‹‹ Volver

IMPLANTE CAPILAR   ***  

TRASPLANTE DE CABELLO

 

Precios de Implante Capilar en Pesos Colombianos
__________________________________________________________

BOGOTA, MEDELLIN

  • implante-capilar-margen

    Resultados de UNA (1) sesión de Implante Capilar o Cirugía Capilar

    El Dr. Julio Enrique Gil Antorveza realiza la cirugía del implante capilar o trasplante de cabello utilizando las técnicas más avanzadas que existen en el mundo para conseguir que vuelva a crecer el pelo de forma natural, independientemente de las razones por las que se haya producido la pérdida de pelo. Esta cirugía consigue que en 3 o 4  meses puedas ver los resultados. Es en esto en lo que básicamente consiste el implante capilar, el cual ofrece dos técnicas para su ejecución, en función del problema que presente cada paciente. El que es más famoso por sus excelentes resultados es la: “Técnica de Tira”, que a su vez ha sido perfeccionada por el Dr. Gil hasta el punto de poder “sembrar” el 100% de los folículos que haya él extraido de lo que se conoce como “la zona donante”. El Dr. Gil Antorveza es uno de los muy pocos cirujanos que ha conseguido implantar entre 2.500 y 4.500 folículos en solo una (1) sesión, con lo cual muchos pacientes se sienten ya plenamente satisfechos y no solicitan una segunda sesión...La técnica que ha desarrollado y que ha perfeccionado el Dr. Julio Enrique Gil Antorveza para el trasplante de pelo, está fundamentada en la “Técnica de Tira”. Es una cirugía ambulatoria durando 4 a 6 horas. Usualmente se lleva a cabo con anestesia local, aunque puede realizarse con anestesia general. El implante capilar es una cirugía por la cual se injertan foliculos de la zona donante, que usualmente se encuentra en la parte de atrás de la cabeza y que son técnicamente implantados en las zonas en las que está faltando el pelo. La cicatriz que genera el implante capilar es prácticamente imperceptible al cabo de solo dos meses.

  • Cuando termina el trasplante de cabello es cuando comienza el post-operatorio, que es el período en el que el paciente se recupera de la intervención. Para esta etapa se le pondrá durante un mínimo de 12 horas un vendaje en la zona de donde se extrajeron los foliculos. Después de 1 día completo el paciente comienza a lavarse el pelo cada día de forma normal y corriente, y 3 días después de la cirugía podrá retomar sus actividades normales. La incapacidad es de únicamente 5 días y los puntos se retiran unos 10 días después de realizado el implante capilar.
    .
  • El Cirujano El cirujano que le propone el IMPLANTE CAPILAR es el Dr. Julio Enrique Gil Antorveza, cirujano plástico certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. El Dr. Gil sufría de calvicie y su propio equipo médico le realizó la misma cirugía que se le realiza a todos los pacientes, y hoy en día el Dr. Gil es uno de los muchos pacientes y testimonios de la EXCELENCIA de la técnica que ha desarrollado el Dr. Gil.  Clic aquí para ver fotos del Dr. Gil, antes de la cirugía, y sobre todo después de la misma cirugía que le harán a usted, para que vea de forma muy concreta los resultados que se consiguen con una sola sesión de Implante Capilar.  De un clic aquí para conocer al Dr. Julio Gil y su web de calvicie.
  • Información breve sobre la cirugía El implante de cabello o injerto capilar se basa en el transplante de pelo de la zona donante del cuero cabelludo, a la zona donde no hay pelo. Con la técnica que ha desarrollado el Dr. Julio E. Gil, él consigue implantar el 100% de los folículos que se extraen, lo que equivale poco más o menos a un trasplante entre 2.800 a 3.200 folículos, que es considerado por los entendidos como un record, pues es muy difícil que alguien consiga esa cantidad en una sola sesión. Si usted vio las fotos de antes y después del Dr. Gil, ese cambio se consiguió en una sola sesión. Es un procedimiento ambulatorio con una duración de 4 a 5 horas aproximadamente.
  • Muy Importante En toda cirugía es muy importante que se sigan las indicaciones del cirujano para todo el postoperatorio, pero en esta cirugía es más aún importante que en las otras y de hecho resulta absolutamente vital para conseguir excelentes resultados el que se sigan con toda exactitud, precisión y rigor todas las indicaciones que le dará el Dr. Gil

Especialistas en Implante Capilar y costos de la cirugía con cada uno de ellos:

bullet_Vidrio_rojo_ANIM    Para obtener el contravalor en otras monedas haga clic aquí

.

Dr. JULIO ENRIQUE GIL ANTORVEZA, Cirujano plástico certificado.

IMPLANTE CAPILAR – TRATAMIENTO PARA LA CALVICIE

El Dr. Julio Gil es el director científico del Centro de Cirugía Estética ambulatoria y de la Clínica Cirugía y Cambio Estético, centros que llevan en conjunto una trayectoria de cerca de veinte años brindando a sus pacientes seguridad, ética y calidad en procedimientos de cirugía estética y reconstructiva.

Se graduó de Médico General en la Universidad del Rosario de Bogotá y una vez terminado su servicio social el Dr. Gil emprende el camino que lo llevara a ser uno de los cirujanos más reconocidos del país; viaja a España y en el Hospital de la Fe en Valencia cursó sus estudios de posgrado en cirugía general, luego se traslada a Méjico y realiza su especialización en cirugía plástica estética y reconstructiva en el Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco.

COSTOS EXACTOS:

IMPLANTE CAPILAR – Técnica FUSS- TIRA: $ 5.500.000
IMPLANTE CAPILAR – Técnica FUE………..: $ 6.500.000
IMPLANTE DE BARBA…………….…..
..……..: $ 6.500.000
IMPLANTE DE CEJAS…………………………:  $ 5.000.000

Gastos extras incluidos en los precios dados:
Exámenes de Laboratorio………………………………:      $ 165.000  
Medicamentos generales……………………………….:      $ 100.000
Seguro Complicaciones Quirúrgicas………………….:      $   70.000
Total gastos adicionales ya incluidos…………….:     $  335.000
****************************************************************************************************************************************************

 

PARA PREGUNTAR O HACER CITA:

  • Celular / Whatsapp + (57) 317 764 9112 PBX: (571) 523 9262
  • E-Mail: j-gil@plastiestetica.com  /  Skype: j-gil79
  • Consultorio: Clínica Navarra – Autopista Norte No. 106-30
  • Bogotá D.C. – Colombia

CASOS CLÍNICOS DE TRASPLANTE CAPILAR DEL DR. JULIO ENRIQUE GIL ANTORVEZA:

.

.

Trasplante de Cabello

A medida que el tiempo transcurre, nuestro cuerpo va sufriendo algunos cambios naturales a raíz de los malos cuidados o hábitos que tenemos, entre estos la pérdida de brillo del cabello, la resequedad de este, el aumento del frizz, incluso la caída. Para muchos esto genera preocupación, molestias e incluso incomodidad y vergüenza. Sin embargo, existen diversas razonas por las cuales el pelo puede comenzar a perder su brillo, y a caerse sin importar la edad de la persona. Una de las más comunes es el estrés, el mal cuidado que se le tiene al cuero cabelludo y los folículos pilosos, la aplicación de sustancias químicas, etc.

Para evitar o prevenir esta situación, usted puede aplicarse tratamientos de venta libre, o shampoos especializados, incluso evitar estresarse.  Si pese a que usted se cuida el cabello, este no para de caerse, la mejor solución es el trasplante capilar.

¿Que es?

Es un procedimiento que le ofrece la oportunidad de recuperar el pelo a las personas que lo han perdido, sin importar si este se perdió por malos cuidados como el uso de tintes, químicos, la exposición al sol, o simplemente por el transcurrir del tiempo.

A través de una intervención quirúrgica como está, se trasplanta cabello para recuperar el perdido, para realizar este procedimiento no es necesaria la hospitalización, y en la mayoría de casos se usa anestesia local.

Paso a Paso del Trasplante de cabello

Para comenzar con este tratamiento, lo mejor es averiguar acerca del mismo, para saber si es el más conveniente o si se puede llevar a cabo otro sin necesidad de la cirugía. Cuando ya se ha tomado la decisión de llevarla a cabo, el paso a seguir será la elección del cirujano, lo mejor es que revise por internet quienes pueden realizar esta cirugía y que estén certificados  o sean miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Recuerde que lo más importante es su salud y que no por ahorrar gastos la va a poner en riesgo, pese a que esta cirugía no conlleva mayor dificultad lo mejor es que sea con un cirujano con experiencia en tratamientos para la calvicie.

Lo primero que va a ser su cirujano es una revisión de su caso, ya que existen varias técnicas para realizar esta cirugía, en la mayoría de los casos su cirujano se basará en la tabla de Hamilton Norwood, que encontrará mas abajo en este artículo.

Si usted se encuentra en el grado uno y dos, no es necesario que se realice un tratamiento para la calvicie, puede aplicarse distintos productos para el cabello que previenen la caída del pelo, si se encuentra en los niveles dos A, tres y tres A solo necesitará de una sesión y logrará recuperar el 90% de su cabello. A partir de la posición cuatro será necesaria más de  una sesión pues usted está perdiendo pelo en más de una zona y en mayor cantidad, es por esto que para los casos que se encuentren en el cuatro, el cuatro A, y cinco necesitarán dos sesiones, en la primera recuperarán el 50% del cabello y en la segunda ya tendrán el 90 % de este.

En el caso 5A se necesitarán tres sesiones para que el paciente al finalizarlas recupere la mayor cantidad posible, en la mayoría de casos la recuperación es de un 85% del cabello perdido. Si usted se encuentra en la posición 6 o 7 de la tabla de Hamilton Norwood  su cirujano le recomendará otro tipo de tratamiento, porque  con la cirugía capilar no podrá recuperar todo el perdido.

