Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

 

 

 

 

VAGINOPLASTIA

 

El renacer sexual de la mujer y del hombre

El aumento del placer sexual tiene un nombre:

VAGINOPLASTIA

 

 

 

 

 

 

 

.

Conozca en este artículo, lo que es y, sobre todo, lo que va a implicar

la VAGINOPLASTIA para su vida

 

Vaginoplastia

Por fin en Bogotá y con el más cualificado especialista

 

 

DR. JORGE ALBERTO GARCÍA PERTÚZ

Presidente Asociación Colombiana de Ginecología Urológica

 

Los métodos alternativos que les ayuden a sentirse mejor física y emocionalmente son cada vez más buscados por las mujeres. Sentirse disconforme con parte de la zona íntima es una de las razones por las que han aumentado las consultas de vaginoplastia en la actualidad.

A lo largo de la vida, la mujer enfrenta cambios en todo su cuerpo y, por supuesto, la zona genital no está exenta de sufrir estas alteraciones.

Por esto es que hoy les traemos una de las cirugías que ha cambiado la vida de cientos y miles de pacientes del Dr. Jorge Alberto García, quien compartirá información precisa sobre este procedimiento y a quien conoceremos a través de este artículo.

Vaginoplastia en Bogotá: El deseo de saber

El rejuvenecimiento vaginal con láser, médicamente conocida como  vaginoplastia, es la cirugía diseñada para “tensar, estrechar o apretar la vagina”.

Esto ha resaltado el hecho que, la apariencia de las áreas privadas o íntimas, es tan importante como la apariencia del resto de nuestro cuerpo. Por eso, actualmente las mujeres han manifestado un mayor interés por tratamientos que permitan embellecer esta área, optando por una cirugía vaginal.

Por supuesto que esto lleva a que muchas de ellas tengan más preguntas que certezas. Muchas veces, la falta de información puede llevarlas a tomar una decisión equivocada, incluso sentirse obligadas a resignarse, y seguir viviendo con un complejo, con el que no deberían vivir porque realmente tiene una solución definitiva.

A esta auténtica necesidad de sentirse bien, se le suma el derecho de acceder a una cirugía segura, con expertos de amplia experiencia en el área genital, que las traten con respeto y seriedad y, por supuesto, que se comprometan a darles los mejores resultados posibles, sin dañar ni su salud emocional ni su bienestar físico.

A sabiendas que existe una creciente demanda de mujeres sobre información a cerca de la Vaginoplastia en Bogotá, las alentamos a seguir leyendo y conocer todo lo que debe saber sobre esta cirugía con el ginecólogo Jorge Alberto García Pertúz, uno de los más prestigiosos cirujanos y especialistas en el rejuvenecimiento y diseño del área vaginal femenina, de Colombia.

La Vaginoplastia no es solo una cirugía estética, también requiere conocimientos específicos. Por eso, lo invitamos a conocer al Dr. Jorge Alberto García.

¿Quién es el Dr. Jorge Alberto García Pertúz?

El Dr. Jorge Alberto García Pertúz se graduó como médico en 1989 y se doctoró como ginecólogo en 1997. Ha vivido muchas situaciones en las que la vida de su paciente dependía de su decisión como médico ya que, en un principio, se centró en la ginecología general y la obstetricia de alto riesgo.

El Dr. García Pertúz ha sido profesor de la Universidad del Rosario, de la Universidad Javeriana y la Universidad de La Sabana, unas de las clínicas líderes en Bogotá, lo que demuestra su altísimo nivel académico y ético. Fue reconocido como uno de los 100 mejores cirujanos cosméticos del mundo por la International Academy of Cosmetic Surgery.

Cuenta con los certificados correspondientes a las subespecializaciones de Uroginecología y Piso Pélvico. Tanto es así que, hoy en día, su pasión y compromiso con la profesión, lo han llevado a ser el Presidente de la Asociación Colombiana de Urología y Ginecología.

Desde sus comienzos ha tratado innumerables afecciones y ha atravesado muchas situaciones complejas. Aún así, descubrió que, cuando comenzó a atender a pacientes que estaban preocupadas por la zona vaginal, se dio cuenta de que estas mujeres estaban frustradas porque no tenían una enfermedad evidente, pero si se veían muy afectadas emocionalmente.

¿Cómo lo logró?

En su afán de ayudar, buscó la manera de encontrar una solución que pudiera llevarles tranquilidad y que fortaleciera la percepción que tenían de ellas mismas, llegando a lo que hoy estamos presentando: la vaginoplastia en Bogotá. 

El Dr. García se comprometió a brindar soluciones reales y seguras a sus pacientes, lo que lo llevó a especializarse en esta cirugía en Estados Unidos, con el mismo inventor de la técnicas de Rejuvenecimiento y Diseño Láser vaginal, que hoy practica. Esto ha generado que, en la actualidad, el Dr. Jorge Alberto García Pertúz, sea reconocido como uno de los pioneros de la vaginoplastia en América Latina.

¿Conoces realmente cómo está compuesta tu zona íntima? 

Antes de comenzar a profundizar sobre la vaginoplastia en Bogotá, uno de los consejos que nos dá el Dr. Garcia Pertúz a todas las mujeres es que, así como conocen cómo se compone su cuerpo en general, es de gran importancia conocer su zona íntima.

Realmente son muy pocas las mujeres que saben cómo se compone el área vaginal, cuales son sus partes o que funciones cumple cada una. Parte de esta falta de conciencia sobre las partes íntimas se debe a factores sociales, ya que desde pequeñas las mujeres hemos aprendido a no tocarnos, y hasta nos avergonzamos si lo hacemos. Aunque es cierto que pueden existir buenas razones para esto, también es cierto que la zona íntima es tanto o más importante que cualquier otra parte del cuerpo y, como no se encuentra en una zona muy accesible a la vista, la mejor manera de conocerla es tocándola.

Una razón muy valedera para conocer esta zona tan íntima y respetada del cuerpo femenino es que esto nos permite reconocer cambios en nuestro cuerpo y, ante una posible alteración nos permite anticiparnos a cualquier situación, consultando a un especialista. Esto nos permitirá obtener una solución más rápida, lo que puede prevenir situaciones que podrían ser serias y tornarse complicadas. Para la vaginoplastia en Bogotá, se deben tener en cuenta varios factores, especialmente en esta área, el malestar puede ser una señal de advertencia, que nos indiquen de problemas más profundos y graves.

Órganos genitales femeninos: conozcamolos

Con lo que nos expuso el Dr. Jorge García Pertúz, queda totalmente claro que conocer nuestra zona vaginal es muy importante. Sin embargo, muchas mujeres no sabemos cómo está compuesta o, posiblemente, creemos que sabemos pero realmente, podemos estar equivocadas. Entonces les propongo que sigan atentamente este cuadro para que aprendan a reconocer qué órganos son los que componen nuestros genitales.

Genitales externos

Funciones principales

Proporcionar placer sexual, permitir que los espermatozoides entren al cuerpo  y proteger los órganos reproductores internos de infecciones.

¿Cuáles son?

Los genitales externos se encuentran en una zona que recibe el nombre de vulva y están compuestos por: los labios mayores, los labios menores, el monte de Venus, Periné, Prepucio y el clítoris.

Genitales internos

Funciones principales

Sus funciones están relacionadas con la reproducción y con el placer sexual.

¿Cuáles son?

Los órganos reproductores internos femeninos son: vagina, útero, trompas de Falopio y ovarios. La vagina es el órgano más externo de los órganos genitales femeninos (a veces se confunde con la vulva, que es uno de los órganos genitales externos). Las trompas de Falopio son dos canales que están ubicados en ambos lados del útero (izquierdo y derecho) y son la conexión entre el útero con los ovarios.

Caso de una paciente del Dr. Jorge Alberto García Pertúz en Bogotá

Mi vida es un antes y un después de la Vaginoplastia. Ya llevo dos años de la cirugía y no puedo dejar de recomendarla a cualquier mujer que pueda tener el mismo problema que yo tuve. Tengo 3 hijos, el menor tiene 7 años. Creo que recién después de tener a mi último hijo comencé a ver muchos cambios en mis partes más íntimas que me avergonzaban, muchas veces lloré porque sentí que tenía que acostumbrarme a vivir con eso, y que no había nada más que hacer. 

Cuando tuve el primer encuentro íntimo con mi marido (después del parto) literalmente no sentí nada, creo que él se dio cuenta pero lo dejó pasar. Yo pensé que era algo normal, que con el tiempo se normalizará. Después comencé a ver que cuando estornudaba, cuando tosía, cuando me reía y también cuando hacía mucha fuerza en el gimnasio, me orinaba. Dejé de ir al gimnasio, dejé de salir, evitaba a mi marido, comencé a usar ropa muy suelta, me descuide como mujer, como esposa, como madre. 

Cuando fui a ver al Dr. García, recuerdo que pensé “que más dá, si le cuento lo que me pasa, como mucho se reirá y tendré que cambiar de médico, o seguir como estoy”. 

Este fué el último día que sentí vergüenza de mi misma, de mi cuerpo. Él fué todo un señor, un caballero, me trató con respeto, me explicó todo (como a una niña de 5 años), me entendió, no me cuestionó y, sobre todo, me escuchó. 

Me hice la Vaginoplastia en Bogotá, hace dos años atrás y no puedo estar más orgullosa de la decisión que tomé, ni más agradecida con el Dr. García, por darme esta hermosa posibilidad de volver a sentirme mujer otra vez. 

Ana Jorgelina Z.

La vaginoplastia: ¿En qué situaciones se realiza?

Naturalmente, las situaciones que llevan a una mujer a realizarse una vaginoplastia en Bogotá con el Dr. García Pertúz son muy numerosas. Aún así, generalmente se realiza en mujeres en las que se puede determinar que: el soporte de sus órganos pélvicos está muy débil, o que están afectadas por el aumento del tamaño de la vagina (habitualmente causado por partos numerosos o por otras causas).

Es importante mencionar que la afección que sufren las mujeres con el debilitamiento del suelo pélvico, puede llevar a problemas mucho más serios y de carácter funcional, que realmente pueden generar problemas graves como:

El prolapso uterino. Este término, “prolapso uterino”, hace referencia a la situación en la que la matriz (o el útero) se descuelga y se desplaza, acompañado de la vejiga y / o recto.

También puede generar incontinencia urinaria

Se la relaciona con la baja intensidad de las relaciones sexuales y orgasmos

¿Qué es en definitiva una vaginoplastia? 

La vaginoplastia que realiza el Dr. Jorge Garcia Pertúz, implica estrechar el canal vaginal y unir tejido. Para corregir estos problemas, se requiere un procedimiento en quirófano, en el que se tensan los músculos alrededor de la vagina, mejorando así la tensión y elasticidad muscular. De esta forma se refuerza la pared posterior de la vagina, lo que mejora el control del suelo perineal, y soluciona las enfermedades relacionadas con esta dilatación.

Por todo esto, se la considera una cirugía que tiene como objetivo restaurar la tensión de los músculos, que se ha perdido, ya sea por los embarazos, el o los partos o, incluso, debido al envejecimiento.

Por lo que es una intervención que se la reconoce por lograr el rejuvenecimiento de la zona vaginal.

La vaginoplastia es un procedimiento para reconstruir o cambiar la apariencia de la vagina por razones cosméticas, está al alcance de aquellas mujeres que, por alguna razón de índole personal, decidan realizarla.

Vaginoplastia en Bogotá ¿Cómo es la recuperación después de la cirugía?

En primer lugar, después de la intervención, se le indicarán analgésicos que deben usarse durante 5 a 7 días, cumpliendo con los requerimientos de su cirujano.

Luego de haberse realizado una vaginoplastia, se debe considerar que se necesitará un período de recuperación de 6 semanas. Durante este lapso, existen algunas recomendaciones especiales que debe seguir, evitando montar, subirse a una bicicleta, tener sexo, bañarse en piscinas o levantar peso.

