Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

.

.

MAMOPLASTIA de REDUCCIÓN

REDUCCIÓN DE SENOS

Exclusivamente con cirujanos Plásticos Certificados por la

Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Cirujanos especializados solo en estas tres ciudades:

BOGOTÁ * MEDELLIN * PEREIRA.

mamo-de-reduccion

Los precios que encontrará en esta página, son en general, los precios mas bajos que le puede dar un cirujano plástico certificado, y que por tanto haya podido ser admitido como Miembro de Número de la  Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, lo que equivale a ser un médico, cirujano plástico certificado.

SI DESEA UN DESCUENTO:

Para acceder a precios con descuento debe estar inscrita en nuestro programa de descuentosCLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRSE.

.

.

VIDEO DE LA DRA. ALIDA SANTAMARÍA
SOBRE ESTE PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO

 

 

 

La Mamoplastia de Reducción, quizás más conocida como Reducción de senos, es la cirugía para reducir el volumen de los senos, consiguiendo además su levantamiento, con estas ventajas: se consigue un gran alivio en la espalda, con lo cual cesan los dolores de espalda debidos al peso hacia adelante que ejercían los senos de ese volumen mayúsculo.

Mejora la postura, permitiendo erguir el tronco debido a que gran parte del peso que producen los senos grandes se elimina. También ayuda con los problemas esporádicos como infecciones dermatológicas debidas a la humedad y a la temperatura alta (Intertrigo). Esto último es lo que a nivel médico se conoce como Intertrigo.

Este procedimiento produce el efecto óptico de hacer ver a la paciente más delgada, al tiempo que mejora las proporciones y la armonía de todo el cuerpo ya que, con la mamoplastia de reducción se logra una mayor simetría entre el tamaño del seno y el resto de las zonas corporales, el cuerpo se verá mucho más armónico y natural, sin que los senos lleguen a llamar la atención del resto de las personas, de manera incómoda para el paciente.

Por otro lado, la reducción de senos aumenta el nivel de autoestima de hombres y mujeres, la seguridad para relacionarse, y elimina los complejos y la falta de confianza. Mejora el calce de la ropa, al tener mayor posibilidad de encontrar vestimenta que se adapte a las medidas corporales más simétricas y equilibradas.

Por otra parte, al palpar el seno se notará una mejor consistencia y se tiene la sensación de contar con una mayor agilidad en todo el cuerpo.  Estos otros aspectos secundarios son sin embargo significativos e importantes.

Si lo desea puede ampliar la información en Wikipedia dando clic sobre esta frase en color azul, o también en Medlineplus, la biblioteca nacional de medicina de los Estados Unidos, dando clic aquí.

Sobre cicatrices y resultados

Lo primero que queremos dejan en claro es que, de una cirugía cualquiera, no solo de cirugía plástica, las cicatrices que van a quedar van a depender en un muy alto grado del tipo de cicatrización que tenga la paciente, aunque en cicatrices tan pequeñas como las de esta cirugía, aun con una paciente de mala cicatrización, es probable que sus cicatrices se noten muy poco y que con el tiempo lleguen a ser casi imperceptibles. La ventaja más importante de la mamoplastia de reducción se basa en los resultados permanentes, ya que luego de la cirugía, en la gran mayoría de los casos, el seno no aumenta su volumen, por lo que el tamaño que se obtiene luego de la cirugía se mantiene a través de los años. Además, a pesar de que puede parecer un procedimiento extenso, la reducción de senos en realidad es una cirugía ambulatoria, que dura de 2 a 3 horas, y debido a su naturaleza y a las técnicas cada vez más avanzadas las cicatrices son prácticamente imperceptibles y brinda una rápida recuperación, lo que permite que las pacientes vuelvan a casa el mismo día de la cirugía, regresen a su rutina después de una semana, y que puedan comenzar a realizar actividades sin restricciones luego de transcurrido un mes y medio. Sigue leyendo para conocer información más precisa sobre estos conceptos..

———¿Cuándo plantearse una mamoplastia de reducción?

Este procedimiento puede ser indicado después de la lactancia, por exceso de peso, por causas hormonales en la menopausia o incluso en mujeres jóvenes después de la pubertad. Con frecuencia unos senos grandes producen dolores de espalda, entre otros muchos sìntomas y es por ello que se requiere una mamoplastia para la reducciòn del tamaño de los senos.

