Bogotá - Medellín - Eje Cafetero
Colombia

‹‹ Volver

 

PAQUETES QUIRÚRGICOS
Precios en 2020

CIRUGÍA PLÁSTICA EN BOGOTA

COLOMBIA

CIRUJANOS PLÁSTICOS CERTIFICADOS
en Bogotá, Medellín, Pereira

Clínica de Cirugía Plástica
.

ENCUÉNTRENOS EN FACEBOOK

 

Clínicas de

Cirugía Plástica en Bogotá

en MEDELLÍN y en PEREIRA

 

PROCEDIMIENTOS

Paquetes incluyen costos totales de la cirugía

Convertir pesos a su moneda: CLIC AQUÍ

 

 

 

Ver TODOS nuestros Vídeos en YouTube

 

CLÍNICA DE CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL

La cirugía facial incluye una gran cantidad de procedimientos que pueden ayudarlo a obtener una apariencia facial natural, simétrica y juvenil. La cirugía plástica en Bogotá ofrece una gran cantidad de procedimientos integrales, destinados principalmente a mejorar estéticamente su zona facial conflictiva, dándole la apariencia que siempre ha deseado y, en la mayoría de los casos, no puede obtenerla mediante un tratamiento no quirúrgico . Estos procedimientos incluyen:

 

bullet_Rojo_Blanco_13 Rinoplastia o Cirugía de la nariz
bullet_Rojo_Blanco_13 Implante CapilarCONTRA la CALVICIE
bullet_Rojo_Blanco_13 Rejuvenecimiento Facial
bullet_Rojo_Blanco_13 Otoplastia y Otras cirugías en las orejas
bullet_Rojo_Blanco_13 Bichectomía Corriente y Bichectomía 3D
bullet_Rojo_Blanco_13 Blefaroplastia o Cirugía de los párpados
bullet_Rojo_Blanco_13 Mentoplastia o cirugía del mentón
bullet_Rojo_Blanco_13 Liposucción de Papada, quitar la papada
bullet_Rojo_Blanco_13 Precios de otras cirugías no relacionadas aquí en este grupo

 

CLÍNICA DE CIRUGÍA PLÁSTICA CORPORAL

Para realizar una cirugía plástica en Bogotá en cualquier parte del cuerpo, un cirujano debe estar capacitado para tratar, no sólo los aspectos físicos que incomodan a su paciente, sino también servir de guía, para ayudarlo a establecer expectativas que se ajusten a la realidad y a las propias características de cada persona. Siempre debe entenderse que, cuando se realizan cambios quirúrgicos en el cuerpo humano, se busca el equilibrio y se persigue la naturalidad. Por lo tanto, cualquier modificación realizada dependerá de la estructura y forma del propio cuerpo del paciente. Con esto en mente, uno puede elegir diferentes procedimientos en función del área o estructura que necesitan mejorar, tales como:

 


bullet_Rojo_Blanco_13 Lipólisis Láser
bullet_Rojo_Blanco_13 Liposucción o Lipoescultura tradicional, LipoLáser y Lipoescultura Vaser®
bullet_Rojo_Blanco_13 Lipoabdominoplastia: Liposucción con Abdominoplastia (2 cirugías en 1)
bullet_Rojo_Blanco_13 Abdominoplastia o Lipectomía Abdominal

bullet_Rojo_Blanco_13 Gluteoplastia y Lipoinyecciópn Glútea
bullet_Rojo_Blanco_13 Mamoplastia de Aumento o Aumento de Senos
bullet_Rojo_Blanco_13 Mamoplastia de Reducción o Reducción de Senos
bullet_Rojo_Blanco_13 Mastopexia, Pexia Mamaria o Levantamiento de Senos CON y SIN Implantes
bullet_Rojo_Blanco_13
Ginecomastia o Reducción de senos en hombres
bullet_Rojo_Blanco_13 Precios de otras cirugías del cuerpo no relacionadas aquí en este grupo

.

bullet_Rojo_Blanco_13 Artículos sobre Cirugía Plástica.

 

CIRUJANOS

 

CLIC EN EL NOMBRE DEL CIRUJANO PARA INFORMACIÓN TOTAL SOBRE EL MÉDICO


.

ESCOJA Y RESERVE AQUÍ SU HOTEL.

LIPOSUCCIÓN O “LIPO” EN BOGOTÁ:

Dr. Ernesto Barbosa
Dr. Julio Enrique Gil Antorveza
Dr. Adolfo Rosales Maldonado
Dr. Fabián Cuevas Navarrete
Dra. Lina María Vanegas Gómez
Dr. Carlos Gross
Dr. Santiago Merchán
Dr. Carlos Camacho Salas
Dra. Alida Santamaría
Dr. Carlos Ernesto Arango

 

.

LIPOSUCCIÓN EN MEDELLÍN:

Dr. Jaime Andrés Molina Vásquez

 

 

.
LIPOSUCCIÓN EN PEREIRA:blefaroplastia en Pereira

Dr. Ricardo Bonilla</p

.

.

Colombia lidera en el mundo la cirugía plástica, junto con México y Brasil

 

.

En Colombia, la cirugía plástica es considerada una de las mejores cirugías plásticas en todo el mundo. La cirugía plástica en Bogotá y las realizadas en Brasil y México se consideran procedimientos líderes, dentro de los miles de procedimientos realizados actualmente en todo el mundo. Como capital de Colombia, Bogotá ofrece la más alta calificación profesional, y las mejores clínicas para tales intervenciones. Además, puede encontrar los últimos avances tecnológicos y los métodos más actuales y sofisticados para realizar estas intervenciones..

Los cirujanos que recomendamos están siempre a la vanguardia de todas las tendencias en cirugía plástica en el mundo, por lo que podrán brindarle los procedimientos más avanzados, como la transferencia de grasa en los glúteos y la colocación de implantes en glúteos o en las mamas. En lo que respecta a las cirugías de seno, el levantamiento y la reducción, así como el aumento, es considerada la segunda cirugía plástica en Bogotá más realizada en la actualidad. Debido a su prestigio y experiencia, son médicos que reciben pacientes del extranjero todos los días. La número uno sigue siendo la liposucción con láser, conocida como lipólisis láser. Razones por las cuales, todos los años, los pacientes de todos los países nos visitan para su cirugía, porque en los últimos 15 años, Colombia se ha convertido en uno de los destinos médicos más populares del mundo. Miles de pacientes viajan a Bogotá para una cirugía plástica y disfrutan de sus atracciones. En cuanto al precio, podemos enfatizar que la cirugía plástica en Bogotá sorprende por sus bajos costos, comparados con el precio ofrecido en otros países, el cual se considera de tres o cuatro veces mayor a lo que puede verse en nuestro país. Esto, junto con las cualidades profesionales y humanistas de los cirujanos plásticos en Bogotá, hace de este destino uno de los más importantes del mundo.

Le invitamos a conocer Bogotá en el siguiente vídeo:

¿Qué le ofrecemos?

Todos los procedimientos de cirugía plástica o estética en Colombia que relacionamos más abajo, todos están disponibles en Bogotá, Medellín y Pereira, a excepción del trasplante de cabello que no podemos ofrecerlo sino en Bogotá. Si busca al mejor cirujano plástico de Bogotá aquí lo encontrará.

Más abajo tiene los ingresos a cada una de las cirugías plásticas estéticas faciales y corporales, con precios. Pero le recomendamos leer antes lo que está escrito en este color, porque es importante para usted como paciente:

Este portal de medicina le ofrece a usted como paciente, las siguientes garantías que para usted son las más altas que puede encontrar y que usted mismo debe exigir cuando vaya a operarse.

Somos un portal de medicina que es parte de Susmedicos.com, el cual cuenta con el aval y el respaldo de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP). Este hecho tiene una implicación de la más alta importancia y significación para usted por cuanto implica que nosotros trabajamos única y exclusivamente con cirujanos plásticos aprobados y certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP)

 

Por qué es importante para usted que sean cirujanos plásticos certificados por la SCCP

Para formar parte de la SCCP y ser aceptado como miembro, con pleno derecho de formar parte de la nómina de la asociación, cada solicitante debe someterse a una revisión rigurosa de sus certificados.

Cada uno de los profesionales que ofrecen una cirugía plástica en Bogotá, y que aspiren a formar parte de la SCCP, deben asistir a un seminario internacional y luego solicitar la aprobación de la sociedad.

Esta es una de las asociaciones médicas más importantes en lo que respecta cirugía plástica en Colombia, mantiene una rigurosa selección de sus integrantes, cuya aprobación también está sujeta a la verificación de la trayectoria y experiencia, exigiendo que cada uno de los miembros que la componen, demuestren conocer los protocolos de procedimiento y seguridad del paciente, que propone la misma SCCP y, por consiguiente, se comprometan a cumplirlas.

Todo esto, sobre la base que cada especialista es responsable de demostrar un nivel moral médico, ético y humano, compatible con la profesión. Como todo proceso, incluir a un especialista en su nómina, le toma a la SCCP un período de algo de 2 años, pero nos asegura que se han sometido al proceso de selección más riguroso en Colombia para cirujanos plásticos.

Los cirujanos plásticos certificados que usted encuentra en este portal son personas que estudiaron 7 años de medicina, más 4 años de especialización profunda, más 2 años de trabajos científicos ordenados por la SCCP, asistiendo a congresos nacionales e internacionales, y sometiendo todos los diplomas, títulos y certificados cosechados durante todos sus 11 años de universidad, a verificación y comprobación por parte de la SCCP. Si “algo” de lo citado no es aprobado por la SCCP, ese cirujano no se certifica.

— Cuál es el Mejor Cirujano plástico de Colombia?

El mejor cirujano plástico de Colombia no existe. El mejor cirujano plástico de Mexico o de Brasil, o el mejor cirujano plástico del mundo no existe. Esa es la única verdad, mírelo por donde lo mire. Por qué lo afirmamos? Porque es como decir cuál es el mejor equipo de fútbol del mundo, puede haberlo hoy, como el cirujano, que tambiémn “hoy” puede ser considerado así, pero mañana o el año entrante ya no. Con las aerolíneas ocurre lo mismo, a todas sin excepción les han ocurrido problemas en vuelo, al aterrizaje, en el decolaje a todas siempre hay algo que les ocurre y ninguna te da garantía de que te llevarán sano y salvo a ninguna parte ni ningún país, igual que ocurre con los cirujanos plásticos que ninguno te garantiza que tu cirugía saldrá perfecta. Para ser mas concisos, ni tan siquiera un chofer de taxi le puede garantizar que lo llevará sin que pase nada. No busque por tanto el mejor cirujano plástico. Solo busque un cirujano certificado y estará accediendo a lo mejor que puede existir.

Lo que interesa es minimizar al máximo los riesgos eligiendo las aerolíneas más reputadas, los cirujanos plásticos certificados. que son los que la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica pudo verificar que estudiaron, no en una academia de las que hacen cursillos, sino en una muy reconocida universidad durante todos los años que se sabe ha de durar la carrera de medicina y la especialidad en cirugía plástica, mas todas las prácticas y los trabajos cientificos, además de que ha cumplido con la asistencia a todos los congresos internacionales y nacionales para conocer lo último, lo mejor que hay en cada procedimiento, porque ese es el cirujano plástico que está capacitado para atenderle en consulta y en cirugía, no el que no aprobó los exámenes, no presentó títulos válidos, no asistió a congresos donde lo actualizaran y no tiene la experiencia para haber podido obtener la certificación de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Conozca la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica dando un clic aquí: www.cirugiaplastica.org.co.

Preocúpese por su salud y averigüe si el cirujano en que está pensando está certificado. Hágalo ahora dando un clic sobtre esta frase en azul. Solo tiene que poner el apellido del cirujano que busca. O añadir el nombre si lo conoce, o en últimas poner la ciudad donde ejerce. Si no aparece es porque no está certificado.

Nuestros portales cuentan con un comité médico de admisión

Cuando un cirujano manifiesta su interés por ingresar a alguno de nuestros portales,no tenemos vendedores lo primero que verificamos es que ese cirujano esté activo como miembro de número de la SCCP y si no lo es, la conversación con ese aspirante habrá llegado a su final definitivo.

Nosotros no somos como todos los demás portales, que sin preguntarle siquiera al médico si desea estar en ese portal ya lo inscriben. Nosotros no recibimos al cirujano que desee ingresar, como sucede en todos los demás portales. En Colombia hay cerca de 1.000 cirujanos plásticos certificados. Nosotros solo tenemos cien. Nosotros cuando ya hemos verificado que el aspirante es miembro de la SCCP, sometemos su nombre al Comité Médico de la especialidad, ya que lo que buscamos es que sean unos excelentes cirujanos, pero también con excelencia en el trato humano.

Nuestras Garantías Garantías que ofrecemos no tienen competencia porque nadie las ofrece y son estas:

Cada uno de los cirujanos que encuentra en este portal es un cirujano plástico certificado por la SCCP
Cada uno de nuestros cirujanos ha sido aprobado por nuestro Comité Médico, garantizando así que es una persona sin tacha a nivel médico y humano.
Estamos proponiendo como aspirante a que sea “su cirujano”, a lo más alto en calidad y rectitud que se puede encontrar.

En ningún país del mundo existen garantías en medicina sobre resultados. Nadie en el mundo garantiza que una cirugía saldrá perfecta, de la misma manera que ni la aerolínea que esté catalogada como la más segura del mundo le podrá extender a nadie ninguna garantía de que su vuelo le llevará a su destino, sin problema alguno. No existe esa garantía en transporte aéreo, fluvial, marítimo ni terrestre, pero lo que sí entendemos todos es que si elegimos una maravillosa aerolínea, lo más seguro es que lleguemos sanos y salvos a nuestro destino como en efecto ocurre a diario no solo con el transporte, sino con las cirugías, que se celebran a diario por cientos de miles. Si nos preocupamos de elegir entre lo mejor, y si concretamente en cirugía plástica elegimos entre cirujanos plásticos certificados por la SCCP, lo más probable es que el resultado sea muy positivo y abiertamente feliz.

A continuación les presentamos los rangos de precios y los cirujanos especializados en cada uno de los procedimientos que más se realizan en Bogotá, Medellín, y el Eje Cafetero, con fotos antes y después de cada procedimiento y de cada cirujano, y en general con información en vídeo y en texto sobre cada procedimiento. Esporádicamente se presentan descuentos que no mostramos en esta página, pero sobre los que sí les informamos por email a quienes estén inscritos en el Club de Descuentos en Cirugía, el famoso CDC. Si no se ha inscrito aún, puede hacerlo ahora mismo dando un CLIC aquí.

La cirugía plástica en Bogotá

Hay infinitas razones por las cuales las personas eligen la cirugía plástica, pero si decide realizarse un procedimiento quirúrgico, debe comprender todo lo que implica cada cirugía y lo que se puede lograr.

El concepto de cirugía plástica se define por cada objetivo que surge durante la cita de evaluación con el paciente. En principio, los cirujanos plásticos intentan eliminar los aspectos del cuerpo que nos molestan todos los días. Nuestro físico está limitado por características genéticas que no se pueden cambiar de forma natural. A demás, a través del tiempo, también se van alterando algunas estructuras, y la composición, así como la forma de nuestro cuerpo, se altera. Aún así, hoy en día esto no significa que debamos renunciar a cambiar esos aspectos que no nos complacen, ya que tenemos todos nosotros, la posibilidad de concurrir a un especialista, para mejorar nuestro aspecto de manera definitiva, con una cirugía plástica en Bogotá.

Al fin y al cabo, el objetivo general de todo cirujano plástico, es hacer que sus pacientes olviden y superen las incomodidades físicas, ayudarlos a lograr resultados naturales, manteniendo los rasgos característicos y propios y hacerlos sentir más cómodos física y emocionalmente.

Hemos escuchado y seguramente usted también habrá escuchado decir que, la cirugía estética de Colombia es la mejor del mundo. Agradecemos mucho que lo piensen y que lo digan, pero con toda seriedad debemos manifestar que nosotros no creemos que eso sea verdad, ni tan siquiera pensamos que algo así “pueda” llegar a ser cierto o verdadero. Qué más quisiéramos, pero no hay nada tan saludable como la seriedad en la vida y por ello mostramos y declaramos públicamente nuestro completo desacuerdo con una aseveración de semejante envergadura, primero porque nunca será cierto que ningún país sea el mejor del mundo, en una disciplina como esta, como tampoco existe “el mejor cirujano del mundo”, que es otro concepto que simplemente no puede existir y que nosotros rechazamos a todo nivel, porque en todos los países se hace buena y mala cirugía estética, en todos sin excepción alguna. Incluso en ocasiones se encuentra uno con sorpresas de maravillas logradas en países que nunca se destacaron por sus habilidades ni logros en esta especialidad médica, y que sin embargo, en cualquier momento y por cualquier razón logran lo que nunca antes nadie logró. Por otra parte, si pudiera existir el “mejor cirujano del mundo”, ese curioso ser “de otro planeta”, tendría días en los que cometería errores como los del más típico aprendiz y su patética figura como la del “mejor cirujano” se desplomaría ante la evidencia. Es justamente de ahí que viene el sabio dicho de que “al mejor panadero se le quema el pan”. No existe pues el mejor país del mundo en cirugía estética, y tampoco existe el mejor cirujano del mundo, dejemos eso claro como un primer punto.

El segundo punto que quisiéramos destacar es que hay países que quizás por su ADN o por la razón que sea, son especialmente buenos en esta especialidad, y de ese hecho si se deriva algo que quizás alguien podría aceptar como válido, y es la afirmación que con frecuencia escuchamos de queColombia lidera en el mundo la cirugía plástica junto con México y Brasil“. No tenemos nosotros la arrogancia suficiente como para declarar algo así, entre otras razones porque no comprendemos en qué se basa esa afirmación, ni sabemos tampoco de quién vino, o dónde se originó, y sobre todo “por qué” se originó, pero en vía de simple anécdota, hace más de 10 años, a comienzos de los años 2000 nos llamaron de un canal de tv de Buenos Aires, para decirnos que… “como Colombia es uno de los 3 países que lideran la cirugía estética en el mundo, necesitamos en nuestro canal de tv en Buenos Aires entrevistar a varios cirujanos plásticos colombianos”.

Otra anécdota y esta bastante más importante, de Alemania tuvo nuestro portal Susmedicos.com el honor de haber sido elegido para producir un programa de tv para varias de las audiencias de la Deutsche Welle, la segunda cadena de televisión más importante de Europa y del mundo -después de la BBC-, una cadena que transmite para el África, para Asia, Australia y Oceanía, para el Caribe, América Central y América del Sur, toda Europa y América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México), o sea, una de las más grandes cadenas de televisión del mundo, nos eligió a nosotros como productores de un programa sobre Exportación de Servicios de Salud porque estamos en Colombia, uno de los países más representativos del continente en ese campo específico. Nuestro programa está destinado a las audiencias en inglés, en francés, en italiano, en español y en alemán, y puede uno pensar que por algo sería que una cadena tan poderosa de televisión internacional eligió justo a Colombia, aunque pensamos que mejor habría podido elegir a Brasil o a México, ambos países bastante más importantes que Colombia, aunque con una cirugía estética mucho más costosa por tener economías más desarrolladas que la colombiana, no sabemos si fue por esa razón, y no lo sabremos nunca. Colombia es uno de los 5 países del mundo donde más cirugías plásticas se realizan cada año, pero si tomamos en cuenta la población de cada uno de esos 5 países, Colombia es el TERCER PAÍS DEL MUNDO DONDE MÁS CIRUGÍAS PLÁSTICAS “PER CÁPITA” SE REALIZAN CADA AÑO, en el mundo entero.

Aquí encontrará, no los costos promedio de lo que le puede costar un procedimiento en Colombia, sino los mejores precios en cirugía estética de alta calidad. Esos son los precios que encuentra aquí. Usted quizás puede encontrar precios más reducidos que estos, pero nunca con este nivel, ni con esta calidad. Para facilitar la comprensión de lo anterior, ponemos un ejemplo extremo: Si para un aumento de senos usted va donde una persona que no tiene las calilficaciones de nuestros cirujanos, ese señor, que muchas veces ni siquiera es un médico, lo más seguro es que no la opere en una clínica de primera línea, porque no puede presentar en esa clínica las acreditaciones que le exigen, sino que la operará, como ya ha sucedido en incontables ocasiones, en su apartamento, o en su finca, y con esto ya se ahorra lo de la clínica, es decir, ya te están cotizando un precio de juguete con solo haber eliminado la clínica.

Pero hay más posibilidades de bajar el precio. Los implantes es una excelente forma de lograrlo, porque los implantes que utilizan nuestros cirujanos suelen costar entre $ 1.400.000 y $ 1.800.000, de manera que si en lugar de utilizar esos implantes con todas las características de seguridad y asepsia total, te ponen unos implantes hechos fuera del primer mundo, donde como sabemos muy bien no existe el control de calidad, el precio que te van a dar será bajísimo. Lo que tú no sabrás es que los implantes que te pusieron, también son de juguete y que vas a tener que enfrentar todos los problemas que se derivan de algo así de grave. Es por eso que decimos que nuestros precios son muy buenos y muy competitivos, y siempre tienes la posibilidad de acudir a nuestra sección de “descuentos“, donde hay algunos cirujanos que han aceptado traspasarle a sus pacientes los descuentos que en ocasiones les dan a ellos algunas clínicas por operar en lunes y, si estás de acuerdo en operarte un lunes y te inscribes para obtener descuentos importantes y muy significativos en clínicas de cirugía plástica, puedes beneficiarte de esos precios que son aún más bajos.

Un último comentario que quizás resulte importante es que muchos pacientes piensan que operarse en una clínica de las grandes, de las más prestigiosas, es más seguro. Esas clínicas generales posibilitan que en el quirófano que le van a operar a usted, el paciente anterior no haya sido un paciente sano, como lo es en todos los casos de cirugía estética, sino alguien con una infección que, por muy avanzadas que sean las instalaciones de esa gran clínica, en ocasiones pueden facilitar una infección.

Cirugía plástica en Bogotá. Consejos para minimizar riesgos

Aunque la cirugía plástica es una de las fortalezas con las que contamos en Colombia, siempre se recomienda que nuestros pacientes hagan una elección partiendo de que sean cirujanos certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), que es la entidad que tiene los medios para verificar cada certificado que presenta cada aspirante, aparte de todo el proceso de selección, que dura dos años. La sociedad Colombiana de Cirugía Plástica existe para minimizar al máximo los riesgos en cirugía, para lo cual nos informa si tanto el cirujano como la clínica que él propone están aprobadas. Puede ingresar a la SCCP aquí mismo dando clic en el siguiente enlace: www.cirugiaplastica.org.co

Para ello, es importante tener en cuenta algunos consejos. En primer lugar se necesita verificar la experiencia del cirujano, informarse sobre casos de pacientes que se han atendido anteriormente con él, y preguntar cuáles fueron sus resultados.

Si usted está buscando un especialista, en un tipo en particular de cirugía plástica en Bogotá, también puede asegurarse de la experiencia del profesional, preguntándole cuántas intervenciones ha realizado y de qué tipo. Pero más impoprtante aun, asegurarse de que sea miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Otros aspectos que pueden ser importantes considerar antes de tomar una decisión

Divina-4-p

1) La cita de valoración es muy importante

Con una valoración y exámenes completos se puede confirmar su salud, y garantizar que no tomará riesgos innecesarios durante la cirugía, ya que permiten excluir factores como la hipertensión arterial, diabetes o enfermedad de la tiroides. Los pacientes también deben someterse a exámenes físicos de rutina antes de la cirugía y una previa valoración por anestesia.

2) Conocer la procedencia y calidad de los materiales utilizados

Si la cirugía implica el uso de implantes, es importante preguntarle al cirujano qué tipo de implantes usa, lo que puede garantizar que no se trate de biopolímeros, o sustancias que el cuerpo humano no pueda absorber y que se vuelvan dañinas con el tiempo. Nuestros pacientes que eligen realizarse su cirugía plástica en Bogotá, tiene derecho a pedirle al cirujano que le enseñe qué fuente, calidad y seguridad puede proporcionarle el implante.

3) Evalúe la posibilidad de contratar un seguro

Es importante entender que toda cirugía tiene riesgos, aunque se cumpla con todos los protocolos correspondientes, siempre recomendamos acceder a una póliza de seguro para garantizar la atención inmediata en circunstancias especiales.

Lo que siempre debe recordar es que para mantener su salud y obtener los mejores resultados de la cirugía plástica, siempre debe comunicarse con un cirujano calificado. El principal beneficio de elegirnos, es que puede llegar a los cirujanos plásticos colombianos más serios y dedicados desde cualquier parte del mundo. Y, fundamentalmente, cada cirugía plástica en Bogotá, se realiza por cirujanos que son miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, lo que significa que contamos con procedimientos quirúrgicos de alta calidad ,y profesionales fuertemente capacitados y experimentados.

Por qué es importante la Cirugía Estética en Bogotá, Colombia?

Se suele decir que un cirujano plástico es un psiquiatra con bisturí. Ese, como todos los dichos, es “sabio”. Nada más cierto que esa aseveración. Pensemos en una niña o en un muchacho común y corriente, o incluso una niña bonita y un muchacho buen mozo, pero que están insatisfechos con alguna parte de su cuerpo, que no les satisface. Esas personas van por la vida en actitud “agachada”, como pidiendo perdón o en todo caso tratando de disimular “su problema”, que es lo que los acompleja y lo que les disminuye o encubre frente a la sociedad, sus ventajas y todos sus puntos positivos. No son en forma alguna unos ganadores, sino que por el contrario suelen fracasar en su vida sentimental, laboral y social, y es únicamente por la forma como ellos se ven asi mísmos, que involuntariamente lo transmiten a los que tienen frente a ellos. Esas personas, con la inseguridad que les genera “su defecto”, lo convierten todo en energía negativa que constantemente emanan y que los auto-aniquila. Ni ellos ni sus familiares sospechan que lo único que necesitan esas personas es un procedimiento en Bogotá, o en cualquier otra parte de Colombia, o de cualquier país del mundo. Para acortar la explicación, cuando por fin llegan al quirófano, sin que se den cuenta ellos mismos acaban de iniciar un muy corto camino hacia el éxito social, laboral y sentimental, porque cuando se miren al espejo y vean que “eso” ya desapareció, la auto-estima de esa persona, hombre o mujer, se va a disparar de forma automática y propulsada, dejando un nuevo ser, repleto de optimismo, de seguridad en sí misma y de alegría ante la vida. No hay psicólogo ni psiquiatra que pueda conseguir algo así de fuerte en un par de horas que es lo que dura en promedio una de esas cirugías. Ese es el poder de la cirugía estética en Bogotá, o en Medellín, otro de los centros serios en esta especialidad.

paquetes-todos-pY de último el postre, lo más importante para nuestros y nuestras pacientes, la respuesta a esta pregunta: ¿cómo se consigue esa excelencia de la que se habla tanto? La respuesta es sencilla. Los cirujanos plásticos en Colombia, si quieren subir al podio de los mejores del mundo, si quieren alcanzar las cotas más altas de seguridad en cirugía, deben intentar ingresar a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), y solo los que lo consigan son los que pueden hacer parte de cualquiera de nuestros 8 portales en Internet.

El problema es que para ingresar y ser admitidos como “miembros de número de la SCCP”, se debe estar muy preparado para algo que no es sencillo sino muy exigente y además demorado. No es algo fácil, ni rápido, porque primero se revisan en profundidad todas y cada una de las acreditaciones que entrega el aspirante, que es donde fallan muchos que se van a hacer un cursillo en otro país y regresan a Colombia a decir que son cirujanos plásticos, cuando solo hicieron un cursillo.

Después vienen varias pruebas, trabajos, exigencias de la SCCP que generalmente toman dos años para conseguir la membresía, si es que el aspirante aprueba en todo.

Por tanto, quien no es miembro de número es alguien que no consiguió aprobar alguna de las exigencias de la SCCP, de donde deducimos que al elegir un cirujano plástico certificado por la SCCP usted estará minimizando al máximo posible los riesgos inherentes a cualquier cirugía, y maximizando al máximo la consecución de un buen resultado de su cirugía, y como ya lo expresamos, todos y cada uno de los cirujanos que encuentre en este portal es miembro de número de la SCCP, máximo ente controlador y regulador de la seguridad y la excelencia en Colombia.

Un cirujano o cirujana plástico certificado por la SCCP es una persona que a nivel académico realizó 7 años de medicina, y entre 2 y 4 años de especialización en cirugía plástica, más dos años de trabajos para ingresar a la SCCP. Más de 12 años de universidad son los que están detrás de sus resultados, cuando un ingeniero solo requiere de 5 años de universidad.REVISE AQUÍ SI HAY REBAJAS

 

Aportes de Colombia a la medicina del mundo

 

Hasta la fecha, la contribución de la medicina colombiana en el mundo, y los cirujanos colombianos, han estado a la vanguardia. Nuestros médicos son profesionales dedicados y entusiastas que buscan constantemente la excelencia. Para ellos los desafíos son estímulos que les permiten perfeccionarse día a día. Esto se puede ver en cada intervención que se realiza actualmente en Colombia, y que también se encuentra en cada país del mundo..
.

La fabulosa invención del marcapasos tiene sello 100% colombiano.

El marcapasos fue desarrollado por el colombiano Jorge Reynolds Pombo: un ingeniero electrónico, además de un médico con altas condecoraciones, y miembro de más de 4 decenas de sociedades científicas que lo avalan.

Aunque este puede ser considerado uno de los más importantes inventos de la medicina y en particular de la cirugía cardiovascular, Jorge Reynolds Pompo ha asumido un nuevo compromiso con la medicina, abocándose al desarrollo de una contribución aún más valiosa, como el nanomarcapasos.

El marcapasos hasta el año 2016 le salvo la vida a 78 millones de personas. Pero hoy, ya en 2020 y al momento de estar redactando esta nota, pasan ya de OCHENTA MILLONES DE PERSONAS QUE HAN SIDO SALVADAS POR EL  MARCAPASOS. Y es así como las personas que sufren de enfermedades coronarias de nivel alto, han encontrado en el marcapasos no solo la luz al final del túnel, sino su salvación. 

El Dr. Jorge Reynolds Pombo se ha empeñado en perfeccionar el nanomarcapasos que, posibilitará de forma adicional a todas las funciones propias del marcapasos actual,  enviar un informe a cardiólogos en cualquier localidad del mundo, con lo cual podrá evaluarse su funcionamiento de manera minuciosa.

La válvula de Hakim

El Dr. Salomón Hakim Dow. nació en Barranquilla, Colombia, y fue el responsable del diseño y creación de una válvula que permite el control de la compresión de los ventrículos del cerebro.

Le toca el turno a Don Salomón Hakim, Colombiano, médico neurocirujano, quien creó una válvula que lleva su nombre y que se requiere para controlar el grado de compresión de los ventrículos cerebrales.

El grado de desarrollo del dispositivo lo convierte en un genio electrónico hoy porque permite la programación remota e incluso el ajuste de los cambios de presión de la válvula.

Las válvulas Hakim son ampliamente utilizadas en el campo de la cirugía cerebral, que es otra razón para darse cuenta de las poderosas capacidades de nuestros profesionales colombianos.

La Hidrocefalia puede ser aguda y requiere intervención quirúrgica inmediata, o puede ser Hidrocefalia con Presión Normal, la cual se da en enfermos que se creía que eran de Alzheimer y que ha sido en muchas ocasiones descubierto que no es un Alzheimer, sino una enfermedad que se puede curar perfectamente con la Válvula de Hakim.

Colombia, lider en América en la Cirugía para la Carcinomatosis Peritoneal

La Cirugía de Sugarbaker es una de las cirugías más sofisticadas y complejas que existe. En América se realiza en Estados Unidos, Canadá, México y Colombia, aunque en Brasil y Argentina están preparándose para realizarla, pero la casuistica de los grupos quirúrgicos en Colombia está entre las mejores del mundo. ¿Para qué se usa esta cirugía? Se usa en los casos de cáncer abdominal con metástasis peritoneal. Es una cirugía que solo se puede realizar cuando ya existe metástasis en el peritoneo y por tanto, cuando ya el paciente ha sido desahuciado y no hay ningún tratamiento, ni quimio ni nada que pueda salvar el paciente.

Es una cirugía que dura entre 8 y 18 horas y para la que el equipo de limpieza del quirófano ha de hacer un curso especial, lo mismo que los mensajeros encargados de llevar la quimio del laboratorio a la clínica, que deben hacer un curso especializado porque si de la quimio que llevan cae una gota al suelo, las personas que estén a un radio de algunos metros contraerán un cáncer irreversible.

Lo más interesante e importante de esta cirugía es que a personas que estaban ya programadas para morir, les da una sobrevida de cinco años pero con calidad de vida, sin dietas, pudiendo llevar una vida totalmente normal, sin cuidados de ninguna especie. Y ya hay pacientes que antes de cumplir los 5 años decidieron volver a operarse y en 2019 ya llevaban 9 años de vida (no tenemos las últimas informaciones sobre ellos). Esta es una cirugía que se lleva a cabo en muy pocas clínicas, entre ellas la Clínica Colombia en Bogotá, donde se encuentra el record de supervivencia, con los mejores resultados. Colombia se ha destacado por ser el único país de América del Sur con esos resultados tan excelentes y por estar en el grupo de Estados Unidos y Canadá, aparte de tener los mejores precios. Los principales países donde se realiza la Cirugía de Sugarbaker son Estados Unidos, Canadá, España y Alemania, México y Colombia, todo un honor para la cirugía colombiana.

Nuestras clínicas

Cuando se trata de América del Sur, en Colombia, Bogotá no solo se desempeña sorprendentemente bien en todas las cirugías plásticas, sino que también cuenta con una infraestructura envidiable y clínicas ampliamente reconocidas por las principales potencias del mundo. En este sentido, cabe señalar que incluso el número de centros de cirugía cardiovascular es casi el mismo que en Europa o Estados Unidos, con alrededor de 1,5 centros por millón de habitantes, lo que junto con Brasil hace de nuestro país el más destacado en América Latina. Por otro lado, la tasa de mortalidad de las cirugías altamente complejas es muy baja, especialmente en pacientes con revascularización coronaria mayor de 60 años.

Somos pioneros en realizar cirugía de revascularización coronaria para pacientes con el marcador peritoneal YSIS (a menudo llamado “cirugía de David”), que también cuenta con todo el apoyo electrofisiológico requerido para tales intervenciones.

El avance de la cirugía oftalmológica de la mano de profesionales colombianos

La cirugía refractiva, es un claro ejemplo de esto. Colombia ha sido uno de los varios países que contribuyeron de forma significativa y destacada en su descubrimiento, junto con Estados Unidos, España, Rusia, India, Japón y algunos más, siendo hoy una cirugía que se realilza en el mundo entero, utilizada como un procedimiento capaz de corregir afecciones que sufren la gran mayoría de los pacientes oftalmológicos, como ser: la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. Gracias a esto, los pacientes operados, ya no necesitarán utilizar anteojos o lentes de contacto para mejorar estos defectos visuales. Hoy, esta operación se conoce como LASIK en todo el mundo, pero fue desarrollada en parte por el catalán Dr. José Barraquer con su equipo de oftalmólogos colombianos. Se ha convertido en la cirugía ocular más utilizada en el mundo y, por supuesto, vale la pena destacar su obvia eficacia en la cirugía ocular.

¿Por qué mencionamos todo esto?

Nos enorgullece distinguir a estas personalidades y avances medicinales desarrollados por especialistas colombianos porque, como muchos otros cirujanos destacados en Bogotá, se han ganado este reconocimiento a través de sus méritos, títulos y condecoraciones sobresalientes, en el campo de la medicina, en todo el mundo, y son reconocidos en toda la sociedad colombiana. Somos afortunados de tener expertos de esta capacidad y nivel, y sabemos que también tenemos la responsabilidad de compartirlo con nuestros pacientes

Creemos firmemente que en Colombia, tenemos así como los profesionales que hemos expuesto en punto anterior, un muy alto nivel de expertos que llevan a lo más alto a la cirugía plástica en Bogotá, siendo nuestros cirujanos los profesionales más destacados en cualquier país del mundo.

Estamos increíblemente seguros de su capacidad y de recomendarlos a nuestros pacientes, ya que sabemos de su compromiso y de la perseverancia en emprender métodos médicos, científicos, técnicos y quirúrgicos nuevos, combinando conocimientos y habilidades para mejorar la vida de sus pacientes todos los días.

En otras palabras, la dedicación de nuestros especialistas en cada intervención o práctica médica, no solo en lo que respecta en la cirugía general y en la significancia de los aportes importantísimos que hemos mencionado, sino también en la excelencia de cada cirugía plástica en Bogotá (como veremos más adelante), ha sido siempre un ejemplo a tomar en cada conferencia en la que han participado.

 

CASOS REALES Y ASOMBROSOS DE CIRUGÍA PLÁSTICA

Mucho más allá de la cirugía plástica en Bogotá, presentamos algunos casos excepcionales resueltos por especialistas colombianos:

.

Cuando un rostro se convierte en una bomba

El caso de la extracción de una granada, dispuesta a explotar, incrustada en el rostro de un soldado: Sucedió a 8 días del mes de junio de 2016, cerca del río Tame en Arauca, Colombia. Ese día, una granada M-40 estaba a punto de explotar y penetró en la cara de un soldado.

Cualquier movimiento agresivo de este hombre podría desatar una catástrofe, porque era una granada ofensiva a punto de detonar y arrasar con todo a su paso, por lo que fue trasladado con mucha cautela a la capital de Colombia, donde se comenzó a orquestar una estrategia que permitiera extraer el dispositivo, con el menor riesgo posible para el soldado y para todos los profesionales que, en ese momento, por voluntad propia y asumiendo el peligro de esta situación, estaban dispuestos a colaborar.

¿Qué sucedió?

El osado equipo que enfrentó esta situación se componía de cirujanos generales, el presidente de la Junta de la Asociación Colombiana de Cirugía, el cirujano William Sánchez Maldonado, y profesionales que formaron un gran equipo de médicos, compuesto por un anestesiólogo y personal de asistencia quirúrgica y manejo de instrumental médico.

Durante las 8 horas que demoraron en trasladar al soldado, utilizando helicóptero y ambulancia, los medios más seguros, rápidos y humanamente disponibles en esta situación, se realizaba en Bogotá una hazaña sin precedentes, construyendo un quirófano provisorio en el estacionamiento del hospital militar de esta ciudad. Todos se dieron cuenta de que se trataba de una situación especial y, claramente, estaban conscientes que enfrentaban a un gran peligro.

El audaz humanitarismo y la valentía de los médicos al arriesgar sus propias vidas para cumplir su misión, es una cualidad para destacar. Su primer mérito es el de haber puesto, ante todo, la vida de un paciente por sobre cualquier temor y preservar la seguridad de toda persona, instalando esta sala de operaciones.

Al final, la cirugía realizada por el Dr. Sánchez Maldonado y su equipo de expertos tuvo éxito ese día, pero en esta hazaña, siempre valoramos y enfatizamos que es el compromiso con la vida, la salud y la seguridad de sus pacientes, lo que hace de un gran profesional.

La mujer sin rostro.

El increíble caso de una mujer tras una reconstrucción completa de rostro, utilizando sofisticada tecnología 3D: El mejor precedente de la cirugía plástica en Bogotá

¿Usted se imaginaría perder su rostro, verse desfigurado por completo?. ¿Cómo podría suceder esto? Por supuesto que esta situación no es de las más habituales, pero si es un acontecimiento real que azotó a una mujer, luego de golpear contra un poste, en un accidente automovilístico importante.

