Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver


 

Lipolisis Laser

Lipolaser

Sólo en Bogotá, Medellín y Pereira

Explicaciones, Lipolisis Laser antes y despues, videos, indicaciones y precios 2020

.

 

liposuccion-cuanto-cuesta

Para un cuerpo perfecto

LIPOLASER

Laserlipolisis

Lipoescultura Laser

.

BOGOTÁ * MEDELLIN * Cirujanos Plásticos en Pereira



Precios en Pesos Colombianos

.

____________
ACLARACIÓN:

Esta es la verdadera cirugía de Lipolisis Laser, no lo
que algunos por confundir llaman de forma parecida, y que cuesta entre 2 y 3 millones
.

.

PAQUETES, COSTOS
Únicamente con Miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
Paquetes, Precios, Costos para LIPOLASER

POR LOS MEJORES CIRUJANOS PLÁSTICOS
certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
 

Colombia lidera junto con Brasil y México, la cirugía plástica en el mundo.

En este portal sólo hay cirujanos plásticos certificados.

.

Una vez al mes tenemos PRECIOS de OFERTA que le hacemos llegar POR CORREO a quienes estén registrados en el CLUB DE DESCUENTOS EN CIRUGÍA – Solo debe dar un CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRSE. Si no se ha inscrito, obviamente nunca recibirá la oportunidad de beneficiarse con un descuento. Tome nota de que en este portal solo gestionamos las inscripciones y procuramos conseguir los descuentos, pero nunca publicaremos los descuentos aquí. Nuestros descuentos más pequeños son de $ 500.000.
.

¿Qué es lipolisis laser?

 

La nueva tecnología Lipolisis Laser, conocida igualmente como “lipolaser”, consiste en utilizar una fibra de un láser especialmente fabricado para destruir exclusivamente la célula de grasa, sin destruir o lesionar otros tejidos.

Este láser es de utilización interna, es decir que entra en contacto con la grasa y la destruye suavemente, originando el fenómeno físico-químico de la licuefacción, o sea que la grasa se convierte en una emulsión semilíquida que se deja extraer con mayor facilidad y suavidad.

Dicho láser está claramente indicado en la corrección de la celulitits, la papada, los así llamados “michelines”, las cartucheras y aún otros en zonas puntuales del cuerpo, siendo todos esos problemas estéticos debidos a una excesiva acumulación de grasa que no cede a dietas, ni a ejercicio físico, ni a tratamientos cosméticos, estéticos o incluso médicos, y que es donde la Lipolisis Laser o Lipolaser a resultado ser la solución ideal.

Usted debe saber que la liposucción, sea tradicional, Lipovaser, o con láser, no fueron en forma alguna diseñadas para grandes reducciones de peso, sino para moldear y dejar un cuerpo escultural, aunque al operarse se baje un poco de peso.

lipolaser-foto-decora

A lo largo de esta página estaremos mostrando “Lipolisis Laser antes y despues” con la finalidad de que se mantenga la imagen de lo que se persigue con esta cirugía que estamos tratando en esta página en sus diferentes facetas. 

Es muy importante recalcar que los pacientes que tienen algún grado de flacidez en la piel, les conviene mucho más una Laserlipolisis que no una liposucción convencional, porque consigue un mayor encogimiento de la piel. Recientemente, elAesthetic Surgery Journal” publicó un estudio en el que se evidenciaba un encogimiento de la piel de un 17% en pacientes tratados con laserlipolisis. Está plenamente demostrado, que el láser aplicado en la piel con el objeto de rejuvenecer a la persona es altamente beneficioso y efectivo, y que produce una  mejoría en la elasticidad de la piel. Se han realizado múltiples estudios en USA para establecer si dicha aplicación, debajo de la dermis produce el mismo resultado que si se realiza en la parte superior de la piel, y los resultados fueron positivos, así que la conveniencia de lipolaser, en pacientes con flacidez, es científicamente aconsejable y recomendado. 

Si usted es una persona que goza de buena salud y de una estabilidad psicológica, con un peso relativamente normal pero que presenta acúmulos de grasa en áreas localizadas, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato para este procedimiento. Otros pacientes que pueden ver una gran ventaja en operarse con lipolisis laser o lipolaser son quienes tienen los glúteos caídos, ya que con esta cirugía y sin necesidad alguna de tocar siquiera los glúteos, se consigue el efecto óptico de que crezcan y se vean más jovenes, más tersos y como se dice vulgarmente “más parados”. Esta operación es una técnica quirúrgica que exige destreza y preparación académica y sobre todo práctica, y es por eso que muy pocos cirujanos están real y verdaderamente especializados en este procedimiento.

Lo cierto es que no es lo mismo una cirugía realizada con la suavidad y la precisión absoluta del láser, a una cirugía -la misma- en la que no hay láser sino bisturí y cánula manejada con la fuerza del cirujano para poder extraer la grasa. Eso como dato inicial. Y luego lo que acabamos de explicar también evidencia y pone de relieve la entidad de este procedimiento.

¿Se puede hacer la lipólisis láser solo en una parte del cuerpo?

Si, claro que si, espalda, piernas, brazos, papada, cualquier parte del cuerpo o de la cara puede tratarse, no tiene que ser lo típico sino que esta cirugía está diseñada para ser realizada solo en una zona, o en dos o tres, o o en todo el cuerpo,

¿Qué más debe saber?

Un dato importante es que Colombia es uno de los tres países más frecuentados, ya sea por pacientes locales o extranjeros, para la realización de cirugías plásticas y estéticas y, aunque en la lipolisis láser existe un porcentaje mayor de pacientes mujeres, en la actualidad, las cirugías practicadas en hombres han incrementado. Por lo tanto, no existe una limitación respecto a la condición sexual o la edad de los pacientes para realizar una lipolaser. Aunque, a pesar de lo anterior, es importante considerar que el paciente debe estar absolutamente seguro de realizarse la intervención, porque a pesar que el láser permite minimizar el riesgo de lesiones o sangrado y disminuir el tiempo requerido para la recuperación, sigue siendo necesario un periodo postoperatorio, en el que el paciente debe seguir algunas indicaciones y cuidados específicos.

