Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

 

 

 

Hoteles económicos en Bogotá Chapinero

 

 

Natalia Pepermans,
Jefe de Prensa,

ANDES HOUSE

 

 

Para quienes desean viajar, resolver el hospedaje es una de las tareas que mayor tiempo toma. Para hablar de los precios de hoteles en Chapinero Bogotá, debemos conocer este destino desde todas las aristas posibles. Chapinero es un excelente destino para hospedarse, dentro de la preciosa Bogotá, sea cual sea el presupuesto con el que cuente.

Sin embargo, para encontrar las mejores plazas y hoteles disponibles sin gastar de más, es necesario dedicar algo de tiempo a la investigación. Respecto a las ofertas que se nos ofrecen en este distrito, podemos encontrar gran variedad en servicios pero también en costos y, a pesar que los turistas buscan los precios de hoteles en el sector Chapinero de Bogotá más baratos, es importante conocer qué incluyen estos importes, para elegir el más adecuado.

Con este artículo pretendemos dar a conocer Andes House, el cual está ubicado en una de las zonas más privilegiadas y residenciales de la ciudad, a menos de 15 minutos tanto de Chapinero, como de la 85 con 15. Este hospedaje cuenta con una de las mejores alternativas en cuanto a calidad y precio, evitando la molestia de tener que pasar horas en la búsqueda de hoteles económicos en Bogotá Chapinero.

Andes House en la hermosa Chapinero

Dentro de la majestuosidad del lugar, se encontrará que Andes House está atendido por sus propios dueños: Carolina Marcelo y su esposo. Hace un tiempo atrás ellos se propusieron el desafío de acondicionar su propio hogar para asistir y alojar a los pacientes durante su post-operatorio. Esta idea surge a partir de una experiencia personal con una cirugía, en la que Carolina necesitaba alguien que la acompañara durante su recuperación y advirtió que como ella, había muchas personas que necesitaban sentirse acompañadas y cuidadas. A partir de allí se han abocado a la tarea de hacer sentir a sus huéspedes como parte de la familia.

Si su deseo es incluir visitas guiadas en los precios de hoteles en Chapinero Bogotá, para conocer el lugar, el servicio de este hospedaje ofrece el acompañamiento a una diversidad de actividades y lugares, dignos de apreciar. La ubicación estratégica de este hermoso establecimiento, le permite un muy buen acceso a los diferentes  destinos de interés cultural, que incluyen desde degustar un plato lleno de cultura típica o un exquisito café colombiano, hasta la visita a museos, teatros, parques naturales, paseos de compras y demás.

Andes House se encuentra en Chapinero, una localidad de gran extensión, situada en la entrada de la zona norte de Bogotá. Está considerada como una de las zonas más tradicionales de esta ciudad, ya que su historia conjuga una gran variedad de culturas, que pueden apreciarse hoy en día en su arquitectura y en la variedad de las atracciones turísticas que ofrece.

Andes House y la ventaja sobre los precios de hoteles en Chapinero Bogotá

La principal ventaja de Andes House es que al ser una casa grande, acondicionada para hospedar pacientes, todos sus ambientes son amplios y cálidos. Cada habitación cuenta con baño privado, televisión por cable y acceso a la red de wifi, cuentan con iluminación natural, por lo que son ideales si el paciente quiere permanecer en ella durante el desayuno o el almuerzo.

Chapinero es una de las cuatro localidades con mayor oferta hotelera en Bogotá. Existe una variedad de servicios de alojamiento. Está demostrado que más de un cuarto de los establecimientos hoteleros, ofrece una tarifa que fluctúa entre  los 60 y los 90 dólares por noche. En este punto, podríamos estar pensando que estos precios no son accesibles para todos, pero si es posible encontrar hoteles económicos en Bogotá Chapinero.

El importe del hospedaje en Andes House

A continuación, presentamos las tarifas que ofrece Andes House para una habitación, dependiendo de los servicios que en ella desee incluir.

Precio por noche, solo alojamiento y desayuno: $ 130.000 pesos colombianos

[ Servicio Completo ] Precio por noche de alojamiento, incluyendo las 4 comidas del día, transporte dentro de la ciudad,  –      lavado de ropa, agua caliente las 24 horas: $ 230.000 pesos colombianos.

Para ser mas claros, el servicio completo incluye el servicio de comidas, transporte al aeropuerto, a zonas de interés y a las citas agendadas y servicio de lavandería. También puede solicitar el servicio de acompañamiento para su tour turístico.

Andes House, cuenta con uno de los servicios de alojamiento más innovadores y completos para pacientes en condición de post-operatorio. El cual puede competir perfectamente con los más altos estándares y precios de hoteles en Chapinero Bogotá.

Para los pacientes se ofrece servicio a la habitación, recordatorios de citas y medicamentos, personal de enfermería las 24 horas del día, suministro de las terapias para el manejo del dolor, fajas postquirúrgicas o medias antiembólicas indicadas por el cirujano plástico, pijama, manicure, chanclas y toallas limpias permanentemente.

¿Por qué son necesarios los hoteles económicos en Bogotá Chapinero?

Colombia es uno de los países latinoamericanos con mejor calidad en el sistema sanitario. Se ha posicionado dentro de los mejores países a nivel mundial en prestación y realización de cirugías de rostro, cuerpo y mano. Gran parte de sus fondos públicos está destinado al sector de la medicina y otra parte se destina al turismo. Por lo que es evidente que ambos sectores son dos de las principales actividades en Colombia. Bogotá está preparada para recibir miles de pacientes anualmente, cada mes llegan de distinto países más de 6.000 pacientes a cirugía y en los meses importantes esa cifra se incrementa brutalmente y, evidentemente, esta es una de las razones por las que la localidad ofrece un alojamiento como Andes House, especialmente orientado a ellos.

La variedad de precios de hoteles en el sector Chapinero de Bogotá es aún más notoria que en el resto de la ciudad, ya que en esta zona se encuentra la mayor concentración de ofertas de alojamiento, y las clínicas más importantes y reconocidas de la ciudad.

La importancia de Colombia en el mundo y en la historia de la medicina, data de mucho tiempo atrás. Este país ha sido reconocido en el mundo por haberse practicado el primer trasplante de tráquea del mundo y por haber realizado la primera reconstrucción facial con una impresora 3D, lo último en tecnología en el mundo. En Colombia también se desarrolló la vacuna contra la malaria, fue en Colombia igualmente donde se inventó el marcapasos y recientemente el nano-marcapasos, en manos del Dr. Jorge Reynolds Pombo, fue también en Colombia donde se realizó la primera cirugía refractiva, la cirugía oftalmológica que más se practica hoy en día en el mundo, que permite corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Recibimos pacientes de mas de 140 países del mundo para cirugías de todas las especialidades, con énfasis total en la cirugía plástica, ya que Colombia es reconocida como uno de los 3 líderes mundiales en cirugía plástica junto con Brasil y México, aún si esto significa viajar lejos de su país de origen, como lo demuestran los pacientes que han venido de China, o de Rusia, por no mencionar sino dos extremos.

La hora del paseo…

Mas allá de las cuestiones importantes, inherentes a la importancia de las prácticas médicas en Colombia, cabe aclarar que otra de las ventajas que ofrece este país es que gran parte de los ingresos se obtiene del turismo, por lo que Bogotá es una ciudad que se encuentra preparada para brindar muy buenos servicios a los turistas que deseen conocerla. Cuenta con sitios muy interesantes y propuestas culturales de gran valor. Es una zona en la que se puede disfrutar de un ambiente natural, entre lagos y vegetación, además de elegantes edificios y calles pintorescas llenas de historia. En ella se pueden apreciar y conocer las gastronomías mas destacadas del mundo, ya sea de la cultura francesa, belga, árabe, española, italiana, entre otras, a través de sus restaurantes. Como es bien conocido, Colombia es la cuna del café, por lo que no puede irse de Bogotá sin probar alguna de las variedades de sabores que ofrecen los bares de Chapinero.

Las principales ventajas de las cirugías en manos de expertos colombianos

La razón principal por la que Colombia es un destino de turismo médico de gran afluencia, es que las cirugías que se realizan en este país, son reconocidas por la experiencia y la capacidad médica de sus cirujanos plásticos y estéticos. Colombia es uno de los primeros países latinoamericanos con mayor excelencia en la realización de intervenciones quirúrgicas, liderando los primeros puestos en cirugías estéticas y pioneros en cirugías refractivas.

Más allá de eso, un factor muy importante es el referido a los precios. Es necesario aclarar que Colombia cuenta con un precio inferior al de Estados Unidos, de hasta un 35% menos en procedimientos quirúrgicos. Esa razón ha llevado a la demanda creciente de hospedajes, y de precios de hoteles en Chapinero Bogotá cada vez más competitivos y específicos para esta afluencia de pacientes extranjeros. Cabe aclarar que, los turistas que residen fuera de Colombia, cuentan con una tarifa que los exime del pago de IVA, tanto para los paquetes turísticos como para el alojamiento.

Conociendo Andes House

Desde hace un tiempo el hospedaje Andes House, atendido por Carolina Marcelo, se ha fundado con el objetivo principal de cubrir las necesidades realmente importantes para los pacientes que, durante el postoperatorio, quieren pasar un tiempo agradable, de tranquilidad y sin preocupaciones. Carolina reconoce la soledad que muchos pacientes sienten durante este proceso, estando lejos de su hogar. Sobre todo aquellos que viajan solos, no conocen el lugar y no saben qué hacer o cómo deben manejarse en Bogotá. Por eso les brinda la posibilidad de convivir en un ambiente hogareño, en el que el paciente forma parte de un círculo amigable, dedicado a satisfacer y cubrir la añoranza de sus familiares y amigos.

Para alojar, pero sobre todo para acompañar y cuidar al paciente durante este proceso, se creó Andes House.

Diferencia entre Andes House y los demás hoteles económicos en Bogotá Chapinero

La mayoría de los precios de hoteles en el sector Chapinero de Bogotá, cuentan con una tarifa de alojamiento completo. En el caso de Andes House, esta tarifa incluye servicios especiales, orientados a una recuperación tranquila y sin sobresaltos o inquietudes. Sus instalaciones y la atención amable y personalizada de sus dueños y personal, están orientados a la recuperación de los pacientes en todos los ámbitos, principalmente a aquellos aspectos que hacen a una buena condición médica. Cuenta con un gimnasio para ayudar a los pacientes a comenzar con el acondicionamiento físico, desde el primer día de su recuperación. Incluso es ideal para aquellos que no quieren interrumpir su rutina de ejercicios diarios.

Dispone de un espacio tranquilo y agradable, donde se puede interactuar con otros pacientes y conocer experiencias similares, compartir momentos placenteros, ya sea al aire libre o en su cómoda sala de estar.

 La importancia de la recuperación y la seguridad del paciente en Andes House 

La experiencia en el trato a los pacientes les brinda una ventaja a los huéspedes de Andes House. Conociendo todas las eventualidades que pueden suceder y la gravedad de estas, Carolina puede ayudar a los pacientes a tomar una buena decisión, teniendo en cuenta las condiciones o eventualidades que se presenten. Este establecimiento está acondicionado y preparado para reaccionar de manera inmediata ante cualquier circunstancia. Andes House se encuentra a 15 minutos de recorrido de la carretera 15 con 83 y a 15 minutos del centro de Chapinero, esto le brinda la posibilidad de llegar en poco tiempo a los centros asistenciales que se encuentran cerca de la zona.

Alimentación: cuerpo sano, mente sana…

Se sabe que una alimentación adecuada es la base para una pronta y adecuada recuperación, aunque, por qué no, también tenemos el derecho de darnos algunos gustitos, sobre todo cuando tenemos la posibilidad de encontrarnos con nuevas experiencias en la gastronomía.

Andes House le da la posibilidad a sus pacientes de manejar su alimentación, en base a sus necesidades personales y médicas, ya sea planeando comidas saludables, con poca sal o bajas en harinas y lípidos. Sin embargo, también les ofrece la posibilidad de comer lo que más les gusta o probar las exquisiteces que propone la cultura colombiana.

Las salidas y el transporte

Quienes visitan Colombia, pueden sentirse desorientados a la hora de salir a pasear o al acudir a los compromisos médicos. Para ellos, Andes House cuenta con servicios de traslado a cualquier lugar donde el paciente quiera ir, los cuales también incluyen el traslado al aeropuerto. Los controles posteriores son fundamentales para que se lleve a cabo una buena recuperación. Sin embargo, también es necesario acordar y acomodar los horarios de manera que quede cómodo para el paciente. Sabiendo estas particularidades y la importancia de estas visitas, Carolina se pone en contacto directo con las secretarias de los cirujanos para fijar los itinerarios, ajustándose a las necesidades y conveniencias de cada paciente.

Volver al hogar sin preocupaciones

Servicio de lavado de ropa. Todo huésped agradece incluir este servicio en los precios de hoteles en el sector Chapinero de Bogotá, ya que permite despreocuparse de este aspecto y tener toda su ropa lista y organizada para preparar el retorno a su hogar, sin necesidad de ocupar tiempo a su regreso para acondicionarla.

Comparativa de precios de hoteles en el sector Chapinero de Bogotá

En la zona de Chapinero, pueden encontrarse tarifas de más de 300000 pesos colombianos la noche, por habitación. Andes House, propone un servicio integral, el cual se destaca entre los precios de hoteles en Chapinero Bogotá, por considerarse el más completo y favorable de la zona. En el que Carolina se encarga de toda la organización de citas, horarios, transporte y acompañamiento a los controles con su cirujano. Las clínicas se encuentran en las cercanías del hospedaje, haciendo de su ubicación, una de las más estratégicas y convenientes para el paciente.

Para las horas libres, Carolina cuenta con un plan turístico que ofrece conocer los destinos de mayor interés cultural y turístico de Bogotá. El paciente puede ir acompañado a realizar compras o a los salones de belleza, con lo que su estadía se disfruta desde todos los ámbitos posibles, haciendo que su visita a Colombia exceda los límites de su cirugía, y aprovechando el tiempo para conocer y disfrutar.

Atención a las eventualidades médicas

Debido a la posibilidad de sucesos o acontecimientos que requieran una atención inmediata, ya que se trata de pacientes que han salido de una cirugía, Andes House se encuentra debidamente acondicionado y preparado para suplir cualquier necesidad. Cuenta con un servicio de suministro de medicamentos y enfermera las 24 horas del día, aspecto que es fundamental para el manejo del dolor y para los tratamientos complementarios, servicios que son importantes incluir en los precios de hoteles en el sector Chapinero de Bogotá, para que los pacientes se sientan seguros y confiados en su recuperación.

Cualquier inconveniente que surja que pudiera manejarse dentro de la casa, será atendido por especialistas debidamente capacitados para tal fin. Sin embargo, si el paciente desea o requiere algún tipo de atención especial, Andes House se ocupa de su traslado a la clínica respectiva. Este hospedaje, cuenta con un transporte privado, y especialmente destinado al uso de sus huéspedes durante toda su estadía, por lo que está siempre preparado y disponible para cuando se necesite.

En definitiva, Andes House es uno de los espacios con una de las mejores alternativas, dentro de la oferta de hoteles económicos en Bogotá Chapinero y, a su vez más completos y cómodos, el cual garantiza un control permanente a sus huéspedes con una recuperación tranquila y libre de preocupaciones, dándoles la posibilidad de volver a su casa en las mejores condiciones, dichosos de la experiencia que vivieron en Colombia.

Natalia Pepermans,
Jefe de Prensa,
ANDES HOUSE

 

 

 


Comments are closed.