‹‹ Volver

HIPERHIDROSIS  o  SUDORACIÓN EXCESIVA

MAL OLOR AXILAR * RUBOR FACIAL

 

La Sudoración Excesiva, técnicamente conocida como Hiperhidrosis, así como el Rubor Facial, se controlan en forma definitiva y radical con la cirugía conocida como SIMPATECTOMÍA VIDEOTORACOSCÓPICA. Pero lo que sí constituye una excelente noticia es la curación de la Bromhidrosis o Mal Olor en Axilas, que es manejado de forma diferente y que ofrece una curación radical y definitiva.

En esta página nos preocupamos de ofrecerle toda la información para que pueda elegir el médico con las menores dificultades posibles. Concretamente le ofrecemos un artículo que trata sobre estos temas, le mostramos vídeos de cada cirujano, artículos informativos, testimonios ofrecidos por pacientes que han sido operados, e incluso le damos guías precisas sobre precios para que usted tenga una idea del costo.

 

.

  MAL OLOR EN AXILAS De clic aquí

SudoraX® Solución Final, Solución definitiva

El comienzo del FIN de su mal olor

.

De clic aquí para ingresar a la página contra la Bromhidrosis donde podrá apartar su cita con el especialista. La sudoración excesiva en las axilas conlleva en algunos casos un problema que hace sufrir más aún a quien la padece, y es la bromhidrosis, que es la patología que genera el mal olor en las axilas, algo que afecta severamente la vida laboral, social y privada del individuo que la tiene. El olor generado es altamente desagradable, muy agresivo y completamente indiferente a desodorantes e incluso a los perfumes que por el contrario empeoran el problema al potenciar aún más el olor. Se trata por tanto de una enfermedad del metabolismo que si bien carece de gravedad vital, sin embargo si acaba con la vida de la persona que la padece.

La bromhidrosis no siempre coexiste con la hiperhidrosis o sudoración excesiva, sino que puede presentarse sola o acompañada de una gran sudoración. Desde prácticamente el comienzo del mundo se han inventado toda suerte de “trucos caseros” para intentar eliminar el mal olor, sin que nunca hasta ahora, nadie haya podido descansar de ese problema, y lo verdaderamente cierto es que los mejores de todos esos tratamientos solo actúan por un tiempo reducido y sobre todo con una serie de limitantes, contraindicaciones y efectos secundarios, de manera que podemos decir sin temor a equivocarnos que hasta hace poco no existía remedio alguno para quien padecía de bromhidrosis.  La excelente noticia es que llegó una cirugía que es capaz de anular para siempre la bromhidrosis. Es justo de dicha noticia que vamos a ofrecerles una mayor información y la presentación del cirujano que inventó esta cirugía que viene por primera vez a derrotar esta molesta enfermedad. De un clic aquí por favor.


————————

.

SUDORACIÓN EXCESIVA O HIPERHIDROSIS

Bogotá y Medellín

HIPERHIDROSIS. – La sudoración excesiva puede producirse en las manos, o en la axila o en la cara y técnicamente se la conoce como HIPERHIDROSIS, la cual obviamente puede ser una Hiperhidrosis palmar, axilar o facial. Esta es sin lugar a duda alguna, una condición que afecta seria y profundamente a toda la población del mundo, haciendo sufrir en profundidad a quien la padece. El problema de la persona afectada viene representado a nivel personal en la dificultad para relacionarse socialmente, ya que la constante sudoración en las manos por ejemplo, le complica al paciente el solo hecho de dar la mano a otra persona. Si está en un restaurante, el paciente siente que incomoda y molesta a los demás comensales con su sudor en la cara, o con el olor de la sudoración axilar. A nivel sentimental, no es más sencilla la situación, porque el paciente de sudoración excesiva o hiperhidrosis teme incomodar o molestar a su pareja con el sudor en cualquier parte que lo padezca, y a nivel laboral se hace muy difícil la consecución de un puesto. Más abajo le proponemos un muy completo artículo sobre este tema, pero ahora vamos a ocuparnos de ofrecerles información sobre cada cirujano para que usted pueda elegir y contactar al que más le guste.

.

   DR. CAMILO OSORIO BARKER

Dr. Camilo Osorio Barker – La sudoración en manos, axilas y cara es lo que explica en este vídeo el Dr. Osorio, uno de los cirujanos con mayores experiencias positivas en la cirugía contra la sudoración excesiva, conocida por el nombre técnico de Simpatectomía Videotoracoscópica. El Dr. Camilo Osorio es cirujano de tórax, con más de 1.000 simpatectomías videotoracoscópicas exitosas, antiguo decano de medicina de la Universidad de La Sabana, siendo uno de los decanos que lo fue durante más tiempo, ya que fue su decano de 2002 a 2014.

El Dr. Osorio fue Presidente de la Asociación Iberoamericana de Cirugía Torácica, 2003-2005, Miembro de Número. Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax, Miembro Activo. Asociación Colombiana de Cirugía, Miembro Titular. Asociación Iberoamericana de Cirugía Torácica y Presidente de 2003 a 2005, Miembro Honorario de la Sociedad de Cirujanos de Chile, Miembro Honorario de la Sociedad de Cirujanos de Paraguay.

COSTO TOTAL CON EL DR. OSORIO de una SIMPATECTOMÍA TORÁCICA ENDOSCÓPICA: 

En la Clínica Universidad de La Sabana…...……:   $ 5.150.000  

En la Fundación Cardioinfantil……………………:   $ 5.750.000

   Ver en otras monedas
.

INCLUIDO EN LOS COSTOS ANTERIORES:

CIRUGÍA: SIMPATECTOMÍA TORÁCICA ENDOSCÓPICA
  Honorarios del cirujano, Dr. Osorio Barker..
  Honorarios del Anestesiólogo
  Honorarios del ayudante de cirugía
  Honorarios de la Instrumentadora Quirúrgica
  Gastos Clínicos: derechos de sala quirúrgica, sala de recuperación, medicamentos e insumos intraoperatorios.
  Uso del instrumental quirúrgico especializado de última tecnología (Equipo de Videocirugía y Bisturí Armónico).
  Rayos X Tórax en el postoperatorio inmediato.
  Consultas durante el primer mes luego de la cirugía.

.

PARA PREGUNTAR O HACER CITA:

  • Celular / Whatsapp + (57) 310 424 4564 PBX: (571) 607 8118
  • E-Mail: consulta@camiloosorio.com  /
  • Consultorio: Fundación Cardioinfantil. Edificio I Piso 10
  • Bogotá D.C. – Colombia

.

.   DR. LUIS JAIME TÉLLEZ

Dr. Luis Jaime Téllez – La medicina ha sido parte de toda mi vida, mi abuelo parterno fue médico, mi padre y mi hermano son médicos. Mis estudios de medicina fuerón en un ambiente donde la cirugía era muy importante y la pasión por esta area de la medicina surgió de esta epoca.

Durante mi formación como cirujano la cirugía de tórax surgió como la especialidad que me acompañaria desde ese momento en adelante. Dos años de formación en el Brasil y diez años de experiencia y  continuo crecimiento en esta area  en nuestro país. Casado hace 13 años, padre de tres hermosos niños, he  logrando trasmitir mis conocimientos como profesor y en mi ejercicio profesional he logrado construir un servicio de cirugía toracica de gran importancia en el pais. A continuación presento la relación cronológica de mis actividades profesionales y academicas.

COSTO TOTAL CON EL DR. LUIS JAIME TÉLLEZ de una SIMPATECTOMÍA TORÁCICA ENDOSCÓPICA: 

En la Clínica Universidad de La Sabana…...……:   $ Por confirmar 

En la Fundación Cardioinfantil……………………:   $ Por confirmar

   Ver en otras monedas
.

INCLUIDO EN LOS COSTOS ANTERIORES:

CIRUGÍA: SIMPATECTOMÍA TORÁCICA ENDOSCÓPICA
  Honorarios del cirujano, Dr. Téllez.
  Honorarios del Anestesiólogo
  Honorarios del ayudante de cirugía
  Honorarios de la Instrumentadora Quirúrgica
  Gastos Clínicos: derechos de sala quirúrgica, sala de recuperación, medicamentos e insumos intraoperatorios.
  Uso del instrumental quirúrgico especializado de última tecnología (Equipo de Videocirugía y Bisturí Armónico).
  Rayos X Tórax en el postoperatorio inmediato.
  Consultas durante el primer mes luego de la cirugía.

.

PARA PREGUNTAR O HACER CITA:

  • Celular: 310 – 7854874  **  Teléfono: (571) 667 27 67 
  • E-Mail: torax@jaimetellezmd.com
  • Consultorio: Fundación Cardioinfantil. Edificio I Piso 2
  • Bogotá D.C. – Colombia

.

   DR. LUIS GARCÍA-HERREROS HELLAL

Dr. Luis García-Herreros – El Dr. García-Herreros es cirujano del tórax y tiene su consulta privada en la Fundación Santafé de Bogotá, el centro más importante y prestigioso de la ciudad de Bogotá, donde es desde hace unos años el jefe del Departamento de Cirugía

El Dr. García-Herreros está especializado en la Simpatectomía Torácica, la cirugía para curar tanto la Hiperhidrosis o sudoración excesiva, como el rubor facial, o enrojecimiento de la cara, e igualmente se especializa en la cirugía de enfermedades torácicas, pulmonares y mediastinales.

Después de su grado en la Universidad Javeriana como médico realizó la supraespecialización en Cirugía del Tórax en la Universidad El Bosque por 2 años mas. Desde entonces ha desarrollado particular interés en la Cirugía por Toracoscopia como la Simpatectomía para Hiperhdrosis y como laTimectomia para Miastenia Gravis.

COSTO TOTAL de la SIMPATECTOMÍA TORÁCICA ENDOSCÓPICA :  $ 6.700.000  
Ver en otra moneda

INCLUIDO EN EL COSTO:

CIRUGÍA: SIMPATECTOMÍA TORÁCICA ENDOSCÓPICA
  Cita médica inicial con el Dr. García-Herreros
  Valoración médica del cirujano y anestesiólogo
  Exámenes prequirúrgicos
  Insumos quirúrgicos
  Derechos de sala de cirugía, basados en el tiempo estándar de 1 hora 30 minutos.
  Derechos de sala de recuperación
  Medicamentos intraoperatorios y analgésicos en recuperación.
  Honorarios del cirujano
  Anestesia
  Honorarios del anestesiólogo
  Radiografías de tórax en el postoperatorio
  Controles postquirúrgicos en el hotel y consultorio
  Gastos de Clínica

 

PARA PREGUNTAR O HACER CITA:

.

.   DR. JUAN CARLOS GARZÓN

Dr. Juan Carlos Garzón es médico y cirujano general de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, cirujano torácico de la Universidad el Bosque, realizó especializaciones en Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva en la Universidad China de Hong Kong (SAR) y posteriormente en transplante pulmonar en la Universidad de DUKE en Estados Unidos.

Hizo parte del equipo médico de la Clínica Santa Clara y en el Hospital Militar. Hoy trabaja en la Fundación CardioInfantil, Clínica Reina Sofía, Clínica del Country y Clínica Universitaria Colombia. El Dr. Garzón está respaldado por instituciones de alta complejidad que cuentan con equipos de última generación para la realización de cirugías de tórax como dispositivos de Vídeo Toracoscopia Avanzada que permite realizar un abordaje mínimamente invasivo en más del 85% de los pacientes con patología pulmonar y plural y el 100% de pacientes con Hiperhidrosis palmar y axilar.

COSTO TOTAL CON EL DR. JUAN CARLOS GARZÓN de una SIMPATECTOMÍA TORÁCICA ENDOSCÓPICA: 

En la Fundación Cardioinfantil……………………:   $ Por confirmar

   Ver en otras monedas
.

INCLUIDO EN LOS COSTOS ANTERIORES:

CIRUGÍA: SIMPATECTOMÍA TORÁCICA ENDOSCÓPICA
  Honorarios del cirujano, Dr. Garzón.
  Honorarios del Anestesiólogo
  Honorarios del ayudante de cirugía
  Honorarios de la Instrumentadora Quirúrgica
  Gastos Clínicos: derechos de sala quirúrgica, sala de recuperación, medicamentos e insumos intraoperatorios.
  Uso del instrumental quirúrgico especializado de última tecnología (Equipo de Videocirugía y Bisturí Armónico).
  Rayos X Tórax en el postoperatorio inmediato.
  Consultas durante el primer mes luego de la cirugía.

.

PARA PREGUNTAR O HACER CITA:

  • Teléfono: (571) 218 4897 o (571) 611 4742
  • E-Mail: consultoriomedicomp@gmail.com
  • Consultorio Unidad Médica del Country
  • Carrera 16 No. 82-95 Cons. 907 BOGOTÁ

.

.

.

Sudoración Excesiva o Hiperhidrosis

 .

.

Sudar es una acción natural del cuerpo, que sirve como refrigeración corporal, también puede ser causada por un agente externo como lo es el miedo o la realización de ejercicios. Para muchos el sudor es desagradable y prefieren evitarlo al máximo, ya que es sinónimo de agotamiento, desaseo. Sin embargo, el sudor no siempre es causado por estimulaciones físicas, algunas personas sufren de sudoración excesiva, es decir  médicamente conocida como hiperhidrosis.

La hiperhidrosis puede presentarse en cualquier persona y puede ser primaria o secundaria, la primaria es cuando se genera en cualquier momento de la vida, y a cualquier edad, esta enfermedad la padece el 1 % de la población,  y la secundaria es causada por trastornos de la glándula tiroidea o pituitaria, diabetes mellitus, tumores, menopausia o ciertos fármacos.

En ambos casos se puede presentar de manera general, es decir en varias zonas del cuerpo, o focalizada en una región o parte en específico. Las zonas más comunes en las que se presenta la sudoración excesiva son las manos, el rostro, las axilas y la espalda.

Es importante aclarar que la hiperhidrosis hace referencia únicamente al sudor, es decir si usted padece esta enfermedad no significa que todo el tiempo huela mal, o que su sudor expele un olor más fuerte del normal. Si el paciente además de presentar mucho sudor, presenta mal olor constante o un olor más fuerte del usual, estaría padeciendo de otra enfermedad conocida como bromhidrosis, que es cuando el paciente tiene un problema con las glándulas apocrinas, lo que genera que esté presente mal olor corporal, en las axilas, el pecho o los genitales.

La hiperhidrosis no está relacionada con la bromhidrosis, usted puede padecer la una sin necesidad de haber tenido la otra,  ya que cada enfermedad afecta glándulas diferentes. Para solucionar el problema de sudoración excesiva existen varios tratamientos para evitarla o disminuirla, algunos son naturales y/o sencillos como el uso de desodorantes o antitranspirantes clínicos, o con alta protección. Sin embargo esto para los casos en los que no es tan exagerado el sudor.

Para los casos en el que el sudor es mucho, se puede llevar a cabo un procedimiento quirúrgico conocido como la simpatectomía torácica endoscópica, con esta cirugía se busca suprimir la señal que el cerebro manda a las glándulas sudoríparas, logrando evitar que se genere el sudor en las zona en la que se está tratando. Cabe aclarar que este tratamiento es únicamente para la hiperhidrosis, más no para el mal olor.

La simpatectomía se lleva a cabo cuando ningún otro tratamiento o medicamento haya funcionado, y se realiza bajo anestesia general, ya que el cirujano realizará dos o tres cortes bajo el brazo, por medio de los cuales cortará los nervios que controlan la sudoración.

Para realizar esta cirugía sin ninguna complicación el cirujano deberá desinflar el pulmón, con el objetivo de que no entre aire a este mientras la cirugía y que el especialista pueda trabajar con más espacio. tras realizada la operación el pulmón se infla de nuevo y puede dejar un tubo de drenaje en el tórax durante 24 horas para permitir la salida de líquidos.

Después de realizar la cirugía en un lado del cuerpo, el especialista podrá continuar con el otro lado y seguir el mismo procedimiento. Esto podrá tardar entre una y tres horas.

En la mayoría de casos antes de realizar esta cirugía el médico le recomienda otros tratamientos para tratar el sudor excesivo, como el uso de medicamentos ingeridos, o tópicos e incluso inyecciones. Entre los tratamientos por medio de inyecciones se encuentra la toxina botulínica o mejor conocida como botox, este además de ser usado como un tratamiento estético para el  rejuvenecimiento facial, también se puede usar como una opción para disminuir la sudoración en las personas.

La ventaja de la aplicación de botox para evitar la sudoración es que no se necesita de anestesia, y a partir del mismo día de aplicación se puede seguir con la rutina y las actividades cotidianas, porque se trata de un procedimiento mínimamente invasivo.

Para las personas que no están muy convencidas con inyectarse botox para solucionar su problema de hiperhidrosis, también está la iontoforesis, que consiste en la introducción de sustancias que inhiben la transpiración a través de una corriente eléctrica que pasa a través del agua desde un polo eléctrico, y este tiene la ventaja de ser fácil y sencillo, incluso más que la inyección de la toxina botulínica.

También se encuentra la simpatectomía transtorácica, que es un tratamiento quirúrgico que consiste en la eliminación de los ganglios encargados de estimular la sudoración en todo el cuerpo, y esta cirugía debe ser realizada única y exclusivamente por un cirujano torácico (o cirujano de tórax), sin embargo, no es muy recomendada, ya que en muchos casos después de que los pacientes se han hecho esta cirugía les comienza a aparecer hiperhidrosis compensatoria, es decir comienzan a sudar en otras regiones del cuerpo pero con una intensidad mucho mayor que en las demás cirugías, y en esta ocurre con una frecuencia mayor.

En caso de que el sudor excesivo sea localizado, se puede llevar a cabo una cirugía local, por medio de la cual se eliminan las glándulas sudoríparas de una zona específica a través de un curetaje subcutáneo, esto también se puede realizar con la nueva tecnología láser a través de una pequeña incisión  en la zona, por la cual entrará una cánula láser que quemará o eliminará estos ganglios con el objetivo de disminuir en un 90% el nivel de sudoración de la persona, este es el único tratamiento de los mencionados que logrará una disminución permanente, esto quiere decir que una vez realizada la simpatectomía transtorácica no se volverá a sufrir de hiperhidrosis.

Entre los médicos con más experiencia en la realización de procedimientos para la sudoración excesiva se encuentran el doctor Camilo Osorio Barker, el doctor Juan Carlos Garzón, el doctor Luis Jaime Téllez y el doctor Luis Gerardo Garcia-Herreros. A continuación se relatarán algunos de los testimonios de los pacientes que se realizaron tratamientos para la hiperhidrosis con estos doctores.

Testimonios sobre el Doctor Camilo Osorio Barker:
Jennifer Posada Pinedo, 20 años:

Toda la vida sufrió de sudoración excesiva en la zona axilar, manos y pies. Sin notarlo esto le estaba dificultando las relaciones con sus amigos y familiares, ya que no podía saludar a las personas con abrazos, ni siquiera darles la mano por pena a dejar mojada la mano de la otra persona. Estuvo averiguando durante un tiempo e intentado varios tratamientos para eliminar o disminuir la sudoración. Sin embargo, no fue sino hasta que se realizó la cirugía con el doctor Camilo Osorio que la sudoración excesiva se fue, y con este problema, se fue la timidez y la pena a la hora de saludar a sus amigos.

301 558 2242
jennifer_pp91@hotmail.com

Testimonios sobre el Doctor Juan Carlos Garzón:
Marsela Bejarano:

Durante más de 20 años sufrió de sudoración excesiva en las palmas de las manos, sentía mucha pena, ya que esto lo hizo pasar por momentos incómodos durante su época de colegio. Le generaba problemas a la hora de firmar cualquier documento, encontrarse con alguien conocido, e incluso a la hora de conocer a alguien, ya que prefería evitar estos momentos para no tener que dar la mano. Tras llevar varios años con este problema investigó y encontró la opción de hacerse una cirugía con el doctor Juan Carlos Garzón, algo que según ella le cambió la vida, para bien.

marselabd06@hotmail.com

Testimonios Doctor Luis Jaime Téllez:
Manuel Guillermo E:

Desde la adolescencia este hombre de 29 años de edad presentó sudoración excesiva en las manos y en las axilas, durante varios años estuvo buscando e intentando distintos métodos y tratamientos para eliminar el sudor, como el uso de antitranspirantes y tópicos, en su búsqueda por eliminar su enfermedad encontró una página con información acerca de la cirugía con el doctor Luis Jaime Téllez, así que decidió tomar el riesgo y llevar a cabo la cirugía, después de salir de cirugía su vida cambió, se volvió una persona más segura, sociable y dejó a un lado el temor de mojar los objetos o las personas que tocaba.

mgeb78@yahoo.com

Testimonios sobre el Doctor Luis Gerardo García-Herreros:
Laura Huertas:

Desde pequeña sufrió de hiperhidrosis, sin querer esto afectó la relación que tenía con sus compañeros de colegio e incluso su desempeño en el colegio, ya que al dejar las hojas de los cuadernos mojadas no le gustaba hacer tareas, y evitaba al máximo tocar algún objeto durante mucho tiempo. Su madre la ayudó a investigar sobre su enfermedad y dieron con la solución. Una cirugía con el doctor Luis Gerardo García-Herreros. Después de la cirugía ella dice que su calidad de vida cambió, que ahora es mucho más sociable, y se preocupa menos porque camisas debe usar.

 

Como estos testimonios existen muchos casos más en los que los pacientes vuelven a recuperar la confianza en ellos mismos gracias a la cirugía o tratamiento para eliminar la sudoración excesiva o hiperhidrosis, aunque para muchos puede no ser algo tan grave, para las personas que lo padecen puede conllevar mucha dificultad a la hora de desenvolverse en la sociedad.

Natalia Padilla,
Jefe de Prensa de
PaquetesQuirurgicos.com

.

.
.


.
.