‹‹ Volver

.

OTOPLASTIACirugía de las Orejas

 

PAQUETES CON PRECIOS DE OTOPLASTIA

BOGOTÁ * MEDELLIN * PEREIRA

Precios en pesos colombianos (COP)

.

Una vez al mes tenemos PRECIOS de OFERTA que le hacemos llegar POR CORREO a quienes estén registrados en el CLUB DE DESCUENTOS EN CIRUGÍA – Solo debe dar un CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRSE. Si no se ha inscrito, obviamente nunca recibirá la oportunidad de beneficiarse con un descuento. Tome nota de que en este portal solo gestionamos las inscripciones y procuramos conseguir los descuentos, pero nunca publicaremos los descuentos aquí. Nuestros descuentos más pequeños son de $ 300.000, habiendo descuentos hasta de $ 1.300.000.

otoplastia-foto

Otoplastia – Cirugía de orejas

La otoplastia es la cirugía para las orejas, y es un procedimiento que se encuentra clasificado como ambulatorio, con una recuperación de poco tiempo, y que consigue corregir el tamaño de orejas de una forma armónica con la cara o rostro, para que exista armonía y belleza. En unos casos las orejas son muy grandes, en otros casos el problema es que son orejas muy alejadas del cráneo, como si estuvieran “en pantalla”, en otros casos lo que hay que corregir es una asimetría entre las dos orejas.

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza muy a menudo no solo en Colombia sino en cualquier país del mundo. Es una cirugía sumamente frecuente para arreglar y para mejorar el físico de niños, adolescentes y también mayores de ambos sexos. La forma no estética o el tamaño erróneo y la distancia existente entre las orejas y la cabeza, es un defecto que baja totalmente la autoestima y genera “inseguridad” en quienes tienen dicho defecto.  Es un complejo que viene a evidenciarse más en los hombres que en las mujeres,  y más aún en la niñez y en la adolescencia, pues es casi imposible tapar el defecto cuando nop se lleva el pelo largo como las mujeres.  Quienes independientemente de la edad tienen alguna de estas características, suelen ser los protagonistas de las personas que se burlan de ellos, a quienes a su vez les ponen todo tipo de apodos que derrumban su autoestima y les generan un gran complejo de fealdad e inseguridad.

Nada más cruel que dejar que un niño sufra con sus orejitas gigantes que motivan que sus compañeritos le digan DUMBO, que le digan que sus orejas están en pantalla, que lo hagan sufrir por una cosa así de nimia, que sin embargo le amarga la vida y le crea complejos y traumas que nunca olvidará, pero por esa razón hemos procurado conseguir los mejores precios posibles con el más alto nivel médico para la otoplastia, que es la cirugía para las orejas que errradica este problema para siempre.

Si el defecto de tamaño o ubicación o proyección de la oreja no se corrige a la edad citada (7 años), no hay problema porque se puede realizar en cualquier momento y edad posterior a los 7 años. En términos prácticos indudablemente es más conveniente que el paciente solicite la cirugía de orejas, en lugar de permitir que el problema se convierta en motivo de angustia para toda la familia.

La oreja en su parte anatómica llega a su máximo desarrollo a la edad de siete años, que es la edad en que por lo mismo se puede ya realizar otoplastia como corrección quirúrgica y final. Normalmente y en líneas generales, la alteración anatómica consiste en orejas de tamaño más que generoso, alejadas del cráneo y muchas veces sin tener algunos de los pliegues de cartílago que son propios de orejas que solemos considerar como estándar o normales.

La información acerca de la posibilidad de corrección debe darse al niño sin presiones por parte de los padres. Si las burlas en el colegio o en la vida diaria del niño afectan suficientemente su auto-imagen, espontáneamente el paciente solicitará la corrección.

La otoplastia o cirugía de orejas es un procedimiento que tiene una duración de dos horas en promedio, se realiza indistintamente con anestesia general o local y el abordaje para esta cirugía se realiza por la parte de atrás de la oreja, quedando unas cicatrices que son completamente imperceptibles. Asimismo la incapacidad que genera este procedimiento es bastante corta, pues no suele pasar de cinco días.

