Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

Fisioterapia a Domicilio

Fisioterapeutas a Domicilio

Bogotá, Colombia

 

FISIOTERAPIA A DOMICILIO – FISIOTERAPEUTAS A DOMICILIO

SILVIA NAVARRO, la directora de este Centro de Fisioterapia, y quien a base de demostrar sus inigualables resultados se ha ganado la fama de la “fisioterapeuta de mayor éxito en la ciudad de Bogotá”, con todos los pacientes que ha tratado y sigue atendiendo, nos ofrece la siguiente información sobre este servicio que ofrece su centro, con el que puede comunicarse a través de los siguientes teléfonos:

Telefonos para citas en consultorio :                                                      675 2455 – 314 377 9853

Telefonos para citas de Fisioterapeuta a Domicilio                                                  317 514 4003

Para comuniarse por email:                                                  informacion@fisioterapia-domicilio.com

.

 

Actualmente, son muchas las personas que requieren el servicio de fisioterapia por alguna condición médica de tipo ambulatorio que padecen ellos o algunos de los miembros de su familia, pero no tienen en la mayoría casos el tiempo o la facilidad de asistir todos los días a un centro especializado.

Es por esta razón, que la Fisioterapia a Domicilio se ha convertido en una ayuda oportuna para las personas que requieren estos servicios, educando también a los pacientes, brindando métodos de prevención para no desarrollar futuras complicaciones que se puedan presentar, la idea es que el paciente sepa como reaccionar ante cualquier situación para ayudar a aliviar los síntomas.

Esta forma de realizar las terapias, logra dar un servicio que ayuda a rehabilitar y mantener la capacidad funcional que posee cada persona, ya que esta puede llegar a deteriorarse debido a: enfermedades de tipo respiratorio, síndrome de túnel carpiano, parálisis facial, tendinitis, cervicalgia, artrosis, lumbalgia, desacondicionamiento físico, post-operatorios, lesiones, entre otras situaciones que se presentan a lo largo de la vida.

Lo que hace realmente llamativo a este servicio, es la posibilidad de tenerlo en la comodidad del hogar, sin tener que enfrentarse al tráfico o desplazamientos que pueden llegar a ser dolorosos para el paciente según la condición que presente. Es por eso, que los fisioterapeutas, dedican su tiempo a realizar domicilios para ayudar a los pacientes y aliviar sus molestias.

Estos procedimientos o ayudas pueden ser útiles en cualquier etapa de la vida, pues nunca se está exento de sufrir cualquier lesión o el deterioro normal del cuerpo con el paso del tiempo. Luego de las terapias, los pacientes podrán mejorar su calidad de vida, pues se sentirán mejor física y emocionalmente.

Además, estos profesionales, ayudan a su vez a la promoción y prevención, pues educan y aconsejan de forma asertiva a sus pacientes para brindar una atención completa, personalizada y humana.

En qué consiste 

En primer lugar se debe empezar con la fase de identificación del problema, molestias o necesidades que la persona tenga en determinado momento, para esto son necesarios exámenes y consultas con su médico tratante quien indicará qué procedimientos debe seguir.

Una vez se conozca la base del problema que contacta los fisioterapeutas, quienes a su vez realizan una valoración que arroja un diagnóstico fisioterapéutico de la condición del paciente. Posteriormente, se explica el esquema de tratamiento personalizado de acuerdo a el caso y los procedimientos a realizar en cada una de las sesiones, se dará a conocer su evaluación objetivamente y atenderán todas las dudas que tenga el paciente acerca de su tratamiento.Este es el momento indicado para que cada paciente de a conocer sus expectativas y si tiene otra limitación que pueda impedir o retrasar el proceso de mejora.

En la mayoría de los casos se emplean técnicas como la utilización del ejercicio terapéutico, la termoterapia, la crioterapia, electroterapia, terapia en técnicas manuales e higiene postural, entre otros tratamientos (todo los materiales necesarios en la mayoría de los casos serán proporcionados por la fisioterapeuta).

Posteriormente, y conforme vayan evolucionando las sesiones de fisioterapia, se realizan evaluaciones y controles del progreso del paciente, esto será vital pues los profesionales podrán determinar si son necesarias más terapias y si se están obteniendo o no el resultado esperados. Si es este el caso, el paciente será remitido nuevamente con su médico para buscar aliviar el malestar que presente.

Si por ejemplo, se habla de parálisis facial el tratamiento lo realizan inicialmente con crio estimulación es decir la utilización de hielo, para estimular los músculos, también se lleva a cabo cepilleo y se utiliza corriente para eliminar el dolor inicial que el paciente tiene en el rostro. Una vez disminuida la sintomatología de la fases iniciales, empieza la fase de fortalecimiento, donde se realizan ejercicios de mímica y gesticulación amplia, para fortalecer los músculos de la cara y lograr que estos empiecen a sentir y moverse, se finaliza el proceso con el uso de termoterapia localizada, logrando así al cabo del tiempo tener un resultado efectivo para el paciente.

Ventajas 

Tener este tipo de tratamientos a domicilio trae consigo muchas ventajas, la principal es que gracias a la terapia el paciente podrá mejorar sus capacidades funcionales, logrando realizar todas sus actividades diarias, mejorando física y emocionalmente, sintiéndose seguro de sí mismo, recuperando movilidad o habilidades perdidas, restaurando su calidad de vida.

