Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

mamo-de-reduccion

Mamoplastia de Reducción

.
Mamoplastia de Reducción – Reducción de senos

.

Precios en Pesos Colombianos
Para pasar a su moneda una cifra de un clic aquí

Precios

Cuánto cuesta
.

Cirujanos especializados en:

BOGOTÁ * MEDELLIN * PEREIRA

Lo primero que usted debe saber es que para acceder a estos precios de OFERTA debe estar inscrito en nuestro programa de descuentosSolo debe dar un CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRSE

.

.

 

La Mamoplastia de Reducción, conocida como Reducción de senos, es la cirugía para reducir el volumen de los senos, consiguiendo además su levantamiento, con estas ventajas: se consigue un gran alivio en la espalda, con lo cual cesan los dolores de espalda debidos al peso hacia adelante que ejercían los senos de ese volumen mayúsculo. Problemas esporádicos como infecciones dermatológicas debidas a la humedad y a la temperatura alta (Intertrigo). Este procedimiento produce el efecto óptico de hacer ver a la paciente más delgada, al tiempo que mejora las proporciones y la armonía del cuerpo.

Por otra parte, al palpar el seno se notará una mejor consistencia y se tiene la sensación de contar con una mayor agilidad en todo el cuerpo.

Este procedimiento puede ser indicado después de la lactancia, por exceso de peso, por causas hormonales en la menopausia o incluso en mujeres jóvenes después de la pubertad. Con frecuencia unos senos grandes producen dolores de espalda, entre otros muchos sìntomas y es por ello que se requiere una mamoplastia para la reducciòn del tamaño de los senos.

Se puede hacer no solo una reducción de senos, sino que también se puede hacer una reducción del tamaño de la areola, cuando esta luce demasiado grande. Una mujer de cualquier edad puede solicitar este procedimiento, ya sea por motivos de índole psicológico, como también de origen fisiológico o incluso emocional.

Es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia general y que tiene una rápida recuperación que permite a la paciente reanudar su vida a los 5 días, aunque evitando ejercicios fuertes y actividades extenuantes por espacio de un mes. Los puntos se retiran a los 15 días. Recuerde que es importante asistir puntualmente a los controles post-quirúrgicos.

Hay varias técnicas quirúrgicas para realizar la mamoplastia de reducción. Primero hay que reducir la glándula mamaria y por supuesto la piel que la envuelve. La técnica que elija el cirujano va a depender del tamaño y de la forma de los senos. La experiencia del cirujano plástico va a ser bien importante en el buen deseempeño de esta tarea.

Es importante mencionar que la reducción de senos se puede hacer conjuntamente con una liposucción, o sin ella, dependiendo de que la paciente la requiera o no.

Las siguientes son las posibilidades principales para la técnica quirúrgica:

10pr_ar    Mamoplastia de Reducción con liposucción – Se utiliza este sistema para pequeñas reducciones en mamas que tengan una consistencia más bien blanda.

10pr_ar    Esta cirugía con cicatriz alrededor de la areola – Esta se suele usar en mamas de tamaño grande y tubulares. Esta técnica está indicada para lograr quitar el efecto tubular y lograr su redondez. Esta técnica permite una reducción mediana de tamaño.

10pr_ar    Esta misma cirugía con cicatriz vertical – Indicada para conseguir medianas reducciones y senos con areola-pezón hacia abajo.

10pr_ar    Reducción de Senos con cicatriz en <L> o en <J>.

10pr_ar   La  cirugóa con cicatriz en Ancla o en <T> invertida – Es la más usada.

 

Veamos ahora algunos otros aspectos de distinta índole que pueden ser útiles a la hora de decidir la cirugía de reducción de senos:

Cómo saber si esta es la cirugía que necesita?  No es difícil. Lo primero es revisar la proporción entre el cuerpo de la paciente y el tamaño de sus senos. Es fácil ver si son demasiado pequeños o excesivamente granbdes para ese cuerpo. Esa es la primero regla, vigilar la armonía entre el cuerpo y la dimensión de los senos. que, en caso de no haberla, será claro que necesita esta cirugía.  Otra regla para medir la necesidad de la cirugía es que la paciente esté experimentando dolores de espalda, dolores en los hombros o en el cuello, porque en ese caso se debe consultar al cirujano plástico elegido para establecer cuál es el origen del dolor y así descartar otras posibles causas, pero si queda claro que el dolor es debido al tamaño, procederá realizar esta cirugía.

Hay otra anomalía a considerar y es que haya algún tipo de asimetría en el tamaño de los senos de la paciente, ya que cuando un seno es más grande que el otro, la operación es la indicada para corregir ese problema. Finalmente otras instancias en las que esta cirugía será la indicada son que haya irritación debajo de los senos, que tenga problemas para comprar ropa porque nunca hay su talla, en todos esos casos la reducción de senos será la solución ideal.

Afectación de la sensibilidad en los senos con esta cirugía:  Realmente no, esta cirugía no disminuye la sensibilidad aunque en algunos casos la puede aumentar un poco o la puede reducir ligeramente. Sin embargo, recién culminada la cirugía sí habrá algún tipo de afectación temporal, que pasará prontamente porque no durará sino unos pocos días.

¿Problemas para una futura lactancia?  La glándula mamaria no se toca siquiera en esta cirugía y por lo tanto no se ve afectada en forma alguna la lactancia.

Si deseo otros procedimientos, ¿se pueden realizar al mismo tiempo? Es muy frecuente realizar la reducción de senos junto con la abdominoplastia, para reducir el abdomen y eliminar las estrías y los excesos de grasa e incluso piel. También se suele realizar con una liposucción o lipólisis láser.

Qué consejos damos para el postoperatorio

  •   Lo primero es que la paciente sale de la clínica con el busto vendado y así deberá permanecer durante 8 a 12 días. El vendaje no debe quitarse por ningún motivo pero puede ducharse con él sin ningún problema.
  •   El control primero será al segundo o tercer día de la cirugía y en dicho control el cirujano podrá ver cómo evoluciona su paciente para decidir si entrar en terapias de postoperatorio o cualquier otra decisión que tome el cirujano para que todo salga perfectamente.
  •   Dependiendo de cómo vaya todo, a los 8 o mas días se realizará el retiro del vendaje y se realizará una ecografía de seguimiento.
  •   No realizar esfuerzos ni ejercicios durante las primeras 4 semanas como mínimo. Masajes en las cicatrices para mejorar su evolución natural.
  •   Es muy importante utilizar un brasier especial que se le suminastrará para ser utilizado durante todo el tiempo que dure el postoperatorio.
  •   Debe observar con todo rigor la ingesta de los medicamentos que se le prescriba su cirujano.
  •   Su cirujano le dará instrucciones para utilizar el hielo en los primeros días del postoperatorio de la cirugía
  •   Cualquier tipo de novedad, como endurecimiento o cambios en la textura del seno, así como aumento de un seno, o enrojecimiento o dolor, deberá ser inmediatamente consultado con su cirujano., Es raro que ocurra pero debe tenerlo presente por si a usted le ocurre cualquiera de esas anomalías. Nada de eso es grave pero debe tratarse a tiempo.

 

.

 

 

 

LOS SIGUIENTES SON LOS RANGOS DE PRECIOS

PARA LA REDUCCIÓN DE SENOS

 

ENTRE $ 5.500.000 y $ 7.500.000 COP

EN PESOS COLOMBIANOS (COP)

Para obtener el contravalor en otras monedas haga clic aquí

 

 

Especialistas en Mamoplastia de Reducción:

CLIC SOBRE EL NOMBRE DEL CIRUJANO PARA INFORMACIÓN TOTAL SOBRE ÉL

 

 

REDUCCIÓN DE SENOS o MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN EN BOGOTÁ:

Dr. Ernesto Barbosa

Dr. Santiago Merchán

Dr. Julio Enrique Gil Antorveza

Dr. Fabián Cuevas Navarrete

Dr. Adolfo Rosales Maldonado

Dra. Lina María Vanegas Gómez

Dr. Carlos Ernesto Arango

Dra. Alida Santamaría

 

REDUCCIÓN DE SENOS o MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN EN MEDELLÍN:

Dr. Jaime Andrés Molina Vásquez

.

REDUCCIÓN DE SENOS o MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN EN PEREIRA:

Dr. Ricardo Bonilla

 

.
Volver arriba

.

IMPORTANTE:  TODOS nuestros médicos son cirujanos plásticos certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) lo que implica que son médicos que terminaron sus 7 años de universidad, pero que a continuación hicieron entre 4 y 5 años adicionales de universidad, y ya llevamos 12 años de universidad, para conseguir su especialización en Cirugía Plástica, y que finalmente estuvieron durante otros dos años adicionales estudiando, trabajando, asistiendo a congresos nacionales e internacionales y realizando trabajos exigidos por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) para que quien consiga ser aprobado en todo, pueda finalmente y al cabo de 14 años, ser certificado por la SCCP y ser admitido como MIEMBRO DE NÚMERO. Eso es lo que representa para usted “un cirujano plástico certificado”, es decir, la garantía de que estará en las mejores manos, y nosotros somos el único portal que ofrece la garantía de que todos y cada uno de nuestros médicos en cirugía plástica, son Certificados por la SCCP. Para explicarlo en términos más sencillos, es como usted hacer un viaje en la mejor aerolínea de Europa, o de los Estados Unidos u otro gran país del primer mundo, porque aunque ninguna de esas grandes aerolíneas pueden garantizarle que lo llevarán a su destino sin que ocurra nada, sí que tendrá las mejores posibilidades de que todo salga muy bien. De forma idéntica ocurre en cirugía en todos y cada uno de los países del mundo, donde al elegir al cirujano que más ha estudiado y que más se ha preparado y que mejor ha aprobado todos sus estudios se está escogiendo tener las mejores posibilidades de éxito en su cirugía.

 __________________________________________________________________________________________________________________________________________

Atención: Los precios dados son en pesos colombianos (COP $). Para tener una equivalencia aproximada en su moneda de un clic aquí por favor

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

.
ayuda

.

.

QUÉ INCLUYEN GENERALMENTE LOS PRECIOS DADOS

Todos los costos importantes y altos están incluidos en los paquetes.
Los costos menores, de menos de $ 80.000 COP, como una valoración pre-anestésica no están incluidos.
Hay otros pocos costos también menores que tampoco están incluidos con algunos médicos

Como los gastos pequeños con unos médicos están incluidos y con otros no,
recomendamos que en su cita de valoración se asegure de anotar lo que con su médico no está incluido.

________________________

.

.

 

..


precios-reducc-senosTiquetes aéreos –
No se incluyen porque es mucho más económico comprarlos por Internet con la antelación que exigen en cada sitio.  Cuando se encuentra el mejor precio se ha de comprar en ese instante el pasaje, y es por esa razón que no podemos incluirlos a priori en paquetes.

Hoteles Su costo no está incluido en los precios dados. Hemos visitado y aprobado algunos hoteles que hemos clasificado como “aceptables para lo que usualmente requiere un paciente”, pero no nos hacemos cargo de realizar reservas ni incluimos su costo en ningún paquete. Dando un clic aquí encontrará los hoteles que consideramos reúnen las características exigidas por un paciente-promedio en la ciudad de Bogotá, y en esa misma página encontrará a continuación información sobre otros hoteles de categoría superior, también en Bogotá.

ComidasNo están incluidas. Como simple guía de orientación, en Colombia la comida más económica que se puede encontrar en una categoría mínimamente aceptable es de 3 dólares en adelante.

TransporteSer recibido en el aeropuerto y llevado al hotel es posible con la mayoría de los hoteles, aunque algunos lo cobran. Pero es un servicio “seguro” y preferible al servicio normal. Para el transporte dentro de la ciudad, su hotel posiblemente tenga taxis que usted pueda alquilar con tranquilidad y seguridad. Esos servicios especiales cuestan algo más que el taxi callejero, pero le recomendamos utilizarlos. En Bogotá puede llamar a este teléfono: 312 415 0197 o al 350 870 3877 preguntando por el Sr. Giovanny Pedraza e indicando que llama de parte de susmedicos.com. Ese es un servicio que los pacientes suelen calificar de “excelente y seguro”.

Responsabilidad Legal PaquetesQuirurgicos.com, al igual que cualquier otro portal de medicina, no asume responsabilidad alguna sobre ninguno de los servicios que le han sido contratados para publicar en Internet. La responsabilidad recae de forma exclusiva sobre cada persona o empresa que presta cada uno de los servicios que aquí se publican. Rogamos entrar aquí para una explicación más amplia. 

                                                                                                                                      

INFORMACIÓN ADICIONAL

.

Precios actualizados de la mamoplastia de reduccion en 14/02/2020 14:02h


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *