Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

portada abdominoplastia

ABDOMINOPLASTIA (Precio en 2020)

Lipectomía abdominal

Precio

BOGOTÁ * MEDELLIN * PEREIRA

Indice

Para Liposucción  CON  Abdominoplastia de clic AQUÍ

Para abdominoplastia  CON  Liposucción de clic AQUÍ

.

precios abajo

.

Lo primero que usted debe saber es que si usted se encuentra inscrito al CLUB DE DESCUENTOS EN CIRUGÍA, es posible que algún día reciba por correo electrónico una oportunidad para operarse con un descuento, pero para acceder a esos precios de OFERTA debe estar inscrito en nuestro programa de descuentos – Solo debe dar un CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRSE

IMPORTANTE:  Absolutamente TODOS los médicos relacionados en esta página son cirujanos plásticos certificados

.

PRECIOS DE LA ABDOMINOPLASTIA O LIPECTOMÍA

.

EL PRECIO ESTÁ ENTRE $ 6.500.000 y $ 9.000.000

bullet_Vidrio_rojo_ANIM Para obtener el contravalor en otras monedas haga clic aquí

 

De qué depende que sea un valor u otro? – Depende del estado general de salud del paciente en cuanto a que haya que tomar o no medidas extras de seguridad para su cirugía. En los casos en que se trate únicamente de eliminar estrías, flacidez y piel sobrante por un embarazo, se conseguirá el precio más bajo, pero si el caso presenta una mayor cantidad de piel sobrante, o de grasa a retirar, el precio subirá hasta llegar al máximo aquí reseñado, siempre y cuando no se trate de casos ya por fuera de lo que se comprende como estándar. Todo esto sin embargo es sumamente sencillo porque se resuelve en la cita de valoración -a la izquierda tiene un botón para pedir esa cita-, el precio también dependerá de la clínica que elija junto con su cirujano y dependerá naturalmente del cirujano que cada cual elija. En casos especiales puede aún depender de otros factores que son menos comunes.

Muy Importante: si necesita que además le extraigan grasa de los brazos, la espalda u otros sitios diferentes al abdomen, usted no necesitará una abdominoplastia, sino una Lipoabdominoplastia. De por favor un clic aquí para ingresar a Lipoabdominoplastia.

¿Qué es la abdominoplastia?

foto de modelo de lipectomiaLa abdominoplastia es la cirugía para el abdomen que corrige la flacidez de la piel abdominal, las estrías cutáneas y la debilidad de la pared muscular que da como resultado un abdomen prominente. De forma más explícita, es una cirugía tanto para hombres como para mujeres con el fin de quitar el exceso de piel y de grasa flácida en la región abdominal, en los muslos, en la espalda y en los brazos.

La cirugía para la corrección del abdomen, o lo que es lo mismo, Lipectomía Abdominal, es una cirugía diseñada para retirar la piel que está sobrando, y paralelamente se le realiza a los músculos un tratamiento quirúrgico para embellecer el entorno del cuerpo.

Esta operación produce una cicatriz en el área baja del abdomen y que va de cadera a cadera, pero a la altura de la ropa interior o del vestido de baño para que esté siempre escondida. Igualmente informamos que debajo del ombligo puede haber cicatrices y estrías que “se pierden” con la cirugía ya que en esa zona se elimina toda esa franja de piel y grasa.

¿Cuáles son las razones por las que se realiza habitualmente una abdominoplastia?

La zona abdominal es el área donde se acumula, generalmente, la mayor cantidad de grasa. Esta grasa es difícil de combatir, ya que está genéticamente preparada para utilizarse como reserva de energía.

En el caso preciso de las mujeres, es una de las zonas que más cambios produce debido a los embarazos, donde, además de acumularse adipocitos, se modifica la estructura de la pared abdominal, separando los músculos y estirando la superficie dérmica, para preparar el espacio para el crecimiento del bebé. Generalmente, esto ocasiona que con el tiempo la piel del abdomen pierda su elasticidad, se vuelva más abultada y rugosa y que, en la mayoría de los casos, la distensión de los músculos abdominales sea permanente. Por lo que la única solución será realizarse una intervención quirúrgica, ya que ningún método natural logra unirlos nuevamente.

Lo mismo puede suceder con cualquier paciente, sea hombre o mujer, que se ha sometido a un régimen alimenticio o a una cirugía bariátrica, por lo que su peso ha disminuido drásticamente.

Los cambios en el abdomen pueden corresponderse a los siguientes factores  

Flacidez de la piel, en cuyo caso puede evidenciarse que se producen colgajos indeseados, arrugas y hasta rugosidades en la superficie, siendo estos los factores, los que más influyen en la disconformidad de los pacientes.

En casos más graves, los colgajos pueden generar algunas afecciones a nivel dérmico. Siendo los más comunes las laceraciones o lastimaduras, ocasionadas por el rose de la piel a nivel de los pliegues. Este último caso también influye en la capacidad de movilidad del paciente, siendo incómodo practicar algunos deportes o realizar actividades habituales, como consecuencia de la limitación que produce descolgamiento de la piel.

Formación de grasa sobre los tejidos o hernias que generalmente resultan muy antiestéticas.

Poca definición de los músculos abdominales, generalmente ocasionada por la distensión de los mismos. Esto ocasiona que, la estructura de sostén de la pared abdominal, sea insuficiente, además de ensanchar la cintura, disminuir la fuerza y, en ocasiones, afectar la postura y la condición física.

foto lipectomia¿Quiénes pueden realizarse una lipectomía abdominal?  