Con la Fisioterapia a Domicilio, el paciente siempre tendrá la comodidad de recibir todas las terapias en su hogar, pues los profesionales, se desplazarán hasta el lugar acordado, llevando consigo los equipos que consideren necesarios para el tratamiento óptimo del problema.

Además, en cada una de las sesiones se podrán ver avances en el proceso hasta lograr la recuperación total o en un 90% del paciente, cumpliendo así sus expectativas y educando para prevenir futuros problemas o inconvenientes. 

Desventajas y riesgos 

Los riesgos que se pueden llegar a tener en este tipo de procedimientos realmente son mínimos, en algunos casos se puede llegar a presentar pequeñas y leves quemaduras por el uso del frío y el calor. Sin embargo, estos riesgos son realmente mínimos si se trabaja con un profesional certificado.

En caso de realizar las terapias con una persona que no es profesional se corre el riesgo de tener problemas más graves o no tener una mejoría real.

Escala de Dolor

El dolor que se puede llegar a generar siempre dependerá del umbral al dolor que tenga cada una de las personas. Realmente, las terapias no generan molestias mayores, pues lo que buscan es precisamente aliviar las incomodidades que pueda presentar el paciente y ayudarlo para mejorar su vida.

Cuidados antes y después

Como ya se mencionó anteriormente, antes de realizar las terapias es necesario consultar a su médico para determinar si este es el mejor método en cada caso. Seguidamente, se acuerda un horario asequible y cómodo para las dos personas (profesional y paciente), se programan los días que se llevarán a cabo las diferentes terapias.

Luego de cada una de las terapias, es necesario que el paciente siga y realice todas las tareas que los fisioterapeutas le indiquen, pues de eso depende que su recuperación sea completa.

Precio

Cada una de las terapias cuesta entre $ 50.000 COP a $ 60.000 COP (pesos colombianos).  En promedio los pacientes requieren de mínimo 10 sesiones, una vez estas terminen se determinará si el paciente necesita de cinco o diez terapias más.

Paciente candidato

La Fisioterapia a Domicilio es una excelente opción para personas que requieren terapias pues presentan alguna condición como lumbalgias, post-operatorios, hernias, desacondicionamiento físico, artrosis, cervical, ECV, tendinitis, bursitis, radiculopatía, parálisis facial, politraumatismos, entre otros.

Es importante saber, que estas terapias las puede solicitar cualquier persona que lo requiera sin importar la edad, el paciente puede tener la certeza que será atendido por profesionales que se desplazarán hasta su hogar, dándole tranquilidad y comodidad al paciente y evitando que este pase por situaciones molestas como el tráfico o el mal tiempo.

Tiempo requerido

Cada una de las sesiones, tiene una duración aproximada de 40 minutos en los cuales se hacen diferentes actividades para ayudar al paciente, es posible que la primera terapia dure más tiempo, pues se debe realizar un diagnóstico de la situación de cada persona y explicarle el plan a seguir.

En la mayoría de los casos si se trabaja con personas profesionales y certificados,  el paciente solo necesitará de 10 sesiones. Sin embargo, si la lesión o molestia a tratar ya lleva tiempo o es permanente, se necesitarán más sesiones hasta que el paciente mejore totalmente o notablemente su estado de salud.

Duración de Resultados

Los resultados de la Fisioterapia a Domicilio, son permanentes y en la mayoría de los casos satisfacen completamente al paciente pues la mejoría es evidente luego de realizarse pocas terapias.

Sin embargo, todo depende del cuidado que tenga el paciente y de lo consciente que sea de su estado de salud y su disposición para realizar las diferentes actividades, pues los fisioterapeutas se encargan de educar y enseñar métodos para prevenir otros problemas que se tengan a futuro, pero es deber del paciente tenerlos en cuenta, implementarlos y cambiar su estilo de vida para así mejorar no solo su salud, sino su parte emocional y por ende su calidad de vida.

Información a tener en cuenta

Es importante que cualquiera que sea la terapia a realizar siempre se haga con un profesional, de lo contrario se puede correr el riesgo de ser lastimado por una persona que desconoce cómo tratar a los pacientes con problemas funcionales, y lo que es más preocupante es que una fisioterapia a domicilio conducida por alguien no realmente especializado puede tener consecuencias graves.

Se recomienda realizar las terapias en horas de la tarde si es posible, pues el cuerpo necesita descansar y se recuperará mejor y más rápido, si no se realiza un esfuerzo muy grande luego de la terapia, lo más aconsejable es relajarse o dormir un poco luego de cada una de las sesiones.

Recuerde que la recuperación depende en un 60% del paciente y de la disposición y disciplina que tenga para poder mejorar rápido y de la mejor manera. Si no se tiene la actitud correcta, probablemente tardará más en recuperarse o puede presentar otras molestias.

Si desea mayor información sobre SILVIA NAVARRO, DE UN CLIC AQUÍ POR FAVOR.

Daniela Peña Gómez
Jefe de Prensa de
SILVIA NAVARRO
Fisioterapeuta