Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

.

Levantamiento de Senos

en Bogotá, Medellín y Pereira

Levantamiento de Senos  *  Mastopexia

Pexia Mamaria

 

HAGA CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES PARA ACCEDER A:

Tipos de Levantamiento    Precio Mastopexia     Cirujanos     Vídeos     Ver Toda la Información .

 

Los accesos anteriores a esta página sobre levantamiento de senos o mastopexia o pexia mamaria son únicamente accesos a lo que más se suele buscar. Pero en esta página encuentra por orden todo lo siguiente: Introducción a la mastopexia, Descripción de la operación, Tipos de levantamiento de senos, Precios, las ciudades de Colombia y los cirujanos que usted tiene a su disposición, siendo todos los cirujanos certificados miembros de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, clínicas donde la pueden operar, vídeos, una sección sobre el dolor que se puede esperar, cicatrización, qué se logra y qué NO se logra con esta cirugía, riesgos, qué hacer antes y después de la cirugía, testimonios de pacientes operadas por nosotros.
.
.

NOTA IMPORTANTE:

Lo primero que usted debe conocer es que, si usted se encuentra debidamente inscrito en nuestro CLUB DE DESCUENTOS EN CIRUGÍA, es “posible” que algún día reciba por correo electrónico una oportunidad para operarse con un descuento, pero para acceder a esos precios de OFERTA debe estar inscrito en nuestro programa de descuentos. Para estar debidamente inscrito Usted solo debe dar un CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRSE
.

 

 

———Introducción

Técnicamente este procedimiento se llama “mastopexia”, pero igualmente se le conoce como pexia mamaria, o mamopexia, o como levantamiento de los senos. Este procedimiento tiene como objetivo corregir la ptosis también conocida como caída de las mamas, en algunos casos puede ser generada por la pérdida de peso, el embarazo, o el envejecimiento, entre otros factores que generan la pérdida de elasticidad de la piel y/o el tejido mamario. Está cirugía se realiza en mujeres que busquen una mejora estética en el aspecto de sus senos, es un procedimiento quirúrgico estético que permite que los senos vuelvan a la posición natural en la que deberían estar. Esta cirugía consiste en la reubicación del seno, por medio de la eliminación de la piel sobrante para lograr cambiar y fortalecer el seno.

Para poder acceder a esta cirugía es necesario asistir a una cita de valoración, en donde el doctor le explicará todo el procedimiento, además, el cirujano le planteará la mejor técnica en su caso para la Pexia Mamaria.

———Descripción de la Mastopexia 

Para llevar a cabo este procedimiento lo primero que el cirujano va a realizar es la marcación, con el objetivo de tener una guía de lo que se va a realizar durante la cirugía y poder mostrarle al paciente como se va a realizar el procedimiento, tras haber realizado esto, procederá a hacer unas incisiones en forma de T invertida, para retirar la piel sobrante y poder ubicar la glándula mamaria y el seno para que se vea firme y en la posición correcta.

No es esta la ocasión para describir minuciosamente cómo se realiza la cirugía, pero si es apropiado dar algunas ideas generales y resumidas que puedan ilustrar a la paciente, pero solo hasta donde a esta le pueda ser conveniente o incluso en algunos casos “necesario” saber o conocer qué es básicamente lo que se va a realizar en el quirófano.

Para finalizar el cirujano sutura las incisiones. En algunos casos, las pacientes acompañan el levantamiento de senos con implantes, para hacer un aumento en la talla y el volumen de estos. Y en otros se puede llevar a cabo la mastopexia junto con una reducción en el tamaño de los senos, esto dependerá de la paciente y los resultados que desee obtener.

Junto con esta cirugía se pueden llevar a cabo otros procedimientos para corregir más la forma de los senos, como la corrección de areolas, pezones, asimetrías, entre otros. La mamopexia puede durar aproximadamente dos horas o menos, genera una incapacidad de una semana pese a ser una cirugía ambulatoria.

Hemos indicado las cirugías de senos con las que se puede combinar este procedimiento, pero cabe indicar que igualmente se puede combinar con cirugías que no tengan nada que ver con los senos, como puede ser una liposucción, o incluso una Rinoplastia.