En general, los pacientes deben tener la mayoría de edad para realizarse una cirugía de reconstrucción del abdomen. Es importante que si se está pensando en perder peso, se tenga en cuenta que es aconsejable que sea antes de la cirugía, manteniendo una estabilidad durante un periodo considerable, previo a la intervención, ya que esto garantiza que la piel se ajustará perfectamente al volumen del abdomen obtenido, luego del descenso de peso.

Cuando se reduce la grasa o el volumen del abdomen, la piel se comporta como un elástico, se estira y se encoge, acompañando el cambio de volumen. Generalmente, la dermis no puede recuperar su tonicidad con los ejercicios físicos o con cremas, ya que pierde estructura y en ocasiones se rompe, por lo que se forman las estrías.

La formación de las estrías es, muy probablemente, la preocupación más recurrente entre los hombres y mujeres que consultan por una abdominoplastia. Habitualmente se forman en la zona baja del abdomen, por lo que con la cirugía se logra eliminar gran parte de la piel que las compone.

Advertencia: a las mujeres que estén pensando en embarazos después de la cirugía, claramente no se les recomienda operarse porque pueden perder los resultados obtenidos. Es  también importante que los o las pacientes que hayan seguido severas dietas y que tengan zonas grandes de piel sobrante sin elasticidad, deben solicitar lipectomía de brazos, espalda y/o muslos, pero teniendo cuidado de no dar cuadros de desnutrición que generarían importantes complicaciones quirúrgicas e incluso post-quirúrgicas.

Descripción del procedimiento

En términos estadísticos generalmente la abdominoplastia dura entre 2 y 4 horas cuando es en personas a quienes no les sobra ningún exceso ni de piel, ni de grasa, sino que lo que se ha de retirar son cantidades consideradas como estándar o como las más usuales, así que obviamente la duración de la cirugía dependerá de su caso particular.


Es un procedimiento que normalmente se hace bajo anestesia general. Para esta cirugía se realiza un corte a la altura del pubis, que es donde quedará la cicatriz, y se retira la piel y toda la grasa que haya en categoría de exceso y se reseca. Los músculos que quedan expuestos se manejan con puntos para que quede muy bien definido lo que deberá ser el contorno corporal, al tiempo que se consigue darle “tono” a la pared del abdomen. Una vez conseguido lo anterior se cose la piel pero dejando por unos pocos días unos tubos estratégicamente colocados para efectuar el drene necesario que es lo que evitará que se acumulen fluidos, y esos puntos de drenaje serán retirados pocos días después, una vez hayan cumplido con su cometido.

La cirugía de abdomen por etapas  

Según las áreas del abdomen que se requieran modificar, se logra realizar la cirugía en tres etapas. Estas dependen de la condición física de cada paciente, así como del tipo de abdominoplastia que se requiera realizar en cada caso. La cirugía permite realizar un tratamiento de los músculos abdominales, reconstruir o reposicionar el ombligo y eliminar la piel sobrante, junto con la grasa y cicatrices (incluyendo las estrías) que la componen.

Tratamiento de los músculos abdominales.  

tratamiento musculos abdomenCuando se realiza la valoración física del paciente, se identifica el estado de los músculos abdominales. Determinando las condiciones en las que se encuentra, se podrá establecer la necesidad de reparar o plicar los músculos.

Los músculos rectos del abdomen que dan tono a la zona inferior suelen separarse, luego de los embarazos o tras una pérdida importante de peso, produciendo una hipertrofia abdominal. Este término se refiere a la ruptura de la línea central del abdomen, lo cual, puede ir acompañado de hernias umbilicales.

Como resultado, se puede observar que la forma de la figura en esa zona es menos atractiva que la figura que tenemos en la foto de la izquierda, donde el resultado es “naturalmente” bello.

En la abdominoplastia se logra unir, con una sutura interna, el músculo abdominal con su contrario, dando, en definitiva, mayor firmeza y contención al abdomen. El resultado es sorprendente, ya que se disminuye el relieve que se genera hacia afuera del abdomen y el mismo se ve más plano.  Puede suceder que se necesite una plicatura vertical o una transversal. En este último caso, también se produce un estrechamiento de la cintura.

La plicatura de los músculos no se realiza en todos los pacientes. Aquellos en los que no se presenta una separación de los músculos, no es necesaria. Otra de las ventajas de realizar esta unión interna en una lipectomía abdominal, es la mejoría que produce en los pacientes que sufren de incontinencia urinaria o dilatación vaginal.

Reconstruir o reposicionar el ombligo  

ombligo reconstruido despues de abdominoplastiaEn los casos en los que se requiere extraer gran cantidad de piel del abdomen, que es una de las características mas destacadas de la abdominoplastia o lipectomía, es posible que, al realizar el estiramiento, el ombligo quede en un lugar poco estético. Para ello, el especialista analizará la posibilidad de realizar una reconstrucción del mismo o, en todo caso, una reubicación.

Para este procedimiento es fundamental determinar la zona donde se ubicará el nuevo ombligo, para ello, el cirujano se apoya en el estudio de la anatomía propia de cada paciente, la forma y características físicas de cada uno, le dará la ubicación exacta, para lograr un abdomen sumamente natural.