¿Qué ventajas tiene?

El láser es utilizado hoy en día en diferentes prácticas, sus beneficios más notorios o mas destacables se pueden observar en la textura de la piel.

Con el pasar de los años, el organismo pierde la capacidad de producir de manera natural colágeno o elastina, dos componentes primordiales en el aspecto juvenil de la piel. El láser actúa a nivel celular, estimulando la producción de colágeno y elastina.

El colágeno aporta mayor resistencia en los tejidos, por lo que mejora su apariencia y mejora su compactación, así como su estiramiento, mejorando y previniendo la aparición de las arrugas. Además favorece la hidratación, por lo que logra una apariencia más rejuvenecida, luminosa y saludable de la piel.

La elastina posee funciones más estructurales que el colágeno, dentro de las que se encuentran la elasticidad. Esto significa que le aporta a la piel una gran capacidad de retracción, por lo que evita los descolgamientos y luego de un cambio de volumen, como el que se produce en la eliminación de grasa localizada durante la lipolisis láser, los tejidos logran contraerse con mayor facilidad y ajustarse a una nueva posición de forma más efectiva y rápida.

.

precios-abajo


Las principales ventajas de una lipolaser frente a una liposucción convencional, son las siguientes:

1. Lipolaser Mejora notoriamente la calidad y el tono de la piel, que la rejuvenece.

2. Menor sangrado en cirugía y por tanto menos hematomas y menor trauma quirúrgico.

3. Como consecuencia de lo anterior, el dolor es mucho menor en todo el postoperatorio.

4. Quienes deseen tener una cola más levantada y mejor contorneada, encontrarán en esta cirugía su ideal.

5.  El tiempo requerido para la recuperación después de la lipolisis láser y una liposucción tradicional es diferente. Debido a sus propiedades, el láser requiere un periodo postquirúrgico menor, por lo que es uno de los procedimientos más solicitados.

6.  El láser es selectivo, lo que significa que no daña las estructuras adyacentes al acumulo graso.

7. Su aplicación requiere menor cantidad de incisiones y a su vez, estas son de menor tamaño.

Atención a esta advertencia: La liposucción en cualquiera de sus formas está desaconsejada si ha sufrido una cirugia reciente en la zona a tratar o si padece problemas cardiacos o respiratorios.

.

bullet_Vidrio_rojo_ANIM  Lipoescultura y quitar piel sobrante del abdomen, entre aquí: LIPOABDOMINOPLASTIA

 


.

Lipolaser permite remodelar la silueta, reducir la celulitis y atenuar la flacidez, con las siguientes particularidades:
.

bullet_Rojo_Blanco_13  La cirugía se realiza aproximadamente entre 1 y 2 horas.
bullet_Rojo_Blanco_13  LIPOLISIS LASER o LIPOLASER, SIN hospitalización. La o el paciente puede regresar a sus actividades en solo 24 horas.
bullet_Rojo_Blanco_13  Permite operar con anestesia local, o sea que en el transcurso de todo el procedimiento, el paciente está consciente
bullet_Rojo_Blanco_13  Esta cirugía evita los cortes traumáticos, los puntos de sutura y las grandes cicatrices. Todo eso se evita con esta técnica.
bullet_Rojo_Blanco_13  Esta cirugía se puede realizar en una, o en varias partes del cuerpo y/o de la cara.
.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LIPOESCULTURA LÁSER————————————————————————————-

LIPOLISIS LÁSER ANTES Y DESPUES

LIPOLISIS LASER

CLIC EN LA FOTO QUE DESEE AMPLIAR

 

 

 

 

 

Lipolisis Laser – Dra. Vanegas                          Lipolisis Laser – Clínica Avellaneda                   Lipolaser – Dr. Santiago Merchan                      Lipolaser – Dra. Lina Vanegas

Lipolaser – Dr. Mauricio Tascón                   Lipolaser – Dra. Lina Vanegas                     Lipolaser – Dra. Lina Vanegas                      Lipolaser – Dr. Mauricio Tascón

 

 

 

 

 

Lipolisis Laser – Dra. Lina Vanegas            Lipolisis Laser – Dr. Mauricio Tascón            Lipolisis Laser – Dra. Lina Vanegas            Lipolaser – Dr. Santiago Merchan

 

 

 

 

Lipolisis Laser – Dr. Mauricio Tascón           Lipolisis Laser – Dra. Lina Vanegas              Lipolisis Laser – Dra. Lina Vanegas             Lipolaser – Dr. Santiago Merchan

 

 

 

 

Lipolisis Laser – Dra. Lina Vanegas        Lipolaser – Dr. Santiago Merchan                         LipolisisLaser- Dr. Jaime Molina

 

 

Sobre Lipolisis Laser o Lipolaser

 

 

DRA. LINA MARIA VANEGAS                                            DRA. LINA MARÍA VANEGAS                                                 DR. MAURICIOI TASCON

DR. JULIO ENRIQUE GIL                                                 DR. RICARDO BONILLA (Pereira)                                         DRA. LINA MARÍA VANEGAS

DR. JULIO ENRIQUE GIL                                                DRA. LINA MARÍA VANEGAS                                                   DR. MAURICIO TASCON

DRA. LINA MARIA VANEGAS                                           DRA. LINA MARÍA VANEGAS                                                   DRA. ALEJANDRA ORTEGA

DRA. LINA MARIA VANEGAS                                          DRA. LINA MARÍA VANEGAS                                                    DRA. LINA MARÍA VANEGAS:

—– — ——/su_column][/su_row]

 

.