Se puede hacer no solo una reducción de senos, sino que también se puede hacer una reducción del tamaño de la areola, cuando esta luce demasiado grande. Una mujer de cualquier edad puede solicitar este procedimiento, ya sea por motivos de índole psicológico, como también de origen fisiológico o incluso emocional.

Para acceder a la cirugía necesita:

La edad – Cualquier persona de cualquier edad puede acceder a una reducción de senos, pero es preferible esperar a que la glándula mamaria se haya desarrollado por completo.

Con esto se puede determinar que la reducción de senos no es adecuada solo para pacientes que han sido madres, o para aquellas personas mayores, porque las mujeres jóvenes que tienen problemas físicos o psicológicos derivados del tamaño excesivo de los senos, también son adecuadas para esta operación. Lo importante de esta cirugía es que se debe verificar que la paciente cuente con todos los exámenes prequirúrgicos que permitan determinar el estado de salud adecuado para llevarla a cabo. Es decir, toda persona que tenga condiciones de salud adecuadas y que tenga en claro cómo se realiza y cuáles son los objetivos de este procedimiento quirúrgico, asumiendo expectativas reales, puede realizarse una cirugía para reducir el tamaño de los senos.

El sexo del paciente

La mamoplastia de reducción se realiza en mujeres, pero también puede realizarse una cirugía parecida en hombres con glándulas mamarias agrandadas o con desarrollo o hipertrofia de los senos masculinos. En este caso la cirugía es la “Ginecomastia”.

Tamaño de los senos

Para solicitar o convertirse en candidata o candidato, en el caso de los hombres, para la cirugía de reducción mamaria, no existe un límite o un tamaño mínimo de seno que se determine ideal para la cirugía, porque esta es una intervención adecuada para cualquier persona, cualquiera sea el tamaño de sus senos, siempre que el objetivo sea encontrar beneficios para su salud y su autoestima.

Por ello la mamoplastia de reducción es una intervención que se considera de gran ayuda para reducir el dolor de espalda, incomodidad física para realizar ciertos movimientos o ejercicios y para fortalecer la autoestima.

Dicho esto, es necesario destacar que la reducción de senos con cirugía no está dirigida solo a las personas que siempre han tenido senos grandes. Debido a que durante los años, a medida que el tiempo pasa, el cuerpo puede tener algunas transformaciones y, dentro de estos cambios, también puede producirse un incremento en el tamaño de los senos, aumentando o disminuyendo el tamaño. Para el caso que una persona, haya sufrido un aumento considerable de las mamas, con el paso de los años, la mamoplastia de reducción, es una alternativa que permite recuperar el tamaño y posición que con el tiempo se haya perdido.  

———¿Qué sucede en la cita de valoración previa a la cirugía?

En la valoración que realizará su cirujano, se analizarán varios aspectos físicos y de salud, con el objetivo de indicar o no la viabilidad de la cirugía y de minimizar cualquier tipo de riesgo durante la reducción de senos, lo cual también permitirá desarrollar un plan quirúrgico acorde a las condiciones físicas, como el tipo de abordaje, el método que se utilizará y el manejo de los tejidos y de la areola.

Adicionalmente, se evaluará la necesidad de complementar el procedimiento con otros, según los requerimientos y expectativas de cada paciente. Para ello, el diálogo sincero con el cirujano es fundamental.

¿Como se realiza la valoración?

Durante la cita de valoración se realizan mediciones basadas en datos precisos y para ello, se destina gran parte de los recursos médicos para:

Evaluar su historial médico. Todos los datos relacionados con la salud de los antecedentes personales y familiares de la paciente serán investigados, incluidas las enfermedades anteriores o tratadas, el uso de drogas, alcohol o tabaquismo, las alergias a los medicamentos, los alimentos u otras afecciones, las experiencias quirúrgicas previas y su causa, los antecedentes familiares de cáncer de mama

Discutir sobre las expectativas que tiene sobre los resultados de la mamoplastia de reducción y sobre el tamaño y la apariencia que usted desea de sus senos después de la cirugía, así como las posibilidades de lograrlo

Proporcionar una descripción detallada del procedimiento y sus riesgos y beneficios, hablará de la anestesia, la incapacidad y las cicatrices.