Al realizar una abdominoplastia, en algunos casos, solo se requiere una reconstrucción de la zona umbilical. En otros casos, es necesario realizar un nuevo ombligo, para lo cual se crea un ojal en la superficie dérmica y se le da la forma de ombligo en el lugar correcto.

Tenemos cirujanos que se han especializado en conseguir resultados “naturales” en la reconstrucción del ombligo, con el fin primordial de que no luzca como “un timbre”, o como algo artificial, por su exactitud simétrica.

Eliminación del exceso de piel con la Abdominoplastia o Lipectomia

Para eliminar la piel sobrante en una cirugía de abdomen, según la zona donde se presente el problema, se puede realizar un estiramiento hacia la zona púbica o, en todo caso, un estiramiento hacia la zona de los senos. Es posible que el especialista opte por realizar esta última, si la presencia de piel sobrante se encuentra en la zona superior del abdomen, sobre el ombligo. Incluso, es uno de los métodos más recomendados en aquellas pacientes que se han realizado una pexia mamaria, ya que la incisión se realiza sobre la cicatriz que haya resultado de la anterior cirugía.

 

cabecera videos de abdominoplastia

VIDEOS DE ABDOMINOPLASTIA O LIPECTOMíA

 

 

DR. JULIO ENRIQUE GIL                                                 DR. ADOLFO ROSALES                                                        DR. FABIAN CUEVAS

DR. JULIO ENRIQUE GIL                                                DRA. ALEJANDRA ORTEGA                                                 DRA. LINA VANEGAS

CLÍNICA AVELLANEDA                                                     DR. JULIO ENRIQUE GIL                                                       DR. JAIME A. MOLINA (MEDELLÍN)

DR. ERNESTO BARBOSA                                                 DRA. ALEJANDRA ORTEGA                                                 DR. ERNESTO BARBOSA

.

Tipos de Abdominoplastia o Lipectomia

Para realizar una lipectomía existen diversas técnicas que están diseñadas de acuerdo a las necesidades de los pacientes, es necesario que consulte con su doctor para saber cuál es la que más le conviene y la que más se ajusta a lo que usted desea obtener.

Abdominoplastia Completa: Este procedimiento se recomienda a los pacientes que quieren aplanar todo el abdomen, es decir la parte superior e inferior del ombligo. Para realizar este tipo de procedimiento es necesario realizar una incisión horizontal en la parta baja del abdomen que vaya de cadera ha cadera, y otra alrededor del ombligo. Para esta técnica se recomienda un periodo de recuperación de dos semanas.

Miniabdominoplastia: este procedimiento es para aquellas personas que no necesitan un estiramiento muy grande, es decir para los pacientes que pese a que son delgados tienen un poquito de barriga, que en la mayoría de casos es muy difícil quitar o reducir con solo ejercicio. Para hacer este procedimiento el cirujano tendrá que hacer una incisión entre la parte baja del abdomen conocida como el monte de Venus  y el ombligo. Este procedimiento permite que la recuperación sea rápida y eficaz.

Abdominoplastia o Lipectomia Extendida: Este tipo de lipectomía como lo dice su nombre es una versión más extensa de la abdominoplastia completa. El procedimiento está recomendado para todas las personas que pese a que tienen una buena salud, cuentan con exceso de piel en el abdomen, las caderas y la espalda baja. Para esta cirugía se puede necesitar de dos incisiones, una horizontal en la parte baja del abdomen, y la otra vertical, con el objetivo de que el cirujano pueda extraer mayor cantidad de piel sobrante.

Es necesario que el cirujano tenga en cuenta la anatomía del paciente, ya  que esta también juega un papel fundamental a la hora de elegir que tipo de procedimiento se va a llevar a cabo.

elija su cirujano plastico para cirugia de abdomenCIRUJANOS RECOMENDADOS

Presentamos los médicos en todas las ciudades que los tenemos, dejando muy en claro que todos ellos son miembros de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), y por tanto médicos con más de doce años de universidad y varios años de práctica profesional.

ATENCIÓN: Al dar clic sobre el nombre del médico entra a una página en la que podrá, no solo ingresar a su página web, sino obtener toda la información, fotos, artículos y vídeos de cada médico, además de sus teléfonos y forma de hacer su cita con el que prefiera, para así tener las mejores posibilidades de conocerlo, no solo a través de su hoja de vida, sino de sus casos clínicos, de su forma de ver cada procedimiento, de las explicaciones que cada uno ofrece sobre diversos puntos, así como de otra serie de detalles que encontrará en cada web.

CLIC EN EL NOMBRE DEL CIRUJANO PARA INFORMACIÓN TOTAL SOBRE EL MÉDICO
.
.

ABDOMINOPLASTIA EN BOGOTÁ:

Dr. Ernesto Barbosa
Dr. Julio Enrique Gil Antorveza
Dr. Fabián Cuevas Navarrete
Dr. Adolfo Rosales Maldonado
Dra. Lina María Vanegas Gómez
Dr. Carlos Gross
Dr. Santiago Merchán
Dr. Carlos Camacho Salas
Dra. Alida Santamaría
Dr. Oscar J, Rodriguez
Dr. Carlos Ernesto Arango

.

ABDOMINOPLASTIA EN MEDELLÍN:

Dr. Jaime Andrés Molina Vásquez

.

ABDOMINOPLASTIA EN PEREIRA:

Dr. Ricardo Bonilla

Abdominoplastia Pereira

.

ME QUIERO OPERAR,

¿QUÉ DEBO HACER?

