Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

 

 

Depilación láser y Precios

en Bogotá

 

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa,

Dra. Olga Helena Uribe
Médico especialista en Láser
UNILASER MEDICA
Bogotá, Colombia

 

 

 

Generalmente, se conoce a la depilación láser como depilación definitiva. Wikipedia es una fuente confiable y la puede consultar dando clic aquí. Este procedimiento es considerado como uno de los más efectivos y duraderos para la eliminación del vello desde la raíz. Puede aplicarse en zonas como el rostro, los brazos, las axilas, el pecho, los genitales y las piernas, con resultados perdurables en el tiempo. Para su aplicación se consideran varios factores, valorados en una consulta previa con médicos especialistas y capacitados específicamente en el manejo de la tecnología láser en medicina. Estos aspectos considerados por un profesional son capaces de establecer cuál será el nivel de éxito del tratamiento y los precios de la depilación láser según cada paciente.

Aunque existen varios establecimientos dispuestos a ofrecer muy bajos precios de la depilación láser en Bogotá, es necesario destacar la importancia de los centros habilitados en la aplicación, ya que este dispositivo puede ser realmente una solución, siempre que se manejen con responsabilidad y manteniendo los controles adecuados a la aparatología.

La aplicación del láser en la depilación es uno de los métodos más novedosos, principalmente gracias a su función de selectividad. Esto quiere decir que la luz del láser destruye lo que se encuentra a su paso, siempre que esto sea semejante al color de luz que se está emitiendo. Por lo que esta característica permite seleccionar aquello que se pretende destruir, sin perjudicar la calidad de los tejidos aledaños.

Precios de la depilación láser. Nos introducimos en el tema.

Para comprender la función del láser en la depilación, y la actuación sobre los vellos corporales, debemos aclarar que el pelo es un componente de la dermis, está presente en gran parte de su superficie y cumple con diferentes funciones. Sin embargo, sus características están supeditadas a diversos factores, dentro de los que se destaca la influencia hormonal que puede poseer cada paciente.

La presencia de vellos en algunas zonas del cuerpo puede representar una incomodidad para algunos pacientes, por lo que los métodos para eliminarlos han sido una ocupación constante. Existen, desde hace muchos años, varios métodos para erradicarlos: las pinzas, la cera, el rasurado y las cremas depilatorias. En la búsqueda por brindar mejores resultados, evitar los riesgos de daño cutáneo y lograr beneficios aún más sostenidos en el tiempo, estos métodos han evolucionado hasta desembocar hoy en la depilación con tecnología láser.

El equipamiento que se utiliza para la aplicación, también es un factor clave en la determinación de los precios de la depilación láser en Bogotá. Actualmente, los dispositivos adecuados, permiten realizar una fototermólisis selectiva.

¿Qué es la fototermólisis selectiva?

La fototermolisis selectiva es la destrucción de estructuras específicas inducido por una frecuencia controlada de luz. Esto se produce debido a que el láser genera un incremento térmico intercelular. Para lograr la destrucción selectiva es indispensable que se ajusten, adecuadamente, algunos parámetros como estos:

La longitud de onda que se produce: este parámetro debe ajustarse según las características del vello y la profundidad.

La duración de la aplicación: Este valor debe ser ajustado y mantenido por debajo del tiempo de relajación de los tejidos o tisular, para evitar efectos adversos.

La densidad: esta energía, emitida por el láser, debe ser suficiente para lograr la destrucción de los vellos.

La efectividad del tratamiento depende de los parámetros anteriormente mencionados. Es por esta razón que tanto el mantenimiento de los equipos, como la idoneidad del especialista para su aplicación, son la base sólida sobre la que deben practicarse estos procedimientos. Además, es la principal diferencia entre los precios de la depilación láser en un centro especializado y cualquier otro establecimiento. Estas medidas se plantean para mantener los controles de seguridad necesarios, bajo los que deben realizarse cualquier tipo de tratamiento médico o cosmético.

 

Depilación Láser con Precios altamente Competitivos

Proceso y precios de la depilación láser en Bogotá por Unilaser Médica

Unilaser Médica es un centro de aplicación de tecnología láser para el tratamiento en las afecciones de la piel, con una trayectoria de más de 25 años. Para ello, garantiza la utilización de los equipos más reconocidos y aprobados para su uso en la medicina.