RECOMENDACIONES PARA ANTES DE LA CIRUGÍA
En la cita de valoración debe explorar a fondo con su cirujano todos los aspectos relacionados con la forma de orejas que desea, hasta que usted tenga aclaradas todas las dudas que tuviera sobre este tema. Lo más normal es que la de la izquierda sea ligeramente distinta a la de la derecha, todos las tenemos diferentes.

Para la seguridad de la cirugía es fundamental que le informe ampliamente al cirujano acerca de las medicinas que tome con alguna frecuencia, incluidas las medicaciones naturistas y particularmente importante es que informe si consume aspirina o cualquier tipo de anti-inflamatorios. Cualquier enfermedad que esté padeciendo o haya recientemente padecido debe informársela a su cirujano, en especial si ha sido una gripa. De igual forma es importante que planifique sus actividades teniendo en consideración que la otoplastia le va a generar, como cualquier otra cirugía, una incapacidad durante la cual utilizará los vendajes que se le indicarán.

CICATRIZACIÓN:
El abordaje es a través de una pequeña incisión por detrás de la oreja, en un área que no puede considerarse como visible desde ningún punto de vista. Esta es una de las cirugías donde la cicatrización es más afortunada por distintos factores que hacen que la zona donde se realiza la incisioón para la cirugía, sea una de las pocas que con extrema facilidad quedan ocultas. La cicatriz resultante puede considerarse a efectos prácticos como “invisible” al cabo del medio año de la Otoplastia.

POSTOPERATORIO:
En los dos días siguientes a la cirugía de orejas se recomienda un estado de reposo relativo, con lo cual queremos decir que no se exige un reposo total, pero si se contra-indican los deportes y las actividades fuertes en cualquier sentido. Durante el primer mes es indispensable usar una balaca durante las 24 horas del día. En el segundo mes la balaca pasa a usarse únicamente en las horas de la noche, durante todo el segundo mes. Es importante tener conciencia de la necesidad de estar tomando los remedios que se le formularán y de igual importancia es no asolearse durrante el primer mes.Insistimos particularmente en la necesidad de no tomar el sol durante el primer mes.

Para los pacientes que vienen de fuera de la ciudad o del país a su Otoplastia les indicamos que pueden tomar el avión de regreso a los ocho días de la cirugía, sujeto dicho plazo a la evolución de la recuperación y al visto bueno de su cirujano. Los puntos se retiran ocho días después de la cirugía.

TERAPIA EN SU CASA U HOTEL:
En los primeros 3 días después de la cirugía, aplique unas compresas frías. Evite a toda costa ejercicios fuertes sobre todo en la primera semana. Después del tercer día cambie las compresas frías por unas menos frías, más bien “tibias”, y mantenga su aseo del cuerpo en la forma habitual. Puede lavarse el pelo y la cara con toda normalidad y, cuando se le retire el vendaje podrá lavarse con agua y jabón sus orejas con normalidad. Como ya lo mencionamos antes, pero vale la pena que insistamos en la conveniencia de “esconderse del sol” e incluso utilizar protección del sol durante el primer trimestre. Todos estos cuidados para la cirugía de orejas u Otoplastia, son indispensables para el buen éxito de la cirugía. Quizás usted no sepa que no hay procedimiento quirúrgico en el que el postoperatorio no sea crítico para el buen éxito del mismo, y terminamos los consejos indicando que en las noches y durante la primera semana del postoperatorio, es muy importante que tome medidas para evitar que al estar dormido gire la cabeza y quede con todo su peso sobre la oreja recién operada. Para esto basta con tener la cabecera de la cama a unos cuarenta y cinco grados de inclinación, pero esto se le explicará personalmente bastante más fácilmente, porque es muy sencillo de entender cuando se explica en persona y no cuando se intenta hacerlo por escrito.

 

 

 

  • PRECIOS DE LA OTOPLASTIA

  • Círugía de las Orejas

    en pesos colombianos (COP)

    bullet_Vidrio_rojo_ANIM Para obtener el contravalor en otras monedas haga clic aquí

    Otoplastia: Entre $ 3.500.000 y $ 3.800.000 COP

  • Para DESCUENTOS IMPORTANTES en cirugía, contamos con un sistema que funciona esporádicamente pero que ofrece descuentos muy interesantes. Para acceder a los descuentos esporádicos te debes haber registrado en nuestro CLUB DE DESCUENTOS. Puedes inscribirte ahora dando clic aquí.
    ..

    Especialistas en Otoplastia:

  • .

    LOS SIGUIENTES SON LOS CIRUJANOS:

    .
    .

    .

     

    .

     


    El Dr. Ricardo Bonilla nació el 11 de Febrero de 1965 y está actualmente catalogado como uno de los mejores cirujanos plásticos del país. Graduado en 1988 de la Universidad Javeriana como Médico y Cirujano. Posteriormente se graduó en la Universidad de Costa Rica como Cirujano Plástico, Reconstructivo, Maxilofacial y de la Mano. Realizó especializaciones en la UAB en Birmingham Alabama USA, donde igualmente hizo un curso completo de Microcirugía. Ha trabajado como médico especialista en el I.S.S Clínica San Pedro Claver y como Cirujano de Mano. Hospital Central de la Policía. Noviembre de 2001 a Mayo de 2002. Posteriormente como cirujano plástico, estético, reconstructivo maxilofacial y de la mano en la Clínica Comfamiliar Pereira, en la Clínica los Rosales Pereira y como Médico cirujano plástico, estético, reconstructivo maxilofacial y de la mano práctica privada desde Diciembre 2001 en Pereira, Risaralda. Secretario general de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, (2009-2011) y presidente desde 2015.

    OBTENGA MAYOR INFORMACIÓN:

PARA PREGUNTAR O HACER CITA CON EL DR. BONILLA:

  • Celular / WhatsApp + (57) 315 412 2452 PBX: 036 311 6510
  • -Mail: info@bonillacirugiaplastica.com
  • Avenida Juan B. Gutiérrez #17-55 Cons 601 – Edificio Icono
  • PEREIRA, Risaralda, Colombia.

.

 

 


.

El Dr. Molina realizó sus estudios de medicina en el C.E.S en donde se graduó como Médico y Cirujano en 1985. En 1992 ingresó a la Universidad de Antioquia en donde se graduó como CIRUJANO PLÁSTICO en 1996. Desde entonces ha asistido a múltiples congresos nacionales e internacionales de cirugía plástica, estética y reconstructiva.

Es miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y por lo tanto es un cirujano plástico certificado, es igualmente miembro de la Intenational Society of Aestethic Plastic Surgery, Miembro de la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica, Miembro de la Confederación Internacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. El Dr. Molina es a la vez co-fundador de la Clínica Inter-Quirófanos, posiblemente la mas reconocida y tecnológicamente más avanzada de las clínicas de Cirugía Plástica de Medellín.

.

MAYOR INFORMACIÓN:

Clic para conocer la PÁGINA WEB DEL DR. JAIME MOLINA
Clic para ver FOTOS ANTES Y DESPUÉS
Clic para ver todos SUS VÍDEOS
Clic para ver todos SUS ARTÍCULOS
_______________________________________

CONTACTO & CITAS DE VALORACIÓN:

Página Web: www.jaimemolina-md.com
Teléfono: (57- 4) 352 48 64

Celular +57 321 800 6200
Correo: consulta@jaimemolina-md.com
Intermédica Centro de Especialistas, Calle 7 # 39 – 197. Cons. 1808
Medellín, Colombia.

 

.

.


.

..

.

.

El doctor Fabián Cuevas es un Médico Cirujano egresado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial y de la Mano en la Universidad El Bosque, en Bogotá – Colombia.

Actualmente se desempeña como Cirujano Plástico y como Jefe del Servicio de Cirugía Plástica de la Clínica de Marly, una de las clínicas de mayor tradición y prestigio no solo en Bogotá sino del país, donde además realiza su práctica privada. Igualmente forma parte del grupo de Cirugía Plástica de la Clínica Shaio, y también es Cirujano Plástico adscrito a firmas tan reconocidas como Colsanitas, Colseguros y Suramericana. El Dr. Cuevas es miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva y de la International Confederation for Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS).

OBTENGA MAYOR INFORMACIÓN:

PARA PREGUNTAR O HACER CITA CON EL DR. CUEVAS:

  • Teléfono Móvil: (+57) 314 440 9492
  • E-Mail: asistentecuevas@gmail.com
  • Clínica de Marly – Calle 50 Nº. 8 – 24 Cons 702
  • Bogotá D.C. – Colombia


 

Especialista en cirugía plástica y estética. Miembro de las sociedades; Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estetica, Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, Sociedad Española de Cirugía Plástica, Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica e International Plastic and Reconstructive Surgery.

En nuestra Clínica le damos mucho énfasis al Diagnóstico preciso para la consecución de nuestros resultados. Consideramos que si se tiene el mejor Diagnóstico se obtendrán los mejores Resultados. El conocimiento de las técnicas o tácticas quirúrgicas nos sirve porque serán los medios para obtener dichos resultados, y a medida que se vayan puliendo lesionaremos menos los tejidos y por ende a los pacientes. Le aclaramos a quienes nos visitan, las limitaciones que la naturaleza le da al biotipo de cada uno y así darles unas expectativas ciertas. La Cirugía Plástica como arte se diferencia de la Pintura o de la Escultura en que en los dos últimos se parte de cero.

El Dr. Adolfo Rosales opera en una de las más importantes clínicas especializadas en cirugía plástica, como lo es la Clínica Dhara, que ustedes pueden conocer dando un clic aquí. La Clínica Dhara es considerada en Bogotá, como la más moderna de cirugía plástica, y aunque el Dr. Rosales opera también en la Clínica del Country, para usted como paciente es importante que sepa que una clínica grande es una clínica donde se realizan todo tipo de cirugías, a gente mayoritariamente enferma, mientras que en una clínica de cirugía plástica se opera es a pacientes 100% sanos, porque si usted tiene gripa ya no lo operan, esa es la gran importancia de operarse en una clínica especializada en cirugía plástica.

En cuanto a precios, los del Dr. Rosales están entre los más competitivos dentro de los cirujanos de alta categoría en calidad de cirugía, y en su consulta usted podrá ver no solo casos clínicos espectaculares sino el que es considerado como el premio más difícil de conseguir en rinoplastia, por ser otorgado por un club de cirujanos plásticos del más alto nivel de los 5 continentes. Son los mejores cirujanos plásticos de Japón, Corea, Estados Unidos y toda Europa los que le concedieron el PRIMER PREMIO EN RINOPLASTIA AL DR. ROSALES, y en el consultorio se lo podrán mostrar. Un orgullo para Colombia!

.

PARA PREGUNTAR O HACER CITA:

  • Celular / Whatsapp + (57) 301 295 22 72 PBX: (571) 621 7452
  • E-Mail: gerencia@doctoradolforosales.com / Skype:
  • Dirección: Carrera 16# 84a-09 Consultorio 620
  • Bogotá D.C. – Colombia

.

 


.

El Dr. Santiago Merchán tiene más de 25 años de experiencia en cirugía plástica y reconstructiva. Es considerado uno de los mejores especialistas en Latinoamérica con una amplia trayectoria en su campo. Se destaca por el profesionalismo y la calidad humana que ofrece a sus pacientes en todo el proceso. Ha atendido casos tan complejos como el mal llamado “niño tortuga” y otros exitosos procedimientos.

Médico Cirujano egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialización en Cirugía Plástica, Hospital San Juan de Dios, Universidad  Nacional de Colombia. Postgrado en Microcirugía, Universidad de  Nancy, Francia. Pasantía en Cirugía reconstructiva del aparato Locomotor y Cirugía de mano, Hospital Jeanne D´Arc, Nancy, Francia. Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

PARA PREGUNTAR O HACER CITA:

Celular / Whatsapp + (57) 315-333-5975 – 621 7346
E-Mail: consulta@drsantiagomerchan.com

Consultorio: Centro médico Almirante Colón – Cra 16 # 84a-09 Cons 310
Bogotá D.C. – Colombia

OBTENGA MAYOR INFORMACIÓN:

Clic para conocer la PÁGINA WEB DEL DR. SANTIAGO MERCHÁN
Clic para ver FOTOS ANTES Y DESPUÉS
Clic para ver todos SUS VÍDEOS
Clic para ver todos SUS ARTÍCULOS
Clic para los TESTIMONIALES de pacientes operados por el Dr. Merchán

 

.