Clínicas donde te operan

De un clic aquí por favor para esta información //

.
El dolor en esta cirugía

Es necesario aclarar que toda cirugía, al tratarse de una invasión al cuerpo genera un grado de dolor. Sin embargo, dependiendo de varios factores unas duelen más o menos que otras. La abdominoplastia se encuentra en un rango de dolor de uno a 10 entre 2 y 4. Es necesario aclarar que esto dependerá del umbral de dolor de cada paciente, es decir de la resistencia de cada persona frente al dolor.

Beneficios de la lipectomia

Con una lipectomía, el paciente logra obtener un abdomen plano, mejorando de esta forma su figura. En la mayoría de casos los pacientes aumentan la confianza en sí mismos y mejoran notoriamente sus relaciones interpersonales. Ya que después de esta cirugía, se elimina el exceso de piel, la flacidez, y  la apariencia de estrías en el abdomen. En algunos casos se logra disminuir el ancho de la cintura, haciendo lucir al paciente esbelta y estilizada.

¿Qué no se logra con este procedimiento?

La abdominoplastia tiene el objetivo de estirar la piel y eliminar la sobrante, más no de eliminar  grandes cantidades de grasa. Si lo que se quiere es eliminar grasa del abdomen o de otras regiones del cuerpo lo que se necesitaría es una liposucción, que por medio de una cánula elimina la grasa extra del cuerpo.  En muchos casos la lipectomía va acompañada de liposuccion para obtener mejores resultados.

Riesgos y complicaciones

Toda cirugía puede presentar complicaciones, bien sea durante o después de realizada. Es por esto que se recomienda hacer  buena elección del cirujano que va a llevar a cabo el procedimiento, ya que esto podrá disminuir mucho las probabilidades de complicaciones, además es necesario seguir las recomendaciones del doctor para evitar cualquier riesgo..

La abdominoplastia puede incluir complicaciones como:

–  Pérdida de sangre excesiva
  Coágulos de sangre
  Infecciones
 
Reacciones a los medicamentos

  Recuperacion lenta
  Mala cicatrización

Cabe aclarar que todas las complicaciones mencionadas anteriormente se pueden prevenir siguiendo las recomendaciones del cirujano, antes, durante y después de la cirugia. Además asisitiendo a los controles post operatorios

Recomendaciones para antes de su abdominoplastia

Lo primero que debe saber el paciente es que tiene la obligación de informarle a su cirujano plástico sobre el consumo total de medicamentos que esté llevando (aspirinas, anticonceptivos, etc. etc. etc.). Debe igualmente informarle acerca de todo tipo de enfermedades que haya padecido o esté padeciendo, como problemas de digestión, gripas recientes, problemas en las piernas, etc. porque pueden influir en la cirugía. Por otra parte su cirujano plástico le ofrecerá una pequeña lista con las instrucciones de lo que debe usted hacer con su dieta alimentaria, las bebidas y las drogas que deberá evitar, la abstención de fumar -si es el caso- durante los 15 días previos a la cirugía, y le dirá claramente que no debe por ningún motivpo exponerse al sol antes ni mucho menos después de la cirugía, porque el hacerlo antes o después, posibilitará la inflamación y la pigmentación de la cicatriz.

Recomendaciones para después de su lipectomía o abdominoplastia

Evite estar mucho tiempo acostado e inmóvil y por el contrario procure caminar frecuentemente aunque sea cortos trayectos. Respire con una inspiración profunda para evitar complicaciones pulmonares que podrían traducirse en infecciones o en estancamiento de secreciones que pueden evitarse con esas cortas pero frecuentes caminadas.

El primer día después de la lipectomía es claramente aconsejable mantener las piernas flexionadas con apoyo que le explicará su cirujano plástico. Su abdomen estará obviamente inflamado y va a experimentar un malestar que será controlado adecuadamente con los medicamentos que le formulará su cirujano, quien además le pedirá el uso de una faja de lycra. Su cirujano plástico también programará ese día la fecha para el retiro de los puntos y de los drenes, con lo cual usted sentirá un importante alivio. Para la vuelta a su rutina piense que deberá ser “poco a poco” y que se iniciará entre la primera y la segunda semana después de la abdominoplastia, e irá regresando a su vida habitual de manera muy progresiva aunque sólida.

¿Cómo manejar las cicatrices de la Abdominoplastia o Lipectomía?  

La gran mayoría de las intervenciones quirúrgicas, generan cicatrices, que según la vía de abordaje y el manejo de las mismas, el cirujano, las ubicará estratégicamente en zonas donde sean fáciles de disimular.

En el caso de la lipectomía abdominal o abdominoplastia, las cicatrices resultantes, pueden encontrarse en la zona baja del abdomen, debajo del seno y alrededor del ombligo. Los factores que influyen en la cicatrización , en general, dependen de la capacidad que tenga el paciente para cicatrizar y los cuidados que se tengan antes de la cirugía como después de la misma. Sin embargo, toda cicatriz presenta un periodo evolutivo similar, dentro del cual pasa por tres estadíos o fases:

La primera fase: inflamatoria  

Tiene lugar inmediatamente después de la cirugía. En esta etapa el organismo se prepara para la cicatrización liberando sustancias químicas, a través de células que producen inflamación en la zona. Es posible que el paciente sienta algunas molestias al tacto, incluso note que la cicatriz es más abultada y rojiza que el resto de la piel. Generalmente, se indican medicamentos, cremas y/o tópicos (según la indicación de cada cirujano plástico), para ayudar al paciente durante este proceso inflamatorio.