Cuando ya le hubieron salvado la vida en Nueva York, que fue lo más importante de esta hazaña quirúrgica, intentaron la reconstrucción facial varios grupos de cirujanos plásticos, ya que su cara había quedado totalmente desfigurada, en la ciudad de Nueva York y más tarde en Boston, pero sin éxito. Así que casi abandonó la esperanza de recuperar lo que una vez fue su rostro. Sin embargo, conoció al Dr. Mauricio Tascón Muñoz, un cirujano colombiano de nuesytro portal, que fué quien le realizó esta compleja cirugía plástica. Este cirujano y su equipo médico realizaron 3 cirugías reconstructivas con la ayuda de un software complejo e impresoras 3D, para reconstruir sus facciones.

En ese momento, la primera reconstrucción facial del mundo se realizó de la mano del equipo médico del Dr. Tascón, utilizando una impresora 3D. Aproximadamente seis meses después apareció un médico de Escocia anunciando que acababa de realizar la primera reconstrucción facial con una impresora 3D.

La tenacidad de los especialistas y el compromiso con la mejora continua, son las características de nuestros cirujanos y médicos en toda Colombia en la actualidad. Por lo que no es de asombrarse, que cualquier persona en todo el mundo, elija a nuestros profesionales para realizarse una cirugía plástica en Bogotá.

.

Nota importante

Los mejores precios en “cirugía plástica de alta calidad” los encuentra aquí. Usted puede encontrar precios más reducidos que estos, pero nunca con este nivel, con esta categoría y esta calidad.

Tiquetes aéreos No se incluyen porque es mucho más económico comprarlos por Internet con la antelación que exigen en cada sitio. Cuando se encuentra el mejor precio se ha de comprar en ese instante el pasaje, y es por esa razón que no podemos incluirlos a priori en paquetes.

Hoteles – Su costo no está incluido en los precios dados. Hemos visitado y aprobado algunos hoteles que hemos clasificado como “aceptables para lo que usualmente requiere un paciente”, pero no nos hacemos cargo de realizar reservas ni incluimos el costo de dichas gestiones de booking en ningún paquete, para no incurrir en gastos superfluos e innecesarios que incrementarían el precio a cancelar por el paciente. Dando un clic aquí encontrará alojamientos y hoteles en Bogotá, que han sido muy bien calificados por nuestros pacientes.

Comidas – No están incluidas en los precios que dan los doctores. Como simple guía de orientación, en Colombia la comida más económica que se puede encontrar en una categoría mínimamente aceptable es de 5 o 6 dólares en adelante. Tenemos sin embargo alojamientos que incluyen cinco (5) comidas diarias, desayuno, a las 11 galletas y café, a las 5 de la tarde té, la cena, transporte, wifi, lavandería y por supuesto habitación con baño privado con TV por cable y todo ello por $230.000 por persona y por noche. El alojamiento al que nos referimos lo encuentras de primero en esta página nuestra: https://www.medicoslideres.com/hoteles

Transporte – Ser recibido en el aeropuerto y llevado al hotel es posible con la mayoría de los hoteles, aunque algunos lo cobran. Pero es un servicio “seguro” y preferible al servicio normal. Para el transporte dentro de la ciudad, su hotel posiblemente tenga taxis que usted pueda alquilar con tranquilidad y seguridad. Esos servicios especiales cuestan algo más que el taxi callejero, pero le recomendamos utilizarlos. En Bogotá, cualquiera de los alojamientos que recomendamos y muy especialmente Andes-House tienen transporte a su disposición con excelentes conductores y con la certeza de que estará seguro por un precio prácticamente igual al de un taxi. Hay sin embargo un alojamiento para pacientes que ofrece el transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto y todas las citas médicas y el viaje a la clínica sin ningún costo si usted se encuentra alojado con ellos. De un clic aquí para conocer ese alojamiento donde se lo facilitan todo.

Responsabilidad Legal – PaquetesQuirurgicos.com, al igual que cualquier otro portal de medicina, no asume responsabilidad alguna sobre ninguno de los servicios que le han sido contratados para publicar en Internet. La responsabilidad recae de forma exclusiva sobre cada persona o empresa que presta cada uno de los servicios que aquí se publican. Rogamos entrar aquí para una explicación más amplia.

.
.
.
.


3 Comments
  • Jarifa Rossana Vasquez Cañas dice:

    agradeceria informacion sobre cirugia total de cuerpo. ( Pechos, Barriga, Caderas ) etc etc
    .

    Espero respuesta y gracias anticipadas.

  • Victoria Fernández dice:

    Quiero saber el precio de un paquete que incluya rinoplastia, levantamiento de senos con prótesis, lipoadominoplastia y levantamiento de glúteos.

    • paqu dice:

      Buenas noches Victoria,

      El paquete completo de las cirugías que se pueden realizar en un mismo tiempo quirúrgico te lo hacemos cuando conozcamos tu caso, porque no tiene sentido armar un paquete con precios que no son los tuyos.

      En cirugía los costos dependen de los tiempos. Una lipoescultura puede tardar una hora o puede tardar 4 y los precios no tienen nada que ver. Si estás interesada nos avisas por favor, te proponemos unos 3 cirujanos para que estudies sus páginas web, sus fotos antes y después y sus videos y haces la valoración con el que elijas. Si ninguno te satisface te enviamos más y así hasta que tengamos tu valoración.

      Debes saber que en este momento, por la pandemia aún no han autorizado ciertas cirugías y algunas de las que tú quieres no están autorizadas en este momento, así que habría que esperar un mes quizás.

      La rinoplastia sí está autorizada.

      Saludos cordiales,

      PaquetesQuirurgicos.com