.

El Dr. Julio Gil es el director científico del Centro de Cirugía Estética ambulatoria y de la Clínica Cirugía y Cambio Estético, centros que llevan en conjunto una trayectoria de cerca de veinte años brindando a sus pacientes seguridad, ética y calidad en procedimientos de cirugía estética y reconstructiva.

Se graduó de Médico General en la Universidad del Rosario de Bogotá y una vez terminado su servicio social el Dr. Gil emprende el camino que lo llevara a ser uno de los cirujanos más reconocidos del país; viaja a España y en el Hospital de la Fe en Valencia cursó sus estudios de posgrado en cirugía general, luego se traslada a Méjico y realiza su especialización en cirugía plástica estética y reconstructiva en el Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco.

 

OBTENGA MAYOR INFORMACIÓN:

PARA PREGUNTAR O HACER CITA:

  • Celular / Whatsapp + (57) 317 764 9112 PBX: (571) Próximamente
  • USA: 718 509 3024
  • E-Mail: j-gil@plastiestetica.com / Skype: j-gil79
  • Consultorio: Clínica La Sabana – Avenida 19 # 102 – 53 Cons. 217 – 218
  • Bogotá D.C. – Colombia

.

 

.

 

 __________________________________________________________________________________________________________________________________

Importante: Los precios dados son en pesos colombianos (COP $). Para tener una equivalencia aproximada en su moneda de un clic aquí por favor

__________________________________________________________________________________________________________________________________

.

ayudaQUÉ INCLUYEN GENERALMENTE LOS PRECIOS DADOS

Todos los costos importantes y altos están incluidos en los paquetes.
Los costos menores, de menos de $ 80.000 COP, como una valoración pre-anestésica no están incluidos.
Hay otros pocos costos también menores que tampoco están incluidos con algunos médicos

Como los gastos pequeños con unos médicos están incluidos y con otros no,
recomendamos que en su cita de valoración se asegure de anotar lo que con su médico no está incluido.

________________________

.

Tiquetes aéreos – No se incluyen porque es mucho más económico comprarlos por Internet con la antelación que exigen en cada sitio.  Cuando se encuentra el mejor precio se ha de comprar en ese instante el pasaje, y es por esa razón que no podemos incluirlos a priori en paquetes.

Hoteles Su costo no está incluido en los precios dados. Hemos visitado y aprobado algunos hoteles que hemos clasificado como “aceptables para lo que usualmente requiere un paciente”, pero no nos hacemos cargo de realizar reservas ni incluimos su costo en ningún paquete. Dando un clic aquí encontrará los hoteles que consideramos reúnen las características exigidas por un paciente-promedio en la ciudad de Bogotá, y en esa misma página encontrará a continuación información sobre otros hoteles de categoría superior, también en Bogotá.

ComidasNo están incluidas. Como simple guía de orientación, en Colombia la comida más económica que se puede encontrar en una categoría mínimamente aceptable es de 3 dólares en adelante.

TransporteSer recibido en el aeropuerto y llevado al hotel es posible con la mayoría de los hoteles, aunque algunos lo cobran. Pero es un servicio “seguro” y preferible al servicio normal. Para el transporte dentro de la ciudad, su hotel posiblemente tenga taxis que usted pueda alquilar con tranquilidad y seguridad. Esos servicios especiales cuestan algo más que el taxi callejero, pero le recomendamos utilizarlos. En Bogotá puede llamar a este teléfono: 312 415 0197 o al 350 870 3877 preguntando por el Sr. Giovanny Pedraza e indicando que llama de parte de susmedicos.com. Ese es un servicio que los pacientes suelen calificar de “excelente y seguro”.

Responsabilidad Legal PaquetesQuirurgicos.com, al igual que cualquier otro portal de medicina, no asume responsabilidad alguna sobre ninguno de los servicios que le han sido contratados para publicar en Internet. La responsabilidad recae de forma exclusiva sobre cada persona o empresa que presta cada uno de los servicios que aquí se publican. Rogamos entrar aquí para una explicación más amplia. 

  

 

INFORMACIÓN SOBRE OTOPLASTIA
.
.