La segunda fase: etapa proliferativa. 

Sucede a partir de las 4 a 6 semanas, aproximadamente, después de la abdominoplastia. Durante este tiempo se genera la producción de colágeno, que facilita la estabilidad de la cicatriz, ayudando a que los tejidos se unan y se adhieran perfectamente entre sí. Es posible que el paciente note que la herida aumenta su volúmen, producto del crecimiento de estas células.

La tercera fase o etapa: remodelación  

Este proceso puede durar hasta un año. Durante el mismo, se elimina el exceso de colágeno formado en la cicatriz, lo cual disminuirá progresivamente su tamaño y espesor. Durante este proceso el organismo renueva las células de colágeno y elastina.

¿Qué hacer para cuidar las cicatrización luego de una lipectomía abdominal?  

Luego de cualquier intervención quirúrgica, es importante seguir con las indicaciones de su cirujano plástico. Generalmente, se recomienda el uso de antibióticos, lo cual colabora para evitar la ocurrencia de infecciones, una de las principales causas de una mala cicatrización de las heridas. 

Otra de las recomendaciones, que dependen de cada cirujano plástico, es la realización de masajes. Estas terapias son importantes luego de una abdominoplastia, sobre todo, en la segunda etapa (llamada proliferativa) ya que, en este tiempo, el tejido que se forma sobre la cicatriz es inmaduro, lo que puede provocar rigidez o durezas.

Los masajes con maniobras circulares sobre la cicatriz, ayudan a mejorar su apariencia y favorece la circulación sanguínea.  En la mayoría de los casos, estos pueden ser realizados por el mismo paciente, sin necesidad de recurrir a un profesional. Aunque, para ello, es fundamental que el especialista le indique de qué forma y con qué frecuencia debe realizarlo.

Un aspecto sumamente importante es el de la exposición al sol. Esta, debe evitarse por un tiempo, hasta que la cicatriz haya logrado su evolución completa. Incluso después de esta etapa es importante cubrirla con protección solar. La luz del sol puede ocasionar despigmentaciones luego de una lipectomía, que a lo largo del tiempo generan que las cicatrices sean más evidentes.

.

Testimonios de pacientes operados de abdominoplastia o lipectomia

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Cirugía: Lipoescultura + ABDOMINOPLASTIA
Dra. Alida Santamaría

Me llamo Elba Orejuela y quiero dar a conocer la responsabilidad, profesionalismo y dedicación con los que la Dra. Alida Santamaría atiende a sus pacientes.Es una profesional que inspira confianza para que uno se realice los procedimientos necesarios para mejorar la apariencia física y sobretodo la autoestima. La abdominoplastia y la lipoescultura fueron inmejorables

Mis agradecimientos a la Dra. Santamaría pues me siento muy contenta con mi nueva imagen.

elba_orejuela@hotmail.com

.
TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Cirugía: Lipoescultura + ABDOMINOPLASTIA + Blefaroplastia
Dra. Maripaz Duque (+)

I just returned from Bogota on Friday, March 4th, 2011, after a two week stay. Dr. Maripaz Duque performed the surgery on Tuesday, February 22nd – I was in Colombia on Saturday, February 19th to have my body adjust to the High Altitude at the Doctor’s suggestion.I just wanted to let you know that I have visited with two other Doctor’s in Colombia prior to choosing Dr. Maripaz Duque and just her knowledge and her perception of a the female body I felt she was the best choice!!

From start to finish I had the best experience. The Integral Life Institute was amazing. This is where Dr. Maripaz’s office is located and the same place you will be going for your massages every day. I highly recommend Carolina Torres as your Massage Therapist she was absolutely amazing, kind hearted and a true gem!! The Hospital was quite amazing as well. Clinica del country was top-notch!! By the time I was admitted into the Hospital and prepped for Surgery – I think the whole process must have taken an hour… smooth as silk. The nurses couldn’t do enough for you – very attentive to your needs pre-surgery and post-surgery. I was very impressed with the responsiveness of the nurses on duty and all the staff there. I was very skeptical about my perception of what the hospital conditions would be like and much to my surprise they were amazing!!!

I had a full tummy tuck, eye lid lift and liposuction. I had some pain after the surgery (mostly soreness), but nothing in comparison to what the websites were stating. I have had two C-Sections in the past and the pain was in NO comparison. I was quite surprised as I have researched and watched a number of programs about plastic surgery and I expected the worst. I was up and about by the next day and the drainage bag was removed five days after the surgery. I walked around Bogota the entire week, even with my drainage bag. I am back in New York for 4 days now and I am doing well… I have scheduled a visit with a lymphatic massage therapist to continue by progression on the road to recovery.

Much admiration to Dr. Maripaz Duque and her staff!!!! I am truly grateful!!!

Antonietta Monroi
Antonietta.Monroig@nypa.gov

.

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Lipoabdominoplastia
Doctor Fabian Cuevas

From: Dayana Benavides Avendaño

To: Doctor Fabian Cuevas

Me siento agradecida con la cirugía de abdominoplastia y liposucción con el Doctor Cuevas, ya que cumplió con lo que yo deseaba, me siento satisfecha y feliz y agradezco de antemano lo que el Doctor Fabián logró hacerle a mi cuerpo. Gracias

Dayana Benavides
Da.yanita8@hotmail.com

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Liposucción y Abdominoplastia
Doctor Fabian Cuevas

From:  Yuri Rodriguez Gallego

To:      Doctor Fabian Cuevas

 

Estoy conforme con los resultados de mi abdominoplastia, la atención pre y pos operatoria han sido excelentes.

Yuri Rodriguez Gallego

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Abdominoplastia y Reducción de senos.
Doctor Fabian Cuevas

From:  Sandra Milena Rojas

To:      Doctor Fabian Cuevas

 

Me sentí bien, sin dolor fuerte, a pesar de las heridas tan amplias no sufrí de mayores aperturas, su atención siempre ha sido excelente, claro con todas las explicaciones y procedimientos.  Lo recomiendo muy profesional y con calidez humana. Tanto la abdominoplastia como la reducción fueron inmejorables.

SANDRA MILENA ROJAS
Samiriolo82@hotmail.com

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Lipectomía y Blefaroplastia
Doctor Fabian Cuevas

From:  Luz Dary Rodriguez

To:      Doctor Fabian Cuevas

 

Me hice una lipectomía y blefaroplastia; me hizo la cirugía el Doctor Fabián Cuevas, la cirugía fue hace ya tres meses,  me fue muy bien en la Cirugía, mi recuperación también estuvo muy satisfactoriamente.

Luz Dary Rodriguez

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de  Mamopexia y Lipectomía
Doctor Fabian Cuevas

From:  Adriana Valencia Campo
To:      Doctor Fabian Cuevas

 

Me hice  una mamopexia y una lipectomía antes de la operación el Doctor me dio mucha confianza de que era con él que me realizaba la operación.  Me la realizó y el resultado ha sido satisfactorio aunque mi cuerpo ha reaccionado lento a la cicatrización.  Muchas gracias al Doctor aunque tengo que mejorar otras cosas en mi cuerpo.

Adriana Valencia Campo
valencia_142015@outlook.com

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de  Lipoescultura, Abdominoplastia, Mamopexia sin implantes
Doctor Fabian Cuevas

From:  Luisa Carolina Pinto
To:      Doctor Fabian Cuevas

La recuperación es quizá el aspecto que más demanda paciencia, pero los cambios son evidentes y contundentes en la lipectomia y la abdominoplastia y los demás procedimientos que me hice.  Me he sentido muy bien y estoy feliz con los resultados; el Doctor Fabián ha sido muy claro y profesional antes y después de los procedimientos, consulté en dos o tres lugares previamente y con el Doctor Fabián tuve la confianza y la seguridad para realizar mi cirugía, sin duda escogí un gran profesional!!!

Luisa Carolina Pinto
luisarcoiris_3@hotmail.com

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Abdominoplastia
Doctor Fabian Cuevas[/su_heading]
From: Clara Patricia Rodriguez
To:      Doctor Fabian Cuevas

Me realizó el Dr. Fabián Cuevas el 26 de Julio una Abdominoplastia, me siento tranquila, con algunas molestias mínimas aún pero sé que es normal.  Desde el primer día el Dr.  Cuevas me explicó el procedimiento a realizar, tiempo de recuperación, posibles molestias, los resultados, etc.Lo único que no me gustó de la Cirugía fue la Clínica que yo elegí y la quitada de puntos.

Agradezco al Dr. Fabián Cuevas por su profesionalismo a su secretaria por atención y compromiso.

Gracias.

CLARA PATRICIA RODRIGUEZ
clararodriguezzz7@hotmail.com

 

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Abdominoplastia, pexia mamaria y lipolisis láser
Doctora Lina María Vanegas
Yo no vivo en Bogotá y conocí a la Doctora Lina por Internet. Dentro de los cirujanos que consulté para la lipectomía fué la que mas seguridad me inspiró y que fue muy prudente con sus sugerencias. Antes de la abdominoplastia me inspiró mucha confianza y seguridad y por eso decidí hacerme la cirugía con ella. Los especialistas de la clínica con los que ella trabaja son muy profesionales y tambien le brindan mucha seguridad a uno, pienso que para estos procedimientos uno debe asegurarse de estar en las mejores manos.
Se que tomé una buena elección, la Doctora Lina estuvo muy pendiente de mi evolución, en cuanto a los controles, medicamentos y tratamientos.
Las niñas esteticistas son muy profesionales y saben como ayudar para una mejor evolución, trabajando siempre de la mano de la doctora.
Estoy muy contenta con mis resultados, se que todavía me falta tiempo, pero recomiendo a la Dra. Lina y su equipo de trabajo a ojo cerrado. Muchas gracias a todas por su paciencia.
NIDIAN DAZA.

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Abdominoplastia, pexia mamaria y lipolisis láser
Doctora Lina María Vanegas
Hola!!!
Antes de tomar una decisión, investigué muchos doctores en Francia (donde vivo) y en Colombia. Estuve revisando la página web de cada doctor y las fotos de antes y despues de sus pacientes. Despues de haber encontrado algunos doctores que tenían comentarios positivos de sus pacientes decidí mandar unos correos electrónicos para obtener más información. La única Doctora que me dio confianza y me hizo sentir segura fué la doctora Lina María, ella contestó a todas mis preguntas y al explicarme los procedimientos qué clara, directa y detallada.
Qué una experiencia muy importante para mi vida y ahora me siento maravillada por el hermoso resultado que obtuve con la lipo, lipectomía y rinoplastia. Su equipo de profesionales son expertos. Otro aspecto importante es el cuidados postoperatorio, ya que es fundamental para un buen resultado. Agradezco a Clarita y Gladicita que hicieron que me sintiera parte de su familia son muy bellas personal y excelentes profesionales.
Como paciente solo me queda por decir que recomiendo a la doctora Lina M. Vanegas, es muy buena doctora, así como todo su equipo de trabajo, sus resultados fueron excelentes!! Las extrañaré, Besos y hasta una próxima oportunidad!!
Tatiana Cortés- Francia.

