de Cirugía Estética ambulatoria y de la Clínica Cirugía y Cambio Estético, centros que llevan en conjunto una trayectoria de cerca de veinte años brindando a sus pacientes seguridad, ética y calidad en procedimientos de cirugía estética y reconstructiva.

Se graduó de Médico General en la Universidad del Rosario de Bogotá y una vez terminado su servicio social el Dr. Gil emprende el camino que lo llevara a ser uno de los cirujanos más reconocidos del país; viaja a España y en el Hospital de la Fe en Valencia cursó sus estudios de posgrado en cirugía general, luego se traslada a Méjico y realiza su especialización en cirugía plástica estética y reconstructiva en el Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco.

Los siguientes son los tipos y precios de Bichectomía disponibles con el Dr. Julio Gil:

  Bichectomía básica………………………………………………………………………:  $ 2.500.000
  Bichectomía con liposucción de Papada…………………………………………..:  $ 3.000.000
  Bichectomía con liposucción de Papada y Mejillas……………………………..:   $ 3.500.000

.

PARA PREGUNTAR O HACER CITA:

  • Celular / Whatsapp + (57) 317 764 9112 PBX: (571) 523 9262
  • E-Mail: j-gil@plastiestetica.com  /  Skype: j-gil79
  • Consultorio: Clínica Navarra – Autopista Norte No. 106-30
  • Bogotá D.C. – Colombia

.

 

Bichectomía

.

Para muchas personas la apariencia es muy importante, ya que de esta depende nuestra primera impresión, no debe ser lo primordial en nuestras vidas, pero siempre debemos tener cuidados y darle a nuestro cuerpo uno que otro gusto. Parte esencial de nuestra apariencia es la cara.

Los cachetes son una parte esencial de la cara, ya que en muchos casos son estos quienes definen la forma y estructura de nuestro rostro, tan importantes son, que en muchos casos el tener unos grandes y redondos cachetes hacen que una persona se vea pasada de peso sin necesidad de estarlo. De ahí que exista un procedimiento quirúrgico llamado “Bichectomía” y que es el que soluciona cuantos desagrados pueda tener una persona con la apariencia de su rostro. Para aquellas personas cuyas mejillas o cachetes sean diferentes a su estructura corporal, o que simplemente sean muy redondos la solución está en este procedimiento.

Este es un procedimiento que busca adelgazar la apariencia de la estructura del rostro, a través de la disminución o eliminación de las bolsas de bichat, que son cúmulos de grasa que se encuentran debajo de los pómulos para darle forma o contorno a la estructura facial, cuando una persona tiene una gran cantidad de grasa en estas bolsas comúnmente se le denomina una persona cachetona. El objetivo de esta cirugía es darle la oportunidad al paciente de mejorar su estructura facial, generando que su rostro se vea más delgado y fino.

Que es la bichectomía

Es un procedimiento quirúrgico tanto para hombres como mujeres, mayores de edad, en el caso de Colombia mayores de 18 años, que busca perfilar el rostro y la estructura facial por medio de la disminución de las mejillas, quitando por completo en los casos de redondez excesiva las bolsas de bichat, o resecándolas en los casos en los que solo se busque disminuir un poco las mejillas.

Esta cirugía se puede llevar a cabo en cualquier persona siempre y cuando sea mayor de edad y tenga mejillas o cachetes grandes y/o redondos, también se puede realizar este procedimiento a los pacientes que quieran marcar en mayor medida los pómulos, o si quieren lucir un rostro más juvenil. Cabe aclarar que para cualquier tipo de cirugía es importante que la persona que quiera llevarla a cabo no sufra de ningún trastorno mental o psicológico, se encuentre con buena salud, y tenga una idea clara y realista de lo que desea obtener con la cirugía.

Procedimiento de la bichectomía

Lo que busca la cirugía es quitar o resecar las bolsas de bichat, esto se hace mediante pequeñas incisiones por dentro de la boca, para extraer de forma parcial o completa según sea el caso, las bolsas de grasa, normalmente se usan unas pinzas especiales llamadas Kelly-adson que por su forma permiten extraer las bolsas con mayor cuidado sin causar daños o traumas al paciente.

En la mayoría de casos se realizan únicamente dos incisiones de aproximadamente 5 milímetros de longitud, una a cada lado del interior de la boca en la mucosa de las mejillas para extraer cada bolsa, es un procedimiento que no tiene mayor complicación, y es muy eficaz. Además al ser las incisiones pequeñas no es necesario poner puntos, ya que se cierran solas al cabo de dos o tres días, y por estar dentro de la boca las cicatrices no son visibles. Sacar o disminuir las bolsas de bichat puede durar entre veinte a cuarenta y cinco minutos.

Paso a paso de la bichectomía

Lo primero que se debe hacer a la hora de decidir llevar a cabo cualquier cirugía plástica por más simple que sea, es informarse acerca del procedimiento y elegir un especialista que haga parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Es importante no olvidar que no se puede dejar en manos de cualquiera una zona tan delicada como lo es el rostro.

Tras haber elegido quien va a realizar la cirugía, se debe asistir a una cita previa para realizar una valoración, en donde el paciente podrá realizar las preguntas o dudas que tenga al respecto de la bichectomía, y comentarle al cirujano sus expectativas,  para que este le ayude a decidir si este es el procedimiento indicado para obtener los resultados que usted desea o le recomiende otro si es el caso.

En esta cita de valoración el cirujano indagará acerca de su estado de salud, si es necesario le indicará que se debe realizar un cuadro hemático para analizar la tolerancia al sangrado, y exámenes para revisar los niveles de azúcar con el objetivo de cerciorarse que el paciente no vaya a tener inconvenientes en cuanto a cicatrización. Este es un espacio para que tanto el paciente como el cirujano hablen acerca del procedimiento de tal manera que a la hora de realizar la cirugía no haya duda alguna.

El día de la cirugía, se le aplicará al paciente en un quirófano debidamente adecuado anestesia local o general, y se procederá a realizar dos incisiones en la parte interna de la boca, una en cada lado para secar o quitar cada bolsa de bichat, con las pinzas Kelly-adson se maniobrarán las bolsas de grasa para sacarlas por completo o de manera parcial según lo hayan acordado con el paciente. No es necesario cerrar las incisiones con puntos, por la ubicación y tamaño de estas se cerrarán en unos pocos días.

El paciente no requiere ser hospitalizado, ya que es una cirugía con un nivel de invasión leve, sin embargo, el cirujano le dará incapacidad para los siguientes dos días, además le recomendará el uso de antibióticos y antinflamatorios por los siguientes cuatro o cinco días, y el manejo de una buena rutina de higiene oral. Al estar las incisiones abiertas y dentro de la boca se debe evitar el consumo de tabaco o sustancias que puedan causar alguna infección.

La mayoría de cirujanos incluye una o dos citas después de la operación, para revisar el cierre y la cicatrización de las incisiones.

Riesgos y cuidados de la bichectomía

Pese a ser un procedimiento poco invasivo, cualquier cirugía tiene riesgos, es por esto que a la hora de llevar a cabo un procedimiento de estos se debe tener especial cuidado con la elección de cirujano y clínica, ya que al tratar con profesionales con experiencia se disminuyen mucho los riesgos.

Los riesgos comunes en cualquier cirugía son: La posibilidad de adquirir alguna infección por mal cuidado de la herida, que la incisión deje una cicatriz más grande de lo esperada (en este caso las cicatrices no se notarían por estar ubicadas al interior de la boca). Y aunque no son muy frecuentes, se pueden presentar hematomas, infecciones, seromas o exceso de inflamación.

Para evitar cualquier inconveniente se recomienda seguir al pie de la letra las indicaciones y cuidados que le de el cirujano, además de evitar las comidas fritas los primeros diez días después de la cirugía y mantener una higiene oral buena.

Ventajas y desventajas de la bichectomía

Ventajas de la cirugía

  Se puede obtener un contorno facial definido
  Se logra mejorar el aspecto de las mejillas
  Es una intervención con un nivel bajo de invasión
  La recuperación después de la cirugía es rápida
  Tras la cirugía no se requiere de puntos
  La cicatriz  de la cirugía no se ve
  El dolor es mínimo, entre uno a diez, siendo uno menos dolor y diez el máximo los pacientes que se realizan la cirugía le dan un tres.

Desventajas de la cirugía

  Si se es fumador activo, no se puede realizar esta cirugía
  Los resultados se ven después de un mes.

Costos de la bichectomía

Los precios de un adelgazamiento de mejillas pueden variar dependiendo de los resultados que el paciente quiera obtener tras la cirugía, ya que si el paciente no desea sacar por completo las bolsas de bichat, el costo será diferente a uno que sí desee hacerlo.

Para saber un costo fijo lo mejor es ir a una cita de valoración, sin embargo en esta página les hemos ofrecido los costos que consideramos pueden ser los más bajos con cirujanos plásticos certificados y de primerísima línea.

Resultados de la bichectomía

Los resultados de una cirugía de adelgazamiento de mejillas no son inmediatos, normalmente se pueden ver un mes después de realizada la cirugía para la eliminación o disminución de las bolsas de bichat, sin embargo, son muy notorios cuando ya ha pasado la inflamación en la zona, las bolsas no pueden volver a crecer, ni aparecer, por lo tanto, así el paciente engorde, su estructura facial después de operada con este procedimiento no volverá a ser redonda, o grande como antes de la operación.

Por último, para evitar resultados no deseados lo mejor es averiguar bien acerca del procedimiento, y sobre el cirujano que lo va a realizar. No hay que olvidar que nuestro cuerpo, y nuestra salud son lo más importante que tenemos, es por esto que no podemos escatimar en gastos y poner en riesgo la salud por ahorrar algo de dinero.

Natalia Padilla,
Jefe de Prensa de
PaquetesQuirurgicos.com



.

.

.