Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

 

 

 

LIPOABDOMINOPLASTIA

2021

2 cirugías en una:

Liposucción + Abdominoplastia

BOGOTÁ * MEDELLIN * PEREIRA

 

 

.

Muchas veces, surge la duda respecto a qué cirugía es la ideal. En la zona abdominal, existen hoy en día dos principales cirugías, una de ellas es la liposucción y la otra es la lipectomía abdominal.

Aunque ambas cirugías pueden ser indicadas para mejorar el área del abdomen, existen algunas limitaciones que estos procedimientos presentan y que, seguramente, lo han hecho pensar en cuál de estos métodos es el ideal o, incluso, en el caso que quieran hacerse ambos, no sabrá cuál de ellas realizarse primero. Esto, por otro lado, puede estar postergando su decisión, ya que pasar por dos cirugías en la misma zona no es una decisión muy fácil de tomar.

Antes de explicarles lo que implica la lipoabdominoplastia, vamos a detenernos para explicar brevemente algunas de las limitaciones de estas cirugías, cuando se realizan por separado.

Limitaciones de la lipectomía abdominal (abdominoplastia) y la liposucción

El principal problema de la liposucción es que, a pesar de ser una técnica excelente para eliminar la grasa, no puede tratar el exceso de piel.

Por el contrario, la abdominoplastia es una excelente técnica para tratar el exceso de piel en el abdomen, es insuperable en el tratamiento de los músculos abdominales y, además, es la única forma de eliminar la piel y la grasa depositada en el abdomen bajo. Sin embargo, la principal desventaja de la cirugía plástica abdominal es que es difícil reducir el exceso de grasa desde el ombligo hacia arriba.

Por ello, surge la necesidad de ofrecer una técnica quirúrgica, que se adapte a las necesidades de aquellos pacientes que presentan problemas en ambas áreas, que esperan que se generen muy pocas y pequeñas cicatrices, y que necesitan resultados estéticos en una sola cirugía.

Liposucción y abdominoplastia antes y despues

Lipoabdominoplastia: Liposucción más lipectomía

Es la mejor combinación de las dos técnicas, evitando las limitaciones que presentan estas intervenciones por separado. Es un poco más larga que la cirugía plástica abdominal tradicional, pero es un tiempo mínimo, si lo comparamos con lo que le llevaría lograr estos resultados en base a dietas o ejercicios. Sabiendo, además, que los métodos naturales normalmente no logran los efectos deseados, debido a la resistencia del organismo a eliminar la grasa de la zona del abdomen, y la casi imposible tarea de hacer que la piel vuelva a recogerse después de un tiempo.

La cirugía comienza con una liposucción de todo el abdomen. Después de la liposucción, generalmente solo se necesita retirar el exceso de piel que queda desde el ombligo hasta el hueso púbico, prestando atención a todos los vasos linfáticos y sanguíneos. Por otro lado, si es necesario realizar la plicatura (unión) de los músculos abdominales, solo se debe separar la piel del abdomen alto (la que se encuentra desde el ombligo hacia arriba) y se realizan pequeñas suturas internas.

Antes de continuar, hay que aclarar que otro de los beneficios es el precio de la lipoabdominoplastia, lo que seguramente, usted podrá reconocer como una de sus mayores ventajas. 

Se conoce como LipoAbdominoplastia a una cirugía doble, compuesta por una liposucción o lipoescultura, realizada conjuntamente con una abdominoplastia o lipectomía. Son dos cirugías en una, y es una de las cirugías múltiples más practicadas en el mundo, debido a que quien requiere de una cirugía estética de abdomen, en un porcentaje muy alto requiere igualmente de una liposucción..

Básicamente son 3 anomalías las que dañan la esbeltez de un cuerpo. La primera es la acumulación de grasa en el abdomen, la segunda es el exceso de piel que se produce en múltiples circunstancias, como cuando se tiene un bebé, que es cuando al salir se reduce el volumen del abdomen al no tener ya el hijito y quedar toda la piel que cubría el embarazo sobrando, y el tercer problema es la relajación muscular. Todo eso es lo que soluciona la Lipoabdominoplastia.

precios-abajo

Tal y como todos lo sabemos muy bien, son muchísimas las personas en el mundo que hacen ejercicio hasta el verdadero agotamiento, durante meses y años incluso, al propio tiempo que se someten a los rigores de las más estrictas dietas, y al cabo de todo ese gigantesco esfuerzo y sacrificio contínuo, se miran al espejo y se odian, o se miran y se les alarga la cara al ver que lo que tienen frente es un cuerpo que en absoluto llena sus espectativas, que todo ese horror de sacrificio, tiempo, sufrimiento y agotamiento en gimnasios que costaron millones, no era para conseguir lo que tienen frente en el espejo. Quizás no sabían que en solo 15 días podían realizar sus sueños con la lipoabdominoplastia, una cirugía doble que consigue darte un molde perfecto a tu cuerpo, quitar todo el exceso de grasa que no te quitó ningún gimnasio, y tonificarte y tensarte los músculos del abdomen para poder mirarte al espejo y sentir un alivio que te hace rozar el cielo de felicidad al ver que esa maravilla que tienes frente en el espejo….. eres tú! Y contando la planificación, la cirugía y la recuperación, no pasa de ser 15 días, para semejante cambio. Eso es lo que consigue la lipoabdominoplastia.  Ahora bien, son dos cirugías y por tanto podrían costar una suma respetable, pero la técnica quirúrgica permite bajar costos para que cada una de las dos cirugías salga mucho más económica que si se realizara una de ellas sola. Por ejemplo, la liposucción cuesta a buen precio 5 millones y la lipectomía abdominal suele estar alrededor de los 6 millones, lo cual nos daría un costo de 11 millones de pesos para esta técnica que las combina a las dos. Once millones de pesos……. pues no, aquí la proponemos a partir de 6 o 7 millones de pesos únicamente.

Las ventajas de esta cirugía doble son:

— Produce cambios muy significativos y beneficiosos en la postura. En algunos casos, como sucede después de una gran pérdida de peso o un embarazo, los músculos abdominales se pueden ver perjudicados y perder la fuerza de sostén de los tejidos. La lipoabdominoplastia puede estirar estos músculos más débiles y eliminar el exceso de piel y grasa al tensar y aplanar el abdomen. Cuando los músculos abdominales están débiles, pueden causar dolor lumbar y problemas de postura. Después de la lipectomía, se pueden ver cambios posturales significativos en los pacientes, debido a la corrección y tensión de los músculos que sostienen la columna. Por esto mismo, el tono de los músculos abdominales se verá fortalecido ya que en la cirugía, estos músculos debilitados se tensan y se elimina el exceso de piel, lo que hace que el abdomen se vea más firme y fuerte y, por supuesto, con mayor definición.

bullets_101_10  Moldea o modela todo el abdomen conjuntamente con la lipoescultura – Cuando la abdominoplastia se realiza sola, aunque se elimina el exceso de piel y se mejora la flacidez, el contorno del abdomen aún puede quedar con alguna imperfección. Por tanto, la combinación de este método y la lipectomía es ideal, porque la liposucción puede dar mejores resultados, en combinación con la lipectomía, mejorando el contorno del abdomen y definiendo la cintura.
bullets_101_10  Reduce notoriamente la posibilidad de complicaciones, es una cirugía más segura.
bullets_101_10  El riesgo de entumecimiento es mucho inferior en el postoperatorio.
bullets_101_10  El precio de la lipoabdominoplastia, en comparación con las cirugías de liposucción y lipectomía abdominal por separado,
es mucho menor
bullets_101_10  Los fumadores y quienes han tenido pérdidas masivas de peso tienen un riesgo menor de complicaciones.
bullets_101_10  Cicatrices muy pequeñas.
bullets_101_10  La recuperación en el post operatorio es menos dolorosa y más rápida.

Las anteriores son las ventajas importantes de la Lipoabdominoplastia.

Liposucción y abdominoplastia antes y despues

La unión de la lipoescultura más la lipectomía es lo que ha dado nacimiento a esta nueva cirugía, que es la forma más eficiente de manejar los tejidos grasos más complicados, que son los del abdomen. El cirujano se centra primero que todo en eliminar toda la grasa que hay en exceso y cuando termina comienza a realizar la clásica abdominoplastia, logrando así resultados espectaculares, debido a que la piel en si y todos los tejidos son mucho más fáciles de manejar después de una liposucción, cuando ya se ha dejado libre de grasa superflua a la región tratada. Esto es lo que consigue la Lipoabdominoplastia, una cirugía doble, diseñada para mejorar y embellecer el contorno de su figura, consiguiendo así mismo reducir drásticamente el volumen total de lo que era su abdomen y que ningún ejercicio en el mejor de los gimnasios jamás habría conseguido eliminar.

¿Puede usted ser aceptado(a) para esta novedosa técnica quirúrgica?

En líneas generales y estadísticamente hablando, esta doble cirugía se aplica en señores que desean reforzar su musculatura abdominal y reducir el volumen de su abdomen. Igualmente es perfecta esta técnica en las mujeres después del embarazo, sobre todo cuando se perciben los músculos del abdomen ya débiles, con piel que les sobra y con grasa acumulada que no cede ante ningún ejercicio. Las personas de cierta edad también pueden beneficiarse de la lipoabdominoplastia cuando registran un aumento de peso que a simple vista se ve concentrado en la región del abdomen. En pocas palabras, toda persona que note un abdomen poco atractivo puede optar a esta maravillosa técnica quirúrgica.

Lipoabdominoplastia: Preparación

La mayoría de los especialistas recomiendan que, quienes se sometan a una lipectomía más una liposucción de abdomen en el mismo acto quirúrgico, procuren tomar ciertos recaudos previos a la cirugía. Los más comunes son:

Evitar fumar, ya que puede causar problemas de recuperación lenta.

Mantener un peso estable.

Asegurarse que la piel del abdomen esté hidratada.

Durante al menos diez días, no consuma medicamentos o alimentos que modifiquen la coagulación de la sangre (Su cirujano le indicará cuales son estos alimentos).

Realizar los controles de salud y cumplir con las solicitudes de exámenes antes de la operación para descartar hernias u otros problemas que puedan dificultar la operación.

Liposucción y abdominoplastia antes y despues

Resolviendo algunas dudas mas sobre la doble cirugía de abdomen

Tiempo:

Este procedimiento se realiza en promedio en 2 o 4 horas, con anestesia general. El cirujano hace una incisión en toda la parte frontal del abdomen para poder tener acceso a los músculos y conseguir tensarlos y retirar toda la grasa que no debía estar allí y que está deformando el abdomen. El resultado final de la lipoabdominoplastia es un abdomen firme y una cintura más estrecha.

Postoperatorio 

En el postoperatorio algunos pacientes pueden experimentar algún tipo de hinchazón, y variando de paciente en paciente sentirán pequeñas incomodidades que unos notarán con mayor facilidad que otros. Con menor frecuencia se han presentado casos aislados de infección, cicatrización un poco lenta y moretones, pero no son ocurrencias muy normales, ni muy probables.

Resultados

En lo que respecta a la duración de los resultados no hay un tiempo específico, ya que esto dependerá de las características físicas propias de cada pacientes y de su estilo de vida. Debe quedar claro que con la liposucción, las células grasas se eliminan del área. El resultado es como si el paciente nunca hubiera acumulado grasa. Sin embargo, si se descontrola con la alimentación o si lleva una vida sedentaria, posiblemente vuelva a producir adiposidad, y se verá afectado en su peso y en su figura nuevamente.

¿Qué pasará después de la lipoabdominoplastia?

En la primera semana después de la lipoplastia, el área está adolorida y amoratada. Recuerde que en los primeros meses, los pacientes deben tener cuidado y seguir los consejos médicos para no perjudicar la curación. En algunos casos, los especialistas pueden indicar a los pacientes que tomen analgésicos, para aliviar el dolor que puede aparecer en los primeros días después de la cirugía. Además, posiblemente se indique la utilización de una protección para la zona abdominal, la cual suele ser una faja postquirúrgica.

Los cuidados de los que hablamos, son una de las principales fuentes de éxito en los pacientes. En general, son recomendaciones muy fáciles de seguir, entre las cuales están:

Consumir agua y, en lo posible, realizar masajes de drenaje linfático para ayudar al organismo a eliminar los restos de líquidos, mejorar la circulación sanguínea y ayudar a disminuir más rápidamente la hinchazón.

Se recomienda que durante los primeros meses, después de la lipoabdominoplastia, se postergue las realización de actividades físicas.

Liposucción y abdominoplastia antes y despues

Además del precio de la lipoabdominoplastia, ¿que más necesita saber?

Esta doble cirugía abdominal a la que se llama lipoabdominoplastia tiene muchos beneficios, pero para asegurarse de disfrutar de ellos debe ser realizada por un cirujano plástico calificado, y en una clínica especializada, porque de esto dependerá que los riesgos quirúrgicos sean realmente mínimos. Esto quiere decir que hay dos aspectos fundamentales que deben asegurarse antes de una cirugía.