 

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Abdominoplastia
Doctora Lina María Vanegas

Mi experiencia en cuanto a la abdominoplastia fue excelente desde el inicio hasta el final. Siempre estuvieron pendientes antes, durante y después de mi intervención. no tuve ningún inconveniente. El manejo dado por todo el equipo de la doctora Lina María Vanegas fue de alta calidad y profesionalismo. Recomendaría en un 100% a la Doctora Lina para procedimientos futuros o a aquellos que deseen realizarse cualquier intervención. De mi parte estoy feliz y muy agradecida con el equipo y en especial a la Dra. Lina por su gran profesionalismo y calidad como cirujana.

Kelly Bohorquez G.
kelly.bohorquez@hotmail.com

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Abdominoplastia y Pexia mamaria
Doctora Lina María Vanegas

Doctora Vanegas,

Esperando que se encuentre bien al lado de su familia en esa bella ciudad. Aquí, como le había comentado en mi pasado correo electrónico, me encuentro en excelentes condiciones y feliz con los resultados de mi abdominoplastia y la lipectomia..

Poco a poco y día a día, veo mejores resultados, aunque fue un poco incómodo acostumbrarme a usar la faja post operatoria, ahora con mucho cuidado sigo a pie de la letra los consejos e instrucciones que me dio. Lo que más me alegra es que los resultados se ven tan naturales y me siento cómoda con mi mismo cuerpo.

Lo más importante, quiero agradecerle desde el fondo de mi corazón, todos los cuidados, el interés que tuvo, el trabajo impecable que realizo en mí y más que nada el calor humano que usted, Gladys, Eucaris y mi querida Clarita me brindaron en mi corta estadía en esa ciudad. No es fácil tomar una decisión como la de hacer un tratamiento quirúrgico, en mi caso, tratamientos múltiples, no solo por la incertidumbre y hasta le  diría un poco de miedo, al final de todo, es una decisión seria. Le digo que la estuve buscando a usted por lo menos diez años. Si le cuento que busque médicos acá en Estados Unidos, y hasta tuve varias consultas con alguno que otro, si le digo que revise más de cincuenta doctores, talvez hasta más y siempre volvía a su página de internet. No fue difícil escogerla, para nada, porque usted siempre me inspiro confianza, más aun cuando la conocí en persona y vi como es respetada en su profesión. Mil gracias por todo, y  le reitero hoy y como hice cuando estaba en su oficina, con las manos abiertas usted tiene una casa aquí en la Florida, siempre bienvenida y querida.  

Con mucho cariño y agradecimiento,

Maria Paola (USA)

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Abdominoplastia, Aumento de Senos y Liposucción
Doctora Lina María Vanegas
Hola, soy una chica de Canarias que hace unos meses ha sido operada por la Dra. Lina María Vanegas en Bogotá y quería compartir mi impresión con el resto de personas que estén pensando en someterse a cirugía plástica. Mi primer paso fue bajar unos 20kg de peso mientras leia sobre cirugía plástica, pros y contras de ésta y conocía diferentes webs de cirujanos colegiados o certificados. Desde el primer momento la Dra. Vanegas me atendió a través de Internet, contestando todas mis dudas, explicándome cada procedimiento, los cuidados postoperatorios y realizándome un presupuesto aproximado de la intervención. Decidí ir a Bogotá precisamente por ese trato tan cercano de la Doctora, con ella parecía que ya hubiera dado este paso antes y la seguridad y tranquilidad que me infundía era muy valiosa para mi debido a que viajaría sola a dar uno de los pasos más importantes de mi vida. Toda ésta idea me rondó en la cabeza unos dos años en los cuales la doctora me acompañó desde la distancia, valorando mis fotos y animándome en la bajada de peso. En Mayo llegó el momento, al llegar a Bogotá me recibió en su despacho haciéndome una valoración física y me explicó cada detalle sobre la abdominoplastia, mamoplastia de aumento liposucción. Ella y su equipo me atendieron de manera insuperable y en tres días estaba en el quirófano. El trabajo de la Dra. no acabó al finalizar la cirugía sino que comenzó, ella y su equipo me guiaron durante 15 días, me cuidaron y aconsejaron en todo momento haciéndome sentir muy acompañada y tranquila. La Dra. Vanegas no sólo consiguió moldear mi cuerpo sino que borró en mí la huella del complejo que me había acompañado durante mayor parte de mi vida, soy una persona nueva, con ganas de vivir, de disfrutar de CADA DIA….. Desde aquí quiero mandarle el más caluroso abrazo a la Dra. Vanegas y su equipo. Muchas gracias
Bera Medina (Canarias, España)
beralides@hotmail.com
TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Rinoplastia, Liposucción y Abdominoplastia
Doctora Lina María Vanegas

Me gustaría dar mi testimonio, ya que mi vida cambió desde que entré a la pagina de susmedicos.com. Para empezar vivo en los Estados Unidos y quería someterme a unas cirugías y estaba muy insegura. Empecé a investigar en susmedicos y le escribí a muchos doctores pero ninguno me convencía, hasta que encontré a la Dra. Lina María Vanegas. Cuando la contacté por primera vez, le hice muchas preguntas y todas me las respondió siendo muy sincera y especifica.Decidí viajar a Bogota, Colombia, y ya cuando la conocí me di cuenta de que es muy profesional, como siempre me pareció. Planeamos lo de las cirugías y así fue como me sometí con ella a una rinoplastia, una liposucción y una abdominoplastia. Realmente estoy feliz con los resultados. Mi vida cambio y me siento muy segura de mi misma. Le agradezco infinitamente a la Dra. Lina María Vanegas todo cuanto hizo por mi.

