Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

.

.

.

BLANQUEAMIENTO DENTAL, PRECIO

 

Natalia Pepermans,
Jefe de Prensa,

CLÍNICA ORAL A-1

 

 

Blanqueamiento Dental Precio, pero puesto exactamente en ese orden, porque lo primero es la calidad del blanqueamiewnto dental y lo segundo es, que el precio también sea el mejor. Esa es la filosofía con la que trabajamos en la CLÍNICA ORAL A-1 en cualquiera y en todos los procedimientos que tenemos. Deberíamos todos entender con facilidad que, cuando se bajan los precios, los costos no bajan, es decir, los costos que nos facturan los proveedores de todos los materiales e insumos que usamos, no descienden en su precio sino que siguen siendo los mismos si es que no suben, y por tanto correríamos el peligro de quebrar si mantenemos los mismos servicios y la misma calidad de material y servicio, de donde podemos concluir que si bajan mucho los precios, la calidad de los materiales, de los procedimientos, de los insumos o de la mano de obra habrán tenido que bajar también y, eso es lo que no hacemos ni haremos jamás en la Clínica Oral A-1, donde sin embargo, siempre comprobará que tenemos excelentes precios, pero con la mejor calidad en materiales, insumos, servicios y atención. Y eso no todo el mundo lo logra….

En la actualidad, lucir una sonrisa reluciente es uno de los requerimientos de mayor consulta entre los pacientes. En la clínica de Blanqueamiento Oral A1, la salud de los dientes es considerada como una de las premisas más fundamentales.

Dentro de los tratamientos estéticos dentales, se encuentran las técnicas de aclaramiento del esmalte dental. Estos procedimientos permiten aclarar el color natural de los dientes así como obtener una coloración pareja nivelando el color dental y eliminando manchas causadas por diversos factores.  Al determinar el agente de origen, se pueden establecer las soluciones más acertadas.

En consecuencia, el concepto de “blanqueamiento dental precio” se determina identificando los agentes causantes. De igual manera, se consideran las características de la dentadura de cada paciente para determinar su intensidad del color. Se pueden aclarar dientes naturales o sometidos a tratamientos con endodoncias. Al igual que pueden aplicarse blanqueamientos individuales (en una sola pieza dental) o en toda la cavidad bucal.

Los procedimientos de blanqueamiento dental realizados por un profesional adecuado, generalmente no acusa efectos secundarios. Es un método no invasivo que, al no alterar innecesariamente el esmalte, cuida la estructura dental. Finalmente, permite obtener resultados naturales devolviendo al diente su tonalidad.

Blanqueamiento dental precio– Coloraciones según su causa

Tal como hemos mencionado anteriormente, para determinar el importe del tratamiento se considera la fuente que originan las manchas dentales. Lo que permite establecer el tipo de procedimiento que debe efectuarse para obtener los mejores resultados.

Los pacientes pueden presentar diversas tonalidades que afectan la pigmentación del esmalte dental. Las más comunes son:

La aparición de manchas blancas en la dentadura: son causadas, generalmente, por deficiencia de calcio o como consecuencia de la utilización de aparatos dentales (brackets). Suelen presentarse en zonas aisladas de la dentadura. En la Clínica de Blanqueamiento Oral A1 se considera importante su localización, ya que pueden determinar la aparición futura de caries. Así mismo, este tipo de coloraciones pueden darse durante la formación dental, para lo que las carillas dentales suelen ser la solución más favorable.

Las manchas o coloraciones amarillentas: originadas por un daño sobre el esmalte dental, el cual recubre y protege la dentadura de agentes externos. La aparición de estas manchas puede acompañarse de sensibilidad y debilitamiento. Los alimentos ácidos, el bruxismo (rechinamiento involuntario de la dentadura) o una aplicación agresiva del cepillo dental, son alguno de los factores que provocan su aparición. Según la cantidad y la extensión podría afectar positiva o negativamente el precio del blanqueamiento dental.

En cuanto a la aparición de manchas marrones, estas se deben al consumo de sustancias o alimentos con altos porcentajes de taninos (tabaco, café, té o alcohol). Estos elementos afectan tanto la coloración del esmalte como así también la composición intrínseca del diente.

Su tratamiento es fundamental para evitar la acumulación de placa bacteriana y posteriormente cálculos o depósitos calcificados sobre la superficie de los dientes las cuales propician la aparición de caries y generan enfermedades de la encía.

Blanqueamiento dental precio en la prestigiosa Clínica Oral A1 

Clic en la foto para agrandarla

Para el procedimiento realizado en la clínica Oral A1 se analiza el estado de la dentadura de cada paciente en particular. Por esa razón el tratamiento es individual y enfocado a las necesidades de cada individuo. Durante el blanqueamiento dental, cualquiera que sea el método aplicado, en una clínica especializada se obtienen  resultados más duraderos y acordes a cada problemática. Por otra parte las técnicas aplicadas en un establecimiento adecuado brindan mayor seguridad.

El blanqueamiento dental es un procedimiento que otorga beneficios estéticos importantes. Permite emparejar la tonalidad del esmalte dental, logrando lucir una dentadura saludable y brillante.

Dependiendo de cada paciente se logran aclarar varias tonalidades y los resultados comienzan a observarse de forma inmediata. Por ello éste tratamiento es el más solicitados actualmente, permitiendo obtener una sonrisa agradable y saludable. Conjuntamente, pueden evitarse las afecciones secundarias que ocasionan las manchas más allá de los factores estéticos.

Los valores para determinar el precio del blanqueamiento dental pueden estimarse a partir de los $ 400,000 COP (pesos colombianos). La clínica Oral A1 recibe pacientes de numerosas partes del mundo, por lo que se pueden ver los importes en su propia moneda, aquí.

En conclusión, todo tipo de procedimiento de blanqueamiento dental debe ser supervisado por un profesional experto. 

El Blanqueamiento dental Profesional – Tipos 

En la Clínica Oral A1, antes de aplicar cualquier tratamiento, es importante la preparación de la dentadura. Por lo que, en principio, se realiza una limpieza de la zona a tratar, propiciando las condiciones para una aplicación efectiva. Por consiguiente se procura cubrir y proteger la encía del paciente preservando su seguridad.

El proceso de blanqueamiento consiste en la aplicación de un gel, cuyas moléculas tienen un componente blanqueador. Mediante la incidencia de una luz de láser se estimula la activación de las propiedades moleculares de la pasta colocada. Por consiguiente se logran aclarar las manchas que ocasionan un deterioro del color natural de la dentadura.

De acuerdo a las causas que provocan las diferentes tonalidades de la dentadura, se pueden determinar dos tipos de procedimiento con incidencia en el factor “precio blanqueamiento dental”:

Blanqueamiento interno: es un procedimiento que se aplica, por lo general, sobre los dientes que han sido sometidos a tratamientos endodónticos. En estos casos las alteraciones en las tonalidades se originan desde el interior de la estructura del diente.

Blanqueamientos externos: se establece éste tipo de procedimiento cuando las causas de la formación de las manchas son extrínsecas. Es decir, originadas por agentes externos como la alimentación, consumo de sustancias, etc.

En cualquier caso, se recomienda un seguimiento profesional adecuado para mantener el resultado obtenido. Para ello es indispensable adoptar medidas concernientes al cuidado higiénico de la dentadura. Para lo cual en la Clínica Oral A1, brinda el mejor servicio de consultoría, con profesionales acreditados.

Blanqueamiento dental – Conclusiones 

A fin de cuentas, el blanqueamiento dental es una técnica que permite resultados estéticos instantáneos aclarando el color y eliminando los pigmentos oscuros sobre el esmalte dental. No obstante, requiere de cuidados específicos para mantener la integridad y funcionalidad de cada pieza dental. Para ello es importante que se realice en una clínica especializada, con el objetivo de obtener resultados exitosos sin afectar la salud bucal del paciente.

Cada procedimiento es adaptado a las condiciones del paciente. Por tal motivo, los factores asociados al “blanqueamiento dental precio”, deben considerarse en la consulta con el profesional

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa,

CLINICA ORAL A-1