Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

.

.

LIPOSUCCIÓN o LIPOESCULTURA

LIPOSUCCIÓN EN HOMBRES Y MUJERES   *   LIPOESCULTURA EN HOMBRES Y EN MUJERES

 

TRABAJAMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON CIRUJANOS PLÁSTICOS CERTIFICADOS POR LA

Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

INDICE DE ACCESO A ALGUNOS DE LOS CONTENIDOS:

Definición   Precios    Cirujanos     Dolor     Vídeos     Testimonios     Preguntar     Hacer Cita     Riesgos

                                         Diferencia entre Liposucción y lipoescultura       ¿En qué partes del cuerpo se puede hacer?       La cirugía       Postoperatorio

Solo operamos en estas ciudades:
BOGOTÁ * MEDELLIN * PEREIRA
COLOMBIA

 

NOTA IMPORTANTE:

Lo primero que usted debe conocer es que, si usted se encuentra debidamente inscrito en nuestro CLUB DE DESCUENTOS EN CIRUGÍA, es “posible” que algún día reciba por correo electrónico una oportunidad para una liposucción con un descuento, pero para acceder a esos precios de OFERTA debe estar inscrito en nuestro programa de descuentos. Para estar debidamente inscrito Usted solo debe dar un CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRSE

 

 

 

En este sección, dando un clic en el sello

CON DESCUENTOS, ingresará a una

página donde por pocos días obtendrá

precios increíbles en Botox, en Ácido

Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas,

extracción de lunares con láser, y muchos

muchos otros procedimientos y, a precios

< muchísimo mas económicos >

Todo con cirujanos plásticos certificados.

 

VÁLIDO Y ACTIVO A PARTIR DEL

21 DE DICIEMBRE DE 2019

 

LIPOSUCCIÓN.

Precios & Información para Liposucción o Lipoescultura

.

Primero que todo, cuál es la diferencia entre liposucción y lipoescultura? Realmente ninguna. Son dos formas distintas de llamar al mismo procedimiento. Algunos dicen que la lipo consiste en extraer la grasa y la otra cirugía en moldear el cuerpo, pero solo son dos formas distintas de llamar al mismo procedimiento, el cual es, nada menos que la cirugía estética que cada día se realiza más en el mundo.

El hecho de que se practique tanto este procedimiento es a su vez una de las razones por las que es una cirugía tan segura, claro cuando es practicada por cirujanos plásticos certificados, y en las clínicas que ellos utilizan, porque cuando no es así sucede lo que todos vemos con horror en la prensa, en televisión y en todas partes, por ser ejecutada por quien no tiene en primer lugar ni los escrúpulos, ni los conocimientos, ni la preparación académica, ni tampoco le destreza ni la práctica de un cirujano plástico certificado, que ha dedicado alrededor de doce (12) años de universidad para poder ofrecer un procedimiento lo más seguro posible.

¿Cuáles son los principales beneficios que se obtienen de una lipoescultura?

Esta, como cualquier intervención cuyo objetivo sea la de mejorar la apariencia, tiene un efecto positivo en la confianza en sí mismo. Por ese motivo, los pacientes que se someten a una intervención estética, aumentan su autoestima y esto, necesariamente, repercute en el estado de ánimo y en la forma de relacionarse con los demás.

Mejora directa e indirectamente su salud. Los resultados de numerosos estudios demuestran que, los pacientes que se han sometido a una liposucción, presentan una disminución de los niveles de triglicéridos. Además, por lo general, sienten una gran motivación para continuar una vida saludable, debido a la satisfacción que genera lucir finalmente el cuerpo que desean.

*** Definición de liposucción

Es la cirugía para eliminar depósitos grasos acumulados en varias zonas de su cuerpo  mediante la inserción de cánulas o pequeños conductos a través de los cuales se aspira la grasa sobrante usando una bomba de vacío. El origen de la palabra viene del griego “lipos” o grasa, y de la succión de la misma que hacen las cánulas conectadas a la bomba de vacío. Hay que subrayar que hay varios métodos de liposucción, como veremos más abajo en este mismo artículo. Si lo desea puede ver en este link lo que informa la Clínica Mayo de los Estados Unidos

Algunos datos importantes sobre la cirugía:

La cantidad de adipocitos que posee un individuo en la etapa de la pubertad no cambia. Por lo tanto, si estos acúmulos grasos, que se depositan en zonas específicas del cuerpo, son extraídos no vuelven a desarrollarse, demostrando que la liposucción es uno de los procedimientos que brinda resultados más permanentes en el contorno corporal.

Existe otro lineamiento para la liposucción, referido a su práctica quirúrgica. Este principio asegura que es preferible realizar varias incisiones de menor tamaño, sobre los diferentes niveles de grasa ya que, generalmente, de esta forma el tejido que se encuentra sobre los adipocitos cede, evitando así resultados desfavorables como las irregularidades dérmicas en la superficie tratada. Puede ver si lo desea las estadísticas de cirugía plástica de ISAPS, la International Society of Aesthetic Plastic Surgery dando clic aquí.

*** Descripción del procedimiento

La liposucción es considerada como “ambulatoria”, es decir, que no exige de hospitalización en casos corrientes. Naturalmente, en personas que tengan alguna condición especial esta característica podría ser distinta, según lo aconseje su estado. La anestesia que se utiliza varía un poco de paciente en paciente pero puede ser regional, puede en la mayoría de los casos resultar más conveniente y cómodo una anestesia general. Normalmente se realiza entre 2 y 4 horas.

Es importante hacer notar que la liposucción en hombres no es la que se le practica a una mujer, sino que ofrece algunas diferencias bien importantes y no todos los cirujanos son los mejores en liposucción para hombres debido quizás a que la que más se practica es la liposucción femenina, lo cual no es razón para que un cirujano deba hacer solo femenina y no masculina, sino simplemente que si buscamos la excelencia, esa se consigue en este procedimiento en cirujanos que podríamos señalar al intreresado.

Al existir depósitos de grasa en cualquier parte del cuerpo que no responden a la dieta o al ejercicio, la Lipoescultura es el procedimiento de elección, pero no reemplaza a la dieta ni a la disciplina del ejercicio rutinario, por lo cual no se debe recurrir a ella como vía para los problemas de sobrepeso.

Volver arriba

 

*** Fotos Antes & Después

 
Dr. Santiago Merchán                                    Dr. Mauricio Tascón                                       Dr. Adolfo Rosales                                       Dr. Fabián Cuevas

 
Dr. Mauricio Tascón                                       Clínica Avellaneda                                        Dra. Lina María Vanegas                                Dra. Lina María Vanegas

*** Precios

 


PRECIO LIPOSUCCIÓN DE 1 a 2 HORAS:

Entre $ 5.500.000 y $ 7.000.000 (COP)

Precios dados en Pesos Colombianos (COP) por paquete médico y hospitalario

bullet_Vidrio_rojo_ANIM  Para el contravalor en otras monedas de clic aquí

El rango de 5.5 a 7 millones de pesos depende de la ciudad donde se opere, del cirujano que elija, de la cantidad total de grasa a retirar y de la cantidad de zonas de donde haya que extraer la grasa. Si su caso requiere una cirugía de más de 2 horas, los cirujanos cotizarán el mejor precio posible, que obviamente no será el mas bajo del rango dado.

Damos rangos de precio porque no conocemos su caso particular y no demanda la misma cantidad de anestesia, ni de tiempo de quirófano, ni de sueldos del personal que asiste a su cirugía en alguien que solo desea quitarse unos gorditos, que en una persona a quien le sobre grasa en muchas áreas.

Para conocer el costo exacto de la lipoescultura en su propio y particular caso basta con hacer una cita de valoración dando un clic aquí.  Si usted reside fuera de Colombia puede indicarlo en el formulario en que se solicita la cita de valoración y le harán su valoración en base a unas fotografías que le solicitarán. La valoración ofrece unos precios firmes y finales siempre y cuando en el momento de la cirugía se conserven las mismas características encontradas en la valoración.

*** Qué tipos de Liposucción existen?

Entre los tipos o sistemas que existen está en primer lugar la tradicional, la Vaser®, la tumescente, la asistida por ultrasonido, la infra sónica muy de moda en Europa, la láser que es la más popular en toda América, y la técnica súper húmeda.

Vaser – El sistema VASER® es el origen de la liposucción moderna y es uno de los sistemas de extracción de grasa y moldeamiento más sólidos y seguros. Esta es una cirugía que se realiza únicamente bajo anestesia general, con una discreta incisión por donde entra una cánula que con ultrasonido va poco a poco licuando toda la grasa para que se pueda retirar con la mayor facilidad. Este tipo de liposucción genera menor dolor que la clásica y por esa razón la recuperación es más rápida y menos molesta que la de la tradicional. Esta no es en forma alguna una cirugía indicada en personas pasadas de peso, ni en ningún sentido se la puede considerar como sustitución de ejercicios, ni de dietas. Si quieres saber más acerca de esta cirugía puedes dar un clic aquí.

Infrasónica La lipoescultura infrasónica o nutacional infrasónica, es mucho más fácil. Este procedimiento se lleva a cabo a través de la herramienta Lipomatic-EVA. La diferencia entre este tipo de procedimiento con el tradicional es el movimiento que realiza la cánula, a este movimiento o vibración de la cánula se le conoce como “nutación”. Este movimiento genera que la grasas pase a un estado líquido para que sea más fácil extraerla del cuerpo. Además, ahí menor probabilidad de daño en los vasos, nervios y/o el tejido conectivo, generando así menos moretones y una menor inflamación después de la cirugía. El movimiento de nutación permite que se liberen sustancias dentro del organismo que ayudan a la disminución del dolor. Este tipo de liposucción disminuye riesgos como lo son las quemaduras con canula, además, disminuye el tiempo de la cirugía, y es mucho más suave.

Lipólisis Láser Esta es una alternativa para las personas que quieran reducir su contorno sin generar un trauma en el cuerpo, es decir que este procedimiento puede ser menos doloroso ya que genera menos sangrado intraoperatorio, y menor inflamación después de la cirugía. El objetivo de hacer la liposucción con laser es hacer una licuefacción de la grasa, permitiendo que se lleve a cabo un manejo de la grasa más específico y mucho menos traumático, generando un menor dolor postoperatorio, una menor hinchazón y produciendo en general una sensación bastante menos traumática.

Otra ventaja de llevar a cabo la liposucción con láser es que este, estimula la producción de colágeno, lo que permite una recuperación cutánea con mayor calidad,  ayudando a la disminución de la flacidez en algunos pacientes. Esta ventaja es la que le ha dado mayor fama a este sistema, y es igualmente lo que ha conquistado a las modelos, porque no solo se consigue el moldeamiento perfecto del cuerpo, sino que pequeñas molestias en la forma de estrías o de zonas de flacidez, mejoran con mayor claridad que con cualquier otro sistema. Además, la tonificación que produce la generación de una mayor cantidad de colágeno, característica típica del láser, da como resultado una piel mucho más sana, mas joven y por tanto más atractiva.

Tumescente – Una de las técnicas más comunes para realizar la lipoescultura e la tumescente, esta consiste en la inyección de una solución o líquido en la zona o zonas en las que se va a llevar a cabo el procedimiento con el objetivo de que la extracción de la grasa sea más fácil sin embargo, este procedimiento puede tardar más tiempo que con otras técnicas, esto sucede gracias al líquido los vasos sanguíneos se contraen haciendo que la liposucción o lipoescultura sea menos compleja. Otra de las ventajas que tiene esta técnica es que este líquido también sirve como anestesia para el procedimiento y ayuda a disminuir la aparición de morados, o hinchazón después de la cirugía.

Súper Húmeda – Una técnica parecida a la anterior es la súper húmeda, ya que también se inyecta un líquido en la parte que se va a succionar, la única diferencia es la cantidad de líquido que se usa, ya que en esta no se usa tanto como en la tumescente. En la súper húmeda se inyecta líquido en igual proporción a la grasa que se va a sustraer. Para llevar a cabo la lipoescultura con esta técnica es necesario que se aplique un sedante, o anestesia general para evitar que el paciente sienta dolor.

Además de estas técnicas existen herramientas que facilitan la eliminación de grasa en una liposucción, como el ultrasonido.

Ultrasonido – Permite que a través de las vibraciones ultrasónicas las células adiposas se transformen en líquido, generando que la extracción de la grasa sea más fácil. Para realizar este procedimiento se puede usar una cánula, que se introducirá en la zona por medio de pequeñas incisiones. El ultrasonido es recomendado para las zonas en las que se encuentre mayor densidad de grasa, como en la zona pectoral de los hombres o la parte de arriba de la espalda, el uso del ultrasonido con esta cirugía se puede combinar con la técnica tumescente para obtener resultados más precisos y notorios.

.

*** En qué áreas se realiza la cirugía

Unos ejemplos típicos de dichas áreas son la región abdominal, todo el abdomen, obviamente la espalda, las caderas y por supuesto la cintura. La liposucción es igualmente potente para solucionar estéticamente los brazos, los muslos, la parte inferior de los glúteos. No solo son esas las áreas donde es la cirugía indicada, sino también las mejillas, el cuello, la papada y prácticamente cualquier zona de la anatomía donde se haya producido una desmejoría de la figura.

*** Cómo se hace la cirugía

Lo primero que se hace es asistir a la cita de valoración, donde se establecen todos los parámetros que definirán la cirugía, medidas de precaución y deseos del paciente. El dia de la cirugía se aplican los sedantes o la anestesia general. Al comenzar la liposucción, se realizará una pequeña incisión en la piel, por la cual se va a introducir un tubo de succión con una cánula dependiendo el método y herramienta que se vaya a usar en la operación, la grasa que se vaya desprendiendo se va a succionar a través del tubo de succión.

Después de retirar la grasa del cuerpo, el especialista le pondrá en las incisiones tubos de drenaje para retirar la sangre y el líquido que se acumula en los primeros días después de la lipoescultura. Al finalizar la operación el cirujano le dará algunas recomendaciones para que las siga al pie de la letra y evitar alguna complicación.
Volver arriba

¿Cómo saber qué volumen de grasa se debe extraer?

Esta valoración se realiza en la consulta inicial con el cirujano, donde se utilizan dos métodos de evaluación, destinados a determinar la cantidad de grasa que se debe eliminar durante la liposucción

El primer método es el de la observación directa. El cirujano identifica las zonas que necesiten ser disminuidas, basado en sus conocimientos anatómicos y su habilidad para el diseño corporal. De esta manera usted se asegura de obtener la figura esbelta, armónica y natural que estaba buscando.

El segundo método es el del pellizco, el cual consiste en sujetar una porción de pliegue cutáneo. Este examen tiene como objetivo medir indirectamente el espesor del tejido subcutáneo. A partir de esta medición y con la utilización de una fórmula de densidad corporal, se logra determinar cuál es el nivel de grasa que posee y, por consiguiente, cuál es el volumen aproximado que puede extraerse.

.

*** Elija su Cirujano

 

Presentamos los médicos por ciudad dejando muy en claro que todos ellos son miembros de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), y por tanto médicos con más de doce años de universidad y varios años de práctica profesional.

ATENCIÓN: Al dar clic sobre el nombre del médico entra a una página en la que podrá, no solo ingresar a su página web, sino obtener toda la información, fotos, artículos y vídeos de cada médico, además de sus teléfonos y forma de hacer su cita con el que prefiera, para así tener las mejores posibilidades de conocerlo, no solo a través de su hoja de vida, sino de sus casos clínicos, de su forma de ver cada procedimiento, de las explicaciones que cada uno ofrece sobre diversos puntos, así como de otra serie de detalles que encontrará en cada web.

Cada uno de los Cirujanos Plásticos que nosotros le propongamos, si usted lo solicita, al igual que cualquiera de los que usted encuentre en esta página, todos y cada uno de ellos son miembros de número certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaSCCP.  Pero y qué importancia tiene ese hecho de que sean cirujanos plásticos certificados por la SCCP?  La importacia reside en que representa la garantía más poderosa que usted puede tener de que va a minimizar los riesgos de la cirugía, porque la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica es el máximo ente que supervisa y controla precisamente “la seguridad en cirugía” y para ello, exige de los aspirantes a esa certificación, la presentación de todos sus diplomas para proceder la “SCCP” a verificar cada diploma y cada institución donde cursó los estudios. Es una verificación absolutamente exhaustiva. Adicionalmente, la certificación que expide la SCCP es la prueba de los compromisos que acepta el cirujano cumplir para con la SCCP, a favor de la salud de todos sus pacientes y uno de esos compromisos es el actualilzarse constantemente en cirugía plástica, tanto en estética como en reconstructiva, acudiendo a los “programas de educación médica continuada”, a todos los cursos, a los congresos nacionales e internacionales, a todas las Jornadas Académicas relacionadas con procedimientos y técnicas de cirugía avanzadas en las que participan los mas reconocidos e importantes cirujanos plásticos de todo el mundo. En lo tocante a la parte ética, esta es nada menos que la condición sine qua non de la SCCP y de que el aspirante pueda permanecer en dicha sociedad. Es muy importante destacar que el seguimiento por parte del cirujano de todas las normas que figuran en el Código de Ética Médica y en los estatutos de la Sociedad,  están todos ellos enfocados a la protección de la salud de los pacientes, por lo tanto, no puede haber mejor garantía de que se estarán no eliminando pero si minimizando al máximo posible todos los riesgos que tiene toda cirugía. 

CLIC EN EL NOMBRE DEL CIRUJANO PARA INFORMACIÓN TOTAL SOBRE EL MÉDICO
.

LIPOSUCCIÓN O LIPOESCULTURA EN BOGOTÁ:

Dr. Fernando Munar

Dr. Santiago Merchán

Dr. Julio Enrique Gil Antorveza

Dr. Fabián Cuevas Navarrete

Dr. Adolfo Rosales Maldonado

Dra. Lina María Vanegas Gómez

Dr. Mauricio Tascón Muñoz

Dra. Alejandra Ortega Canaval

Dra. Alida Santamaría

.

LIPOSUCCIÓN O LIPOESCULTURA EN MEDELLÍN:

Dr. Jaime Andrés Molina Vásquez

.

LIPOSUCCIÓN O LIPOESCULTURA EN PEREIRA:

Dr. Ricardo Bonilla

 

.
Volver arriba
.

*** Clínicas donde te operan

Cada cirujano tiene sus preferencias para operar en una u otra clínica, pero como todos son médicos del más alto nivel, todos “pueden” operar en cualquiera de las clínicas más importantes de la ciudad donde se encuentren, sin embargo es importante que usted conozca algunos puntos claves como estos: en las clínicas generales como la Clínica Colombia, Clínica Los Nogales, Clínica Santa Fé, o Marly, o la Clínica Shaio, o la Fundación Cardio-Infantil, o la Clínica Palermo, o la Clínica del Country, en todas ellas se operan las personas que están enfermas, algunas muy enfermas, quizás con infecciones profundas, y por esa razón todos los cirujanos plásticos prefieren operar donde solo se operan los pacientes que están perfectamente sanos, como es el caso de las clínicas de cirugía plástica, donde si por ejemplo una persona tiene la gripa, o un poco de tos, no puede operarse. Dentro de las clínicas de cirugía plástica hay clínicas de un nivel técnico altísimo y son clínicas que nada tienen que envidiarle a las clínicas de cirugía estética en Europa o en los Estados Unidos. Ese tipo de clínicas suelen ser las más apetecidas de todas, pero como indicábamos, usted puede perfectamente discutir la clínica con su cirujano y entre los dos elegir la que a los dos le guste y convenga más. Algunas de las clínicas de cirugía plástica mas importantes en la ciudad de Bogotá son:  Instituto de Ortopedia & Cirugía Plástica, Clínica 134Clínica EvolutionCentro Médico Dalí y MediportClínica Santa BárbaraClínica Dhara  y otras varias en Bogotá. En Medellín en: IQ Inter-Quirófanos.

Volver arriba

.

*** Sobre el Dolor en esta cirugía

Es necesario aclarar que todo procedimiento quirúrgico duele, ya que se trata de procedimientos invasivos que alteran nuestro cuerpo, pese a que todos se realizan bajo anestesia, el efecto de esta pasa y el cuerpo comienza a reaccionar frente a lo ocurrido durante la cirugía. Sin embargo, en cada persona la sensación de molestia o de dolor variará notoriamente. El rango de dolor de una liposucción puede estar en una escala de uno a diez, entre 2 y 4, dependiendo del umbral del dolor, de si la cirugía se realizó con anestesia local o general, y si se están tomando medicamentos para manejar el dolor post quirúrgico. No es por tanto un factor de gran importancia.
.

*** Qué se logra con este procedimiento

Los resultados de este procedimiento podrán verse de manera inmediata, sin embargo serán más notorios después de 2 o 3 semanas de haber realizado la cirugía, ya que los morados y la hinchazón desaparecerán y se logra ver como quedo la zona.

El área en el que se realice la cirugía se podrá ver más delgada, sin grasa, y se obtendrá una figura esbelta. La mayoría de personas quedan altamente satisfechas con los resultados de la lipoescultura, además quedan felices, porque en muchas ocasiones esta cirugía motiva a los pacientes a comenzar un ritmo de vida saludable y una rutina de ejercicios.
.

*** Qué no se logra con este procedimiento

Es importante que usted sea consciente de que los resultados de la liposucción pueden no ser permanentes si usted se realiza el procedimiento, pero no cambia su vida alimenticia, o no tiene una rutina de ejercicios, porque en ese caso su cuerpo poco a poco volverá al estado en el que se encontraba antes de la cirugía.

Este procedimiento no ha sido diseñado para bajar de peso.

Es necesario aclarar que este procedimiento no es un sustituto del ejercicio, si usted se va a realizar esta cirugía lo mejor es que para que le duren los resultados comience una vida saludable y realice una rutina de ejercicio.

*** Riesgos de la liposucción

Antes de llevar a cabo una cirugía, el médico cirujano le mandara algunos exámenes para descartar problemas cardíacos, hipertensión arterial, diabetes, reacciones alérgicas a los medicamentos o a la anestesia y problemas pulmonares entre otros, para evitar el riesgo de posibles complicaciones, o coagulaciones. La liposucción puede presentar los riesgos de cualquier procedimiento quirúrgico, sin embargo, todos estos riesgos se disminuyen cuando se realiza la operación con cirujanos plásticos certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y en clínicas de primera línea.
.

*** Qué hacer antes del Procedimiento

Lo primero es asegurarse que el cirujano sea certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y constatar que la clínica esté aprobada por la secretaría de Salud. Ambas condiciones para disminuir los riesgos que se corren al someterse a cualquier procedimiento quirúrgico. Y es necesario que 15 días antes dejar de fumar y 8 días antes dejar de tomar aspirina y medicamentos anticoagulantes como la vitamina E o el Ginseng.

En definitiva, para responder a ¿Cómo debe prepararse para la cirugía?, presentamos a continuación algunos puntos importantes a tener en cuenta.

Toda práctica quirúrgica requiere de un periodo de preparación. Para asegurar el éxito, este periodo es uno de los más importantes. Una vez que usted acude a la consulta con su cirujano de confianza, y ha tomado la decisión de realizarse una liposucción, es fundamental que siga algunas pautas, para llegar a la cirugía en óptimas condiciones. 

En primer lugar

¿Por qué es indispensable dejar de fumar unos meses antes a la intervención?. El tabaco no permite que los tejidos se abastezcan correctamente de oxígeno, además detiene y ralentiza la cicatrización, generando que las tan indeseadas cicatrices se vean más marcadas luego de la cirugía.

Otra consecuencia del consumo de cigarrillo es el efecto negativo que produce en los órganos encargados de la respiración. Hay que recordar que, para que se den todas las medidas de seguridad necesarias en la administración de la anestesia, estos órganos vitales deben encontrarse en perfectas condiciones.

En segundo lugar

Conservar un peso equilibrado antes de la cirugía también minimiza los riesgos quirúrgicos.

En tercer lugar

Posiblemente se recomiende comenzar con una dieta rica en fibras y en hierro, además de mantener una adecuada hidratación. Esto ayuda a favorecer la tonicidad de la piel y su coloración.

En cuarto lugar

Prepare y acondicione su hogar para que esté apto para realizar el postoperatorio de la manera más placentera. Planee la alimentación y realice todos los trámites que necesite antes de la cirugía, esto permitirá que se concentre solamente en su recuperación al salir de la clínica.

Por último…..

Es importante suspender el consumo de algunos medicamentos o alimentos que pudieran ser factores de riesgo. Entre ellos, las aspirinas, antiinflamatorios, suplementos con vitamina E y algunos alimentos ricos en Omega 6. Es importante que la ingesta de cualquier sustancia, incluso los medicamentos homeopáticos o naturales sean consultados con el cirujano, previamente..

*** Qué hacer después del procedimiento

Después de la lipoescultura el médico le recomendara analgésicos para disminuir el dolor postoperatorio y los morados, algunos cirujanos incluyen en el costo de la cirugía los masajes postoperatorios. Estos masajes sirven para evitar la creación de coágulos debajo de la piel, es muy importante que asista a todas las sesiones de masajes ya que se puede evitar la creación de un inconveniente mayor.

IMPORTANTE: Quienes se encuentren solos o solas, tienen la posibilidad de contratar por un bajo costo una enfermera que les acompañe los días y/o noches que deseen, para que además les ayuden con todo lo que necesiten. Este es un servicio que cada día lo toman más pacientes por el claro beneficio que genera tener un profesional las 12 o las 24 horas del día pendiente de ayudarte y acompañarte si lo deseas. Da por favor un clic aquí para ampliar la información.
.

*** Expectativas que puede tener

Las expectativas que se deben tener frente a una lipoescultura deben ser ante todo realistas, pese a que después de una liposucción la mayoría de los resultados son impresionantes y generan un cambio muy positivo en las personas que se la realizan. Lo que usted no debe es esperar quedar igual a nadie, porque todos los cuerpos son distintos y en cada uno las reacciones son diferentes.

Volver arriba
.

*** Vídeos sobre este procedimiento

VIDEOS DE LIPOSUCCIÓN

Los que no indican ciudad es porque están en Bogotá

 

 

DR. JULIO ENRIQUE GIL                                                DR. RICARDO BONILLA – Pereira                                         DR. ADOLFO ROSALES

DRA. ALIDA SANTAMARÍA                                              DR. FABIÁN CUEVAS                                                              DRA. LINA MARÍA VANEGAS

DR. JAIME ANDRÉS MOLINA – Medellín                      DR. ERNESTO BARBOSA                                                       DRA. LINA MARÍA VANEGAS

DR. JULIO ENRIQUE GIL                                                 DR. MAURICIO TASCÓN                                                       DRA. ALEJANDRA ORTEGA

DR. MAURICIO TASCÓN                                                 DRA. LINA MARÍA VANEGAS                                                  DR. CARLOS ERNESTO ARANGO

DR. MAURICIO TASCÓN                                                 DRA. ALEJANDRA ORTEGA                                                   DRA. ALEJANDRA ORTEGA

DRA. LINA MARIA VANEGAS                                           DRA. LINA MARIA VANEGAS                                                 DRA. LINA MARÍA VANEGAS

 

 

.

Posibles Efectos Secundarios

Tal y como ocurre con cualquier cirugía, la liposucción puede igualmente producir en algunos casos algún efecto secundario. Lo lógico y totalmente normal es que después de la cirugía, las cicatrices, los moretones y la inflamación sean visibles. Los bultos que se ven en los siguientes días usualmente molestan estéticamente por uno o dos o tres meses y no es muy usual su total desaparición hasta unos meses después de la cirugía. Otro tanto se puede decir de las cicatrices, aunque por la pequeñez de su tamaño no es algo que preocupe prácticamente a nadie y también se tornan invisibles muy pronto. Por todo lo expuesto la liposucción o lipoescultura es una cirugía que se puede considerar afortunada y de hecho la práctica totalidad de los y las pacientes quedan altamente satisfechos con la cirugía.

Inflamación derivada de una liposucción

Toda cirugía supone alguna inflamación en el área en la que se trabajó en el quirófano. Es apenas natural y por supuesto completamente normal. Pero es sumamente importante que si usted detecta alguna variación o aumento de intensidad en el área de imflamación, se la transmita a su cirujano, ojalá en la cita de control. Los cambios importantes en el aspecto pueden ser signo de algo que interese controlar a tiempo. Sea por favor muy consciente de que para tener los mejores resultados posibles de su cirugía, es vital que haya una excelente comunicación con su cirujano. Es absolutamente natural y perfectamente lógico que después de la cirugía usted note inflamación en los tobillos y en las zonas donde le extrajeron la grasa, y excepcionalmente en algunos pacientes puede incluso que también aparezca una especie de grumos en la zona donde se le extrajo la grasa, pero si ese fuera su caso, en pocos meses deben desaparecer por completo dejando ver una superficie absolutamente homogénea, fresca y natural.

El tiempo máximo para que desaparezcan los grumos sería de seis meses.

En los casos en los que su liposucción o lipoescultura haya incluido muslos, será normal que en los primeros días haya una inflamación de las venas, que desaparecerá en el transcurso de unas pocas semanas. Y lo mismo, exactamente igual ocurre si la cirugía ha sido en los brazos o en la espalda.

Morados debidos a la Liposucción o Lipoescultura

Cabe igualmente dentro de “lo normal”, que inmediatamente después de la cirugía se aprecien algunos morados en la piel que, en ocasiones puedan producir alguna molestia, pero en cualquier caso los morados suelen ser de muy corta duración y desaparecen prontamente, durando a lo sumo un mes. Estos moretones no son exclusivos de la liposucción o lipectomía, sino que se pueden presentar en cualquier otra cirugía. Es importante añadir que todos estos efectos secundarios se pueden disminuir siguiendo las indicaciones de su cirujano o incluso recurriendo a su tienda de medicinas naturales homeopáticas, como Árnica Montana, que ha demostrado ser eficaz en disminuir la cantidad e intensidad de los moretones y las cicatrices en pacientes de liposucción o lipectomía.

Mayor información en MedLinePlus

Mas información en la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

 

*** Artículos sobre este procedimiento:

De por favor un clic aquí para los artículos sobre Liposucción o Lipoescultura

.
Volver arriba
.

*** TESTIMONIOS de pacientes operados:

.

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
TESTIMONIO: LIPOESCULTURA o LIPOSUCCIÓN + Lipectomía Abdominal
Dra. Alida Santamaría

Me llamo Elba Orejuela y quiero dar a conocer la responsabilidad, profesionalismo y dedicación con los que la Dra. Alida Santamaría atiende a sus pacientes.Es una profesional que inspira confianza para que uno se realice los procedimientos necesarios para mejorar la apariencia física y sobretodo la autoestima. En mi caso fue una liposucción y una abdominoplastia.

Mis agradecimientos a la Dra. Santamaría pues me siento muy contenta con mi nueva imagen.

elba_orejuela@hotmail.com

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
TESTIMONIO: LIPOESCULTURA o LIPOSUCCIÓN, Gluteoplastia de Aumento con Prótesis
Dra. Alida Santamaría

Fui atendida por la Dra. Alida Santamaría a finales de año. Mi interés era aumentar glúteos y reducir los gorditos de abdomen y espalda. La Dra. Santamaría muy amablemente me explicó el procedimiento, lo que podíamos lograr y me inspiró mucha confianza, es normal que uno tenga miedo a las cirugías. A pesar de que no vivo en Bogotá, ella me facilitó todo para que pudiera realizarme los exámenes pre-operatorios en la ciudad donde vivo y viajar el día antes de la cirugía para la evaluación por parte del anestesiólogo. Todo resultó un éxito gracias a Dios, y lo mejor fue que luego de la cirugía la Dra. estuvo muy pendiente de mi recuperación y ahora ocho años después sigo muy a gusto con mi cirugía.

Siempre que me preguntan por un cirujano plástico recomiendo a la Dra. Alida Santamaría porque no solamente es una excelente profesional sino que su calidad humana hace que todo sea más sencillo para el paciente. Con ella no termina todo en la cirugía, su interés en el paciente va mucho más allá.

dijurado@yahoo.com

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de LIPOSUCCIÓN o LIPOESCULTURA
Doctor Fabian Cuevas

From: Sandra Rivas
To: Doctor Fabian Cuevas

Desde el primer momento que tuve comunicación con el doctor Cuevas senti total confianza y gran profesionalismo en el, muy seguro de su trabajo lo cual transmite tranquilidad. Me realice una liposucción y durante y despues de la cirugia la atencion fue excelente y estoy feliz con los resultados. Gracias.

Sandra Rivas
sandra@rivasyconsultores.com

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Mamoplastia de Aumento y Liposucción o Lipoescultura
Doctora Lina María Vanegas

Yo LEDYS ESTELA BARRIO CORREA doy fe y soy fiel testigo del excelente trabajo de la Dra. Lina María Vanegas dado que me he sometido a una intervención quirúrgica el dia 4 octubre de 2012 en la Clínica La Carolina, donde se me realizo MAMOPLASTIA DE AUMENTO y LIPOESCULTURA. La intervención a la que me sometí fue exitosa gracias a las excelentes condiciones en las que se encuentra el quirófano con tecnología de punta pero lo mas importante es la preparación y el cuidado de la doctora LINA MARIA VANEGAS, todo esto debido a que es una excelente profesional

Los cuidados pos operatorios son una muestra garante de el compromiso y la entrega que brinda la doctora a sus pacientes en mi caso los primeros 15 días asistí a citas de control cada 3 día pasados este periodo el control cambio cada 8 días y así sucesivamente hasta los controles finales a los que aun asisto todo esto para descartar cualquier anormalidad del procedimiento anteriormente mencionado.

LEDYS ESTELA BARRIO CORREA
ledysba2011@hotmai.com

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Abdominoplastia, Aumento de Senos y Liposucción o Lipoescultura
Doctora Lina María Vanegas
Hola, soy una chica de Canarias que hace unos meses ha sido operada por la Dra. Lina María Vanegas en Bogotá y quería compartir mi impresión con el resto de personas que estén pensando en someterse a cirugía plástica y en concreto a liposucción, abdominoplastia y aumento de pecho. Mi primer paso fue bajar unos 20kg de peso mientras leia sobre cirugía plástica, pros y contras de ésta y conocía diferentes webs de cirujanos colegiados o certificados. Desde el primer momento la Dra. Vanegas me atendió a través de Internet, contestando todas mis dudas, explicándome cada procedimiento, los cuidados postoperatorios y realizándome un presupuesto aproximado de la intervención. Decidí ir a Bogotá precisamente por ese trato tan cercano de la Doctora, con ella parecía que ya hubiera dado este paso antes y la seguridad y tranquilidad que me infundía era muy valiosa para mi debido a que viajaría sola a dar uno de los pasos más importantes de mi vida. Toda ésta idea me rondó en la cabeza unos dos años en los cuales la doctora me acompañó desde la distancia, valorando mis fotos y animándome en la bajada de peso. En Mayo llegó el momento, al llegar a Bogotá me recibió en su despacho haciéndome una valoración física y me explicó cada detalle sobre la abdominoplastia, mamoplastia de aumento liposucción. Ella y su equipo me atendieron de manera insuperable y en tres días estaba en el quirófano. El trabajo de la Dra. no acabó al finalizar la cirugía sino que comenzó, ella y su equipo me guiaron durante 15 días, me cuidaron y aconsejaron en todo momento haciéndome sentir muy acompañada y tranquila. La Dra. Vanegas no sólo consiguió moldear mi cuerpo sino que borró en mí la huella del complejo que me había acompañado durante mayor parte de mi vida, soy una persona nueva, con ganas de vivir, de disfrutar de CADA DIA….. Desde aquí quiero mandarle el más caluroso abrazo a la Dra. Vanegas y su equipo. Muchas gracias
Bera Medina (Canarias, España)
beralides@hotmail.com
TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Rinoplastia, Liposucción o lipoescultura y Abdominoplastia
Doctora Lina María Vanegas

Me gustaría dar mi testimonio ya que mi vida cambió desde que entré a la pagina de susmedicos.com. Para empezar vivo en los Estados Unidos y quería someterme a unas cirugías y estaba muy insegura. Empecé a investigar en susmedicos y le escribí a muchos doctores pero ninguno me convencía, hasta que encontré a la Dra. Lina María Vanegas. Cuando la contacté por primera vez, le hice muchas preguntas y todas me las respondió siendo muy sincera y especifica. Decidí viajar a Bogota, Colombia, y ya cuando la conocí me di cuenta de que es muy profesional, como siempre me pareció. Planeamos lo de las cirugías y así fue como me sometí con ella a una rinoplastia, una liposucción y una abdominoplastia. Realmente estoy feliz con los resultados. Mi vida cambio y me siento muy segura de mi misma. Le agradezco infinitamente a la Dra. Lina María Vanegas todo cuanto hizo por mi.

Si alguien desea hacerme alguna pregunta puede contactarme a través del correo que hay debajo de mi nombre.

Muchas gracias a todos.

Lucia Sierra
alfadeals@gmail.com

[

Volver arriba

 

 

.
QUIERO PREGUNTAR ALGO

.

.

ME QUIERO HACER LA LIPOSUCCIÓN, QUÉ DEBO HACER?

.

.

 

ALOJAMIENTO Y COSTOS ALIMENTACIÓN EN BOGOTÁ

De un clic sobre esta frase para acceder a la información

.

ENLACES RECOMENDADOS SOBRE LA LIPOSUCCIÓN

Medline Plus

MedicosLideres

Wikipedia

Liposucción-Susmedicos

Liposucción de papada

 

 

SI LE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO SOBRE LA LIPOESCULTURA POR FAVOR COMPÁRTALO EN REDES SOCIALES

(haciendo clic aquí debajo, muchas gracias)


Comments are closed.