Si alguien desea hacerme alguna pregunta sobre mi lipectomia o las otras puede contactarme a través del correo que hay debajo de mi nombre.

Muchas gracias a todos.

Lucia Sierra
alfadeals@gmail.com

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Párpados y Abdominoplastia
Doctora Lina María Vanegas

Aunque todavía hay algunos hombres que dudan en hacerse una cirugía estética, cuando yo vi la página web de la Doctora Lina María Vanegas supe que sería una excelente decisión y no tuve la menor duda en hacerlo. Yo creo que la seguridad que le produce el medico a su paciente es fundamental. Me practiqué una cirugía de parpados y una abdominoplastia que creo la llaman lipectomia. Tanto la cirugía como la recuperación, los masajes y todos los controles generaron una evolución en forma rápida y notoria.Si hoy me pregunta alguien como me parece que un hombre se someta a cirugía estética les puedo decir que es algo sencillo, de rápida recuperación y sobre todo de resultados excelentes, sin mayores contratiempos. Si tengo algún día que realizarme otra cirugía no dudaré en hacerlo y seguro buscaré a la Doctora Lina María Vanegas para que me intervenga, no solo con una lipectomía sino con cualquier tipo de operación, ya que los resultados han incluso excedido mis expectativas.

Nelson Enrique Guzmán
neguero@hotmail.com

 .

QUIERO PREGUNTAR ALGO SOBRE ABDOMINOPLASTIA o LIPECTOMÍA

-

.

ALOJAMIENTO Y COSTOS ALIMENTACIÓN EN BOGOTÁ

De un clic sobre esta frase para acceder a la información

-

.

ARTICULOS DE NUESTROS CIRUJANOS SOBRE

ABDOMINOPLASTIA o LIPECTOMÍA:

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Importante: Los precios dados son en pesos colombianos (COP $). Para tener una equivalencia aproximada en su moneda de un clic aquí por favor

__________________________________________________________________________________________________________________________________

.

ayuda pacientes

.

.

QUÉ INCLUYEN GENERALMENTE LOS PRECIOS DADOS

Todos los costos importantes y altos están incluidos en los paquetes.
Los costos menores, de menos de $ 80.000 COP, como una valoración pre-anestésica no están incluidos.
Hay otros pocos costos también menores que tampoco están incluidos con algunos médicos

Como los gastos pequeños con unos médicos están incluidos y con otros no,
recomendamos que en su cita de valoración se asegure de anotar lo que con su médico no está incluido.

________________________

.

.

 

Tiquetes aéreos - No se incluyen porque es mucho más económico comprarlos por Internet con la antelación que exigen en cada sitio.  Cuando se encuentra el mejor precio se ha de comprar en ese instante el pasaje, y es por esa razón que no podemos incluirlos a priori en paquetes.

Hoteles - Su costo no está incluido en los precios dados. Hemos visitado y aprobado algunos hoteles que hemos clasificado como "aceptables para lo que usualmente requiere un paciente", pero no nos hacemos cargo de realizar reservas ni incluimos su costo en ningún paquete. Dando un clic aquí encontrará los hoteles que consideramos reúnen las características exigidas por un paciente-promedio en la ciudad de Bogotá, y en esa misma página encontrará a continuación información sobre otros hoteles de categoría superior, también en Bogotá.

Comidas - No están incluidas. Como simple guía de orientación, en Colombia la comida más económica que se puede encontrar en una categoría mínimamente aceptable es de 3 dólares en adelante.

Transporte - Ser recibido en el aeropuerto y llevado al hotel es posible con la mayoría de los hoteles, aunque algunos lo cobran. Pero es un servicio "seguro" y preferible al servicio normal. Para el transporte dentro de la ciudad, su hotel posiblemente tenga taxis que usted pueda alquilar con tranquilidad y seguridad. Esos servicios especiales cuestan algo más que el taxi callejero, pero le recomendamos utilizarlos. En Bogotá puede llamar a este teléfono: 312 415 0197 o al 350 870 3877 preguntando por el Sr. Giovanny Pedraza e indicando que llama de parte de susmedicos.com. Ese es un servicio que los pacientes suelen calificar de "excelente y seguro".

Responsabilidad Legal - PaquetesQuirurgicos.com, al igual que cualquier otro portal de medicina, no asume responsabilidad alguna sobre ninguno de los servicios que le han sido contratados para publicar en Internet. La responsabilidad recae de forma exclusiva sobre cada persona o empresa que presta cada uno de los servicios que aquí se publican. Rogamos entrar aquí para una explicación más amplia.

 

Artículo actualizado: Bogotá 2 NOV 2019 - 13:01 COT

    • .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *