Archive for Octubre, 2018

22 Oct 2018

Rubor Facial: diferencia entre rosácea y ruborización facial

El rubor facial patológico o enrojecimiento de la cara se puede presentar tanto en hombres como en mujeres siendo supremamente incómoda para quienes la padecen. Generalmente quienes sufren de esta condición ven afectada su vida laboral y cotidiana así como una significativa disminución en su calidad de vida, su autoestima y su autoconfianza.

Sin embargo hoy en día la ruborización facial puede ser tratada a través de la simpatectomía videotoracoscopica , una cirugía que realiza el doctor Camilo Osorio Barker, cirujano de tórax, quien le ayudará a recuperar la seguridad y la confianza al paciente.

 

El experto en curar el rubor facial

el dr camilo osorio en su consultorio

Aquí debajo incluimos una transcripción de una video-entrevista que concedió el doctor Camilo Osorio. Si desea hacer una cita con el doctor sólo debe apretar el botón debajo.

 

¿Qué es el rubor facial y qué causas tiene?

Doctor Osorio bienvenido
Muchas gracias

P.: doctor, qué es la ruborizacion facial, y sobretodo esta condición puede ser generada psicológicamente o por la timidez?
R.: La ruborización facial es cuando una persona se pone colorada, roja como un tomate, muchas veces ante algunas circunstancias. Normalmente cuando tiene que hablar en público, se encuentra con alguien aunque sea conocido, o cualquier momento que le cause algo de impacto o estrés.

Esto afecta muchísimo el comportamiento de la persona y hace que tome comportamientos que se salen de lo normal, por eso aparenta ser tímido, por eso pasa como una persona distante a veces maleducada, porque o no saluda o tiene circunstancias diferentes a los demás, pero lo que está haciendo es sufriendo realmente por las circunstancias que tiene.

 

¿Cuándo es patológico?

P.: doctor a partir de qué momento se puede considerar esa ruborización facial patológica?
R.: cuando el paciente está afectado por esto. Hay personas muy rojas que no tienen ningún problema ni se afectan, pero la mayoría se afecta muchísimo, esos pacientes que se afectan y que están dejando de hacer cosas, alguna actividad por este hecho, son los que tienen indicada la cirugía, son los que se deben tratar.

La simpatectomía videotoracoscópica es la operación recomendada para los pacientes que se ven muy afectados por esta condicion 

 

Tratamiento y cura definitiva para el rubor facial

P.: Doctor cuál es el tratamiento para las personas que nos ven que están sufriendo con la ruborizacion facial? hay alguna manera de eliminar el problema definitivamente?
R.: Claro que si, como es causado por una función exagerada del nervio simpático, que es el que hace que se pongan colorados ante cualquier circunstancia, la cirugía sobre el simpático, que se llama simpatectomia videotoracoscópica, sobre el segundo nivel del nervio simpático, es la que permite la mejoría dramática de esta ruborización.

En estos pacientes desaparece del todo o casi del todo la ruborizacion, por lo tanto esto que los cohíbe enormemente en su vida diaria, en su vida social en su trabajo, desaparece y pueden ser mucho más exitosos en su vida social, pueden ser más productivos en su trabajo, avanzar en su puesto laboral, etcetera con algo que los tenia definitivamente muy afectados como era la ruborizacion facial.

 

Diferencia entre rosácea y ruborización facial

En la Rosácea además de un enrojecimiento constante de la piel también se presentan granos en la piel que pueden ser acompañados de pus y engrosamiento de la piel.

P.: Doctor Camilo, es lo mismo sufrir de rosácea que de ruborización facial?
R.: no, lamentablemente hay mucha confusión últimamente aún por los dermatólogos con la rosacea y la ruborizacion . Son dos cosas completamente distintas.

La rosácea es una patología de la piel donde la piel además de roja se vuelve gruesa y aparecen granos y pus frecuentemente, versus la ruborización facial que es un fenómeno que aparece y desaparece durante el día que el paciente lo afecta es en esa circunstancias y que por lo tanto tiene una mejoría dramática con la simpatectomía.

En cambio la rosácea es un procedimiento de tratamiento por el dermatólogo con un tratamiento difícil y unos resultados no tan buenos.

La ruborización facial o enrojecimiento de la cara puede tener grandes implicaciones patológicas derivadas de la angustia del contacto social con otras personas. Si este es su caso consulte al doctor Camilo Osorio Barker quien le ayudará a encontrar la solución definitiva a esta incómoda molestia.

En la Ruborización facial se presenta sólo enrojecimiento de la piel en algunos momentos específicos.

 

Si desea saber más

Puede visitar estos enlaces:

Rubor Facial – Cura definitiva Más de 1.300 casos exitosos

Rubor facial: Síntomas, diagnóstico y tratamiento. Clínica Universidad

 

Volver