Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

.

CIRUGÍA DE PAPADA

Sinónimos:

Cirugía de Papada, Liposucción de Papada, Operación de Papada

 

 

Precios 2020 Cirugía de Papada – Paquetes para Liposucción de Papada

Costos

BOGOTÁ * MEDELLIN * PEREIRA

.

 

La papada es algo que a muchos señores les molesta. Pero una mujer con papada no es realmente una mujer atractiva, y solo tiene que hacérsela remover para convertirse en una mujer mucho más atractiva, entonces por qué hay aún personas con papada? Puede haber personas a las que no les importe tenerla. Otras la encontrarán a lo mejor “interesante”, a otras personas les parecerá muy costosa la liposucción de papada, pensarán que quitarse la papada es algo muy costoso, de precio alto, hay muchos criterios, muchas formas de ver las cosas y por supuesto todo es absolutamente respetable, pero aquí estamos es para ayudar y solucionarle el problema a quienes no encuentran la papada como algo interesante, ni estético ni deseable, y es a esas personas a quienes les podemos proponer hoy esta inmejorable opción.

cirugia de papada ANTES & DESPUÉS: clic en la foto para ampliarla

Nos referimos a la cirugía para reducir la papada, también llamada cervicoplastia, que puede corregir los defectos del cuello que se asocian con la edad, como: laxitud o acumulación de grasa.

Mediante esta operación de papada, la cicatriz no es de los aspectos de los que deba preocuparse, ya que permanece debajo del mentón y, en cuanto a los resultados, podemos asegurar que el paciente que se realiza una cirugía de papada puede notar cómo se restauran sus contornos faciales, tanto de la parte frontal como lateral, haciendo que su rostro luzca natural y mucho más estilizado. Veamos de qué se trata…

La papada: un problema que tiene varios orígenes

¿Por qué existen personas con papada y otras que no la tienen? ¿qué es lo que la origina? ¿cómo puedo hacer para que no salga?. Estas son preguntas muy frecuentes, sobre todo de aquellas personas que tienen este problema. La papada es una de las preocupaciones que más afecta a las personas, sobre todo porque es imposible de disimular y está siempre visible.

Entonces, ¿por qué se produce?, ¿qué es lo que hace que se forme?. En principio, debemos aclarar que no existe un único factor que predomine en la formación (o no) de la papada en el rostro, sino que debido a la alta sensibilidad de la piel que se encuentra en el cuello, es muy posible que los cambios físicos, así como algunos factores externos, provoquen un mayor efecto en esta zona y que los signos de flacidez aparezcan de manera más evidente y temprana. Además, la papada es una de las áreas donde la grasa se acumula con mayor facilidad.

.

Los culpables de tener papada

La aparición de grasa debajo del mentón es una característica de algunas personas con sobrepeso. Se produce por la acumulación de grasa que, en determinadas circunstancias, producirá un pliegue que dejará ver un doble mentón.

Por otro lado puede suceder que, luego de haber tenido sobrepeso, tengamos una fuerte caída de peso, de modo que la zona no sea visualmente agradable y se caiga.

La papada también es típica en las personas mayores, porque con el tiempo la piel de esta área pierde elasticidad, y la holgura se manifiesta de esta forma. Se forman pliegues de piel debajo del mentón y el cuello, formando el llamado “cuello de gallo”.

Hay, además de los factores mencionados, una de las causas más importantes de la formación de la papada en el cuello, que es el factor hereditario. Este es un factor que juega un papel importante en la forma del rostro. En general, las personas con cuellos largos y mentón muy pronunciado suelen tener papada, aunque esto no es una característica universal.

Cirugía de papada o tratamientos no quirúrgicos

Aunque hoy en día existen tratamientos no invasivos para mejorar la apariencia del rostro, incluyendo la zona del cuello, el tratamiento más efectivo para solucionar el problema con la papada es la cirugía o, en todo caso, la liposucción de papada.

La razón por la que el método quirúrgico es el más elegido por los pacientes es muy simple, ya que debemos tener en cuenta que, cualquier otro tratamiento no quirúrgico debe repetirse de vez en cuando, simplemente porque estas opciones (llamadas “no invasivas”) son poco duraderas a largo plazo.

¿Qué implica la operación de papada?

La liposucción de papada, explicada en términos muy fáciles de entender, consiste en extraer de la papada toda la grasa superflua que hace que…. exista la papada. Una vez se saca esa grasa nadie podrá decir que usted tiene papada. La cirugía de papada es una de las cirugías más agradecidas por cuanto usted llega a la clínica con papada, y sale sin ella, luciendo todo su atractivo y lozanía que tenía hace muchos años o que quizás no tuvo nunca.

Los efectos negativos de la papada son ante todo estéticos y es por esa razón que se recomienda la liposucción de papada. Una papada te hace ver mayor, te lesiona la armonía de todo tu rostro, te oculta el mentón y desvanece (con grasa) la forma real de tu cara. Hay personas a las que no les molesta y por supuesto es perfectamente respetable esa postura, no es una postura que pueda ni deba ser criticada, pero la mayoría de la población se siente mal o muy mal con la papada, y a la gran mayoría de los pacientes les beneficia notoriamente una buena y bien realizada liposucción de papada.

Hay solo dos formas de eliminar la papada. Una es la técnica tradicional mediante la liposucción. Otra es la actual, que básicamente consiste en lo mismo pero que en lugar de realizarse con el sistema quirúrgico de siempre, se realiza con láser, con lipólisis láser, o lipolaser.

¿Qué tipo de operación de papada es la indicada para usted? H2

Una de las claves del éxito de esta, así como de toda cirugía plástica y estética, es la exactitud del cirujano en la determinación del diagnóstico en la cita de valoración. En este caso, existen dos evidencias que deben tenerse en cuenta al realizar la indicación de una cirugía de papada.

Por un lado, el especialista debe identificar si el paciente presenta papada con bandas verticales, en combinación con flacidez.

Esta situación, habitualmente, se presenta en pacientes delgados. Se trata mediante una operación de papada en la que se realizan pequeñas incisiones, ubicadas en los pliegues naturales debajo del mentón (lo que requiere suturas en la línea media) haciendo que la piel se tense y, por lo tanto, eliminando la flacidez.

Por otro lado, se debe verificar si la causa de la papada es la acumulación de grasa en la zona del cuello.

Para estos casos se procede con la liposucción de papada. Este procedimiento se realiza a través de una cánula muy fina , que no supera los 3 mm, y que ingresa por debajo del pliegue natural del mentón. Esta cánula se conecta a una bomba de vacío, con el objetivo de succionar y drenar el líquido graso que pudiera estar generando el abultamiento.

En algunos casos, se puede dejar un pequeño drenaje, que permite eliminar el exceso de líquido que pudiera quedar luego de la cirugía, que se eliminará 24 horas después de terminada la intervención. Para estos casos existe una alternativa muy ventajosa para los pacientes: la lipólisis de papada con láser.

LIPOLISIS LASER DE PAPADA

El obtetivo es retirar la grasa acumulada en la parte baja de la barbilla, mejorar la papada, definir los contornos del cuello dando una apariencia más fina y elegante, y para todo ello la mejor opción es mediante la técnica de Lipolisis Láser.

La liposucción de papada con láser tiene grandes ventajas como el poder realizarse con anestesia local, tener una corta duración y una fácil recuperación, se asocia a los grandes beneficios que ofrece el láser y es permitir que la retracción y firmeza de la piel después de la cirugía, sea mayor debido a la estimulación del tejido colágeno que realiza el láser, estructura fundamental para mantener el tono de la piel.

Los pacientes que se someten a la intervención refieren un bajo dolor o molestia postoperatoria y grandes beneficios en la armonía de su rostro, definición del contorno de la mandibula y cuello. Además no se dejan cicatrices.

.

Rubén, paciente postoperatorio de liposucción de papada con láser refiere:si hubiera sabido lo sencillo que era me lo hubiera hecho mucho tiempo atrás, estoy feliz

Datos clave de la operación de papada 

Duración del procedimiento…:  1 hora.
Anestesia………………………..:  Local o general.
Procedimiento………………….:  Ambulatorio, no requiere hospitalización.
Incapacidad sugerida…………:  3 a 4 días.

Los días posteriores a la cirugía de papada 

Cuando todo el procedimiento termina, el especialista colocará un vendaje que hará que el tejido y la piel del cuello se mantenga en el lugar adecuado durante los próximos días en los que se llevará a cabo la recuperación.

Durante este proceso de postoperatorio, el paciente necesitará usar una mentonera de espuma posoperatoria alrededor de la cara, para proteger el área quirúrgica. Debe usarla de forma continua durante la primera semana, y solo por la noche durante los próximos días, lo que lo ayudará a recuperarse.

Es necesario que se tomen los medicamentos de acuerdo con las prescripciones médicas y, aunque la operación de papada es una cirugía de rápida recuperación, es importante que durante la primera semana se eviten las actividades que requieren trabajo físico. Sin embargo, la higiene del rostro se puede realizar de manera habitual. El período de incapacidad estimado para la cirugía de papada es de 4 días, dependiendo de la sensibilidad, la capacidad de cicatrización y el umbral de dolor de cada paciente. En todos los casos, el factor clave para la pronta y adecuada recuperación de los pacientes es el control posterior a la cirugía, por lo tanto es indispensable que se realicen los exámenes postoperatorios con el cirujano a tiempo.

Procedimientos complementarios a la cirugía de reducción de papada 

En lo que respecta a otras zonas faciales, la operación de papada puede realizarse de manera conjunta con:

Una bichectomía, que permite reducir el volúmen de las mejillas

Una blefaroplastia, para mejorar el aspecto de la piel de los párpados

Una reducción o aumento del mentón

Una rinoplastia, para mejorar la forma, dirección, tamaño y/o posición de la nariz

Puede realizarse en el mismo acto quirúrgico, con otras operaciones corporales, como la liposucción de abdomen, piernas, brazos; siempre que el cirujano lo considere apto para la realización conjunta con la cirugía de papada.

 

CIRUGÍA DE PAPADA, ANTES & DESPUÉS:

CLIC SOBRE LA FOTO A AGRANDAR

                  

 

CIRUGÍA DISPONIBLE ÚNICAMENTE EN BOGOTÁ, MEDELLÍN Y PEREIRA

COLOMBIA

RANGO DE PRECIOS:

$ 2.300.000 a $ 3.800.000 Pesos colombianos (COP)

bullet_Vidrio_rojo_ANIM Para obtener el contravalor en otras monedas haga clic aquí

Especialistas en Liposucción de Papada:

CIRUJANOS PLÁSTICOS CERTIFICADOS

 

CLIC EN EL NOMBRE DEL CIRUJANO PARA INFORMACIÓN TOTAL SOBRE EL MÉDICO
.

CIRUGÍA DE PAPADA EN BOGOTÁ:

Dr. Ernesto Barbosa
Dr. Julio Enrique Gil Antorveza
Dr. Fabián Cuevas Navarrete
Dra. Lina María Vanegas Gómez
Dr. Carlos Gross
Dr. Santiago Merchán
Dr. Carlos Camacho Salas
Dra. Alida Santamaría
Dr. Carlos Ernesto Arango

 

.

CIRUGÍA DE PAPADA EN EN MEDELLÍN:

Dr. Jaime Andrés Molina Vásquez

.

CIRUGÍA DE PAPADA EN PEREIRA:

Dr. Ricardo Bonilla</p

.

.

 

ayuda

.

 

QUÉ INCLUYEN GENERALMENTE LOS PRECIOS DADOS

Todos los costos importantes están incluidos en los paquetes.
Los costos menores, de menos de $120.000 COP, como una valoración pre-anestésica no están incluidos.

Hay otros pocos costos también menores que tampoco están incluidos con algunos médicos, no con todos

Como los gastos pequeños con unos médicos están incluidos y con otros no, recomendamos que en su cita de valoración se asegure de anotar lo que con su médico no está incluido.

.

.

liposuccion-cuanto-cuesta-p

Tiquetes aéreos – No se incluyen porque es mucho más económico comprarlos por Internet con la antelación que exigen en cada sitio. Cuando se encuentra el mejor precio se ha de comprar en ese instante el pasaje, y es por esa razón que no podemos incluirlos a priori en paquetes.

Hoteles – Su costo no está incluido en los precios dados. Hemos visitado y aprobado algunos hoteles que hemos clasificado como “aceptables para lo que usualmente requiere un paciente”, pero no nos hacemos cargo de realizar reservas ni incluimos su costo en ningún paquete. Dando un clic aquí encontrará los hoteles que consideramos reúnen las características exigidas por un paciente-promedio en la ciudad de Bogotá, y en esa misma página encontrará a continuación información sobre otros hoteles de categoría superior, también en Bogotá.

Comidas – No están incluidas. Como simple guía de orientación, en Colombia la comida más económica que se puede encontrar en una categoría mínimamente aceptable es de 3 dólares en adelante.

Transporte – Ser recibido en el aeropuerto y llevado al hotel es posible con la mayoría de los hoteles, aunque algunos lo cobran. Pero es un servicio “seguro” y preferible al servicio normal. Para el transporte dentro de la ciudad, su hotel posiblemente tenga taxis que usted pueda alquilar con tranquilidad y seguridad. Esos servicios especiales cuestan algo más que el taxi callejero, pero le recomendamos utilizarlos. En Bogotá puede llamar a este teléfono: 312 415 0197 o al 350 870 3877 preguntando por el Sr. Giovanny Pedraza e indicando que llama de parte de susmedicos.com. Ese es un servicio que los pacientes suelen calificar de “excelente y seguro”.

Responsabilidad Legal – PaquetesQuirurgicos.com, al igual que cualquier otro portal de medicina, no asume responsabilidad alguna sobre ninguno de los servicios que le han sido contratados para publicar en Internet. La responsabilidad recae de forma exclusiva sobre cada persona o empresa que presta cada uno de los servicios que aquí se publican. Rogamos entrar aquí para una explicación más amplia.

 

 

 

 


Comments are closed.