Realizar examen y medición de los senos y del tórax. El cirujano analizará las variables que pueden afectar la cirugía, como edad, tamaño y forma de los senos, y la condición de la piel del paciente. Se deben tomar fotografías de los senos para cumplimentar adecuadamente los registros médicos, los cuales son documentos confidenciales que no serán divulgados sin su autorización o sin disimular su identidad. Estas fotografías son además muy útiles para que la pacienta después de su cirugía, compruebe el alcance de su operación, porque con las fotografias no hay lugar a confusiones, al tener a la izquierda la foto de como era la paciente y a la derecha viendo exactamente cómo quedó.

 

La importancia de cada exámen en la valoración: 

El examen físico de los senos y de la zona del tórax, teniendo en cuenta otros parámetros importantes como la edad y los datos obtenidos del historial médico, pueden determinar la necesidad de los otros exámenes complementarios, como pueden ser los análisis especiales de laboratorio, el electrocardiograma, el ultrasonido, ecografías mamarias etc.) antes de planificar la mamoplastia de reducción. Las mediciones obtenidas de este examen, junto con la condición de la piel y la posición de la areola, ayudarán a determinar el método o tecnología que se utilizará en la reducción de senos. Incluso estos resultados son fundamentales para determinar la posición y el tamaño de la cicatriz, ya que para reducir el tamaño del seno, se deben hacer incisiones que pueden encontrarse alrededor de la areola,  desde la areola hasta la glándula submamaria o, en algunos casos (no siempre), cuando el seno es de mayor volumen, es necesario dibujar una cicatriz horizontalmente debajo del surco del seno. Así mismo, la documentación fotográfica es muy importante para evaluar los resultados.

¿Qué exámenes se solicitan?

Antes de la mamoplastia de reducción, se le puede pedir que haga lo siguiente:

Realizar exámenes por imágenes tales como mamografías, ultrasonidos, radiografías de la columna u otras pruebas específicas que pueden ayudar a realizar un buen diagnóstico, y eliminar cualquier duda que pudiera presentarse durante la valoración previa.

Completar varias pruebas de laboratorio.

Acudir a una cita de valoración por anestesia

Algunos especialistas recomiendan una dieta liviana durante los días previos a la cirugía y el consumo de abundante agua.

A demás, se le pedirá que dejar de fumar en un momento determinado antes y después de la cirugía, evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios, algunos alimentos o suplementos naturales que pueden afectar la coagulación y la cicatrización posterior, junto con un pedido de ayuno previo a la cirugía.

———Reducción de senos: Aspectos clave de la cirugía

Es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia general y que tiene una rápida recuperación que permite a la paciente reanudar su vida a los 5 días, aunque evitando ejercicios fuertes y actividades extenuantes por espacio de un mes. Los puntos se retiran a los 15 días. Recuerde que es importante asistir puntualmente a los controles post-quirúrgicos.

Son numerosas las técnicas quirúrgicas para realizar la mamoplastia de reducción. Primero hay que reducir la glándula mamaria y por supuesto la piel que la envuelve. La técnica que elija el cirujano va a depender del tamaño y de la forma de los senos. La experiencia del cirujano plástico va a ser bien importante en el buen deseempeño de esta tarea.
.

Además de la seguridad que se obtiene de un cirujano plástico certificado, también es importante asegurarse de la capacidad del profesional que aplica la anestesia durante la reducción de senos (anestesiólogo), quien también será el encargado de monitorear su respuesta a la anestesia durante la cirugía, es decir, realizar el electrocardiograma, evaluar la saturación de oxígeno en la sangre, la presión arterial y la presión respiratoria, mientras usted se encuentra anestesiado, lo que permite garantizar su salud y el éxito de la intervención.

Una vez terminada la cirugía, posiblemente se dejen algunos drenes en la zona para ayudar a eliminar los líquidos en exceso y acelerar el proceso de desinflamación.

Es importante mencionar que esta cirugía se puede hacer conjuntamente con una liposucción, o sin ella, dependiendo de que la paciente la requiera o no.

Las siguientes son las posibilidades principales para la técnica quirúrgica:

10pr_ar    Mamoplastia de Reducción con liposucción – Se utiliza este sistema para pequeñas reducciones en mamas que tengan una consistencia más bien blanda.

