Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

 

 

Cicatrización en Abdominoplastia

Mejoramos y disimulamos las cicatrices con ayuda de la Medicina Integrativa

 

Dra. Marcela Villegas Nuñez
Especialista en Medicina Biológica
Whatsapp: +57 317 8645907
Cel. 318 833 5164

 

 

Cuándo surge el problema

¿Pensando en cicatrización abdominoplastia? Si eres mujer y te has dado a la tarea de la maternidad, no solo de uno sino de quizás varios embarazos, has de haber quedado marcada con el desafío de recobrar el peso antes de embarcarse en el viaje de la maternidad y de recobrar la esbelta figura que se tenia y que en muchos casos se ve obstaculizada por un abdomen flácido, los músculos del abdomen abiertos, algunas veces inclusive con el desarrollo de hernias umbilicales y por si fuera poco, según el tipo de piel, la odiosa aparición de estrías. Por otro lado, el estilo de vida actual ha llevado a muchos hombres y mujeres a un problema de salud pública, debido a la pandemia de la obesidad y el Boom por la cirugía bariátrica que, con su pérdida masiva de peso deja un delantal de piel difícil de manejar. 

Descripción del problema

Muchos pacientes se ven tentados a mejorar el contorno y la estética de su parte abdominal, sin embargo, el hecho de tener una cicatriz que vaya a dar casi la vuelta completa a la cadera hace querer replantearse la necesidad de tomar esta cirugía en cuenta, debido al vínculo cicatrización abdominoplastia. Sin embargo, esta cicatriz generalmente queda en la línea de los pantys y con todos los avances en la bioquímica, genética y ciencia médica. es posible lograr resultados maravillosos en cuanto a la estética de la misma.

Claro está que desde que nacemos venimos programados con una maquinaria bioquímica única que puede ponerse en movimiento hacia el lado que buscamos si y solo si engranamos las piezas correctas. Y cómo se traduce eso en nuestra vida cotidiana? Resulta que todo lo que hacemos, decimos y pensamos tiene repercusiones en la forma en la que nuestro cuerpo como maquinaria perfecta reacciona al medio externo, esta reacción va a estar mediada por nuestra comida, la forma en la que respiramos, la forma en la que nos relacionamos con las otras personas y con nosotros mismos, si realizamos ejercicio, descansamos de manera apropiada generando así un abanico de posibilidades de cómo nuestro cuerpo reaccionaria a la cicatrización abdominoplastia.

He aquí la solución

Primero que todo, es frecuente escuchar que después de esta cirugía hay que preocuparse de ver cómo eliminar cicatrices quirúrgicas, y es aquí donde podemos comenzar por decir que aunque eliminar cicatrices es algo que en ningún país se ha logrado, lo que sí podemos es darles la excelente noticia de que ha llegado a Colombia, un tratamiento que no solo hace furor, sino que está de moda en Europa y los Estados Unidos para atenuar, mejorar, disimular y hacer mucho menos visibles las cicatrices, de lo que serían esas mismas cicatrices, pero sin tratamiento. Ese tratamiento lo pueden conocer dando clic aquíEs la noticia más importante que podemos darle a las personas que se preocupan por su belleza y que no quieran dañarla con una cicatriz, sino que deseen volverla muchísimo mejor y menos visible de lo que habría sido sin hacer nada para evitarlo.

Dentro de lo que hacemos, hay un arsenal de herramientas fuera de comer saludable, que pueden ayudarte a una cicatrización mucho más disimulada, menos ostentosa y menos marcada y visible que si no hubiese realizado nada adicional al respecto y, la manera en la que esto se logra es a través de la medicina integrativa, evaluando de forma detallada, mediante el diligenciamiento de cuestionarios, historia clínica desde el momento de la concepción hasta la actualidad, evaluación de estilo de vida y hábitos alimenticios para encontrar y suplementar los déficit de micronutrientes, vitaminas y minerales necesarios para una buena calidad de reparación y cicatrización de los tejidos, esto se realiza en forma de sueroterapia y suplementación oral.

La sueroterapia para la cicatrización abdominoplastia se basa en un aporte por vía venosa de sustancias que van a servir como precursores del colágeno, formación de proteínas de mejor calidad, mayor organización de las estructuras de la matriz celular con una mayor flexibilidad de la misma, mejorando el transporte de nutrientes y eliminación de desechos para que todo el terreno donde está la cicatriz, obtenga todo lo que necesita de manera óptima y oportuna, dando un resultado de mejor calidad, recuperación más fácil y rápida, reintegración a la vida cotidiana en menos tiempo.

La conclusión es que hay muchas formas de impulsar o frenar el cuerpo frente a los estímulos al que lo sometemos como una cirugía, y dentro de su forma de mantener el equilibrio y mantener la vida siempre va a buscar encontrar un balance y ese balance lo puede lograr de forma suave y fácil con el aporte de todos los ingredientes necesarios para la tarea, si le hiciera falta alguno de los ingredientes para la receta de cicatrización abdominoplastia, ese balance no sería tan fácil de alcanzar y la receta quedaría incompleta con una cicatriz de menor calidad, sin embargo, tomar la decisión de ir por todos los ingredientes necesarios, antes de hacer la receta, esta en tus manos y en mi saber.

..

Dra. Marcela Villegas Nuñez
Especialista en Medicina Biológica
Whatsapp: +57 317 8645907
Cel. 318 833 5164

.

.

.


Comments are closed.