Por un lado, cada paciente es diferente, por lo que el cirujano es responsable de evaluar cada caso, para verificar si la persona es elegible para la cirugía.

Liposucción y abdominoplastia antes y despues
   
ESTOS 3 CASOS DON DEL DR. ADOLFO ROSALES MALDONADO

     
DOCTOR ERNESTO BARBOSA                                           DR. ADOLFO ROSALES MALDONADO                              DR. SANTIAGO MERCHÁN CADAVID

 

Además, por otro lado, se debe elegir una clínica que pueda brindar las condiciones necesarias para una atención de alta calidad.

Todos estos aspectos deben estar presentes desde la recepción del paciente, pasando por el mismo momento de la cirugía y culminando solo después que el paciente ha transitado todo el período postoperatorio. En todas estas etapas quirúrgicas los cuidados profesionales y empáticos, así como contar con un equipo calificado, son fundamentales. Todos estos detalles ayudan a que el procedimiento se lleve a cabo de la manera adecuada y hacen que el paciente se sienta más seguro de continuar con la intervención. La lipoabdominoplastia es una técnica que mejora la estética física, pero también aporta muchos otros beneficios, especialmente en cuanto a autoestima y calidad de vida. Por lo que elegir a su cirujano es, quizás, una de las tareas más importantes.

Nuestros especialistas son miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, podrán brindarle toda la información y asesoramiento necesario, respecto al precio de la lipoabdominoplastia y asesorarlo adecuadamente

   Si sólo desea Liposucción de un clic aquí por favor
   Si sólo desea Abdominoplastia de clic aquí por favor

.


Volver arriba ▲

 

PRECIOS DE LIPOABDOMINOPLASTIA

para las DOS (2) CIRUGÍAS, en pesos colombianos

bullet_Vidrio_rojo_ANIM Para obtener el contravalor en otras monedas haga clic aquí

Entre $ 8.000.000 y $ 12.500.000 COP

PARA LAS DOS (2) CIRUGÍAS, LIPOESCULTURA MAS LIPECTOMIA
en pesos colombianos

Los precios incluyen la totalidad del paquete médico y hospitalario.

 

Para DESCUENTOS IMPORTANTES en cirugía, contamos con un sistema que funciona esporádicamente pero que ofrece descuentos muy interesantes. Para acceder a los descuentos esporádicos te debes haber registrado en nuestro CLUB DE DESCUENTOS. Puedes inscribirte ahora dando clic aquí.

 

Especialistas en Lipoabdominoplastia

.

Colombia lidera junto con Brasil y México, la cirugía plástica en el mundo

 

 

 

.

Nota importante:  En Colombia muy rara vez se realiza una abdominoplastia (o lipectomía) sola. La inmensa mayoría de las veces se realiza es la Lipoabdominoplastia, debido a que al mejorar el abdomen de forma ostensible, los defectos de las áreas no tocadas resaltan igual que ocurre cuando pintas solo una pared de tu casa porque las otras están bien, y sin embargo al quedar una de ellas perfecta las otras lucen imperfectas, así que es por esa razón que no es inteligente en todos y cada uno de los casos hacer solo una de las dos cirugías que componen la Lipoabdominoplastia, como son la lipoescultura mas la lipectomía. Por esta razón no encontrarán ustedes fotos antes & después marcadas específicamente como “Lipoabdominoplastia”, sino que figuran simplemente como lipectomía abdominal, pero es lo mismo por lo que no se realiza casi nunca sola.

 

CLIC EN EL NOMBRE DEL CIRUJANO PARA INFORMACIÓN TOTAL SOBRE EL MÉDICO

LIPOABDOMINOPLASTIA


.

LIPOABDOMINOPLASTIA EN BOGOTÁ:

 

Dr. Ernesto Barbosa
Dr. Julio Enrique Gil Antorveza
Dr. Fabián Cuevas Navarrete
Dr. Adolfo Rosales Maldonado
Dra. Lina María Vanegas Gómez
Dr. Carlos Gross
Dr. Santiago Merchán
Dr. Carlos Camacho Salas
Dra. Alida Santamaría
Dr. Carlos Ernesto Arango

 

.

LIPOABDOMINOPLASTIA EN MEDELLÍN:

Dr. Jaime Andrés Molina Vásquez

.

LIPOABDOMINOPLASTIA EN PEREIRA:

Dr. Ricardo Bonilla

 

.
Volver arriba


Comments are closed.