Para comprender el proceso de eliminación del folículo piloso mediante láser, también llamado luz coherente, es indispensable comprender que en toda la superficie de piel pueden encontrarse varios tipos diferente de vello, razón por la cual el tratamiento para cada paciente es diferente, al igual que los precios de la depilación láser. Según sus características, en Unilaser Médica, los tratamientos se ajustan, e incluso se complementa con diferentes láseres, con el objetivo de lograr eliminar eficazmente el folículo piloso.

Los precios de la depilación láser en Bogotá y las zonas de aplicación

Se pueden requerir entre 5 y 20 sesiones para lograr resultados más definitivos, según la zona en la que se realice y el estado del vello. Una vez culminado el tratamiento, es necesario realizar un mantenimiento de la zona tratada, el cual se realiza por hasta 4 años.

Las tarifas o precios de la depilación láser, se establecen en función a la cantidad de sesiones y a la zona en la que se apliquen. En Unilaser Médica, se ofrece depilación definitiva para:

El rostro: dentro de los que puede tratarse la zona de los labios, las patillas, la barbilla y el cuello.
La zona del bikini o genital
Las axilas
Espalda
Pecho
Piernas
Muslos

Los tipos de equipos para depilación láser: gentileza de Unilaser Médica

En Unilaser Médica debido a los estudios realizados sobre la eficacia de los láseres en la depilación, y la experiencia adquirida con los tratamientos, se puede afirmar que la depilación láser se indica en los casos en los que se presentan áreas suficientemente pobladas de cabello. En otro aspecto, debe considerarse que según el grosor del vello, se pueden utilizar dos tipos de equipos láseres diferentes: el Primelase o el Alexandrita.

Estos dos dispositivos o tipos de láser, son los métodos más efectivos y seguros en la actualidad para la eliminación del vello facial y corporal, ya que contienen un sistema de enfriamiento que disminuye los efectos adversos como el daño ocasionado a la epidermis.

PRIMELASE o láser de diodo y sus indicaciones en la eliminación del vello

La principal ventaja de este dispositivo es que permite tratar las pieles oscuras o pigmentadas, con presencia de vellos gruesos y ubicados en un nivel profundo de la dermis. Esto se debe a que emite una longitud de onda láser más extensa que Alexandrita, por lo que se produce una penetración y destrucción más profunda del folículo.

El láser de diodo actúa emitiendo un haz de luz que es captada por el folículo, eliminándolo. A su vez, se produce una transmisión de esta energía hacia las células encargadas del crecimiento del vello, estas se destruyen impidiendo la formación del nuevo folículo en la zona.

Generalmente, se recomienda su aplicación en zonas extensas como las piernas, espalda y pecho, siendo igualmente aplicado en hombres como en mujeres. Su aplicación se realiza de manera más espaciada ya que permite una depilación más duradera.

La aplicación del láser Primelase es un tratamiento que presenta algunas molestias, en mayor o menor medida, dependiendo de la sensibilidad propia de cada paciente. Estas molestias son toleradas con facilidad. Permite, asimismo, volver a las actividades habituales con inmediatez debido a que no produce alteraciones en la superficie de piel tratada.

La condición del vello es fundamental para la indicación de éste tratamiento, siendo más efectivo en aquellas zonas en las que se identifique la presencia de un pelo mediano a grueso.

Láser Alexandrita: indicaciones para su aplicación

En cuanto a su funcionamiento, el láser Alexandrita actúa de manera similar al láser de diodo, generando una potencia controlada de luz láser que el mismo folículo piloso absorbe, provocando su destrucción y posterior eliminación. Bajo el principio de la destrucción selectiva o “fototermólisis selectiva” (explicado con anterioridad), este láser evita la alteración de los tejidos subcutáneos y la estructura contigua, al actuar específicamente sobre el folículo piloso.

Existen dos ventajas principales en la aplicación del láser Alexandrita:

Permite regular la potencia de aplicación, en función al objetivo que se persiga. Realiza una función térmica sobre el folículo, generando su destrucción y, al aplicarse con una longitud de onda menor, favorece que la melanina y los folículos la absorban con mayor rapidez.

Mejora la apariencia de la piel tras el tratamiento, ya que provoca una mejoría en la elasticidad y luminosidad cutánea, a través del estímulo de las células encargadas de la producción de colágeno. Alexandrita es el tratamiento ideal para pacientes con pieles más claras y pelos más finos.