.

­­­­­———Tipos de levantamiento de senos 

Existen tres técnicas para llevar a cabo este procedimiento, la elección dependerá del cirujano y de las características de cada paciente.

Tradicional: En esta modalidad se realizan tres incisiones, una alrededor de la areola, una vertical desde el pezón hasta la región submamaria y por último una horizontal en la región submamaria. Esta técnica se usa en pacientes que tienen los senos muy caidos, ya que gracias a las incisiones le permite al cirujano quitar grandes cantidades de piel y tejido sobrante.

Levantamiento Vertical: En esta técnica se utilizan sólo las dos primeras incisiones mencionadas en la anterior, es decir la de la areola y la vertical, y se recomienda para personas con senos que no se encuentran tan caídos.

Levantamiento periareolar: Esta se realiza en personas que tengan un nivel de senos caidos muy leve, ya que sólo se lleva a cabo una incisión alrededor de la areola, los resultados de esta técnica son sutiles, y pueden modificar la ubicación del pezón para mejorarla.

­­­­­———En qué casos se aconseja colocar un implante durante la mastopexia?

Inicialmente, el primer parámetro que se evaluará para determinar el tipo de intervención y la realización de un aumento de senos como complemento de una pexia mamaria, es el volumen de glándulas presentes en el seno de la paciente. Este parámetro, junto con la necesidad que tenga la paciente, le dará una guía al cirujano para colocar o no la prótesis. Generalmente, si el volumen es suficiente, solo es necesario eliminar el exceso de piel, remodelar y reconstruir el tejido glandular, y reposicionarlo en la ubicación ideal. Sin embargo, si esto es insuficiente o la paciente desea además agrandar el seno, se puede recurrir al uso de implantes mamarios durante el levantamiento de senos o mastopexia.

En los resultados a largo plazo de esta intervención, se debe considerar un factor muy importante. Si los senos tienen una falta de tejido subcutáneo en la parte superior. En general, que sus senos aparecen vacíos en la parte superior es el aspecto que menos le gusta a la mayoría de las mujeres que consultan por una pexia mamaria.

.
Cuando se determina esta condición en los senos, es muy factible que el especialista le recomiende la colocación de una prótesis para lograr resultados satisfactorios a largo plazo. En los casos en que el uso de una prótesis no sea lo que el paciente desee o que, por algún caso, esto no sea recomendable, se puede realizar la grasa del mismo paciente para lograr los efectos deseados.

===Volver arriba 

———Dolor

Este procedimiento se lleva a cabo con anestesia, bien sea general o local dependiendo cada caso. Sin embargo, después de la cirugía se van a comenzar a sentir molestias que pese a ser llevaderos con medicamentos, para algunas pacientes pueden ser más molestos. Esto dependerá del umbral de dolor de cada paciente. En promedio el rango de dolor con que las pacientes califican una mastopexia en una escala de dolor de uno a diez, es un 4.

———Cicatrización

En este procedimiento podrán quedarle cicatrices visibles, el tamaño de éstas dependerá del especialista con el que realice la cirugía, ya que hay algunos cirujanos que se encargan de disminuir al máximo la visibilidad de las cicatrices. Sin embargo, le daremos una explicación de como las cicatrices irán avanzando para que usted note si algo cambia. Las primeras seis semanas la cicatriz será fea, dura y roja, pero si sigue las instrucciones y recomendaciones que le dará el cirujano, la cicatriz poco a poco pasará a ser blanda y pálida, y lógicamente habrá disminuido su notoriedad, si a continuación sigue los cuidados recomendados, lo más probable es que continúe disminuyendo su notoriedad hasta ser casi del todo invisible para quien no se detenga a mirar muy de cerca y minuciosamente la zona exacta donde estaba la cicatriz.

.

El que las cicatrices alcancen a ser prácticamente invisibles con el tiempo depende sobre todo del tipo de cicatrización de la paciente.

———¿Qué pacientes pueden realizarse una mastopexia?

En general, cualquier mujer que quiera restaurar la posición ideal, el volumen y la forma del seno puede ser candidata para una pexia mamaria, y no existen contraindicaciones específicas para la operación. Aunque sí existen algunas pautas que se deben analizar antes de someterse a una cirugía de senos o a cualquier otra cirugía plástica estética, por lo que la cita previa con el cirujano es ineludible.

 

 

 

 

Preguntas muy habituales entre los pacientes interesados: 

 

¿Puedo realizarme una mastopexia si quiero tener otro hijo?

La intervención en las mamas, llamada pexia mamaria o levantamiento de senos, se puede realizar en una paciente que desee quedar embarazada en un futuro. Sin embargo, generalmente se recomienda posponer la intervención hasta que ese embarazo se haya hecho realidad. Si desea quedar embarazada, se recomienda que demore esta intervención y la razón es muy lógica, porque el embarazo y la lactancia posterior, pueden producir cambios bruscos de volumen, lo que puede dañar el resultado que se obtuvo con la mastopexia. Además, después del embarazo y la lactancia, deben transcurrir al menos 6 meses para evaluar la forma y el volumen final de la mama y así poder realizar un diagnóstico más preciso.

¿Mi hija puede hacerse una cirugía de levantamiento de senos si es menor de edad?

Hace un tiempo la cirugía plástica estética fue prohibida en Colombia para las personas menores de edad, pero teniendo en cuenta varios factores esa prohibición se anuló y en abril de 2020 no existe ya esa prohibición. Una de las razones era el daño que se le podría infringir a quien tuviera una autoestima baja y deseara su cirugía justo para poder subir su autoestima y tener seguridad en si mismo(a). En algunas cirugías si hay un límite pero de índole médico o técnico, por cuanto una niña que no ha alcanzado su pleno desarrollo carece de sentido hacerle una cirugía de senos, por ejemplo. Las pacientes más pequeñas, menores de 18 años, que sufran problemas psicológicos a causa la ptosis de senos, pueden realizarse una mastopexia, siempre que hayan alcanzado una madurez física y un desarrollo completo, lo cual sucede a partir de los 16 años.

Si bien es cierto que no todos los especialistas tienen el mismo criterio a la hora de indicar una pexia mamaria a sus pacientes. Generalmente, los requisitos que se exigen a menores de edad antes de una cirugía son más rigurosos que para un paciente mayor y, en particular, pueden requerir un informe y una evaluación psicológica clínica.

¿Me encuentro en un proceso de descenso de peso, ¿puedo realizarme una mastopexia?

Los cambios en el peso corporal generalmente conducen a cambios en el volumen de los senos, lo que conduce a una sobrecarga de tejido conectivo. Estas condiciones finalmente provocan pérdida de elasticidad de la piel y sus tejidos de soporte, lo que significa que puede ser difícil restaurar su suavidad y posición inicial.

Por lo tanto, recomendamos que para una pexia mamaria, los pacientes estén en un peso estable y saludable antes de la intervención, porque de lo contrario, las fluctuaciones en el peso corporal pueden cambiar el resultado final. Además, después de perder peso, se debe permitir esperar algunos meses, hasta que haya logrado mantener estable su peso, para luego realizar una valoración correcta para una mastopexia con un especialista.

¿Puedo acceder a esta cirugía de levantamiento de senos si soy fumadora?

Fumar es un hábito muy dañino para su salud física, limita su capacidad pulmonar, afecta todo su organismo e incluso hace daño a su piel. Sería una buena oportunidad para comenzar a dejar de hacerlo. Si usted es fumadora, se le pide que no fume 40 días antes de la intervención. Teniendo en cuenta que el tabaco daña la vascularización de los tejidos, se ha demostrado que en una mastopexia o pexia mamaria, las complicaciones de los fumadores relacionadas con la formación de cicatrices, sobre todo en la delicada zona del complejo areola-pezón, aumentan considerablemente.

———Qué se logra con la mastopexia

Después de que una paciente se realiza un levantamiento de senos logra aumentar la posición de sus senos, mejorar el volumen de estos, la forma y la tersura de los mismos. Es muy poco probable que los senos se vuelvan a caer. En los pacientes en los que además de hacer la mamopexia también se hizo un aumento, podrán ver sus senos en su posición natural con una o dos tallas más; por último aquellos pacientes que en vez de un aumento hicieron una reducción obtendrán una disminución en los dolores lumbares, y unos senos más pequeños, firmes y con el tamaño ideal.

.

———Qué no se logra con la Mastopexia

Si este procedimiento se realiza únicamente con el objetivo de reubicar los senos en su posición natural, no se obtendrá un aumento o reducción de talla, para que esto suceda es necesario acompañar la mastopexia con una mamoplastia de aumento o de reducción según sea el caso. También se puede llevar a cabo junto con otros procedimientos estéticos como lo son la liposucción, la abdominoplastia, entre otros, con el objetivo de obtener un cuerpo más estilizado y con más forma.

———Riesgos de esta cirugía

Es necesario tener en cuenta que en cualquier procedimiento quirúrgico por más pequeño o sencillo que sea se corren riesgos, la cirugía de levantamiento de senos no es la excepción, sin embargo, todos los riesgos se pueden disminuir a la hora de elegir el cirujano. Un buen cirujano ayudará a que los riesgos sean mínimos, además le garantizará la obtención de excelentes resultados.  Pese a esto, le mencionaremos algunos de los riesgos que esta cirugía puede tener: Sangrado, Hematomas, Infecciones, Asimetría en los senos, Disminución de la sensibilidad de los pezones, Cambio de tamaño de los pezones, Mala cicatrización

Para poder evitar que cualquiera de estas cosas sucedan, lo más recomendable es hacer una buena elección de su cirujano y seguir las instrucciones y recomendaciones antes, durante y después de la cirugía.

¿Cuál es la condición mas importante que debe tener el cirujano para minimizar los riesgos?

 

———PEXIA MAMARIA:  Contraindicaciones

Si tiene coagulopatía, anemia, problemas cardíacos, enfermedad pulmonar o asma, se recomienda no realizar ningún procedimiento quirúrgico, esto incluye la mastopexia. Con fines estéticos, al menos en la mayoría de las intervenciones, la cirugía que no sea de emergencia queda a criterio del especialista si se realizará o no la cirugía en personas que fuman regularmente, porque fumar afecta la capacidad de recuperación y de cicatrización de las incisiones.

———Qué hacer antes del Procedimiento

Antes de llevar a cabo una mastopexia, es necesario asistir a una cita de valoración, con el objetivo de conocer al cirujano que va a llevar a cabo el procedimiento, y que este le explique cómo lo va a hacer. Además, en esta cita usted puede aclarar todas sus dudas.

El cirujano va a comprobar su estado de salud, y hará una valoración de la ubicación de sus senos, y así mismo le dirá cuál es la técnica o paso a seguir para obtener los resultados que usted desea, para esto usted debe ser muy clara con sus expectativas, recuerde que entre más clara sea usted, el cirujano podrá ofrecerle alternativas y soluciones para acercarse lo que más se pueda a su ideal.

Esta cita es primordial, ya que en esta el cirujano le va a dar las recomendaciones e instrucciones a seguir antes de la mastopexia durante y después. Entre las recomendaciones generales que el médico le dará para seguir antes del levantamiento de senos, se encuentran:

No fumar durante por lo menos dos semanas antes de la cirugía

No beber alcohol

No tomar aspirinas

No tomar medicamentos que tengan anticoagulantes

No tomar vitamina E, ni corticoesteroides

Ya que cualquiera de estas acciones pueden poner en riesgo la cirugía y su salud, al reducir la irrigación de la piel, incluso pueden llegar a producir necrosis.

———¿Cómo se verán mis senos después de la mastopexia?

Lo que normalmente sucede después de una pexia mamaria es que los senos se verán algo inflamados y el área de alrededor puede presentar algunos hematomas. Esto puede dar la impresión de que las mamas se ven mucho más grandes que lo esperado y que tienen un ligero efecto artificial. Esto es normal y en los próximos meses, apreciará cómo los senos van tomando una forma más natural. La parte inferior del pecho se alarga, la convexidad del polo superior desaparece y, al mismo tiempo, se define el contorno, logrando lo que se propone la mastopexia.