Existen varias técnicas para realizar el trasplante de cabello, sin embargo, todas consisten en tomar partes de piel con pelo, e injertarlos en las zonas en las que se requiera. Las más comunes son dos, mediante la extracción de unidades foliculares, esta técnica consiste en la extracción de unidades foliculares una por una, para esta técnica no hay necesidad de hacer cortes, por lo que no deja cicatrices, y el procedimiento es mínimamente molesto, además de que no necesita de anestesia, en algunos casos se puede sedar al paciente para no generarle inconvenientes ni molestias al paciente. Se analiza el mejor lugar para extraer las unidades foliculares, sin que perder la apariencia de la zona, en cuanto a densidad capilar.

A través de esta técnica se pueden retirar 4.000 folículos pilosos para implantar en la zona en la que se requiera, esta técnica es recomendada para los pacientes entre los casos tres, y tres A, según la tabla de Hamilton Norwood. Ya que esta técnica se usa en las personas con una pérdida de cabello limitada por lo que implica que sea uno por uno la retirada y el implanta de cada unidad folicular.

Otra de las técnica más usadas para el trasplante capilar, es la extracción de unidades foliculares con tira, esta técnica es más invasiva, ya que para retirar las unidades foliculares es necesario cortar una tira de cuero cabelludo aproximadamente de veinte centímetros de largo y uno de ancho. Para poder implantar el cabello, esta tira se corta en varios trozos pequeños y se implantan los folículos pilosos en grupos en cada zona o región en la que se tiene planeado aumentar el cabello. La desventaja de esta técnica es la cicatriz, y que la recuperación es más dolorosa en comparación con la técnica mencionada anteriormente y en esta se requiere el uso de anestesia local para realizar el corte.

Por medio de esta técnica se pueden implantar 4.000 y 5.000 folículos, en cada sesión, es por esto que esta es recomendada en las personas que presenten casos cuatro, cuatro A, cinco y cinco A, ya que se puede cubrir zonas más extensas.

Para evitar que la cicatriz sea notoria en el caso de la la extracción de unidades foliculares con tira, el cirujano puede hacer un cierre tricofítico, que implica empalmar o unir las orillas de la herida, para esto se corta un lado de la piel en un ángulo oblicuo y se cierra la herida.   Gracias al ángulo del corte, un pedazo de tejido queda debajo del otro, haciendo que lentamente los folículos capilares crezcan por el tejido cicatrizante, haciendo que la cicatriz sea prácticamente invisible.

Riesgos y cuidados

Este no es un procedimiento que genere algún tipo de complicación, ya que es muy sencillo. Independientemente de la técnica que se use, sin embargo, como la extracción de unidades foliculares con tira requiere un corto y el uso de anestesia, se pueden presentar cualquiera de las complicaciones de una cirugía plástica, como puede serlo una infección por mal cuidado de la herida, mala cicatrización, el riesgo de que la cicatriz se note, o incluso en algunos casos se presenta que el paciente no se siente cómodo con su nueva apariencia.

Son muy pocos los pacientes que presentan alguna complicación después de una cirugía de injerto capilar, siempre y cuando la elección del cirujano sea la correcta, y se sigan las indicaciones y recomendaciones de este, es muy poco probable que se presente alguna complicación y/o riesgo

Costos

Este procedimiento tiene un costo promedio entre los $5’500.000 (5 millones y medio de pesos colombianos), hasta los $7’000.000 (7 millones de pesos colombianos), esto dependerá de cada caso, y de cómo se encuentre el paciente ubicado según la tabla de Hamilton Norwood, ya que entre más folículos pilosos haya que implantar mayor será el número de sesiones que habrá que realizar y mayor será el costo.

Resultados del trasplante capilar

Finalizada la intervención, comienza el proceso y los cuidados después de la operación, para una recuperación pronta el paciente tendrá un vendaje sobre la zona de la que se retiraron las unidades de foliculares, durante un tiempo de 12 horas.

El paciente podrá  lavarse a diario el cabello sin ningún inconveniente después de 24 horas de haber hecho la cirugía, y podrá retomar su rutina y sus actividades cotidianas a partir del tercer día tras realizado el procedimiento. Si se realiza la técnica de extracción de unidades foliculares con tira es necesaria una incapacidad de 4 o 5 días y los puntos serán retirados después de 10 días.

Tras haberse realizado la cirugía, los resultados serán muy notorios a mediano plazo, al principio el cabello injertado no se notara mucho, ya que en muchos casos se cae para permitir y dar paso para que el nuevo crezca. En cualquier caso el cambio es visible, ya que el cabello aumentará en densidad y tamaño. Las entradas se podrán disminuir, y no habrá signos de que su cabello ya no estaba.

Este procedimiento le permitirá después de seis meses un crecimiento normal de cabello, donde antes no lo tenía. Además con la cirugía capilar consigue solucionar un problema tan complicado y antiestético como es la caída y la pérdida del cabello. Cabe aclarar que se solucionará el problema de caída y perdida en las zonas en las que se realizó el implante únicamente, si su cabello comienza a caerse en otra zona, tendrá que realizar nuevamente el trasplante de cabello en la zona en la que se esté cayendo.

Natalia Padilla,
Jefe de Prensa de
PaquetesQuirurgicos.com

 

 

 

 

.