 

DEPILACION LASER EN BOGOTA, Elimina el vello de raíz

Eliminar el vello de raíz en las zonas del rostro y el cuerpo ha sido, por años, un ideal de hombres y mujeres que buscan lucir una piel más prolija y sin pelos por más tiempo. La utilización de nuevas tecnologías en la dermatología ha llevado a descubrir la eficacia del láser en la depilación.

Sin dejar de velar por la calidad de la piel, estos láseres aportan grandes beneficios y además son menos invasivos, sin riesgos ni dolor, consecuencias que pueden llegar a generar algunos de los métodos habitualmente conocidos.

La depilación láser en Bogotá es uno de los procedimientos cosméticos ambulatorios más solicitados, sin embargo la demanda de este tratamiento ha sufrido, como en muchos otros casos, de aplicaciones por parte de personal no calificado y utilización de dispositivos obsoletos, con controles insuficientes y sin seguimiento, aumentando las posibilidades de sufrir consecuencias negativas.

La depilación con láser es un procedimiento que no requiere intervenciones quirúrgicas, sin embargo no deja de ser importante la aplicación responsable, que incluyen indicaciones y seguimiento por parte de un médico.

Muchas veces la información a la que pueden acceder los pacientes resulta contradictoria o insuficiente, por lo que suelen surgir muchas dudas al respecto. Para resolver las preguntas más habituales y frecuentes de los pacientes, nos acompañan los profesionales de Unilaser Médica, una clínica radicada en Bogotá, con una trayectoria de 28 años en la aplicación de láseres para afecciones de la piel.

Descripción de la depilación láser en Bogotá por Unilaser Médica

Cuando un paciente acude a un establecimiento para realizarse una depilación con láser, está exponiendo su cuerpo y la salud de su piel en manos de la persona que está aplicando el tratamiento. Si la persona que está manejando el dispositivo no tiene facultades específicas e idóneas, se pueden producir lesiones graves, incluso irreversibles.

Es por eso que en Unilaser Médica, se busca brindar soluciones concretas y viables de la mano de especialistas en permanente capacitación, poniendo al servicio de los pacientes equipos láser con la mejor y más última tecnología. A continuación explicamos la importancia que tiene el manejo adecuado de los dispositivos láser.

El láser en la depilación actúa emitiendo un haz de luz que es captado por la melanina del vello, llegando hasta la profundidad, donde se encuentra la raíz. Al entrar en contacto con esta, se produce una destrucción del vello presente y de las células que lo generan, impidiendo el nuevo crecimiento.

Cada paciente tiene sus propias características, para que el tratamiento llegue al objetivo deseado es fundamental establecer el tipo de vello, el color, el espesor, la profundidad y las particularidades de la piel. De ésta manera se pueden ajustar los parámetros del dispositivo, para no causar quemaduras, manchas o que resulte un tratamiento ineficaz.

 

La longitud de onda de láser

Es fundamental realizar una adecuada selección del espectro o longitud de onda óptima, para lograr maximizar la absorción del láser. Esta variable está relacionada, principalmente, con la profundidad en la que se encuentra la raíz del folículo piloso, ya que a mayor longitud de onda mayor es la profundidad en la que penetra el láser.

El objetivo del láser en la depilación es llegar a los cromóforos (átomos responsables del color) para que estos absorban su energía. Sin embargo, esto solo sucede a niveles de longitud de onda específicos.

Es fundamental que el paciente sea evaluado por un especialista en dermatología para establecer este parámetro, ya que no todas las zonas corporales poseen las mismas características. La profundidad del bulbo piloso puede ser de hasta 5 mm por debajo de la epidermis.

Duración del pulso

Este aspecto es esencial para dirigir el accionar del láser hacia el objetivo y minimizar el efecto en los tejidos circundantes. Este parámetro debe regularse para que el tiempo de aplicación sea menor al período de relajación térmica de los tejidos, y de este modo evitar que se dañen las estructuras subcutáneas adyacentes.

Densidad

Este aspecto es fundamental para que el láser actúe de manera efectiva. La densidad debe regularse para que sea lo suficientemente alta como para alterar la raíz del folículo.

Tratamientos complementarios que pueden incluirse en los precios de la depilación láser

De manera conjunta o complementaria a estos procedimientos se puede aplicar una depilación eléctrica (radiofrecuencia, electrólisis o ambas), en los casos que se necesite eliminar el pelo blanco, platinado o pelirrojo, en los que el láser no puede actuar debido a la ausencia de pigmentos. Esto sucede las zonas en las que el pelo es menos grueso y se suspende el tratamiento por varios meses, con lo que puede producirse un crecimiento reactivo a la actuación del láser, llamado “estímulo paradójico”. En estos casos está indicada la depilación eléctrica como tratamiento complementario.

Así mismo, en Unilaser Médica, los precios de la depilación láser en Bogotá pueden variar según se acuerde con el especialista realizar una, cinco o diez sesiones, para los que el paciente puede optar por abonar de manera individual por cada una o por un paquete (incluyendo varias zonas y cantidad de aplicaciones). En cuyo caso, la tarifa puede representar un beneficio económico.

Beneficios generales de la depilación con láser

Aunque cada uno de los dispositivos tiene sus propias ventajas e indicaciones, los beneficios generales que se le asocian a este tratamiento son:

La depilación con láser además de eliminar el pelo, mejora la apariencia de la piel y evita que se produzcan zonas con sombra como las que se derivan del rasurado.

Elimina los pelos encarnados o foliculitis y los granitos.

Mejora las manchas ocasionadas en la piel debido a la depilación con otros métodos

Evita que la piel se sienta áspera luego de la depilación

Los resultados se comienzan a notar a las pocas sesiones

Es mucho más prolija

En relación con la durabilidad de los resultados de la depilación láser, el cual es superior a la de los métodos tradicionales, esta suele representar un método más económico.

Los precios de la depilación láser y la relación con el éxito del tratamiento

En rasgos generales, la eliminación del 100% de los folículos pilosos con la depilación láser es posible. Aunque para perseguir este resultado, el número de sesiones que se requieren es mayor.

Normalmente, en Unilaser Médica, se evidencia una tasa de eliminación del 90% luego de las 18 sesiones. Cabe aclarar que cuando se logra una reducción del 50% de los folículos pilosos tras el tratamiento, generalmente estos resultados no suelen ser perdurables.

De manera más específica, a partir de las 17 sesiones se puede considerar un éxito superior al 90% en piernas y un 88% en la zona del bikini y axilas. En el área del rostro, se requieren aproximadamente 28 sesiones para lograr un 78% de éxito en el tratamiento.

Existen diversos factores que condicionan los resultados de la depilación con láser, para ello debe tenerse en cuenta:

El color de pelo

Para que el láser actúe es indispensable que sea absorbido por un medio activo. El principio de la aplicación del láser en la depilación, se basa en la premisa que para que ocurra una acción debe existir una absorción. Los tejidos cuentan con diferentes espectros de absorción, que se encuentran ligados a las moléculas responsables de su color (melanina y feomelanina), las cuales según los porcentajes que se presenten de cada una, establecen un color más o menos oscuro. De la radiación depositada por el láser en la piel, una parte es reflejada y otra es absorbida, generando un efecto térmico y destruyendo la matriz germinativa del vello.

El grosor

El grosor del pelo, está relacionado directamente con la cantidad de pigmento que posea.

La profundidad y la zona anatómica en la que se encuentra

La profundidad en la que se encuentra la raíz pilosa es diferente según la localización anatómica y el tipo de vello. Según estos parámetros puede encontrarse de 0.5 a 3 mm de profundidad respecto a la superficie dérmica.

Las fases o el ciclo folicular

El vello del cuerpo humano atraviesa tres estadios o etapas: la primera es la referida al crecimiento, la segunda es un período de reposo y la tercera es una involución.

La 1ra. fase es la fase anágena o activa en la que se desarrolla el crecimiento folicular. Gran parte de los vellos se encuentra en esta fase.

La 2da. es la fase catágena, en la que durante dos semanas, aproximadamente, el vello deja de crecer sin caerse.

La 3ra. fase es la telógena. Este período, de menos de 6 semanas, es como la fase de descanso que incluye una mínima actividad metabólica. Al culminar esta fase el vello se cae.

Durante la primera etapa, la melanina se encuentra muy cerca de las células que permiten el crecimiento del vello. Esta es la etapa en la que el láser produce el efecto de destrucción deseado, por esta razón en cada sesión se eliminan solo los pelos que se encuentran en la etapa anágena o de crecimiento. Para eliminar el resto de los vellos, se necesita esperar aproximadamente un mes, es en ese momento en el que se logran eliminar los folículos que no se encontraban en esta fase durante la sesión anterior.

El tiempo de duración de cada fase es diferente según la zona, debido a que el crecimiento del vello no ocurre de manera simultánea en todo el cuerpo.

Los precios de la depilación láser en Unilaser Médica

Se pueden establecer de la siguiente forma:

El precio por sesión para rostro completo, incluyendo hasta el cuello, es de……..:  $    500.000 pesos colombianos

Importe para la depilación láser de axilas por sesión………………………………..:   $    385.000 pesos colombianos

Depilación láser del área del bikini……………………………………………………..:  $    500.000 pesos colombianos por sesión

Una sesión de depilación láser en piernas y muslos…………………………………:  $ 1.200.000 pesos colombianos

>>> Para obtrener el contravalor en la moneda de su país, de por favor un clic sobre esta frase en azul.

Como hemos explicado con anterioridad, se puede solicitar incluir varias zonas en el tratamiento, incluso un paquete de 5 o 10 sesiones, en cuyo caso el importe por sesión sería menor.

¿Cómo evitar los riesgos del tratamiento?

La principal ventaja de acudir a un especialista para la depilación láser, es asegurarse de contar con las medidas de seguridad correspondientes, que garanticen minimizar los riesgos de cualquier tratamiento.

En base a esto, los centros debidamente acondicionados para la aplicación como para el tratamiento de las eventualidades posteriores, como Unilaser Médica, suponen una ventaja adicional. Donde los profesionales cuentan con la capacitación permanente y actualizada para el manejo, regulación y aplicación de los dispositivos. De este modo los médicos transmiten al paciente una serie de medidas que deben tenerse en cuenta para comenzar con el tratamiento:

No exponerse al sol antes o durante el tratamiento. Las quemaduras con láser son más frecuentes ante la presencia de piel bronceada, como consecuencia esto puede producir manchas, generalmente, momentáneas.

La zona donde se aplique el láser no debe presentar heridas. Del mismo modo, debe informarse al especialista si tiene tatuajes.

La zona debe ser depilada previamente con métodos que no arranquen el vello, como el rasurado o las cremas depilatorias.

Es recomendable que se mantenga la piel hidratada, colocando crema durante las noches anteriores y posteriores al tratamiento. Aunque al momento de realizar la sesión, el área debe estar limpia de productos cosméticos, maquillaje o desodorantes.

Precauciones y preparación del paciente antes de la sesión

La depilación láser es un tratamiento no invasivo y seguro, por lo que no se necesita aplicar anestesia de ningún tipo. Puede aplicarse un gel de enfriamiento en la zona que ayuda a mejorar la experiencia del paciente durante la aplicación.

Se pide que el paciente se rasure antes de la sesión de depilación, ya que el pelo puede quemarse durante la absorción de la luz y provocar pequeñas quemaduras cutáneas, que a pesar de ser temporales y manejables, pueden ser evitadas. Además, el pelo largo absorbe la energía térmica en la parte superficial sin poder alcanzar la raíz del vello.

La duración de cada sesión dependerá de la extensión de la zona tratada. Durante la aplicación, tanto el paciente como el médico deben cubrir sus ojos con gafas especiales. No es un tratamiento que genere incapacidad para el paciente, por lo que podrá volver a sus tareas habituales con normalidad.

Dando por hecho que se ha realizado una consulta de valoración previa, en la que el especialista determinará la aptitud del paciente para la depilación láser, las indicaciones generales antes de la aplicación son las siguientes:

Evitar broncear la zona

Hidratar correctamente la piel

Utilizar medios de depilación como el rasurado o las cremas depilatorias, los cuales no arrancan el vello de raíz, antes de cada sesión. Debe ser cauteloso para que no se produzcan lastimaduras cutáneas.

En el momento de la aplicación, es preciso que no se encuentren restos de cremas, maquillaje o desodorante en la zona que se tratará con el láser

Durante la aplicación

Este procedimiento no es doloroso, aunque es cierto que se pueden sentir algunas molestias. No necesita que se coloque ningún método anestésico, sin embargo el especialista podrá considerar colocar algún tópico para minimizar la sensibilidad, en casos especiales.

Cubrir los tatuajes para no aplicar láser en esa zona

Utilizar medidas de seguridad como las gafas o anteojos durante la aplicación

Después de cada sesión

Este procedimiento es ambulatorio y no presenta riesgos cuando se toman las medidas de seguridad adecuadas, de existir algún inconveniente, los cuales son eventuales y transitorios, el especialista sabrá cómo aconsejar al paciente para resolverlo.

Evite el sol

No utilice pinzas, cera o maquinas eléctricas que arranquen el vello de raíz.

