Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

Los 9 países del mundo con más cirugías estéticas (el sexto es una sorpresa)

27 Abr 2017

Los 9 países del mundo con más cirugías estéticas (el sexto es una sorpresa)

los 9 países con más cirugia estética

Les estaremos hablando sobre los países donde se realizan más cirugías estéticas, y destacaremos la cirugía más popular en cada país. Todos los datos son extraídos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (International Society of Aesthetic Plastic Surgery o ISAPS), sin duda la referencia más fiable en cuanto a estadísticas de cirugía plástica, y de este estudio realizado en El Tiempo.

El ranking de países con más cirugias plásticas (del 9 al 1°)

(haga clic en las fotos para verlas en grande)

estadísticas cirugia plastica en el mundo en 2015

cirugias esteticas en 2015

estadisticas de estetica en el mundo

 

Número 9

noveno pais con mas cirugias plasticasItalia inicia nuestra lista con una predilección por los procedimientos no quirúrgicos antienvejecimiento, con el ácido hialurónico y el botox como principales opciones, con más de 100.000 procedimientos al año cada uno. El rejuvenecimiento facial es la prioridad número uno en el país transalpino donde la cirugía plástica en cambio no es muy popular.

Cirugía Plástica más popular en Italia: La liposucción y el aumento de senos, prácticamente empatados, ocupan el primer lugar entre las cirugías más realizadas en Italia con un número aproximado de 20.000 al año.

Número total de Procedimientos y cirugías estéticas en 2015:

418.760 (cirugias: 138.864 + procedimientos sin cirugía: 279.896)

Famosa operada:

La cantante Anna Tatangelo es sabido que se realizó varias cirugías antes de alcanzar la fama.

cirugias plasticas de tatangelo

 

bandera franciaNúmero 8

El país del estilo y la moda, Francia,  ocupa el lugar número octavo. En Francia hay una intención muy diferente, cuando se acude a la estética o cirugía, que en los países latinos. Se buscan resultados principalmente naturales y centrándose mucho más en la cara que en el cuerpo. El número de cirugías plásticas anualmente es de 260.000, mientras que en los procedimientos no invasivos hay una preferencia hacia los sistemas antienvejecimiento, como el botox y el ácido hialurónico.

Cirugía Plástica más popular en Francia: La blefaroplastia y el aumento de senos son las cirugías preferidas por los y las francesas.

Número total de Procedimientos y cirugías estéticas en 2015:

488.719 (cirugias: 259.208 + procedimientos sin cirugía: 229.511)

Famosa operada:

La actriz Isabelle Adjani se hizo varios retoques estéticos en su juventud.

Isabelle Adjani

 

Número 7

bandera de colombiaSi Brasil es el abanderado de la cirugía estética en cuanto a cantidad, Colombia lo es en cuanto a calidad. El extraordinario nivel de los cirujanos plásticos colombianos los ha hecho famosos en todo el mundo. Este pais ha experimentado un gran aumento en los últimos años en turismo estético proveniente de todas partes del mundo pues al alto nivel técnico de sus clínicas y cirujanos, hay que sumarle un componente humano lleno de calidez y unos precios muy económicos.

Es uno de los pocos países donde se realizan bastantes más cirugías plásticas que procedimientos estéticos sin cirugía.

Cirugía Plástica más popular en Colombia: La liposucción y el aumento de senos con implante de silicona son los dos procedimientos más realizados.

Número total de Procedimientos y cirugías estéticas en 2015:

548.635 (cirugias: 314.783 + procedimientos sin cirugía: 233.852)

Famosa operada:

shakira antes y despues

 

Número 6

bandera de alemaniaUn país tradicionalmente poco mencionado en temas de cirugía estética es Alemania, sin embargo el realizarse una mejora en la apariencia física es algo que cada vez se realizan más los y las alemanas.  Los alemanes se deciden en igual proporción por la estética sin cirugía y por las operaciones, destacando ligeramente las intervenciones faciales sobre las corporales.

Cirugía Plástica más popular en Alemania: Sin duda la blefaroplastia o cirugía para los párpados pesados es la cirugía con más adeptos en este país centro europeo. Esta cirugía que tiende a ser más popular en los países del primer mundo, es una cirugía que ayuda a rejuvenecer toda el área de los ojos.

Número total de Procedimientos y cirugías estéticas en 2015:

617.408 (cirugias: 308.258 + procedimientos sin cirugía: 309.150)

Famosa operada:

La modelo y actriz Diane Kruger se hizo un aumento de senos para poder entrar a Hollywood y ser parte de las grandes superproducciones, como la película de Quentin Tarantino, Inglourious Basterds.

antes y despues de diane kruger

 

 

Número 5

bandera de MéxicoEn quinto lugar está México, que tiene una larga tradición en cirugía estética de alta calidad. Varios de los cirujanos más reconocidos se encuentran en México, donde además la población no tiene ningún reparo en acudir al cirujano para mejorar su aspecto, tanto hombres como mujeres. Existe una gran cantidad de actrices mexicanas que han pasado por el quirófano.

Cirugía Plástica más popular en México: La liposucción es la cirugía más popular en el país azteca con más de 70.000 intervenciones al año.

Número total de Procedimientos y cirugías estéticas en 2015:

907.913 (cirugias: 461.544 + procedimientos sin cirugía: 446.369)

Famosa operada:

El aspecto más llamativo del físico de Salma Hayek no es tan natural como muchos creerían.

salma hayek antes y despues

 

Número 4

india es el cuarto pais con mas cirugias esteticasUno de los países más poblados del mundo, sólo superado por China, India es la cuarta nación con el mayor número total de procedimientos estéticos y cirugías. Aunque es una tendencia reciente, cada vez más mujeres y hombres indios se preocupan por mejorar su aspecto con alguna cirugía o mejora estética.

El nivel general de su cirugía y clínicas está por detrás de otros países especializados en turismo estético, como Colombia, Brasil o México, pero lo económico de sus precios lo están volviendo un destino cada vez más popular para gente poco exigente que busca hacerse una cirugía plástica a precios ínfimos.

En India los procedimientos y cirugías en la cara tienen mayor éxito, y destaca dentro de los procedimiento estéticos la depilación como el más popular.

Cirugía Plástica más popular en India: Con casi 90.000 liposucciones al año no hay duda de cuál es la cirugía más solicitada.

Número total de Procedimientos y cirugías estéticas en 2015:

935.487 (cirugias: 420.454 + procedimientos sin cirugía: 515.033)

Famosa operada:

En Bollywood es común que sus estrellas hayan pasado por el quirófano, pero pocos casos son tan notables como el de la estrella Shilpa Shetty.

antes y después de Shilpa Shetty

 

Número 3

bandera corea surEs bien sabida la adicción que hay en Corea del Sur por la cirugía plástica, particularmente entre los jóvenes, lo que la distingue de otros países occidentales. Es muy difícil encontrar un cantante k-pop, o una actriz que no haya pasado por el quirófano para tratar de conseguir encajar on el arquetipo de belleza que hay en ese país.

Las cirugías y procedimientos en la cara son con mucha diferencia los que tienen más pacientes. La única cirugía corporal de cierta popularidad es el aumento de senos.

Cirugía Plástica más popular en Corea del Sur: La blefaroplastia encabeza la lista con más de 100.000 cirugías al año. La razón de la gran demanda de esta cirugía es que permite resaltar los ojos, haciéndolos más grandes al eliminar piel circundante, es decir, volviéndolos prácticamente occidentales, lo que encaja con el arquetipo de belleza coreano.

Número total de Procedimientos y cirugías estéticas en 2015:

1.156.234 (cirugias: 445.144 + procedimientos sin cirugía: 711.090)

Famosa operada:

T-ara Hyomin es una actriz y cantante k-pop. Es evidente que se sometió a una cirugía de blefaroplastia y de nariz o rinoplastia, entre otras. La transformación es notable.

T-ara Hyomin

 

Número 2

bandera de brasilBrasil sigue a Estados Unidos muy de cerca en cuanto a cirugías estéticas, con 1.343.000, pero bastante de lejos en procedimientos estéticos con apenas 715.000, totalizando algo más de 2 millones en total, es decir la mitad de los procedimientos que se realizaron en USA.

Por supuesto hay que tomar en cuenta la diferencia de población, pero incluso porcentualmente los procedimientos no invasivos son mucho más populares en USA, mientras que la cirugía estética es más común en Brasil. Esto rompe algo con el cliché que Brasil es el rey de la estética mundial, si bien en cuanto a cirugías plásticas en sí, ese arquetipo puede ser justamente aplicado.

Cirugía Plástica más popular en Brasil: Liposucción (con casi 200.000 operaciones anuales).

Número total de Procedimientos y cirugías estéticas en 2015:

2.324.245 (cirugias: 1.224.300 + procedimientos sin cirugía: 1.099.945)

Famosa operada:

Adriana Lima se agrandó el labio superior para darle a su boca un aspecto más sensual.

antes y despues de adriana lima
 

Número 1

USA es el pasi con más cirugía plástica

En cuanto a cifras acumuladas, incluyendo todas las cirugías y todo tipo de procedimiento estético, el país líder es, lógicamente dado su tamaño y población, USA, con casi una quinta parte de todos los procedimientos cosméticos a nivel mundial.

En 2015 se realizaron más de 2 millones y medio de procedimientos estéticos no quirúrgicos en el país norteamericano, con casi 1 millón y medio de cirugías, es decir en total, 4 millones de procedimientos y cirugías para mejorar la imagen.

Cirugía plástica más popular en USA: Mamoplastia de aumento (300.000 cirugías incluyendo aumento con silicona, salina o grasa)

Número total de Procedimientos y cirugías estéticas en 2015:

4.042.610 (cirugias: 1.414.335 + procedimientos sin cirugía: 2.628.275)

Famosa operada:

Mucha gente piensa que las grandes estrellas de Hollywood nacieron con genes privilegiados y que su belleza es natural. En algunos casos es cierto eso, pero en la mayoría de los casos, acudieron al cirujano plástico para arreglar los defectos y destacar las virtudes. Aqui vemos 3 casos, de Scarlett Johansson

scarlett johansson

antes y despues de halle berry

el cambio estetico de celine dion

 

Fuente: datos de ISAPS del 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *