‹‹ Volver

.

.

.

.
REJUVENECIMIENTO FACIAL

Ritidoplastia

 

 

Precios, Costos en Pesos Colombianos

Clic aquí para obtener el valor en tu moneda

BOGOTÁ * MEDELLIN * PEREIRA
COLOMBIA

.

Acaba de ingresar a una página multidisciplinaria, donde damos cabida a todos los médicos que pueden ofrecer un sistema válido y ampliamente probado para lograr el rejuvenecimiento facial. En este espacio intervienen médicos de distintas especialidades, pero todos ellos certificados por sus respectivas sociedades científicas. El orden en el que figuran no tiene relación con ningún criterio, sino que simplemente se van incluyendo a medida que van ingresando. Lo que esta nueva sección busca es ofrecer solo lo mejor que existe en el mundo, medido por lo que cada especialista entiende que está probado y que funciona de acuerdo a lo que ha estudiado y por supuesto experimentado él mismo con sus pacientes.

.
.

¿A qué edad se debe considerar el rejuvenecimiento facial ?

Cada paciente es un mundo aparte, así que en estética no se pueden dar absolutos, pero sí se puede hablar de promedios, y en promedio los pacientes que acuden para realizarse estos tratamientos tienen de 32 años en adelante.

Hace 20 años, cuando el rejuvenecimiento era solo quirúrgico, el promedio del paciente era 60 años, pero hoy en día existe el rejuvenecimiento a través de muchos métodos que superan incluso a la cirugía y la gente se ha dado cuenta que cuanto más se espere, la piel más se cae, y los resultados son menos espectaculares.

Rejuvenecer la cara

Con el transcurrir del tiempo, nuestra piel va sufriendo cambios totalmente normales y comunes. Estos cambios se pueden presentar en varias zonas del cuerpo, pero en donde más se notan, dejando apariencia de envejecimiento y cansancio es en el rostro. Sin embargo, estos cambios van a ser más o menos visibles en algunas personas, dependiendo de los cuidados que esta haya tenido con la piel de su rostro.

Muchas personas, hoy en día por hábitos poco saludables, y por no tener una rutina de cuidado para la piel diaria, aparentan tener más edad de la que realmente tienen, y es que el cuidado de la misma requiere de disciplina y constancia, y es una rutina que puede o no tener un resultado satisfactorio. Para la mayoría, esto es muy molesto, por lo cual recurren a tratamientos especializados para mejorar el aspecto de la cara. Este tipo de tratamientos son conocidos como rejuvenecimiento facial, son varios los tipos de procedimientos que existen. Sin embargo, todos tienen como objetivo la eliminación de las alteraciones que se presentan en la piel, que son las que generan que la persona se vea con una apariencia de cansancio, con poco brillo, y con más edad. Con estos tratamientos que bien pueden ser quirúrgicos o no, se eliminan alteraciones como los vasos, el acné, las arrugas, las manchas, la flacidez, la pérdida de volumen, entre otras.

Al ser tan numerosas las técnicas que existen, muchas personas creen que pueden llevar a cabo cualquiera y que van a tener los resultados deseados. Sin embargo, se recomiendo que antes de decidirse por cualquier procedimiento se consulte con un médico. Ya que no todas las personas son iguales, cada piel es única, existen características similares que permiten que se clasifique cada piel en un tipo, bien sea seca, grasosa o mixta. Pero esto no hace que su piel sea igual a la de otra persona. Habiendo aclarado esto, hay que decir que el rejuvenecimiento facial se puede conseguir con cirugía y sin cirugía. Sin embargo, en la mayoría de casos se obtienen mejores resultados con este último.

Tipos de tratamientos

Son varias las opciones que existen para disminuir o eliminar las marcas de la edad. A continuación mostraremos algunos de los tratamientos más eficaces y explicaremos un poco acerca de cada uno. Es importante mencionar que la técnica más adecuada dependerá del tipo de piel del paciente, de los resultados que el paciente espere obtener con el tratamiento, y de las alteraciones que se quieran eliminar o disminuir.

Los tratamientos que presentamos son los siguientes:

Rejuvenecimiento SIN Cirugía:

Rejuvenecimiento Facial con Plexr
Ultherapy
Células Madre
Plasma Rico en Plaquetas
Rejuvenecimiento con Láser
Toxina Botulínica (Botox®)
  Ácido Hialurónico

Rejuvenecimiento CON Cirugía:

  Ritidoplastia o Ritidectomía o Estiramiento Facial o Lifting Facial (sinónimos)


Sistema Rejuvenecimiento facial con láser: Volver arriba ▲

Este sistema es uno de los más comunes, además es uno de los más completos. Ya que el láser tiene muchos usos, con el láser no sólo se puede estimular la piel para que esta produzca sustancias como colágeno que ayuda a rejuvenecer y reafirmar la piel, sino que además, con láser se pueden eliminar manchas, marcas de acné, cicatrices, arrugas, vasos, arañitas, entre otras alteraciones de la piel que dañan la armonía y juventud de nuestro rostro.

Existen varios tipos de láser, el más adecuado para usted dependerá de sus objetivos y de las alteraciones que pretenda disminuir o eliminar. Existen varias ventajas a la hora de elegir este procedimiento, ya que no es doloroso, puede ser un poco incómodo dependiendo el tipo de láser que se use, no requiere de incapacidad médica, y logrará tratar alteraciones como manchas, cicatrices, arrugas, flacidez, cicatrices por el acné, falta de volumen, entre otras.

En este espacio presentamos casos de la Dra. Agélica Dominguez, dermatóloga de la Asociación Médica de los Andes y reconocidamente una de las mejores especialistas en rejuvenecimiento facial con láser.

.

antes después

.

 

Este ciertamente es un caso de los más difíciles de lograr por la edad del paciente, y es además un caso típico para ser resuelto única y exclusivamente por un médico que sea no solo muy profesional, sino que sea real y altamente especializado en láser

 

Segundo caso de rejuvenecimiento con láser

 

Tercer Caso de rejuvenecimiento con láser

 

MÉDICOS ESPECIALISTAS EN REJUVENECIMIENTO CON LÁSER

Dra. Angélica Dominguez

Médica Dermatóloga
Página web: www.angelicadominguez.com
Correo: info@angelicadominguez.com
Vídeos:
Clic aquí para los Videos de la Dra. Angélica Dominguez
Consultorio: Asociación Médica de Los Andes, Av. 9 # 116-20 cons. 518, Bogotá, Colombia.
Teléfono
: (571) 215 1521 * Cel. +57 317 586 0832


Sistema Botox®: Volver arriba ▲

Clic en las fotos para agrandarlas

 

 

 

 

 

.

Este tipo de rejuvenecimiento facial, es el más conocido, en su mayoría las personas que quieren llevar a cabo un procedimiento el primero que se le s viene a la cabeza es la aplicación de toxina botulínica, más conocida como Botox®.

La aplicación de esta toxina se hace por medio de agujas, es por esto que se considera este tratamiento como un poco invasivo. Sin embargo, la mayoría de los pacientes que lo llevan a cabo dicen que es muy poco dolorosa, en una escala de uno a diez, está entre uno y dos, no requiere incapacidad médica. Pero es importantísimo que sea aplicado por personas que tengan experiencia en la aplicación, ya que genera inmovilidad del rostro, y si se aplica mal puede generar una expresión no deseada, o que genere más arrugas. Para evitar, es mejor que cualquier procedimiento de esta naturalezal se lleve a cabo con profesionales de la medicina estética. Ya que recuerde que lo más valioso que usted tiene es su salud.

MÉDICOS ESPECIALISTAS EN APLICACIÓN DE BOTOX®

Dra. Angélica Dominguez

Médica Dermatóloga
Página web: www.angelicadominguez.com
Correo: info@angelicadominguez.com
Vídeos:
Clic aquí para los Videos de la Dra. Angélica Dominguez
Consultorio: Asociación Médica de Los Andes, Av. 9 # 116-20 cons. 518, Bogotá, Colombia.
Teléfono
: (571) 215 1521 * Cel. +57 317 586 0832


Sistema Ácido Hialurónico: Volver arriba ▲

Para terminar les vamos a hablar acerca del ácido hialurónico. Este, como el Botox® se aplica por medio de aguja. Es un relleno que permite que los surcos y las arrugas disminuyan. Además, con la inyección de esta sustancia también se ayuda en el proceso de creación de colágeno, hidratación, y volumen de la piel.

El ácido hialurónico está recomendado para las personas que busquen rellenar sus arruguitas. No tiene grandes contraindicaciones, puesto que es una sustancia que nuestro cuerpo produce, y que con el tiempo por diferentes factores dejamos de producir. Es muy efectiva, no requiere de incapacidad. En muy pocos casos aparecen morados después de la aplicación, sin embargo, cuando aparecen desaparecen muy pronto.

Se recomienda que la aplicación de esta sustancia se haga cada año o cada seis meses según se considere necesario. Los resultados son duraderos, siempre y cuando se sigan las indicaciones del médico estético. Si se comience una rutina de cuidado e hidratación de la piel, puede que duren más los resultados.

Todos los anteriores son los principales tratamientos de rejuvenecimiento facial que se puede llevar a cabo en la mayoría de personas. Tienen un nivel de alta efectividad y satisfacción entre los paciente que ya los han probado. Las cirugías son efectivas, sin embargo estos tratamientos son más recomendados porque tienen resultados más naturales, y lo más importante en un rejuvenecimiento es la naturalidad, entre más natural, va a ser mucho mejor el resultado.

.
MÉDICOS ESPECIALISTAS EN ÁCIDO HIALURÓNICO

Dra. Angélica Dominguez

Médica Dermatóloga
Página web: www.angelicadominguez.com
Correo: info@angelicadominguez.com
Vídeos:
Clic aquí para los Videos de la Dra. Angélica Dominguez
Consultorio: Asociación Médica de Los Andes, Av. 9 # 116-20 cons. 518, Bogotá, Colombia.
Teléfono
: (571) 215 1521 * Cel. +57 317 586 0832


Sistema PlexR: Volver arriba ▲

Clic en las fotos para agrandarlas

 

 

 

.

Este tipo de rejuvenecimiento facial se recomienda entre otras varias áreas para las personas que quieran o busquen rejuvenecer la parte de los párpados, es decir aquellas que tengan arruguitas en esta zona, o que tengan los ojos caídos, con ojeras, con patas de gallo, con apariencia de cansancio. El PlexR es un <Generador de Plasma> que se usa en varios procedimientos, entre ellos la eliminación de manchas y el rejuvenecimiento en diversos aspectos. Se enfoca en la zona que se quiere tratar para estimularla y hacerla producir diferentes sustancias de manera natural, para que la piel se vea más joven y radiante.

En la foto de la derecha vemos una de las varias aplicaciones del Plexr: la blefaroplastia sin cirugía. En la hilera de arriba aparecen las fotos de Antes y en la hilera de abajo aparecen las fotos mostrando cómo queda el paciente después del tratamiento. Dando clic sobre la foto amplía su tamaño.

La duración de cada sesión de este tratamiento con Plexr dependerá de la lesión que se vaya a curar, dependiendo del paciente y de la lesión se necesitará una o más sesiones, la cantidad exacta será indicada por el médico especialista que lo atienda, quien tendrá en cuenta lo que usted está buscando obtener con el procedimiento. En algunos casos se puede aplicar una crema anestésica, para evitar molestias durante las sesiones. Sin embargo, no se puede abusar de esta crema porque podría tener contraindicaciones. Este tipo de rejuvenecimiento facial le ofrece resultados de forma prácticamente inmediata, es decir que terminada su primera sesión, al caer las costras y pasar la inflamación, que suele ser en solo 10 dias o menos, ya podrá ver los resultados y serán altamente satisfactorios.

En tratamientos de este tipo las costras tienen una extensión sumamente pequeña que ronde más o menos el medio milímetro, y en otros tratamientos pueden llegar a ser del mismo tamaño de la lesión, pero igualmente caen entre 5 y 10 días después, dejando en clara exposición una piel nueva y rozagante.

El Plexr es un dispositivo que genera plasma y que elimina los tejidos tratados, sin ser invasivo, o sea que no genera cortes, no requiere suturas, no hay hematomas y es ambulatorio. En las áreas tratadas quedan unas costras que se desprenden hacia los 5 o 10 días de tratamiento por lo que se recomienda usar gafas oscuras y protector solar. En la valoración inicial se definirá si requiere una preparación de la piel previa al tratamiento, ya que las pieles oscuras o que se manchan fácilmente siempre deben tener un tratamiento previo que en cada caso se especificará. No hay incapacidad y esto quiere decir que podrá realizar a continuación sus actividades cotidianas y sobre todo que podrá viajar el mismo día del tratamiento. Costos del Plexr – Los costos varían en función del tipo de tratamiento y de la lesión o problema que tenga el paciente. En vía de ejemplo, el Plexr para los 4 párpados está alrededor de 3 millones, para 2 párpados en 2 millones. Las manchas están alrededor de los $ 600.000, lunares o verrugas (hasta 10 lesiones), $ 300.000, Estrías $ 600.000 más o menos.

ATENCIÓN:  Los precios dados son en pesos colombianos (COP) – Clic aquí para obtener el contravalor en tu moneda

Es importante que tenga en cuenta que los precios variarán en la cita de valoración, y si reside fuera de Colombia se le propondrá un muy sencillo plan para poder realizar la valoración a distancia. Clic aquí para obtener el valor en tu moneda

Precauciones con el PlexR:

No se debe exponer el área en recuperación al rayo del sol de forma directa, ni la semana anterior al tratamiento ni en los siguientes tres meses.
Usar crema protectora de factor 50, durante los tres meses siguientes al tratamiento con PlexR.
El área en recuperación se debe lavar muy bien con un jabón que sea neutro, antes de las tres comidas de cada día hasta que desaparezcan las costras.
Debe utilizarse un antiséptico durante los 4 días siguientes al tratamiento.
En cuanto se caigan las costras preocuparse de que esa área se mantenga perfectamente hidratada.
.
MÉDICOS ESPECIALISTAS EN PLEXR

Dra. Alida Santamaría

Dra. Alida Santamaría

Cirujana plástica certificada
Página web: www.alidasantamaria.com
Correo: info@alidasantamaria.com
Clic aquí para los Videos de la Dra. Santamaría
Consultorio: Clínica Los Nogales – Calle 95 # 23-61 Cons 508, Bogotá, Colombia.
Celular / Whatsapp + (57) 301 396 4349
— PBX: (571) 593 7000 ext 1527

Sistema Ultherapy: Volver arriba ▲

Clic en las fotos para agrandarlas.

El sistema de rejuvenecimiento facial que aquí presentamos en el vídeo que encuentra abajo, al final de esta sección, así como las fotografías Antes & Después corresponden a ULTHERAPY, un aparato que se basa en el inmenso poder del ultra-sonido, capaz de tensar la piel del cuello, o las cejas, o la barbilla, o de cualquiera de los puntos críticos de la estructura facial, consiguiendo así que usted luzca con menos arrugas, con una piel más fresca y con un aspecto juvenil.

ULTHERAPY es un procedimiento que no es invasivo, pero es muy importante destacar que es el único sistema aprobado por la FDA (Federal Drug Administration de los Estados Unidos). La importancia de esta aprobación radica en que no existe en el mundo una entidad de estudio y análisis tan poderosa como la FDA, en todo lo referente a la salud. Por tanto si lo aprueba la FDA es porque funciona y no hace el menmor daño. Es la máxima seguridad con que se puede contar en el planeta.

ULTHERAPY utiliza toda la energía del ultrasonido, la misma exactamente que se emplea en la radiología y en algunos tipos de terapia. Lo que este aparato emite son ondas, pero esas ondas sónicas a su vez producen calor, y ese calor hace que se contraiga todo el tejido de la piel y a continuación lo levantan pero sin cambiar en forma alguna la superficie el tejido de la piel. Esta particular técnica multifocal de ultrasonido se creó como la mejor solución para el estiramiento de la piel sin cirugía. La generación de calor consigue elevar discretamente la temperatura de la red de tejidos hasta los 65° Centigrados, y lo hace por un corto período para así lograr el resultado que conocemos como “rejuvenecimiento sin cirugía”. Es un procedimiento de rejuvenecimiento facial, por medio de ultrasonido. Lo que busca es generar que la piel vuelva a hacer el proceso natural de regeneración del colágeno, para que la piel de manera natural se tense, y se vuelva más suave. Con este tratamiento se puede eliminar la flacidez del rostro y cuello, para lucir más joven. Esta es la mejor alternativa para las personas con flacidez. Los resultados se obtienen de manera gradual, en el transcurso de 3 a 4 meses. Se podrá observar el rostro con mayor firmeza, estirado y tonificado. Además de disminuir las marcas de la edad, previene la aparición de alteraciones más adelante, ya que produce una ralentización en el proceso de envejecimiento.

No es un procedimiento doloroso y por tanto no necesita de incapacidad médica, ya que en cuanto concluye la sesión se pueden seguir las actividades rutinarias. En algunos pacientes la piel queda enrojecida o con una ligera sensación de hormigueo después de la aplicación, pero esto es algo que desaparece rápidamente.

Se pueden llevar a cabo varias sesiones, dependerá de la corrección que se busque, tipo de piel, y resultados a obtener. Para obtener los mejores resultados con este tratamiento, es necesario realizar un estudio ecográfico de la piel, para con el saber en dónde y hacia dónde se debe trabajar.

Precios de ULTHERAPY: en general entre 2 millones y 5 millones de pesos colombianos, depende de la zona a tratar y de que haya o no que recurrir simultáneamente a Plexr. Clic aquí para obtener el valor en tu moneda

MÉDICOS ESPECIALISTAS EN ULTHERAPY

Dra. Alida Santamaría

Dra. Alida Santamaría

Cirujana plástica certificada
Página web: www.alidasantamaria.com
Correo: info@alidasantamaria.com
Clic aquí para los Videos de la Dra. Santamaría

Consultorio: Clínica Los Nogales – Calle 95 # 23-61 Cons 508, Bogotá, Colombia.
Celular / Whatsapp + (57) 301 396 4349
— PBX: (571) 593 7000 ext 1527

Sistema Células Madre: Volver arriba ▲

Rejuvenecer la cara en hombres

 

Casos logrados por el Dr. Adolfo Rosales Maldonado con una acertada combinación de Células Madre con adición de Toxina Botulínica, mucho más conocida como Botox®

 

 

Rejuvenecimiento facial en mujeres

Es bien conocido por muchos que las células madre permiten regenerar tejidos, es por esto que se comenzaron a usar en el ámbito de la medicina estética. Es uno de los tratamientos más efectivos y con mejores resultados a la hora de hacerse un rejuvenecimiento facial. Ya que está comprobado que la aplicación de células madre en tejido dañado ayuda notoriamente en la recuperación del tejido, provoca un aumento en la producción de colágeno y fibroblastos, que ayudan con la mejora de la apariencia de la piel, mejora la calidad de la piel, aumenta la elasticidad, en fin, es uno de los tratamientos con mayores resultados.

Este procedimiento es recomendado para todas las personas, es muy sencillo. Antes de llevar a cabo este tratamiento es recomendable no tomar el sol sin protección. Este es un proceso ambulatorio, es decir que tan pronto se termine la aplicación el paciente podrá irse a su casa, no requiere de una recuperación extensa, y no es un procedimiento doloroso. Puede ser clasificado en una escala de uno a diez entre uno y dos, dependiendo el umbral de dolor de cada paciente.

Tratando de dar una explicación sencilla podríamos afirmar que las celulas madre son células que tienen la capacidad de pasar a ser de muchas clases de células distintas. Todo el desarrollo que ha habido se lo debemos a Robert Hooke, en 1665.

La gran mayoría de los tejidos de una persona tiene células madre que posibilitan su constante renovación cuando se produce algún tipo de lesión. Una de sus principales ventajas sin duda alguna es el poder que tienen para renovarse a sí mismas para generar más céluldas madre, puesto que estas, al igual que cualquier otro tipo de células, igualmente envejecen y mueren.

En los tratamientos de estética en general se usan las células madre que se conocen como “mesenquimáticas”, las cuales son unas células que hacen parte de las “células mutipotentes“, y que son las que se derivan del cordón umbilical, de la grasa en áreas especiales del cuerpo humano, y de la médula ósea.

La importancia de todo esto radica en potenciar la aparición de las células que tienen como misión generar COLÁGENO, que es el elemento definitorio de la piel jóven.

Las células madre tienen dentro de su potencial gigante el poder reparar e incluso regenerar los tejidos viejos, y es por esa razón que son tan utilizadas en tratamientos estéticos e incluso de reconstrucción.

Las células madre tienen dentro de su inmenso potencial, el poder reparar e incluso regenerar los tejidos viejos, y es precisamente por esa razón que son tan utilizadas en los tratamientos estéticos e incluso de reconstrucción.

Estas son algunas de las claves exitosas de las células madre:

Gracias a ellas se logra un completo rejuvenecimiento facial “reparando” por ejemplo el daño solar y el inexorable paso de los años.
Consiguen devolver el volumen y la forma que en muchas partes del cuerpo se han estropeado por el paso de los años.
Producen una viva estimulación a regenerar tejidos, disminuyendo al mismo tiempo la inflamación y posibilitando la lipoinyección de grasa evitando que se reabsorba.
Permanecen por extensos períodos de tiempo al ser ellas parte integral de la persona que las lleva, retardando así los procesos naturales de envejecimiento. .
.

MÉDICOS ESPECIALISTAS EN CÉLULAS MADRE

Dr. Adolfo Rosales Maldonado

Cirujano plástico certificado
Página web: www.doctoradolforosales.com
Correo: info@doctoradolforosales.com
Clic aquí para los Videos del Dr. Rosales
Consultorio: Edificio Centro Médico Almirante Colón – Carrera 16 # 84a-09 Cons 620, Bogotá, Colombia.
Teléfono
: (571) 621 7452, 621 7492, 806 4232

.