Uno de los errores más comunes entre los pacientes que se someten a la depilación con láser, es apretar los granitos o tratar de extraer los pelos encarnados. Esto es innecesario ya que el mismo láser se ocupa de eliminar la foliculitis durante la siguiente sesión.

Dispositivos láser utilizados en la depilación

Los resultados se observan luego de la primera sesión y están relacionados con la cantidad de sesiones que se realicen. Luego de finalizar con el tratamiento de depilación láser en Bogotá, es preciso realizar un mantenimiento. Según las condiciones de cada paciente, se puede complementar el tratamiento utilizando otro tipo de depilación como la depilación eléctrica, en zonas en las que es necesario eliminar vellos más claros, difíciles de tratar con láser.

Cada tipo de dispositivo, se utiliza teniendo en cuenta las características del vello y de la piel del paciente. En la depilación láser se utilizan dos tipos de láseres:

Alexandrita: Este dispositivo se utiliza, generalmente, en zonas de mayor extensión como las piernas, la espalda y el pecho, siendo también efectivo en axilas e ingle. Ideal para pacientes con vellos finos y pieles claras.

Láser de diodo: El dispositivo se llama Primelase, este se aplica en pacientes con pieles oscuras y pelos más gruesos.

Depilación láser en Bogotá ¿Por qué se necesita más de una sesión?

La depilación láser es efectiva en los pelos que se encuentran en la fase de crecimiento. El crecimiento del pelo no es un proceso continuo, ya que el vello es una estructura que se encuentra en continuo desarrollo y atraviesa por tres etapas diferentes. Este crecimiento cíclico puede encontrarse en distintas etapas en diferentes zonas del cuerpo, esto quiere decir que no es sincrónica.

Etapas del ciclo folicular:

Primera etapa, anágena o de crecimiento. En este estadío, el pelo crece desde la raíz.

Segunda etapa, catágena o de involución. En este período el pelo sufre una transición en la que se encoge, separándose de la piel.

Tercera etapa, telógena o de descanso. En esta etapa el folículo comienza su desarrollo.

Como el láser actúa en la fase anágena o de crecimiento, y el ciclo de crecimiento vuelve a empezar en un lapso de 6 a 8 semanas, se debe esperar al menos un mes para volver a realizar una nueva sesión de depilación láser, de este modo se pueden atacar aquellos folículos que se encuentren en esta etapa, una vez que el ciclo comienza nuevamente. Esta es la razón por la que se realizan varias sesiones con un periodo de descanso entre una y otra. 

¿Quiénes pueden realizarse la depilación láser?

La depilación ha sido un método de eliminación de vello asociado por años a hábitos femeninos. A través del tiempo los hombres han encontrado también sus ventajas, sobre todo en la realización de actividades deportivas, en las que se conoce que el vello es un elemento que actúa como barrera en la velocidad, por ejemplo para los nadadores, los ciclistas o corredores profesionales.

En la actualidad tanto los hombres como las mujeres optan por la depilación láser para mejorar su estética y su apariencia, además de contar con los beneficios adicionales que brinda como la comodidad y la durabilidad de los resultados.

Respecto a la edad, el tratamiento puede comenzarse en la pubertad, aunque cabe aclarar que los factores hormonales en esta etapa juegan un papel decisivo, siendo capaces de alterar los resultados deseados.

La depilación láser está contraindicada en pacientes embarazadas o con enfermedades cutáneas sensibles a la luz, como lo son el vitiligo o el lupus.

A modo de resumen este procedimiento se define como una práctica segura, eficaz y perdurable, en manos de profesionales expertos y utilizando los láseres adecuados. Los precios de la depilación láser en Bogotá dependen, como hemos aclarado, de varios factores, por lo que es aconsejable realizar una consulta previa de valoración en un centro con trayectoria y con la habilitación pertinente.

Los resultados en cifras generales

El porcentaje de éxito de la depilación láser en Bogotá se ubica en un promedio del 87%, con lo que la mayoría de los pacientes se sienten satisfechos. Los mejores resultados se obtienen en pieles claras con pelos oscuros, aunque todos los vellos pueden eliminarse, dependiendo del tratamiento que se aplique.

Es importante aclarar que la depilación es considerada un proceso dermatológico, por lo que su realización debe estar supervisada por profesionales. Nuestro consejo es que acuda a centros preparados para tratar la piel, que cuenten con la tecnología adecuada y así evitará riesgos innecesarios.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa,

Dra. Olga Helena Uribe
Médico especialista en Láser
UNILASER MEDICA
Bogotá, Colombia