Después de haber pasado las primeras semanas de postoperatorio, posiblemente estará en condiciones de comenzar con actividades habituales de manera paulatina.

¿Cuánto cuesta una vaginoplastia en Bogotá?

Los honorarios del Dr. García Pertuz son, para una vaginaplastia en Bogotá, del orden de cinco millones de pesos colombianos ($5.000.000 COP) y si usted es de fuera de Colombia puede conocer cuánto cuesta una vaginoplastia en Bogotá y en la moneda de su país, dando un clic aquí. Ese es el valor de sus honorarios personales. Falta agregar lo quie cuesta la clínica pero eso dependerá del establecimiento que usted acuerde con el Dr. García   El Dr. Jorge Alberto García siempre se ha centrado en la profesionalidad, pertinencia y adecuada formación integral, en todos y cada uno de los procedimientos que realiza en Bogotá, especializándose en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias que afectan el suelo pélvico.

Claramente, es fundamental para este tipo de cirugías, ponerse en manos de un especialista que tenga vastos conocimientos en ginecología y rejuvenecimiento vaginal, para poder contar con condiciones de máxima seguridad quirúrgica.

Al valorar este importe se debe tener presente que el Dr. Jorge García Pertuz se ha especializado en cirugía vaginal con el pionero de estos procedimientos en Californiia, Estados Unidos,.durante muchos años, lo que le ha dado la experiencia suficiente y el entrenamiento necesario, para afrontar este tipo de intervenciones con absoluta seriedad y respaldo.

¿Qué puede influir en el precio de la cirugía?

La vaginoplastia en Bogotá, también llamada “estrechamiento”, a veces se realiza al mismo tiempo que otros procedimientos, por lo que, además del costo de la vaginoplastia, también debe considerarse el hecho que es posible que se realice más de una intervención en el mismo acto quirúrgico, que puede incrementar el precio de la cirugía.

Además, todas las operaciones deben realizarse en un centro quirúrgico habilitado, y especialmente equipado para tal fin, por lo que la cirugía vaginal que realiza el Dr. Jorge Alberto García Pertúz, implicarán como en toda cirugía de la especialidad que sea, una suma que deberá agregarse al valor de los honorarios, como en este caso son los costos de dicha clínica, que es un rubro que incluirá tiempos de quirófano, servicios que presta la clínica para cada cirugía, como la anestasia, el anestesiólogo, las instrumentadoras, seguros y algunos otros que, en su totalidad siempre serán inferiores a los honorarios médicos del responsable de la cirugía, como lo es el Dr. García Pertuz. 

Si aún tiene preguntas sobre la vaginoplastia, recuerde que:

Esta intervención, en una gran cantidad de situaciones, tiene como objetivo mejorar la experiencia de las mujeres en las relaciones sexuales. Esto significa que uno de los objetivos es aumentar el placer en la relación sexual entre las mujeres y sus parejas, pero para el Dr. García Pertúz, lo primero y más importante es su paciente: la mujer, a quien dedica su atención. Al final de todo, es ella quien someterá su cuerpo a cirugía.

En otras palabras, la única negativa o contraindicación inicial que recibirán las pacientes del Dr. García Pertúz, es solicitar la vaginoplastia en Bogotá con el único objetivo de complacer a su pareja. Esto significa que la intervención se realiza solo en función a los deseos o necesidades de la mujer. Por eso, otra gran virtud que identifica al Dr. Jorge Alberto García es su experiencia, y su respeto por las necesidades de cada paciente.

Si desea más información sobre la vaginoplastia o necesita realizar una consulta personal, puede contactar al Dr. Jorge Alberto García y solicitar una consulta a través de los medios de contacto que le facilitamos a su izquierda, en el botón llamado “ESCRIBANOS“.

Natalia Pepermans,
Jefe de Prensa,
PaquetesQuirurgicos.com

.

.

.

 

 


Comments are closed.