.

Sistema Plasma Rico en Plaquetas: Volver arriba ▲

Esta es una sustancia que se extrae de la sangre, tiene factores de crecimiento que permiten estimular la piel y renovarla. Este tratamiento de rejuvenecimiento facial se realiza por medio de inyecciones, por lo que puede llegar a generar más dolor que otros procedimientos. Pese a esto, no requiere de incapacidad, puesto que las inyecciones son intradérmicas. El tratamiento debe repetirse cada año, los dos primeros días la piel puede permanecer con un tono rojo. Sin embargo, esto es normal, con el tiempo desaparecerán y se comenzarán a ver los resultados de rejuvenecimiento.

La persona que va a ser tratada se le hace antes una toma de sangre que será manejada y preparada de forma especial en un laboratorio. Veinte a treinta minutos antes de iniciar el procedimiento se esparce una crema anestésica en en la zona que se va a tratar y posteriormente se aplican inyecciones subcutáneas de Plasma Rico en Plaquetas. Este es un procedimiento sin riesgos que ha sido extensivamente ensayado hasta el punto de haber conseguido la aprobación de laa FDA (Federal Drug Administration) de los Estados Unidos, el mayor control sanitario que existe en América. Es un tratamiento que ni tan siquiera tiene riesgo de problemas alérgicos, o reacciones a cuerpos extraños por haber sido tomado del mismo paciente.

Es recomendado en todo tipo de pacientes, excepto en los que sufren de coagulación, o cáncer en la piel. Los resultados que se obtienen tras la aplicación del plasma son muy parecidos a los de la aplicación de células madre, ya que ambos estimulan la regeneración del colágeno y de fibroblastos, que ayudan enormemente en la regeneración y elasticidad de la piel.

Puede ser necesario que se realice más de una sesión, la cantidad exacta de sesiones será determinada por el médico tratante. Los resultados se observarán de forma progresiva después de los primeros 8 días del tratamiento, llegando a su mejor momento al cabo de un mes y durando esos resultados por un espacio de todo un año.

Como quiera que el producto que se utiliza en este tratamiento es un producto del mismo paciente, no hay contraindicación alguna. Este procedimiento se lleva a cabo en pacientes a partir de los 30 años, que es cuando comienzan a evidenciarse las señas de que han comenzado a pasar los años. No hay una edad límite para este tratamiento, ni haber ningún tipo de condicionamientos médicos. Para poder iniciar el tratamiento el paciente no debe tener ningún tipo de infección en el cuerpo, no debe estar tomando aspirina ni tampoco vitamina-E en la semana anterior al inicio del tratamiento. Esa semana es el mínimo permitido, ojalá esté absteniéndose durante 10 o 12 días del consumo de lo relacionado.

Este tratamiento no tiene ninguna Incapacidad y puede regresar a su vida normal en cuanto se termina la aplicación. Este tratamiento con células madre se utiliza no solo en estética, sino también en cirugía cardiovascular, en neurocirugía, en cirugía oral, tratamiento de cicatrices y en oftalmología, buscando en todas ellas la renovación de los tejidos.

.
MÉDICOS ESPECIALISTAS EN PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Dra. Lina María Vanegas

Cirujana plástica certificada
Página web: www.dra-vanegas.com
Correo: consulta@dra-vanegas.com
Clic aquí para los Videos de la Dra. Vanegas

 

SEDE COUNTRY
Cra. 16 A No. 82 -46 Cons. 501
Unidad Médica Nueva Clínica del Country
Tels: (57+1) 530 8714 . 531 3615
Celular: (57) 320 452 1408

SEDE PALERMO
Cra. 23 No. 45C – 31 Cons. 3N02
Edificio de Consultorios Clínica Palermo
Tels: (57+1) 287 5606 . 287 6073
Celulares: (57) 320 897 9096 / 310 767 2865

.

 

CON CIRUGÍA:

.

Sistema RITIDOPLASTIA o RITIDECTOMÍA Volver arriba ▲

 

 

La edad ideal para acudir a realizarse este procedimiento es cuando usted vea que realmente lo necesita. Tiene que acudir a un doctor que sea honesto y que no vaya a apresurar su procedimiento simplemente por hacer una cirugía más. Tiene que ser alguien con experiencia que le recomiende lo que realmente sea mejor para su aspecto así signifique perder una cirugía. Si usted aún se ve joven y con una cirugía no lograría cambios considerables, entonces no vale la pena hacérselo. Si en cambio usted y el cirujano ven que la piel de su cara está caída y que realmente es el momento para realizarse un lifting o estiramiento facial, o bien una cirugía de párpados o una frontoplastia para eliminar las arrugas, entonces es el momento para proceder.

Para atacar el problema del envejecimiento de raíz, lo ideal es acudir al cirujano plástico a los 40 o 50 años para ver cómo está evolucionando. Si se puede detener esa caída de piel en una fase inicial, los resultados siempre serán mejores. Así mismo, si se espera demasiado será más complicado reverter los efectos imparables del tiempo.

Recuerde que el rejuvenecimiento facial involucra muchos procedimientos, para lograr mejorar y quitar años no sólo a las mejillas, sino a toda su cara.

 

¿Hasta cuántos años puede quitar esta cirugía?

El rejuvenecimiento facial cuando se realiza íntegramente, con todos los procedimientos disponibles, en una cara envejecida, puede llegar a quitar hasta 15 años. Por supuesto cada cara y piel responde de manera diferente a las respectivas operaciones.

.

RITIDOPLASTIA realizada por el Dr. Julio Gil

.

Ritidoplastia realizada por la Dra. Lina María Vanegas

Precios, costos, Paquetes

Los precios del rejuvenecimiento facial, conocido también como lifting facial, o como estiramiento facial y técnicamente conocido como Ritidoplastia, sea parcial o completa, suelen ser elevados porque generalmente son cirugías largas que tienen un costo alto de quirófano y de todo lo que va con él, pero hemos hecho un esfuerzo del que estamos muy satisfechos, para poder ofrecer a quienes no tengan objeción en operarse en lunes, unos precios o costos muy ventajosos.

Cuando hablamos de Ritidoplastia Simple hablamos de un estiramiento sin tocar los párpados. Cuando ya nos refiramos a una Ritidoplastia Completa estaremos tratando de un estiramiento facial completo, más una blefaroplastia en los 4 párpados. La blefaroplastia para quienes no lo sepan es la cirugía de los párpados, es la cirugía que rejuvenece la mirada y quita las ojeras. Esta operación es una de las más eficaces anti envejecimiento.

La Ritidoplastia tiene como objeto disminuir drásticamente, incluso eliminar las arrugas y flacidez que aparecen en la cara por el paso de los años. La cirugía se puede realizar con un estiramiento del cuello para conseguir un aspecto más joven y más fresco en todo el contorno de la cara. La Ritidoplastia se puede realizar de forma simultánea con la cirugía de los párpados, la del mentón, la de la nariz y la cirugía de la papada, o tambien se pueden realizar estas cirugías de forma separada.

Cómo se realiza?: Las incisiones o cortes se realizan según lo que se requiera en cada caso pero las cicatrices que quedan son prácticamente imperceptibles y quedan por delante y por detrás de la oreja, extendiéndose dentro del pelo. La Ritidoplastia se realiza solo en las áreas que el paciente muestre signos de envejecimiento, como generalmente son la frente, las mejillas, el cuello y otras más que en cada paciente varían.

Es una cirugía que puede ser ambulatoria, o con 1 o 2 días de hospitalización, con una duración que fluctúa generalmente entre 3 y 5 horas. Se realiza con anestesia local o con general. La recuperación para volver a la vida laboral está entre 8 y 15 días una vez culminada la cirugía. La duración de los resultados varía entre 8 y 10 años.

.

 

CIRUJANOS ESPECIALISTAS EN RITIDOPLASTIA

Dr. Julio Enrique Gil Antorveza

Cirujano plástico certificado
Págiuna Web:  www.plastiestetica.com
Vídeos:  Clic aquí para los vídeos del Dr. Julio Gil

  • Celular / Whatsapp + (57) 317 764 9112 PBX: (571) Próximamente
  • USA: 718 509 3024
  • E-Mail: j-gil@plastiestetica.com / Skype: j-gil79
  • Consultorio: Clínica La Sabana – Avenida 19 # 102 – 53 Cons. 217 – 218
  • Bogotá D.C. – Colombia.
     

    Dra. Lina María Vanegas

    Cirujana plástica certificada
    Página web: www.dra-vanegas.com
    Correo: consulta@dra-vanegas.com
    Vídeos…..: Clic aquí para los Videos de la Dra. Vanegas

    SEDE COUNTRY:
    —————–Cra. 16 A No. 82 -46 Cons. 501
    —————–Unidad Médica Nueva Clínica del Country
    —————–Tels: (57+1) 530 8714 . 531 3615
    —————–Celular: (57) 320 452 1408

    SEDE PALERMO
    —————–Cra. 23 No. 45C – 31 Cons. 3N02
    —————–Edificio de Consultorios Clínica Palermo
    —————–Tels: (57+1) 287 5606 . 287 6073

    .

    .

    VIDEOS DE REJUVENECIMIENTO FACIAL

     

     

    .

    .

    Testimonios de rejuvenecimiento facial:

     

    TESTIMONIO DE REJUVENECIMIENTO
    Cirugía: Ritidoplastia (Rejuvenecimiento Facial)
    Dra. Alida Santamaría
    El 9 de enero tomé una decisión muy importante en mi vida y fue la de ir al quirófano, no por orden médica, sino por auto-orden psicológica. Mi autoestima estaba muy afectada por el envejecimiento de mi rostro, el cual había aumentado en los últimos años a raíz de la muerte de mi esposo. Gracias a mi sobrina, quien se había operado con la Dra. Alida Santamaría, pude tener una primera sugerencia de la cirugía y por qué no decirlo, el impulso que necesitaba para tomar la decisión.

    Fue así como, no sin todo tipo de miedos, asumí el reto y me practiqué el “Rejuvenecimiento facial”, lo primero que me sorprendió fue que en ningún momento sentí dolor, solo un poco de incomodidad en los ojos durante los dos primeros días.

    El postoperatorio fue muy bueno, lógicamente que esto sucede si se cumplen al pie de la letra las indicaciones médicas. La Dra. Santamaría estuvo en todo momento pendiente de mi evolución, contando siempre con su atención cuando así lo solicitaba.

    Elegí a la Doctora Santamaría por:

    • Pertenecer a la Asociación de Cirujanos Plásticos, lo cual da confianza sobre sus conocimientos y preparación profesional, además de ser un miembro destacado en ella.

    • La Universidad a la cual pertenece y el prestigio de la misma.

    • Ser una profesional interesada en estar actualizada, asistiendo a diferentes cursos y congresos.

    • Haber ocupado cargos importantes en entidades de prestigio.

    • La calidad de la clínica en la que me operaron contando con todos los recursos médicos y tecnológicos necesarios.

    • El amor que siente hacia su carrera que hace que cada día se entregue más a la misma.

    • Su calidad humana haciéndola entender a los pacientes y sus expectativas.

    • La recomendación y los resultados en mi sobrina, quien además es mi entera confianza.

    • La sinceridad con respecto a los resultados que se obtendrán.

    Porqué recomiendo este tipo de intervenciones?

    • La autoestima mejora significativamente

    • El refuerzo que a diario te dan las personas que te rodean.

    • La aceptación en los diferentes campos en los cuales te desenvuelves, laboral, social, académico.

    ES FUNDAMENTAL ELEGIR ADECUADAMENTE A LA PROFESIONAL QUE TE VA A INTERVENIR.

    Solo me resta agradecer inmensamente a la Doctora Alida por su ayuda como profesional, felicitarla por su calidad humana y académica y desearle muchos éxitos, además de estar segura que en cualquier momento no dudaría en acudir nuevamente a su consultorio.

    MYRIAM CACERES
    C.C. 41.24.769 DE BOGOTA
    mycaceresrojas@yahoo.com

     

    TESTIMONIO REJUVENECIMIENTO
    Testimonio de Párpados y Abdomen
    Doctora Lina María Vanegas
    Aunque todavía hay algunos hombres que dudan en hacerse una cirugía estética, cuando yo vi la página web de la Doctora Lina María Vanegas supe que sería una excelente decisión y no tuve la menor duda en hacerlo. Yo creo que la seguridad que le produce el medico a su paciente es fundamental. Me practiqué una cirugía de parpados y otra de abdomen. Tanto la cirugía como la recuperación, los masajes y todos los controles generaron una evolución en forma rápida y notoria.

    Si hoy me pregunta alguien como me parece que un hombre se someta a cirugía estética les puedo decir que es algo sencillo, de rápida recuperación y sobre todo de resultados excelentes, sin mayores contratiempos. Si tengo algún día que realizarme otra cirugía no dudaré en hacerlo y seguro buscaré a la Doctora Lina María Vanegas para que me intervenga, ya que los resultados han incluso excedido mis expectativas.

    Nelson Enrique Guzmán
    neguero@hotmail.com

    .
    .