10pr_ar    Esta cirugía con cicatriz alrededor de la areola – Esta se suele usar en mamas de tamaño grande y tubulares. Esta técnica está indicada para lograr quitar el efecto tubular y lograr su redondez. Esta técnica permite una reducción mediana de tamaño.

10pr_ar    Esta misma cirugía con cicatriz vertical – Indicada para conseguir medianas reducciones y senos con areola-pezón hacia abajo.

10pr_ar    Se puede realizar esta cirugía con cicatriz en <L> o en <J>.

10pr_ar   La  cirugía con cicatriz en Ancla o en <T> invertida – Es la más usada.

Veamos ahora algunos otros aspectos de distinta índole que pueden ser útiles a la hora de decidir su cirugía:

Cómo saber si esta es la cirugía que necesita?  No es difícil. Lo primero es revisar la proporción entre el cuerpo de la paciente y el tamaño de sus senos. Es fácil ver si son demasiado pequeños o excesivamente granbdes para ese cuerpo. Esa es la primero regla, vigilar la armonía entre el cuerpo y la dimensión de los senos. que, en caso de no haberla, será claro que necesita esta cirugía.  Otra regla para medir la necesidad de la cirugía es que la paciente esté experimentando dolores de espalda, dolores en los hombros o en el cuello, porque en ese caso se debe consultar al cirujano plástico elegido para establecer cuál es el origen del dolor y así descartar otras posibles causas, pero si queda claro que el dolor es debido al tamaño, procederá realizar esta cirugía.

Lo que queda claro es que la reducción de senos, a pesar de lo que implica su nombre: “reducir el tamaño de los senos”, implica más que la eliminación de grasa y tejido de la zona de las mamas. También incluye el levantamiento de la glándula mamaria para que la piel se ajuste al nuevo volumen de seno y quede ubicado en la posición correcta, en un esfuerzo por proporcionar una apariencia más natural y evitar la flacidez. Por otro lado, cuando la glándula mamaria se contrae, la mamoplastia de reducción tiene como objetivo adicional mejorar la forma y la posición, lo que también ayuda a reducir el tamaño de la areola, porque es importante mejorar la forma y la proporción del pezón cuando el seno se vuelve más pequeño, por lo tanto, la cirugía también puede incluir, en algunas circunstancias necesarias, una reconstrucción o reposicionamiento de la areola y el pezón.

Otras indicaciones para la reducción de senos

Hay otra anomalía a considerar y es que haya algún tipo de asimetría en el tamaño de los senos de la paciente, ya que cuando un seno es más grande que el otro, la operación es la indicada para corregir ese problema. Los estudios han demostrado que normalmente las dos mitades del cuerpo son diferentes, esto es una característica natural y que, en mayor o menor medida, todas las mujeres la presentan. En algunos casos, las areolas pueden encontrarse en una posición asimétrica, algo más baja o más alta que lo que les gustaría. Cuando estos aspectos se transforman en un problema estético importante para los pacientes, se recurre a la mamoplastia de reducción, ya que esta cirugía no solo reduce el tamaño del seno, sino que también intenta equilibrar estas asimetrías.

Finalmente otras instancias en las que esta cirugía será la indicada son que haya irritación debajo de los senos, que tenga problemas para comprar ropa porque nunca hay su talla, en todos esos casos la reducción de senos será la solución ideal.

———¿Quiénes pueden realizarse la cirugía y quienes no?

Los pacientes ideales para una cirugía para reducir los senos son las mujeres que se encuentran en un peso saludable y lo han mantenido. Es fundamental que posean un buen estado de salud tanto física como mental y que comprendan lo que se puede lograr con la cirugía dejando de lado las expectativas irreales. Básicamente, estos pacientes son los más indicados para una mamoplastia de reducción. Si los problemas físicos relacionados con el tamaño del seno son importantes, la operación se puede realizar incluso si el seno no está completamente desarrollado. Más allá de esto, es preferible que, de no existir problemas que afecten significativamente la vida o salud del paciente, se espere hasta que el seno esté completamente desarrollado antes de que se someta a una cirugía de reducción.

La reducción de senos sin embargo, está contraindicada para aquellos pacientes que sufren de adicciones, alcoholismo, o pacientes fumadores. En estos casos, se tiene que velar por mantener la seguridad física del paciente y evitar una cirugía que pudiera representar un riesgo grave posterior para su salud. Tampoco se recomienda para mujeres que estén embarazadas o puedan quedar embarazadas en el momento de la intervención, que tengan un sistema inmunitario debilitado, coágulos sanguíneos alterados o expectativas inalcanzables con la mamoplastia de reducción. Igualmente, nunca se realiza una cirugía en los senos en pacientes con infecciones activas en el cuerpo.

Afectación de la sensibilidad en los senos con esta cirugía:  Realmente no, esta cirugía no disminuye la sensibilidad aunque en algunos casos la puede aumentar un poco o la puede reducir ligeramente. Sin embargo, recién culminada la cirugía sí habrá algún tipo de afectación temporal, que pasará prontamente porque no durará sino unos pocos días.

¿Problemas para una futura lactancia?  La glándula mamaria no se toca siquiera en esta cirugía y por lo tanto no se ve afectada en forma alguna la lactancia.

Si deseo otros procedimientos, ¿se pueden realizar al mismo tiempo? Es muy frecuente realizar esta cirugía junto con la abdominoplastia, para reducir el abdomen y eliminar las estrías y los excesos de grasa e incluso piel. También se suele realizar con una liposucción o lipólisis láser.

 

Qué consejos damos para el postoperatorio

  • Lo primero es que la paciente sale de la clínica con el busto vendado y así deberá permanecer durante 8 a 12 días. El vendaje no debe quitarse por ningún motivo pero puede ducharse con él sin ningún problema.
  • El control primero será al segundo o tercer día de la cirugía y en dicho control el cirujano podrá ver cómo evoluciona su paciente para decidir si entrar en terapias de postoperatorio o cualquier otra decisión que tome el cirujano para que todo salga perfectamente..
  • Dependiendo de cómo vaya todo, a los 8 o mas días se realizará el retiro del vendaje y se realizará una ecografía de seguimiento.
  • No realizar esfuerzos ni ejercicios durante las primeras 4 semanas como mínimo. Masajes en las cicatrices para mejorar su evolución natural.
  • Es muy importante utilizar un brasier especial que se le suminastrará para ser utilizado durante todo el tiempo que dure el postoperatorio. Debe evitar, por lo menos durante un mes, el uso de los sostenes que contengan un arco de alambre.
  • Las cicatrices generalmente desaparecen con el tiempo y es importante que, para que la cicatrización después de una reducción de senos sea la adecuada, no se realicen baños de vapor y que se posponga la exposición al sol de la zona intervenida.

  • Debe observar con todo rigor la ingesta de los medicamentos que se le prescriba su cirujano.

  • Su cirujano le dará instrucciones para utilizar el hielo en los primeros días del postoperatorio de la cirugía

  • Cualquier tipo de novedad, como endurecimiento o cambios en la textura del seno, así como aumento de un seno, o enrojecimiento o dolor, deberá ser inmediatamente consultado con su cirujano., Es raro que ocurra pero debe tenerlo presente por si a usted le ocurre cualquiera de esas anomalías. Nada de eso es grave pero debe tratarse a tiempo.

¿Qué tener en cuenta al establecer expectativas con la mamoplastia de reducción?

Respecto a los riesgos

Las intervenciones quirúrgicas estéticas o funcionales llevan asociados una serie de riesgos, los que el paciente tiene derecho a conocer y para los cuales el cirujano realiza los exámenes de valoración, definiendo la viabilidad de la cirugía y cuyo objetivo principal es el de disminuir la probabilidad de ocurrencia. Algunos de ellos son:

Riesgo de infecciones en las heridas

Rigidez en las mamas

Pérdida de parte de la sensibilidad

Formación de cicatrices hipertróficas

Reacciones alérgicas  a los materiales utilizados en la sutura

Rigidez interna de alguna o ambas mamas debido a la mala cicatrización interna.

Acumulación de líquido bajo las heridas.

Con esto, queda claro que al concurrir a una centro o clínica con respaldo médico para la realización de una reducción de senos y a un cirujano con técnicas depuradas, experiencia y capacitación necesaria para realizarla, los riesgos son mínimos. Así mismo, como es un derecho de cada paciente conocer todos los aspectos importantes de una cirugía, incluyendo los riesgos que pueden asociarse a la intervención, su cirujano, le indicará cuáles son esos riesgos. Lo que hay que tener presente es que si no se toman en cuenta estos consejos del especialista, estos riesgos pueden tener una mayor probabilidad de ocurrencia, razón por la que siempre recomendamos a los cirujanos que forman parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Respecto a los resultados

Ahora, hablando de las expectativas en cuanto a los resultados de la cirugía, es importante que, al plantear los objetivos que se persiguen con una mamoplastia de reducción, se tengan en cuenta dos puntos importantes:

Es muy común que los pacientes, acudan a una reducción de senos imaginando el resultado en el tamaño de la copa, pero es necesario aclarar que este no es el verdadero principio de la cirugía, porque aunque un cirujano experimentado puede estimar este valor con solo una valoración del seno, es imposible saber cuál será el tamaño de la copa antes de completar el periodo de recuperación . Por lo tanto, con esto en mente, es importante centrarse primero en la forma que se busca lograr del seno y no en el tamaño de la copa.

La asimetría es una característica natural del cuerpo, incluso en los senos. Sin embargo, y aunque la cirugía es una ciencia, es imposible garantizar una simetría completa después de la reducción de senos. Aunque se hayan tomado todas las medidas para lograr la máxima perfección, un cierto grado de asimetría mamaria es normal en la mayoría de las mujeres, y es imposible obtener una simetría absoluta. Por ello, la cirugía no puede garantizar que el resultado arroje senos completamente perfectos entre un seno y otro. Aunque la diferencia siempre es mínima y acorde a la normalidad, las diferencias en la capacidad de cicatrización de cada paciente, la condición de la piel, el cuidado postoperatorio, el seguimiento del especialista y la reabsorción parcial de tejido, que es propio de cada organismo, pueden causar una pequeña asimetría luego de la mamoplastia de reducción.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa de
PaquetesQuirurgicos.com

 

 

——— PRECIOS (Rangos)
.

 

LOS SIGUIENTES SON LOS RANGOS DE PRECIOS

PARA LA REDUCCIÓN DE SENOS

 

ENTRE $ 5.500.000 y $ 7.500.000 COP

EN PESOS COLOMBIANOS (COP)

Para obtener el contravalor en otras monedas haga clic aquí

 

====Volver arriba

 

 

Especialistas en Mamoplastia de Reducción:

CLIC SOBRE EL NOMBRE DEL CIRUJANO PARA INFORMACIÓN TOTAL SOBRE ÉL

 

 

REDUCCIÓN DE SENOS o MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN EN BOGOTÁ:

Dr. Ernesto Barbosa
Dr. Julio Enrique Gil Antorveza
Dr. Fabián Cuevas Navarrete
Dr. Adolfo Rosales Maldonado
Dra. Lina María Vanegas Gómez
Dr. Carlos Gross
Dr. Santiago Merchán
Dr. Carlos Camacho Salas
Dra. Alida Santamaría
Dr. Oscar J, Rodriguez
Dr. Carlos Ernesto Arango

 

 

REDUCCIÓN DE SENOS EN MEDELLÍN:

Dr. Jaime Andrés Molina Vásquez

.

REDUCCIÓN DE SENOS EN PEREIRA:

Dr. Ricardo Bonilla
.

 

====Volver arriba

 

VÍDEOS DE MAOPLASTIA DE REDUCCIÓN


Dra. Alida Santamaría
Dra. Alida Santamaría
Dra. Alida Santamaría

 


Dr. Adolfo Rosales Maldonado
Dr. Julio Gil Antorveza

.

.

.

..

.

.

.

.

 

TESTIMONIOS DE REDUCCIÓN DE SENOS

.

.

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Cirugía: Mamoplastia de Reducción
Dra. Alida Santamaría
Todo comenzó con un dolor de espalda muy fuerte, la incomodidad de ver marcas en los hombros al retirar la ropa interior y la frustración a la hora de comprar ropa porque nada me quedaba bien a la altura del busto. Entonces en una cita con la Dra. Alida Santamaría le pregunté si ella realizaba cirugías de reducción y le expliqué los motivos por los cuales quería realizar ese procedimiento. Muy amablemente me informó todo lo relacionado con la intervención: procedimientos, pros, contras, costos, pos-operatorio, etc. Y comenzaron los preparativos para el gran día.