Puede sentirse alguna incomodidad en las primeras dos semanas. Dependiendo de la flexibilidad del tejido de cada paciente, el tiempo requerido para ver los resultados definitivos de una pexia mamaria es de 6 a 18 meses.

.

Para las pacientes que desean mejorar la apariencia estética de los senos, la intervención puede lograr un alto grado de satisfacción, que en muchos casos puede restaurar la armonía, la suavidad y la pérdida de volumen.

La mastopexia también nos permite reducir el tamaño de la areola, porque en muchos de estos pacientes, el desprendimiento de la mama suele ir acompañado de una areola más grande.

Los resultados de una pexia mamaria son muy duraderos si se cumplen las indicaciones médicas.

———Qué hacer después del procedimiento

Una vez realizada la cirugía es necesario que sepa que va a comenzar a sentir una molestia en el tórax, pero que podrá ser controlada por medio de medicamentos que su cirujano le recomendará. El cirujano le retirará los drenes aproximadamente 24 o 72 horas después de la cirugía, esto dependerá de la evolución del paciente. Tendrá incapacidad por una semana, sin embargo, al tercero o quinto día podrá comenzar a retomar sus labores según como se sienta.

Es necesario llevar puesto un brasier de franela deportivo durante por lo menos un mes, este brassier lo deberá usar día y noche sin excepción alguna para que se mejore la forma de los senos mientras estos se recuperan por completo. la ventaja de usar este brasier es que le ayudará a manejar el dolor.

Los puntos se retirarán después de 15 o 22 días del levantamiento de senos dependiendo como vaya la recuperación y la cicatrización del paciente. El cirujano le dará algunas recomendaciones para prevenir infecciones y para acelerar su recuperación:

No ingresar a piscina durante las 5 semanas después de la cirugía

No realizar ejercicio por lo menos por un mes

Usar el brasier por mínimo un mes

Asistir a todos los controles después de la cirugía

Tomar lo medicamentos recetados

Es necesario que usted como paciente siga las recomendaciones dadas por el médico para obtener una recuperación rápida y eficaz, y evitar riesgos de infección o complicaciones durante la recuperación.

 

———Las Revisiones Posteriores a una Mastopexia de Senos

Tras realizar una pexia mamaria simple, los drenajes se retiran el segundo día después de la intervención, si durante el levantamiento de senos se colocan implantes, el drenaje se mantiene durante unos días más.

Dependiendo de su evolución y a la complejidad de la cirugía que se haya realizado, el primer examen después de la consulta se realiza dentro de los dos a cuatro días posteriores al alta hospitalaria. En esta primera revisión, se realizan las curaciones y los cambios del vendaje en el área. Aunque pueden variar según las necesidades de cada paciente, las revisiones posteriores, generalmente, se realizan luego de los 3 – 6 – 12 meses luego de haberse realizado una pexia mamaria. En estas revisiones se verifica el estado de la zona y acudiendo a fotografías para verificar esta evolución. A todas las pacientes que se han colocado una prótesis durante la mastopexia, se les recomienda que realicen controles anuales, para verificar la integridad del implante y realizar pruebas cuando se haya sospechado algún cambio.

.

———Preguntas Frecuentes sobre Pexia Mamaria

.

¿Cómo afecta la cirugía en los controles mamarios de rutina?

Los resultados de las mamografías después de la intervención son igualmente confiables, y no es necesario verificarlos con más frecuencia de lo que habitualmente le recomienda su ginecólogo personal.

¿Cuándo podré conducir o hacer algunos ejercicios?

El movimiento de los brazos no está restringido por la mastopexia. Por ejemplo, puede conducir el mismo día o al día siguiente después de la operación, siempre que sea indicado por su cirujano. Puede realizar movimientos pero estos deben ser muy leves y no suponer un esfuerzo excesivo, no puede pensar que inmediatamente después de la cirugía podrá levantar a su hijo o mover algunos muebles, el proceso se debe llevar a cabo sabiamente hasta que se complete la recuperación. Después de un mes, podrá ir al gimnasio y a la piscina cómodamente sin afectar el área o causar problemas postoperatorios.

Después de hacerme la cirugía ¿tendré que comprar nuevos sujetadores?

Si solo se ha realizado una mastopexia sin implantes, usted podrá seguir usando los sujetadores que ya tiene, puesto que su talla no aumentará, debido a que el propósito de esta cirugía es colocar correctamente el seno, no aumentar el tamaño del seno, a menos que la reducción del seno esté acompañada de un implante o de injerto de grasa propia.

Si tengo la menstruación el día de la pexia mamaria, ¿debo reprogramarla?

En principio, esto no es lo ideal, sin embargo, puede contemplarse en el caso que la paciente venga del exterior, por razones laborales o por alguna eventualidad que requiera que, la cirugía de mastopexia, sea realizada aún durante la menstruación. El hecho es que debido a los cambios en las hormonas en el cuerpo durante la menstruación, este evento debe considerarse en los controles previos y posteriores.

Después de un tiempo, ¿Se verán mis cicatrices con el traje de baño o la ropa interior? ¿Puedo tomar sol sin sujetador?

Se puedes usar un bikini sin dudarlo, porque la cicatriz está cubierta, hasta con el sujetador más pequeño. Con respecto a tomar el sol sin sujetadores, después de una pexia mamaria es preferible que se espere uno o dos años, que es el tiempo necesario para el desarrollo de la cicatriz.

¿Puedo hacer algo para que, después de la mastopexia, las cicatrices se noten menos?

Claro que sí, en este caso, el tratamiento cosmético después de la cirugía es esencial. El cuidado de la piel antes y después de la cirugía, mejora seriamente el resultado final de las cicatrices. Su especialista le recomendará cuáles son los procedimientos más adecuados, para su situación particular y el desarrollo de cicatrices. Hoy, los cirujanos y los pacientes tienen a disposición una gran variedad de tratamientos posibles para mejorar la apariencia de la piel y reducir las marcas, después de una pexia mamaria.

 


———VIDEOS DE MASTOPEXIA

Los que no indican ciudad es porque están en Bogotá

DRA. LINA MARÍA VANEGAS                                           DRA. ALIDA SANTAMARÍA                                                      DR. FABIÁN CUEVAS

 

DR. FABIÁN CUEVAS                                                       DRA. LINA MARÍA VANEGAS                                                   DR. FABIÁN CUEVAS

 

DR. FEDERICO VÉLEZ (MEDELLÍN)                               DRA. ALIDA SANTAMARÍA                                                      DR. ERNESTO BARBOSA

 

DRA. ALIDA SANTAMARÍA                                                                                                                                                DR. CARLOS ARANGO

 

 

——— PRECIOS (Rangos)

.

.

PRECIO MASTOPEXIA 2020
.

Precio del levantamiento de senos sin implantes

Fluctúa entre $ 6.500.000 y $ 7.500.000 COP

El precio CON implantes está entre $ 7.500.000 y $ 8.500.000

Precios en Pesos Colombianos

bullet_Vidrio_rojo_ANIM Para obtener el contravalor en otras monedas haga clic aquí

 

De qué depende que sea un valor u otro?Depende del estado general de salud de la paciente en cuanto a que haya que tomar o no medidas extras de seguridad para su cirugía. En los casos en que sea un levantamiento con implantes dependerá de la marca de implantes que se prefieran, dependerá de la clínica que la paciente elija junto con su cirujano y siempre dependerá del cirujano que cada cual elija. En casos especiales puede aún depender de otros factores que son menos comunes.

====Volver arriba

ESPECIALISTAS EN MASTOPEXIA:


———Cirujanos para Levantamiento de Senos:

Presentamos los médicos en todas las ciudades que los tenemos, dejando muy en claro que todos ellos son miembros de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), y por tanto médicos con más de doce años de universidad y varios años de práctica profesional. Son por tanto cirujanos Plásticos Certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

ATENCIÓN: Al dar clic sobre el nombre del médico, ingresa a la página web del médico, donde obtendrá toda la información, fotos, artículos y vídeos de cada médico, además de sus teléfonos y forma de hacer su cita con el que prefiera, para así tener las mejores posibilidades de conocerlo, no solo a través de su hoja de vida, sino de sus casos clínicos, de su forma de ver cada procedimiento, de las explicaciones que cada uno ofrece sobre diversos puntos, así como de otra serie de detalles que encontrará en cada web.

 

CLIC EN EL NOMBRE DEL CIRUJANO PARA INFORMACIÓN TOTAL SOBRE EL MÉDICO.

RINOPLASTIA EN BOGOTÁ:

Dr. Ernesto Barbosa
Dr. Julio Enrique Gil Antorveza
Dr. Fabián Cuevas Navarrete
Dra. Lina María Vanegas Gómez
Dr. Carlos Gross
Dr. Santiago Merchán
Dr. Carlos Camacho Salas
Dra. Alida Santamaría
Dr. Carlos Ernesto Arango

 

RINOPLASTIA EN MEDELLÍN:

Dr. Jaime Andrés Molina Vásquez
Dr. Federico Vélez Bernal

.

RINOPLASTIA EN PEREIRA:

Dr. Ricardo Bonilla

Abdominoplastia Pereira

Clínicas donde te operan

De un clic aquí por favor para esta información //

 


 

TESTIMONIOS:

.

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Abdominoplastia, Levantamiento de senos y lipolisis láser
Doctora Lina María Vanegas
Yo no vivo en Bogotá y conocí a la Doctora Lina por Internet. Dentro de los cirujanos que consulté fué la que mas seguridad me inspiró y qué muy prudente con sus sugerencias. Antes de la cirugía me inspiró mucha confianza y seguridad y por eso decidí hacerme la cirugía con ella. Los especialistas de la clínica con los que ella trabaja son muy profesionales y tambien le brindan mucha seguridad a uno, pienso que para estos procedimientos uno debe asegurarse de estar en las mejores manos.
Se que tomé una buena elección, la Doctora Lina estuvo muy pendiente de mi evolución, en cuanto a los controles, medicamentos y tratamientos.
Las niñas esteticistas son muy profesionales y saben como ayudar para una mejor evolución, trabajando siempre de la mano de la doctora.
Estoy muy contenta con mis resultados, se que todavía me falta tiempo, pero recomiendo a la Dra. Lina y su equipo de trabajo a ojo cerrado. Muchas gracias a todas por su paciencia.
NIDIAN DAZA.
TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Abdominoplastia y Mastopexia
Doctora Lina María Vanegas

Doctora Vanegas,

Esperando que se encuentre bien al lado de su familia en esa bella ciudad. Aquí, como le había comentado en mi pasado correo electrónico, me encuentro en excelentes condiciones y feliz con los resultados de mi tratamientos quirúrgicos.

Poco a poco y día a día, veo mejores resultados, aunque fue un poco incómodo acostumbrarme a usar la faja post operatoria, ahora con mucho cuidado sigo a pie de la letra los consejos e instrucciones que me dio. Lo que más me alegra es que los resultados se ven tan naturales y me siento cómoda con mi mismo cuerpo.

Lo más importante, quiero agradecerle desde el fondo de mi corazón, todos los cuidados, el interés que tuvo, el trabajo impecable que realizo en mí y más que nada el calor humano que usted, Gladys, Eucaris y mi querida Clarita me brindaron en mi corta estadía en esa ciudad. No es fácil tomar una decisión como la de hacer un tratamiento quirúrgico, en mi caso, tratamientos múltiples, no solo por la incertidumbre y hasta le  diría un poco de miedo, al final de todo, es una decisión seria. Le digo que la estuve buscando a usted por lo menos diez años. Si le cuento que busque médicos acá en Estados Unidos, y hasta tuve varias consultas con alguno que otro, si le digo que revise más de cincuenta doctores, talvez hasta más y siempre volvía a su página de internet. No fue difícil escogerla, para nada, porque usted siempre me inspiro confianza, más aun cuando la conocí en persona y vi como es respetada en su profesión. Mil gracias por todo, y  le reitero hoy y como hice cuando estaba en su oficina, con las manos abiertas usted tiene una casa aquí en la Florida, siempre bienvenida y querida.  

Con mucho cariño y agradecimiento,

Maria Paola (USA)
mpl9500@hotmail.com

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Liposucción con Laserlipolisis y Levantamiento de Senos
Doctora Lina María Vanegas
Todo empezó en le mes de octubre, del año 2010, y deseaba hacerme una mastopexia y una lipolisis laser. Pedi opciones a la página www.susmedicos.com y me dieron como 8 opciones, pero realmente nadie me contestó tan profesionalmente como la Dra. Lina María Vanegas. Cada pregunta fue contestada al detalle, y siempre que tuve dudas, me las aclaro en el momento. Cuando llegué a Bogotá, confirmé mis expectativas con respecto a la Dra. Vanegas, a quien encontré profesional, dedicada y muy detallista…lo que pude observar el día de la cirugía en la Clínica La Carolina, donde fui operada, fue tecnología de alto nivel y cuidados al 100% que rodeaba a la Dra. Lina María Vanegas, tiene un equipo multidisciplinario y muy profesional.Los cuidados pos- operatorios fueron hasta el más mínimo detalle comprendidos y atendidos de inmediato.
La Dra. Lina María Vanegas siempre estuvo muy pendiente de la evolución de mi cirugía y sus cuidados.
Hoy a casi un mes de operada me encuentro muy satisfecha y muy feliz de haber logrado mis objetivos en su totalidad con esta cirugía.Agradezco a la Dra. Lina de haber superado las expectativas mas allá de lo que pensaba….
Carla de Castillo (Guatemala)
carlacalip@hotmail.com

———Artículos sobre este procedimiento

De un clic sobre esta frase para acceder a los artículos por favor.

.

 

———Alojamiento y Costos alimentación en Bogotá

De un clic sobre esta frase para acceder a la información

 

________________________

 

.

ayuda

HotelesSu costo no está incluido en los precios dados. Hemos visitado y aprobado algunos hoteles que hemos clasificado como “aceptables para lo que usualmente requiere un paciente”, pero no nos hacemos cargo de realizar reservas ni incluimos su costo en ningún paquete. Dando un clic aquí encontrará los hoteles que consideramos reúnen las características exigidas por un paciente-promedio, y en esa misma página encontrará a continuación información sobre otros hoteles de categoría superior, también en Bogotá.

ComidasNo están incluidas. Como simple guía de orientación, en Colombia la comida más económica que se puede encontrar en una categoría mínimamente aceptable es de 4 o 6 dólares en adelante.

TransporteSer recibido en el aeropuerto y llevado al hotel es posible con la mayoría de los hoteles, aunque algunos lo cobran. Pero es un servicio “seguro” y preferible al servicio normal. Para el transporte dentro de la ciudad, su hotel posiblemente tenga taxis que usted pueda alquilar con seguridad. Esos servicios especiales cuestan algo más que el taxi callejero, pero le recomendamos utilizarlos. En Bogotá puede llamar a este teléfono: 312 415 0197 o al 350 870 3877 preguntando por el Sr. Giovanny Pedraza e indicando que llama de parte de susmedicos.com. Ese es un servicio que los pacientes suelen calificar de “excelente y seguro”.

Tiquetes aéreos – No se incluyen porque es mucho más económico comprarlos por Internet con la antelación que exigen en cada sitio.  Cuando se encuentra el mejor precio se ha de comprar en ese instante el pasaje, y es por esa razón que no podemos incluirlos a priori en paquetes.

Responsabilidad Legal PaquetesQuirurgicos.com, al igual que cualquier otro portal de medicina, no asume responsabilidad alguna sobre ninguno de los servicios que le han sido contratados para publicar en Internet. La responsabilidad recae de forma exclusiva sobre cada persona o empresa que presta cada uno de los servicios que aquí se publican. Rogamos entrar aquí para una explicación más amplia. 

                                                                                                                                      

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA MASTOPEXIA

 

Si le gustó este artículo sobre el levantamiento de senos, sus precios y cómo es la cirugía, puede compartirlo en redes sociales.

Artículo actualizado: Bogotá 11 FEB 2020 – 16:22 COT

 


Comments are closed.