‹‹ Volver

INFORMACIONES FUNDAMENTALES ANTES DE UNA CIRUGÍA——————————————————————————————————————————————-

cirugia-foto-pMuchas personas no saben lo que es y lo que implica una cirugía. Nos han escrito de otros países indicando que vienen a tres cirugías y que necesitan que los busquemos en el aeropuerto para operarlos de inmediato, porque a los 4 días deben estar de regreso en su país. Al respecto aclaramos que hay razones científicas por las que una persona que llega a la altitud de Bogotá y es anestesiada ese mismo día, o al siguiente o a los dos días, puede morir. Ninguno de nuestros cirujanos operan si el paciente que vino del nivel del mar no ha tenido al menos 3 días de reposo.

Hay razones de seguridad en vuelo por las que una aerolínea no admite un pasajero que acaba de ser operado. Por ley debe haber pasado su postoperatorio antes de abordar el avión (cada procedimiento tiene postoperatorios distintos).

Por otra parte, hay personas que se operan porque quieren quedar iguales e idénticas a Jennifer Lawrence, por ejemplo, cosa que es imposible porque cada uno tenemos unas características óseas distintas, una estructura anatómica propia que es incambiable, una clase de piel y una pigmentación que son únicas a cada ser, así que por muy mago que sea el cirujano no podrá luchar contra la naturaleza y jamás logrará su cometido.

MUY IMPORTANTE:  Para usted juzgar fotos de antes y después de cirugía plástica, es indispensable que tenga muy claros los dos puntos que le vamos a resumir a continuación:

34884138 - human man fat and slim concept in mirror for health or sport

1) Del país que sea, cada cirujano, incluso el mejor, tiene casos clínicos que él mismo no considera buenos. Esos casos no se muestran en estas fotos de antes y después de cirugía plástica.

2) Al ver usted un caso que le guste, piense que se llegó a “ese” resultado, gracias a una serie de factores que, no sabemos si en su propio cuerpo y cara, se vayan a dar. Un factor tan sencillo como es la estructura y la composición de la piel, puede hacer toda la diferencia a la hora de ver el resultado de una cicatrización. Su estructura ósea es otro factor limitante, por lo tanto usted no debe en forma alguna imaginar que en usted, los resultados pueden ser iguales a los de un caso que haya visto aquí y que le haya gustado. No olvide que usted es un ser único e irrepetible, pero que a quien desea parecerse también lo es, luego no cabe siquiera pensar en parecerse a nadie. Las fotos de antes y después de cirugía plástica deben entenderse únicamente como una guía para comprender cómo trabaja un cirujano plástico, pero nunca para asumir que usted va a quedar igual que una persona que tenía unas características que obligatoria y necesariamente son diferentes a las suyas.

Las fotos de antes y después de cirugía plástica no indican que usted vaya a quedar igual que cualquiera de ellas, es muy importante que lo recuerde por favor porque todos somos seres únicos e irrepetibles

Garantia-vuelosGARANTÍA: Algo básico antes de someterse a una cirugía plástica en cualquier lugar del mundo, es saber perfectamente bien que, a efectos de “Garantía”, la cirugía es idéntica a un viaje. Si usted elige la aerolínea más segura del mundo, la aerolínea más grande, más moderna, más importante del mundo para viajar a Londres por ejemplo, ellos no le darán a usted una garantía de que viajando con ellos tendrá un vuelo agradable y placentero. No vayamos más lejos, hablemos simplemente de tener un viaje placentero y ellos no podrán garantizarle a usted que lo tendrá. Es imposible del todo. De la misma manera, en cirugía es imposible garantizar que la cirugía va a salir perfecta y que va a ser un éxito total. Si existiera el mejor cirujano del mundo, ese no podría certificarlo. Nadie puede certificar eso. Para ser más extremos, tome un taxi y pídale que le certifique ante notario que le llevará a su destino sin que haya nada desagradable, sin ningún estrellón, y verá que ni tan siquiera el taxista se lo asegurará. Suele decirse: “cirugía es cirugía”, así que por favor sea realista en todas sus apreciaciones.

Cierto es que todos los días se producen miles y miles de viajes y miles y miles de cirugías en el mundo y que es muy rara la vez que pasa algo, a pesar de que han tenido lugar decenas y centenares de miles de cirugías en el mundo en un período de tiempo, sin que nada ocurra. Pero alguna vez algo pasa y al mejor panadero se le quema el pan. Somos todos humanos, de acuerdo?