Sólo recuerdo que llegué a la Clínica, entré a preparación y cuando menos me dí cuenta ya estaba en recuperación. Hasta la fecha he tenido cuatro citas de control pos-operatorias, en donde la doctora me revisa y me hace seguimiento de la evolución del proceso y el resultado cada vez que me veo al espejo me llena de satisfacción y pienso que fue la mejor decisión que pude haber tomado.

Juana Salamanca
juvisale@yahoo.com

 

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Abdominoplastia y Reducción de senos.
Doctor Fabian Cuevas

From:  Sandra Milena Rojas

To:      Doctor Fabian Cuevas

 

Me sentí bien, son dolor fuerte, a pesar de las heridas tan amplias no sufrí de mayores aperturas, su atención siempre ha sido excelente, claro con todas las explicaciones y procedimientos.  Lo recomiendo muy profesional y con calidez humana.

SANDRA MILENA ROJAS
Samiriolo82@hotmail.com

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Mamoplastia de Reducción
Doctor Fabian Cuevas

From: Nidia Cárdenas
To:      Doctor Fabian Cuevas

Mi cirugía mamoplastia de reducción del 17 de Octubre de 2017, me ha llenado de mucha felicidad porque mi apariencia física mejoro en un 90%.  El médico es 1ª, todo un profesional, tanto en el manejo médico, como en el trato personal.  Ha sido una maravillosa experiencia, tanto al médico lo recomendaré como a toda la atención que he recibido.  Mi recuperación fue rápida y vigilada paso a paso por el Dr. Fabián Cuevas.

NIDIA CARDENAS
nidiaampa@gmail.com

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Reducción de senos
Doctor Fabian Cuevas[/su_heading]

From: Laura J. Castro
To:Doctor Fabian Cuevas

Tuve una cirugia de mamoplastia de reduccion . Antes de la cirugia, al primer momento senti mucha confianza en la experiencia y el trato del doctor Fabian Cuevas, los ocntroles despues de la intervencion han sido excelentes, a pesar de que hubo una complicacion menor , siento que el dortor se ha hecho cargo de todo y que me puse en las mejores manos. Recomiendo al 100% a el doctor Fabian un millon de gracias.

Laura Castro
lauryjcastro@hotmail.com

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Reducción de senos
Doctor Fabian Cuevas
From: Luz Marina Poveda
To:Doctor Fabian Cuevas

Me realice hace poco mas de un año una Mamoplastia de Reducción con el Doctor Fabian Cuevas, los resultados fueron excelentes, mejor de lo que esperaba.

Qué la hizo tomar la decisión de operarse con el Dr. Fabian?
La seguridad con que me hablo de la Cirugía que yo quería realizarme, sus explicaciones fueron muy claras y los resultados que podía esperar de ella, vi en él un excelente profesional y eso me llevo a tomar la decisión.

Como quedaron sus cicatrices?
La verdad son muy tenues casi no se ven.

Durante todo el proceso de la cirugía en la clínica y con el Dr. me sentí muy segura, lo considero realmente un extraordinario profesional.

Luz Marina Poveda
Celular.310-3263048

 

TESTIMONIO CIRUGÍA PLÁSTICA
Testimonio de Reducción de senos
Doctor Fabian Cuevas
From: Diana Abondano
To: Doctor Fabian Cuevas

“La cirugía hecha por el Doctor Fabian Cuevas fue un aumento de mamas en la cual fue muy claro en cuanto al procedimiento que me iba a realizar, durante todos los chequeos después de la cirugía fue muy claro en los cuidados que tenía que tener.

En cuanto la cirugía quedé muy contenta con los resultados obtenidos.

Gracias porque con médicos como usted, muchas pacientes quedamos muy satisfechas”.