.

Caso Clínico del Dr. Santiago Merchán de Bogotá

Caso Clínico del Dr. Santiago Merchán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

LOS SIGUIENTES SON LOS PRECIOS DE LIPOLASER:


precios-cirujanos

...

PRECIOS y CIRUJANOS

lipolisis laser o lipolaser

 

A partir de COP $ 5.000.000   CONVIERTA AQUÍ los PRECIOS A SU MONEDA

Los precios dados son en pesos colombianos y a continuación encuentra el link para convertir esos pesos a su moneda. Decimos que “a partir de…” porque una lipolaser para una persona con mucha grasa a retirar tarda mucho más que la grasa que se le retira a una modelo que solo tiene algún detalle a pulir. En cirugía los precios dependen del tiempo de utilización del quirófano, que se alquila por horas. Pero no solo incide en el precio la grasa a extraer, sino el cirujano que usted elija y la clínica que prefiera y acuerde con su cirujano.

 

Presentamos los médicos por ciudad dejando muy en claro que todos ellos son miembros de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), y por tanto médicos con más de doce años de universidad y varios años de práctica profesional.

ATENCIÓN: Al dar clic sobre el nombre del cirujano ingresará a un sitio en el que usted podrá, no solo conocer la página web del médico, sino recibir toda la información, las fotografías, los artículos y vídeos de ese cirujano en particular, sus teléfonos y manera de agendar su cita con quien prefiera, para disponer de las mejores opciones para conocerlo, a través de su curriculum, de las lipolisis laser antes y despues de sus casos clínicos, de su criterio sobre cada procedimiento, con el tipo de explicación sobre diversos puntos, así como de otros innumerables temas que podrá ver en esa página web.

Junto con Susmedicos.com, Medicoslideres.com, suscirujanos.com, truedoctors.com y algunos otros portales nuestros, somos los únicos en Colombia que trabajamos de forma estrictamente exclusiva con médicos cirujanos plásticos certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica “SCCP”, lo cual  redunda en una garantía directa de que usted con nosotros está minimizando al máximo posible los riesgos en cirugía.

Por qué afirmamos lo anterior y qué implica esa GARANTÍA que ofrecemos:

La “SCCP” es una sociedad científica encargada de controlar la seguridad en cirugía, la ética de sus miembros y el cumplimiento de cuantas normas expide dicha sociedad. Ser miembro de ella implica haber aprobado todos los requisitos de ingreso y de haber conseguido la autenticación de todos y cada uno de los diplomas que presente cada candidato.

Recordemos por última vez que la sigla identificada como “SCCP” son las iniciales de la razón social (o nombre): Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Si lo desea puede dar un clic aquí para ingresar a la página web de la SCCP e incluso asegurarse allí de si con quien desea operarse es miembro de número de dicha Sociedad. Miembro de Número equivale a ser Cirujano Plástico Certificado.

Al ser esta sociedad la cumbre de la especialidad, quien estudia medicina estética y se especializa en cirugía plástica, lo primero que en sana lógica desea, es ser miembro de la Sociedad científica que está por encima de todo y de todos, pero solo aprueban los que pasan todos los exámenes de conocimientos y presentan trabajos científicos que hayan merecido una aprobación, habiendo igualmente sometido a estudio y análisis exhaustivo todos sus diplomas para que la Sociedad verifique si estudió en planteles de prestigio académico y debidamente aprobados por el ministerio correspondiente, y esa es la garantía que usted como paciente obtiene al operarse con uno de nuestros médicos, porque todos nuestros cirujanos sin exclusión alguna están aprobados por la Sociedad Colombiana a de Cirugía Plástica y son miembros certificados.

 

CLIC SOBRE EL NOMBRE DEL CIRUJANO PARA INFORMACIÓN TOTAL SOBRE ESE CIRUJANO

LIPOSUCCIÓN CON LÁSER O LIPOLISIS LASER, O LIPOLASER EN BOGOTÁ:

Dr. Ernesto Barbosa
Dr. Julio Enrique Gil Antorveza
Dr. Fabián Cuevas Navarrete
Dra. Lina María Vanegas Gómez
Dr. Adolfo Rosales Maldonado
Dr. Carlos Gross
Dr. Santiago Merchán
Dr. Carlos Camacho Salas
Dra. Alida Santamaría
Dr. Carlos Ernesto Arango

LIPOSUCCIÓN CON LÁSER O LIPOLISIS LASER,

     LIPOLASER EN MEDELLÍN:

Dr. Jaime Andrés Molina Vásquez

.

LIPOSUCCIÓN CON LÁSER O LIPOLISIS LASER, O LIPOLASER EN PEREIRA:

Dr. Ricardo Bonilla

 

.
Volver arriba
.

*** Clínicas donde te operan

Pero antes de tratar lo concerniente a las clínicas donde te operan, continuamos mostrando Lipolisis Laser antes y despues para que usted pueda tener claro lo que esta maravillosa cirugía puede ofrecerle a cualquier persona.

Cada médico tiene sus propias preferencias para operar en una clínica, pero al ser médicos de la más alta categoría, todos tienen la posibilidad de operar en cualquiera de las clínicas más relevantes de la ciudad donde se encuentren. 

Sin embargo, conviene que usted conozca algunos elementos claves como estos: en las clínicas generales más grandes, en todas ellas se operan las personas que están enfermas, algunas gravemente enfermas, incluso con infecciones profundas, y ese es el motivo por el cual todos los cirujanos plásticos prefieren operar donde solo se operan los pacientes que están realmente sanos, como las clínicas de cirugía plástica, donde si una paciente padece de un resfriado, no se autorizará su cirugía y será devuelto a su casa. Entre estas clínicas de cirugía plástica, las hay de un nivel técnico muy alto y son todas ellas clínicas que no están por debajo en forma alguna de las clínicas de cirugía estética en los Estados Unidos o en Europa o el Asia.

Ese tipo de clínicas suelen ser las preferidas, pero como mencionábamos anteriormente, usted tiene la facultad de elegir su clínica junto con su cirujano, para que entre los dos elijan la que a los dos les guste y convenga más. Algunas de las clínicas de cirugía plástica mas importantes en la ciudad de Bogotá son: la Clínica 134, Clínica Evolution, Centro Médico Dalí y Mediport, Clínica Santa Bárbara, Clínica Dhara y otras varias en Bogotá. En Medellín la mas importante es: IQ  Inter-Quirófanos.

Volver arriba

.

[/su_list] [/su_column][/su_row]

INFORMACIÓN A FONDO

 

 

 

Una vez mas aclaramos sobre todo, que los siguientes términos son sinónimos y son simplemente diferentes formas de llamar al mismo procedimiento, en distintos países. Los sinónimos son: Lipolisis Laser, Lipolaser, Láserlipolisis, Liposucción con láser, o igual Lipoescultura con Láser.

Igualmente aclaramos que las fotos lipolisis laser antes y despues que puede ver están colocadas sin ningún criterio y con el único móvil de mostrar cómo han quedado esos pacientes que se operaron. Por tanto al lado de un subtítulo como “Lipolisis Laser en la espalda” puede perfectamente estar una foto de lipolisis laser antes y despues mostrando una paciente “de frente” y no de espalda, como lo sugeriría el subtítulo bajo el cual se encuentra. Si nos guiáramos por poner fotos acordes al tema tratado podríamos haber incluído muchísimas menos.

La reducción de la grasa de reserva que molesta a la mayoría de los hombres y mujeres, ahora es posible. La tecnología láser resulta un método explorado científicamente, con resultados probados. En un alto porcentaje de las afecciones estéticas se utiliza este procedimiento. El mismo permite perfeccionar la técnica de diseño corporal aportando beneficios fantásticos.

La inocuidad (incapacidad para hacer el menor daño) de la tecnología aplicada en esta cirugía, es una de las mejores características de la lipólisis láser y, tan es así que, la ciencia ha determinado que es más segura esta cirugía que las liposucciones tradicionales, sin láser.

En la actualidad se establece como una solución efectiva, como consecuencia de las problemáticas surgidas del procedimiento tradicional.

No obstante, la utilización del láser debe encontrase regulada y debidamente controlada por un especialista responsable.

El exceso de grasa en el cuerpo está diseñado para utilizarse como reserva. Dependiendo del sexo del paciente, los lípidos se acumulan en distintas zonas. Generalmente, ésta grasa se acumula en las caderas, los muslos y el abdomen. Este procedimiento de gran utilidad en áreas conflictivas como los brazos, las rodillas, la papada y la espalda.

Es de fundamental importancia que los pacientes encuentren la información pertinente de éste procedimiento. A través de éste artículo se pueden conocer las bondades de la lipolisis laser o Lipolaser.

 

5 tips para prepararse mejor antes de la cirugía 

No fumar, beber alcohol. El consumo, generalmente se suspenden 15 días antes.

Al menos 10 días antes de la intervención debe evitar el consumo de medicamentos.

Cumpla con los análisis y estudios que solicite el especialista. De ser posible, realizarlos lo más cerca de la fecha de la cirugía, es un excelente consejo. Los estudios solicitados incluyen: análisis de sangre completo, incluyendo glucemia, creatinina y coagulación. Exámenes por imágenes como los electrocardiogramas, radiografías, ecografías, fotografías, etc. Uno de los estudios más importantes es el de la valoración por anestesia, el cual determina la existencia de algún impedimento en la aplicación de la misma, así como la determinación del tipo y cantidad requerida durante la cirugía.

Hidrate y nutra su piel antes de la lipolaser, para propiciar las mejores condiciones de evolución durante el postoperatorio, mejorar la cicatrización y favorecer la retracción cutánea. Mantenga una dieta sana y beba abundante agua. Mantenga equilibrado su peso

Es habitual que se soliciten 8 horas de ayuno. Asegúrese de llegar a tiempo para realizar el ingreso prehospitalario, use ropa cómoda y no vaya solo.

¿En qué consiste la lipolisis laser ?

La lipolaser es un procedimiento que permite eliminar los depósitos de grasa que molestan al paciente. Permite  la licuación de los lípidos de una manera más sana para el organismo, sin ser agresivo con la estructura del tejido contiguo.

Se basa en la aplicación de energía de longitudes de onda láser a potencias precisas. Estas ondas permiten reducir los acúmulos grasos, moldear el contorno corporal y eliminar la celulitis.

Al aplicar el láser las células adiposas de la zona tratada sufren una transformación. En primer lugar, estimula la liberación de un gran porcentaje del contenido celular de los adipocitos. Permitiendo así, su posterior traslado y eliminación. En ésta etapa del procedimiento, aunque no desaparece la célula grasa, su tamaño se reduce.  El láser es introducido mediante pequeñas incisiones realizadas en la superficie corporal del paciente. El especialista utiliza un tubo en forma de jeringa para guiar la incidencia de la luz a través de la dermis hacia la zona afectada. De este modo se logra una aplicación efectiva reaccionando en sectores conflictivos con mayor efectividad.

Lipolisis láser: El paso a paso en el quirófano

En función a los datos recaudados durante la evaluación previa y los requerimientos del paciente, se elabora un plan quirúrgico. En función a esto, antes de comenzar con el procedimiento, el cirujano marca con una tinta indeleble las áreas que deben ser tratadas con el láser, las cuales deben presentar acúmulos grasos que desproporcionan la figura del paciente, teniendo en cuenta la contextura física y la forma particular del cuerpo de cada uno. De esta manera, se logran los resultados más naturales y armónicos durante una lipoláser.

Continuamos incluyendo lipolisis laser antes y despues, con la finalidad de que ustedes como lectores puedan mantener claro, lo que nos interesa a todos, que es comprobar finalmente a qué es que conduce esta cirugía y, como ya lo hemos indicado, las fotos no tienen nada que ver con el subtítulo bajo el cual estén localizadas.

Una vez en la sala de cirugía, el especialista desinfecta la zona con una sustancia antiséptica, cuidando la demarcación realizada previamente y procede a realizar la lipolisis láser de la siguiente manera:

Primer paso: Acondicionamiento de la zona

Se administra una anestesia mediante una inyección en la zona, que además contiene un vasoconstrictor. Esto ayuda a estrechar los vasos sanguíneos, con lo que se reduce el sangrado durante la cirugía y en el postoperatorio.

Se espera para que la solución haga su efecto y, se continúa con el siguiente paso.

Segundo Paso: La licuefacción

El especialista realiza incisiones pequeñas en lugares previamente analizados, para que resulten invisibles a simple vista. A través de estas aberturas se accede con una cánula a las células grasas. Esta cánula tiene la forma de un tubo, por el que el láser es fácilmente guiado hasta hacer contacto con el interior de los adipocitos, la frecuencia de aplicación debe estar previamente regulada, para que las grasas logren ser transformadas en una sustancia líquida de fácil extracción.

Tercer paso: La extracción

Para lograr reducir el volumen de la zona, la cánula que permitió el traslado del láser, es conectada en el otro extremo a un dispositivo que realiza una fuerza de absorción. Es importante que la cantidad de grasa extraída sea la adecuada, debe ser suficiente para mejorar la figura del paciente pero con el cuidado de no ser excesivamente abundante.

La extracción también puede ser realizada con algún otro método, según lo que se necesite o las zonas donde se realice.

En definitiva, lipolaser actúa de la siguiente manera:

Reduce el tamaño de las células adiposas a un nivel dérmico adecuado.

Permite una mejor cicatrización de la zona

Favorece la recuperación de la calidad de la piel. Beneficia la producción tanto de colágeno como de elastina de las células.

Genera una mayor contracción del tejido de la zona, reduciendo la celulitis y la flacidez.

¿Qué sucede con la grasa durante y después de la Lipolisis Laser o Lipolaser?

El láser aplicado actúa a una profundidad dérmica específica separando y descomponiendo las células grasas. En consecuencia, logra estimular el traslado de los lípidos hacia el sistema linfático. Posteriormente se extrae la grasa mediante el mismo tubo por donde se introdujo el láser, con la ayuda de una máquina de succión. Alguno de los lípidos que han sido disueltos pueden ser eliminados de manera natural por el organismo. Para ello se aplican algunos procedimientos que colaboran en su drenaje como lo son los masajes linfáticos.

El drenaje de la grasa mediante masajes linfáticos es una excelente forma de colaborar con los resultados. Recordemos que el éxito de cada procedimiento quirúrgico es consecuencia de los cuidados postoperatorios.  Los masajes ayudan a que el cuerpo se reponga del desequilibrio sufrido durante la intervención con gran rapidez. Las ventajas de estos tratamientos complementarios son numerosas:

Logran acelerar el tiempo de cicatrización.
Ayudan a la eliminación de los restos de medicación que se hubieran utilizado durante la lipolaser.
Minimiza el dolor.
Favorece la desaparición de los hematomas.
Colabora con la función del sistema circulatorio, corrigiendo el aspecto de la piel.
Reduce la inflamación
Acelera el proceso de recuperación.

Resolvemos las preguntas habituales de los pacientes

Una de las ventajas que se nos asocia es la de la información completa y responsable, la cual brindamos dia a dia a nuestros pacientes de todo el mundo. Debido al compromiso que asumimos, creemos necesario responder a los interrogantes o dudas que se presentan diariamente en nuestros portales y en el consultorio, con los mejores consejos. Estos son:

Aumento de gluteos con grasa autóloga

Es muy importante que quede claro que la lipolisis laser, conocida también como Lipolaser, no puede generar ninguna lipoinyección en glúteos ni en senos, esta doble cirugía de lipoescultura combinada con lipoinyección o lipotransferencia a glúteos se debe realizar única y exclusivamente con la liposucción tradicional, porque el láser destruiría las cualidades que interesan para que la grasa no se reabsorva totalmente y se convierta en inservible el procedimiento, al licuar la grasa.

Las sesiones de drenaje linfático

La mayoría de los especialistas recomiendan un mínimo de 10 sesiones de masajes en la zona intervenida, luego de la cirugía, colaborando con la circulación y la eliminación de los líquidos y la tonicidad de la piel. Todo dependerá de las condiciones de cada paciente. Estos métodos también ayudan a la recuperación de la piel luego de la utilización del vendaje o faja postquirúrgica.

Marcación de los músculos del abdomen

Una de las particularidades de la lipolisis laser o lipolaser es que brinda la posibilidad de realizar una marcación de los músculos abdominales, logrando una figura más marcada en la zona. Este beneficio es uno de los más agradecidos por los pacientes, tanto por los hombres que logran definir toda la musculatura como por las mujeres, que logran que su abdomen se vea más tonificado. Esta marcación abdominal debe ser estudiada por el cirujano, antes de la intervención, teniendo en cuenta que las características y las necesidades de los pacientes masculinos y los femeninos son diferentes. Esta es una intervención muy poco dolorosa y es extremadamente rápida, se puede realizar en conjunto con otro tipo de cirugía como la lipolisis laser de espalda o de glúteos, incluso con la lipoinyección.

El precio y sus variaciones

Las intervenciones quirúrgicas estéticas como la lipolaser cuentan con diferentes tipos de complejidad. Por consiguiente, los precios se informan luego de la evaluación personal. Además, estos importes incluyen los honorarios del cirujano y de su equipo médico, así como el alquiler del quirófano y de la clínica donde se lleve a cabo. Por esta razón, los costos pueden variar de acuerdo a cada especialista.

Algunos de las tantas variables que pueden generar que el precio sea diferente para un paciente y otro, son:

Si se incluye en el precio la realización de análisis previos. En algunas ocasiones, pueden ofrecerse a domicilio

Puede incluirse un servicio de enfermería a disposición del paciente y, según las características del procedimiento, si el paciente requiere un periodo de hospitalización, se puede ofrecer una habitación o sala de recuperación privada, si el paciente lo requiere. Esto puede elevar el precio de la lipolaser.

La cantidad de zonas y su ubicación

La realización de procedimientos complementarios, en cuyo caso, debe reformularse la aplicación de la anestesia. Ya que, posiblemente, la complejidad del manejo quirúrgico requiera aplicar una anestesia general en lugar de local, incluso en mayor o menor cantidad.

Algunos especialistas incluyen el costo de las fajas o los vendajes necesarios para el post-operatorio.

En algunos casos se incluyen terapias de masajes o drenaje linfático.

LAL y SAL: Lipolisis laser o Lipolaser, VS liposucción tradicional

Ambos procedimientos tienen como objetivo la eliminación de la adiposidad localizada. Son realizados por médicos cirujanos plásticos certificados, especialistas en reconstrucciones estéticas. A partir de estos datos, podemos establecer algunas diferencias entre las liposucciones tradicionales (SAL) y la lipolaser (LAL):
La liposucción tradicional se realiza con un equipo de presión negativa, succionando el tejido graso a través de cánulas conectadas a una bomba de aspiración. La lipolisis actúa en dos etapas, la primera está destinada a modificar la estructura de los lípidos. Permitiendo su licuación. La segunda es la etapa de eliminación, la cual se realiza con un movimiento menos invasivos.

Los procesos de liposucción SAL o tradicionales necesitan anestesia general, lo que genera un nivel de riesgo superior. La realización de lipolisis con tecnología láser o LAL permiten utilizar métodos anestésicos locales. Ésto disminuye el período de hospitalización y el paciente vuelve a sus tareas habituales con mayor rapidez. Como el láser no genera la destrucción de vasos sanguíneos, el sangrado posterior a la cirugía es menor. En consecuencia las zonas cicatrizales del paciente tienen una recuperación menos dolorosa y más llevadera.

La lipolisis permite una reconstrucción del contorno corporal que incluye la mejora de la apariencia de la piel. En la liposucción tradicional los resultados se limitan a la mera extracción de adiposidad.

Los metodos de reconstruccion corporal en los que se involucra la luz láser permite modificar zonas difíciles y pequeñas. La cirugía tradicional tiene limitaciones en cuanto a las áreas en las que puede aplicarse.

Lipolaser de papada con tecnología láser

El objetivo principal de la lipolisis es eliminar la grasa sobrante acumulada en la zona del mentón. Estos acúmulos suelen extenderse hasta el cuello del paciente. Por lo general es una de las zonas más conflictivas  ya que es difícil de esconder. Éste sector del rostro no responde a las dietas o ejercicios.

Mediante la lipolaser se logra estilizar el sector del cuello y rejuvenecer la apariencia de la piel, logrando un contorno y perfil del paciente más agradable.

En general se presentan estos inconvenientes en personas con grandes fluctuaciones de peso.
.

Lipolisis Laser o Lipolaser de espalda

En la mayoría de los casos, la concentración de los lípidos en la espalda se evidencia en tres sectores determinados que les vamos a explicar a continuación:.

El primero de ellos es el sector alto dorsal, donde su apariencia puede confundirse con la de una giba.

El segundo es el sector ubicado en la parte media de la espalda. Generando una antiestética postura de algunas prendas ajustadas o con escotes y dificultando el uso de brasier.

Son los sectores más problemáticos para todos los pacientes porque provocan un incremento del contorno corporal.

El tercero es la parte baja de la espalda o lumbar. Esta zona define la definición de la figura y la proyección del glúteo.

Uno de los principales inconvenientes de la acumulacion de grasa en la espalda es la flacidez que pueda generar su eliminación. Con la utilización del lipolaser se permite recomponer la elasticidad cutánea, logrando la retracción de los tejidos.


Lipolisis laser o lipolaser en brazos

La pérdida de elasticidad y la excesiva acumulación de grasa en los brazos puede darse por diferentes causas. Entre ellas encontramos factores como:

El envejecimiento del metabolismo celular

Factores hormonales.

Incremento de peso

Estas causas se suman a la fragilidad de la piel de la zona. Consecuentemente se produce un efecto de descolgamiento de los tejidos. La lipolaser es una cirugía  que permite corregir el volumen y dar definición a los brazos, logrando un aspecto natural.

Otras zonas viables de aplicación

Los excelentes resultados de la aplicación de la laserlipolisis pueden observarse sectores muy variados del cuerpo. Anteriormente mencionamos aquellos más problemáticos como la papada, la espalda y los brazos. Además de éstos, puede tratarse la acumulación de grasa en sectores como las piernas. Se puede moldear el contorno de las caderas, diseñando una figura armónica y curvilínea. Los muslos en la zona lateral y frontal pudiendo llegar hasta la rodilla. La cintura y el abdomen, eliminando incluso la apariencia de zonal luego del embarazo. Los pectorales, en los hombres se realiza la llamada ginecomastia, que permite eliminar el exceso de volúmen en los pechos.

Para acceder a una lipolisis laser o Lipolaser todo paciente debe realizarse los análisis previos. Éstos estudios aseguran el análisis de cada caso, permitiendo establecer las características de la cirugía con mayor cuidado. Dentro de los mismos se estudia el estado de salud general y las condiciones de la estructura cutánea de cada individuo.

La lipolaser no debe ser tomada como un tratamiento para disminuir el peso corporal. Para solucionar inconvenientes con la obesidad y el sobrepeso es indispensable acceder a un tratamiento nutricional adecuado, o bien a un tratamiento quirúrgico. Estas cirugías se recomiendan cuando la eliminación de la grasa resulta indiferente a dietas o ejercicios.

Los resultados: ¿Cuáles son, cómo y por qué?

La lipolaser es una cirugía rápida. Su duración no supera las 3 horas en promedio. Dependiendo del volumen de extracción y de la cantidad de sectores que necesiten reconstrucción, puede involucrar de 2 o 4 horas. Luego el paciente puede volver a sus actividades rutinarias, con los reparos que el cirujano considere necesarios.

Dentro de las experiencias obtenidas, se han observado disminuciones de hasta 20 centímetros en algunas zonas. Los resultados se atribuyen a un cuidado posterior minucioso y responsable.

 

Cuidados despues de una lipolisis laser o lipolaser

Dentro de los consejos más importantes podemos citar los siguientes para después de la lipolaser:

No someterse a baños de inmersión o duchas con temperaturas elevadas.

Evitar la exposición sostenida al sol, sobre todo en horarios de gran incidencia de rayos ultravioleta.

Pausar la realización de grandes esfuerzos físicos.

Mantener las zonas afectadas higienizadas y debidamente aireadas.

Comenzar de inmediato con una dieta de mantenimiento y con los masajes linfáticos.

Mantener la ingesta de la medicación indicada en tiempo y forma.

Aumentar el consumo de líquidos, en especial agua, para favorecer la eliminación de toxinas.

Cumplir con los controles posquirúrgicos.

Eliminar los hábitos nocivos, ayuda a una recuperación más rápida y a mantener un cuerpo saludable.

¿Por qué es importante usar una faja durante el postoperatorio?

La faja es un elemento de constricción que, según la zona donde se realice la modelación corporal, se indicará como vendaje (por ejemplo, en el caso de los brazos), como medias( en el caso de las piernas) o como faja propiamente dicha ( en el caso de una Lipolisis Laser o Lipolaser de abdomen). Esta prenda está realizada con tela elástica, por lo que colabora a la modelación del cuerpo y, adicionalmente, ayuda a mantener la comodidad del paciente y la postura adecuada durante la recuperación.

Es una faja especial de uso quirúrgico, que será solicitada y, generalmente, colocada en la sala de recuperación por el mismo cirujano o algún miembro de su equipo médico. Cualquier otro tipo de prenda, incluso las conocidas para la realización de actividades físicas, puede no cumplir con la función que se espera luego de una cirugía.

Se utiliza únicamente durante aproximadamente tres meses nada más.

Durante las primeras semanas se deberá usar durante el día y la noche mientras que, dependiendo de las indicaciones del cirujano, luego de los primeros 15 días, es posible que su uso sea intermitente, llegando a considerarse indispensable solo durante la noche, hasta completar el tratamiento.

Beneficios de la utilización de estas fajas

Mejora la circulación de la sangre, acelerando la cicatrización y colaborando a la retracción de los tejidos.

Ayuda a contrarrestar los hematomas e impide la formación de deformidades sobre la superficie cutánea, ya que genera una presión, que ayuda a que el cuerpo pueda drenar el líquido que se acumule en el organismo.

Agiliza y mejora la experiencia del paciente en el proceso de recuperación.

Las fajas deben ajustarse cada 10 o 15 días, aunque esto dependerá de la evolución de cada caso. Es posible que el cirujano indique la utilización de tópicos o cremas para mejorar la apariencia y la calidad de la piel luego de la intervención.

La elección cuidadosa del cirujano

Si el objetivo es obtener resultados favorables y fabulosos, la elección del especialista es fundamental. Una de las características más importantes que debe reunir la cirugía es la habilidad con la que debe contar el cirujano. Actualmente existen parámetros en los que debe regirse todo cuerpo médico al realizar una lipolisis laser o lipolaser. Como primera medida, deben ser certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Con lo que se les otorga la habilitación para realizar éste tipo de prácticas.

Es de la mayor importancia que cuente con la debida experiencia en lipolaser. En la mayoría de los casos es requerida la experiencia comprobable en la aplicación de láser en cirugías estéticas. El láser es una herramienta que requiere una aplicación precisa. Sus resultados dependen de la regulación de intensidad con la que es aplicado para no provocar daños innecesarios. Además es necesaria la capacidad para diseñar un contorno corporal estéticamente armónico. Con lo que el cirujano aplica técnicas artísticas permitiendo lograr una figura equilibrada con el resto de la estructura física del paciente.

Es importante tener en cuenta la información que se ha presentado para definir la realización de un procedimiento. Logrando cumplir con las expectativas de manera concreta y eficiente.

Como conclusión, la laserlipolisis es un procedimiento que requiere planificación y por parte del cirujano, certificación profesional adecuada, además de una nutrida y comprobable experiencia en lipolaser.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa

PaquetesQuirurgicos.com

 

 

INFORMACIONES ADICIONALES

 

En cada paquete de lipolaser damos un rango de precios en el que se puede mover el costo. Cada paquete tiene igualmente un enlace para que vea casos clínicos y pueda ver cómo le queda la cirugía a cada cirujano. Podrá revisar también sus hojas de vida y tener acceso a todos los medios de contacto con ese cirujano para que así usted pueda establecer con cuál se siente más a gusto, cuál de ellos le genera más confianza.

Por qué el rango de costos? De qué depende que la Lipolisis Laser o Lipolaser cueste más o cueste menos?

Principalmente del estado de salud del paciente. Es totalmente distinto una lipolaser para una modelo que necesita eliminar un par de gorditos, que la lipo para una persona con sobrepeso a la que hay que extraerle varios litros de grasa en todo el cuerpo. Pero también es definitivo el cirujano que usted elija, ya que no es lógico que el que se graduó hace cinco años, cobre los mismos honorarios que cobra un cirujano que lleva 20 años operando y viajando a congresos, estudiando y profundizando en cada uno de los procedimientos.

Influye también y mucho, el estrato de la clínica que usted desee, el nivel de comodidad y de lujo que usted prefiera y elija. Pero entre a esta página por favor y vea las razones por las que damos rangos para el precio. Finalmente, el día de la semana en que usted se opere, también puede representar en algunas clínicas una diferencia en el costo. Es por ello que lipolisis laser o lipolaser y todas las cirugías tienen UN RANGO de precios bastante amplio. Para usted conocer el precio exacto de su cirugía debe elegir primero un cirujano, y una vez lo haya elegido le solicita una cita de valoración. Si usted reside fuera de Colombia o incluso fuera de Bogotá, Medellín o Pereira, ya habiendo elegido su cirujano le envía fotos de muy buena resolución y a través de las fotos el cirujano le cotizará la cirugía para su caso particular. Si le ha costado trabajo elegir su cirujano puede solicitarnos ayuda y con el mayor gusto se la daremos.

Gastos no incluidos en los precios dados de lipolaser – Son muy pocos y de una cuantía unitaria inferior a cincuenta dólares americanos. No es posible incluirlos porque cambian de clínica en clínica y también varían de cirujano en cirujano, de tal manera que tendríamos que ofrecer listas muy extensas que le confundirían a usted, y es preferible por esa razón no complicar tanto las cosas por tan poco dinero. Pero es importante que usted sepa que habrá pequeños costos adicionales. Lo que le recomendamos es que le pregunte directamente a su cirujano cuáles son los gastos no cubiertos.

Transporte Aéreo & Hoteles – Todo lo relativo a transporte aéreo, así como a hoteles, desde hace años se ha convertido en una operación que al realizarla usted de forma inmediata y sin intermediarios se consiguen precios insuperables. Sin embargo se debe tener extremo cuidado a la hora de elegir la página de Internet para una operación como la compra de los billetes de avión, pero uno puede fiarse y guiarse por lo que indica por ejemplo Google Travel y otras similares. Es por esta razón que ya no hacemos paquetes que incluyan avión, hoteles, tours y demás, aunque si podemos darles una lista de hoteles en los que muchos pacientes han coincidido en que son hoteles buenos para venir a cirugía. Puede ver los hoteles recomendados dando un clic aquí.

Naturaleza de los precios dados en los Paquetes de lipolaser – Los precios calculados en la mayoría de nuestros paquetes son los mínimos posibles en cirugías que no duren más de 2 horas. Lo que más incide en el aumento de los precios es el tiempo que se demore la cirugía, y ese tiemppo depende de la cantidad total de grasa que haya que retirar, de la cantidad de zonas de donde haya que extraerla y de su estado de salud, porque hay casos en los que se hace necesario tomar medidas extras de seguridad que lógicamente pueden alterar el costo final. Varían también dependiendo de la época para la que usted desee su viaje, de su estado general de salud y de otros factores.

Así, tanto el transporte aéreo como los hoteles tienen considerables variaciones según la temporada. Por tanto, los precios aquí dados son ilustrativos y generales; no están confirmados para el caso concreto de ningún paciente. Pero al solicitar usted formalmente al cirujano que haya elegido el precio para su caso particular, habiéndole enviado las fotos si reside fuera de Bogotá, o habiendo solicitado la cita de valoración, obtendrá el precio exacto para su intervención.

Responsabilidad Legal – PaquetesQuirurgicos.com, al igual que cualquier otro portal de medicina, no asume responsabilidad alguna sobre ninguno de los servicios que le han sido contratados para publicar en Internet. La responsabilidad recae de forma exclusiva sobre cada persona o empresa que presta cada uno de los servicios que aquí se publican. Rogamos entrar aquípara una explicación más amplia no sobre lipolaser, sino sobre la parte legal..

Riesgos

La lipolisis laser o lipolaser es una cirugía estética que usa alta tecnología y, por lo tanto, exige un profesional con experiencia y conocimiento pues al trabajar con material del poder del láser, los riesgos aumentarán o disminuirán considerablemente dependiendo de quién lo opere. Cuando la persona que realiza la operación es un profesional certificado y con experiencia, es una cirugía segura y con pocos riesgos.

Busque sólo cirujanos plásticos certificados por la Sociedad o Asociación correspondiente en su país, en este caso Paquetes Quirúrgicos sólo trabaja con cirujanos plásticos certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica en Bogotá, Medellín y Pereira.

El riesgo de infección con esta intervención es menor que con otras más tradicionales y menos modernas.

Hay peligro de dañar la piel si el doctor que hace la lipolaser no es experimentado en esta clase de procedimiento, por eso en esta cirugía más que en otras, aunque en todas es recomendable y necesario, debe buscar a un profesional con experiencia, los títulos necesarios y que opere en clínicas homologadas por la secretaria de salud.

************

 

Si le gustó esta guía qie incluye el precio de lipolaser y todo sobre la lipolisis laser en Bogotá por favor compártala en redes sociales apretando los botones debajo, gracias!

artículo actualizado en 01/04/2020 12:31h

 


2 Comments
  • almira plazas dice:

    me gustó mucho. cuando atienden en el consultorio???

  • andres bustillo dice:

    Hola Almira en cuanto nos eliminen la cuarentena estaremos listas para recibirte.

    Saludos.

    Andres Bustillo Suarez
    Jefe recepcion de pacientes