Diana Abondano
dianabondano74@hotmail.com

 

IMPORTANTE:  TODOS nuestros médicos son cirujanos plásticos certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) lo que implica que son médicos que terminaron sus 7 años de universidad, pero que a continuación hicieron otros 4 o 5 años adicionales de especialización y ya llevamos 12 años de universidad, para conseguir su especialización en Cirugía Plástica, y que finalmente estuvieron durante otros dos años adicionales estudiando, trabajando, asistiendo a congresos nacionales e internacionales y realizando trabajos exigidos por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) para que quien consiga ser aprobado en todo, pueda finalmente y al cabo de 14 años, ser certificado por la SCCP y ser admitido como MIEMBRO DE NÚMERO. Eso es lo que representa para usted "un cirujano plástico certificado", es decir, la garantía de que estará en las mejores manos, y nosotros somos el único portal que ofrece la garantía de que todos y cada uno de nuestros médicos en cirugía plástica, son Certificados por la SCCP. Para explicarlo en términos más sencillos, es como usted hacer un viaje en la mejor aerolínea de Europa, o de los Estados Unidos u otro gran país del primer mundo, porque aunque ninguna de esas grandes aerolíneas pueden garantizarle que lo llevarán a su destino sin que ocurra nada, sí que tendrá las mejores posibilidades de que todo salga muy bien. De forma idéntica ocurre en cirugía en todos y cada uno de los países del mundo, donde al elegir al cirujano que más ha estudiado y que más se ha preparado y que mejor ha aprobado todos sus estudios se está escogiendo tener las mejores posibilidades de éxito en su cirugía.

 __________________________________________________________________________________________________________________________________________

Atención: Los precios dados son en pesos colombianos (COP $). Para tener una equivalencia aproximada en su moneda de un clic aquí por favor

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

.
ayuda

.

QUÉ INCLUYEN GENERALMENTE LOS PRECIOS DADOS

Todos los costos importantes y altos están incluidos en los paquetes.
Los costos menores, de menos de $ 130.000 pesos colombianos, como por ejemplo una
valoración pre-anestésica no están incluidos.

Hay otros pocos costos también menores que tampoco están incluidos con algunos médicos

Como los gastos pequeños con unos médicos están incluidos y con otros no,
recomendamos que en su cita de valoración se asegure de anotar lo que con su médico no está incluido.

________________________

.

 

..


Tiquetes aéreos -
No se incluyen porque es mucho más económico comprarlos por Internet con la antelación que exigen en cada sitio.  Cuando se encuentra el mejor precio se ha de comprar en ese instante el pasaje, y es por esa razón que no podemos incluirlos a priori en paqu

Hoteles - Su costo no está incluido en los precios dados. Hemos visitado y aprobado algunos hoteles que hemos clasificado como "aceptables para lo que usualmente requiere un paciente", pero no nos hacemos cargo de realizar reservas ni incluimos su costo en ningún paquete. Dando un clic aquí encontrará los hoteles que consideramos reúnen las características exigidas por un paciente-promedio en la ciudad de Bogotá, y en esa misma página encontrará a continuación información sobre otros hoteles de categoría superior, también en Bogotá.

Comidas - No están incluidas. Como simple guía de orientación, en Colombia la comida más económica que se puede encontrar en una categoría mínimamente aceptable es de 3 dólares en adelante.

Transporte - Ser recibido en el aeropuerto y llevado al hotel es posible con la mayoría de los hoteles, aunque algunos lo cobran. Pero es un servicio "seguro" y preferible al servicio normal. Para el transporte dentro de la ciudad, su hotel posiblemente tenga taxis que usted pueda alquilar con tranquilidad y seguridad. Esos servicios especiales cuestan algo más que el taxi callejero, pero le recomendamos utilizarlos. En Bogotá puede llamar a este teléfono: 312 415 0197 o al 350 870 3877 preguntando por el Sr. Giovanny Pedraza e indicando que llama de parte de susmedicos.com. Ese es un servicio que los pacientes suelen calificar de "excelente y seguro".

Responsabilidad Legal - PaquetesQuirurgicos.com, al igual que cualquier otro portal de medicina, no asume responsabilidad alguna sobre ninguno de los servicios que le han sido contratados para publicar en Internet. La responsabilidad recae de forma exclusiva sobre cada persona o empresa que presta cada uno de los servicios que aquí se publican. Rogamos entrar aquí para una explicación más amplia. 

                                                                                                                                      

INFORMACIÓN ADICIONAL

.

Precios actualizados de la mamoplastia de reduccion en 14/02/2020 14:02h


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *